Cómics y Animación /

DC : ¡¿Crisis Final?!

Participa en el tema DC : ¡¿Crisis Final?! en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por flushman...42

Buscar en este tema:

•  
    Asbat escribió el 17/07/2007 a las 22:24 hs.

#1 DC : ¡¿Crisis Final?!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #411 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Explicame, please, dónde miercoles encaja Testament. O sea, a mi me encantó, pero es como que encaja mas adelante en la Crisis.
    Que se yo Solo dije que me gusto, ni idea donde encaja en la historia, no me puse a buscar.
    Originalmente publicado por Synkronized Ver mensaje
    Por eso espero que una vez que termine, pueda engancharme un poco mejor. Porque se supone que va a estar más organizado todo... no??
    mmmm, a diferencia de otras crisis, nunca lei que aca la intencion fuera esa....
    Me gusta este mensaje
  • #412 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Que se yo Solo dije que me gusto, ni idea donde encaja en la historia, no me puse a buscar.
    Si, a mi también, pero me pareció muy notorio el descuelgue. Como que salió a la venta mucho antes de lo que debía. Por ahí lo hicieron a propósito, y era yo el que no entendía.
    mmmm, a diferencia de otras crisis, nunca lei que aca la intencion fuera esa....
    Yo tampoco lo creo.

Es mas, para mi hay un gran mito al respecto de la crisis original con respecto a que comenzó a estar todo mas ordenado, y esto solo se cumplió con algunos personajes como Superman o Wonder Woman. La mayoría del Universo DC siguió su historia, y es mas: los lectores en todo caso debían reconstruir mentalmente esa historia en base a lo que se iba contando.

Después de todo, en esto también hay mucho de las ganas que ponen los lectores.
    Editado por flushman - 13.10.2008 11:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #413 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Es mas, para mi hay un gran mito al respecto de la crisis original con respecto a que comenzó a estar todo mas ordenado, y esto solo se cumplió con algunos personajes como Superman o Wonder Woman. La mayoría del Universo DC siguió su historia, y es mas: los lectores en todo caso debían reconstruir mentalmente esa historia en base a lo que se iba contando.

Después de todo, en esto también hay mucho de las ganas que ponen los lectores.
    A lo que me refería, no es a un empezar de cero en cuanto a los personajes y todo eso. Sino a que me parece ya es hora de terminarla con esta historia que lleva más de 20 años, y que involucra miles de personajes y universos que, para el que no es muy seguidor, termina complicandote la existencia.
    Es decir, si después de la Final Crisis empieza algo nuevo a lo cual yo pueda engancharme sin tener que comprarme una enciclopedia de tierras y personajes, sería bárbaro.
    Ahora, la continuidad de cada personaje en particular, que se se mantenga no me molesta, al contrario. Todo lo que pasaron es lo que los hace ser lo que son actualmente, y no debería ser motivo para tirar al tacho todo eso (caso Spiderman con el One More Day/Brand New Day, por ejemplo).
    Me gusta este mensaje
  • #414 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

yo creo que final crisis se puede seguir por mas que no se halla leido nada antes, morrison presenta a los personajes como si fuera la primera vez que uno los conoce, inclusive tiene la picardia de usar buenas excusas para que aparezcan las versiones clasicas de los heroes mas importantes.

por ejemplo aquaman: para los lectores veteranos se los presenta como "el misterioso nuevo aquaman" y en realidad el tipo se dio el lujo de usar el clasico aquaman de la silver age.

presenta tambien a los conceptos basicos sin mucho bardo: la justice league (en el salon de la justicia!!!!), el green lantern corps, darkseid, supergirl, los flashes, etc.

practicamente esta crisis se podria haber hecho en la silver age, no? jejejejejejej
    Editado por TONIK - 13.10.2008 23:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #415 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

