Perfil O Zinco
-
hola a todos aca estoy con otra duda
superman de editorial perfil o zinco?
Desde mi punto de vista ediciones zinco es mas completa ya q sacaron mas de 100 numeros y perfil solo 50.
Pero cual es mejor?
Si tengo q Empezar a comprar elijo perfil, zinco o intercaladas(ya q es dificil conseguir todos los numeros)? -
Tanto en lo que respecta a Superman como a otras publicaciones, Zinco a morir (sobre todo la primera época, en los '80). Perfil tuvo su mérito, pero hubo algunos "defectos" difíciles de perdonar... desde el FLUSHMAN por Flash al horripilante rotulado de Batman y los Outsiders, pasando por muchos otros...
-
El valor agregado de los cómics de Perfil era el correo... todavía cuando vuelvo a casa de mis viejos y veo aquellos números, me engancho a leer únicamente esos correos que para mi no tienen desperdicio, al igual que los de SD. Nada que ver con los de Zinco que, obviamente, tienen otras cosas a su favor.
-
Lo tendria que responder algun fan de Superman esto, que conozca bien. Igual por lo que se creo que es mas completa la de Zinco, por aca no publicaban todos los numeros.
Si bueno, por lo menos la leimos. En España esa serie la empezaron a publicar recien cuando estaba llegando al numero 100.....
Yo me cuelgo mas con los correos de Zinco. Hoy los de Perfil los veo y me dan verguenza ajena. -
A mi de Perfil me gustaban las charlas en el parque, después blerf.
Es cierto que tienen valor anécdotico, pero para quien no vivió esa época no vale mucho, y para los que la vivieron no a todos les resulta algo importante.
Zinco tenía: mejor papel, mejor impresión, publicación ordenada, publicaban Action Comics y todo los anuales y especiales de la colección, llegaron mas lejos. Mas info, donde los correos de Perfil eran respuesta a un monton de giles, el de Zinco tendía a tirar data interesante. Ah! y era quincenal, cosa que les permitía mantener la serie en tiempo y forma. El único gran moco que les reconozco es haberse salteado la mitad del Action 600 y un anual de Adventures que tenía cierta repercusión después. Nada más.