A lo que me refería, no es a un empezar de cero en cuanto a los personajes y todo eso. Sino a que me parece ya es hora de terminarla con esta historia que lleva más de 20 años, y que involucra miles de personajes y universos que, para el que no es muy seguidor, termina complicandote la existencia.
    Es decir, si después de la Final Crisis empieza algo nuevo a lo cual yo pueda engancharme sin tener que comprarme una enciclopedia de tierras y personajes, sería bárbaro.
    Pero ¿por qué pensás que tenés que comprarte una enciclopedia de Tierras y personajes? A lo sumo, si querés profundizar, navegando por internet encontrás de todo. Además, los lectores que no son seguidores siempre van a tener el "problema" de no entender o saber ciertas situaciones, pero justamente, como no son seguidores van comprando detrminadas historias, sin importarle el coleccionismo, con lo cual pueden terminar comprando TPs por ejemplo. Y seas seguidor de Marvel o DC, siempre vas a tener el mismo problema con la cantidad de personajes. Que sean de un universo paralelo o no es circunstancial.

Ahora, la continuidad de cada personaje en particular, que se se mantenga no me molesta, al contrario. Todo lo que pasaron es lo que los hace ser lo que son actualmente, y no debería ser motivo para tirar al tacho todo eso (caso Spiderman con el One More Day/Brand New Day, por ejemplo).
    No veo que Amazing Spider-Man venga mal en ventas.
    Me gusta este mensaje
  • #416 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

para mi hay un gran mito al respecto de la crisis original con respecto a que comenzó a estar todo mas ordenado, y esto solo se cumplió con algunos personajes como Superman o Wonder Woman. La mayoría del Universo DC siguió su historia, y es mas: los lectores en todo caso debían reconstruir mentalmente esa historia en base a lo que se iba contando.
    Exacto. Es lo que pasó con Batman: Sacaron Año Uno y al número siguiente tenías a Jason Todd, Dick ya como Nightwing, etc.
    No se volvió a contar todo. Por lo cual si querés ordenar cronológicamente las historias de Batman es una tarea titánica, ya que deberías arrancar en la post crisis y después volver a la pre crisis. Generalmente yo prefiero no darle bola a historias pedorras como Año 3 o Un Lugar Solitario Para Morir y armar una linda continuidad con joyas como Año Uno, El Largo Halloween, Espadas, Gothic, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #417 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por Tony Baldissera Ver mensaje
    Exacto. Es lo que pasó con Batman: Sacaron Año Uno y al número siguiente tenías a Jason Todd, Dick ya como Nightwing, etc.
    No se volvió a contar todo. Por lo cual si querés ordenar cronológicamente las historias de Batman es una tarea titánica, ya que deberías arrancar en la post crisis y después volver a la pre crisis...
    Es así de difícil completar una "cronología absoluta".
    La primera vez que leí eso de TU cronología personal me causó gracia. Pero me parece que todos hacemos lo mismo, de un modo u otro.
    Me gusta este mensaje
  • #418 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Pero las tierras paralelas no existieron durante 20 años, y ahora se las vio solamente en Countdown mas que nada.... No es que te vas a hacer tanto lio con eso en este momento.
    Yo creo que a lo sumo con esto van a ordenar el nuevo status-quo de los New Gods.
    Me gusta este mensaje
  • #419 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

No veo que Amazing Spider-Man venga mal en ventas.
    Creo que no se refiere a ventas, sino a tirar por la borda nosecuantos años de continuidad, como hicieron con Brand New Day.

Nadie me contestó lo que pregunté. ¿Radiant es un personaje nuevo?
    Me gusta este mensaje
  • #420 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Me tente y me lei el #2 de Legion of 3 Worlds...

Solo voy a decir:

Gracias Perez y Johns. En dos numeros revieron el espiritu de las viejas historias de la legion..

Creo que ese radiant no es el de Doomsday/Superman??
    Editado por POLAR - 17.10.2008 19:01 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 508 RESPUESTAS
  • 19457 VISTAS
  • 69 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB