Cómics y Animación /

Recién termino de leer "The Killing Joke" y...

Participa en el tema Recién termino de leer "The Killing Joke" y... en el foro Cómics y Animación.
Bah no sep, no es que no me gustó, pero tampoco me volvió loco. Fue ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 17/08/2007 a las 13:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Recién termino de leer "The Killing Joke" y...
    Bah no sep, no es que no me gustó, pero tampoco me volvió loco. Fue un comic scan, posiblemente haya sido eso, quizás en papel, en vivo y directo, sea más atrapante. No dudo que es una gran y terrible historia, que The Joke es un reverendo H.D.P, pero como que siento que me dejo faltando no 5, sino 3 para el peso. Además esa forma en que se convierte en The Joke, yo estaba acostumbrado al evento tradicional. Por otro lado esa postura de Batman de no querer matarlo, "de solucionar todo hablando" sabiendo lo que le hizo a Barbara, mmm

En fín, no soy muy fanatico de los comics, puede que mi perspectiva sobre Killing Joke no sea correcta.

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/502648-recien-termino-leer-killing-joke-y.html
    | Más
  • delirio_mutante escribió el 17/08/2007 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

Sería bueno que te explayaras más en que no te terminó de cerrar.Igual te aclaro que The Killing Joke es una historia que no busca "lo tradicinal" del género,decìs que te gustaba más como tradiconalmente el Joker se convertía(no se bien a que evento te referís,pero bue)y que no te cierra que Batman quiera hablar con el Joker en vez de matarlo a golpes,eso es justamente el atractivo de la historia,un origen simplón y el castigo del malo por parte del bueno es algo que se venia haciendo infinitas veces,sin muchas variaciones ni muy buenas ideas antes de esa época,The Killiing Joke muestra una vuelta de tuerca donde el malo no es tan malo ni inhumano como parece ni el bueno es solo un repartidor de piñas sin mucho cerebro,muestra que los personajes aun en trajes y ambientes estereotipados pueden sentir y pensar como nosotros y no todo es tan simplista y blanco y negro como se supone debe ser un cómic.
    Para entender bien la historia debes tener en cuenta esto,y si podes leer más cómics para poder entender plenamente la importancia y valor de The Killing Joke.
    Me gusta este mensaje
  • Shonte Jr. escribió el 17/08/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

The Killing Joke es un gran comic...puede ser que leerlo en scan no ayude a disfrutarlo (yo leí Crisis Infinita del 86 así y la primera vez no me gustó....)...lo que sí me parece que no es ni por cerca lo mejor de Moore, lo que pasa que hay tanto fana del murciélago y de Moore que la agrandaron un poco más (de lo que es, porque es grossa no me malinterpreten)...igual a mi me parece mil veces mejor Dark Knight Returns, recuerdo que en una encuesta, Killing joke daba como mejor que DKR...NAAAH!
    Me gusta este mensaje
  • dr. doom escribió el 17/08/2007 a las 14:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

Killing joke es una gram obra, no la mejor de moore, ni mejor que el Dark Knight Returns, es diferente. Uno de los principales logros es que le da ambiguedad a los personajes, el joker es humano y a uno le entristece su origen. Por otro lado uno entiende esa logica macabra, o la teoria que intenta demostrar. Tambien se plantea un batman mas maduro en sus planteamientos respecto al villano.
    No se a que te referis con el evento tradicional con el que se convierte en el joker. (si te referis a la version de burton ya que es la version mas conocida, ese es el origen del personaje solo en la pelicula, no en los comics)
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 17/08/2007 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

Originalmente publicado por Ares Lusitani Ver mensaje
    Bah no sep, no es que no me gustó, pero tampoco me volvió loco. Fue un comic scan, posiblemente haya sido eso, quizás en papel, en vivo y directo, sea más atrapante. No dudo que es una gran y terrible historia, que The Joke es un reverendo H.D.P, pero como que siento que me dejo faltando no 5, sino 3 para el peso. Además esa forma en que se convierte en The Joke, yo estaba acostumbrado al evento tradicional. Por otro lado esa postura de Batman de no querer matarlo, "de solucionar todo hablando" sabiendo lo que le hizo a Barbara, mmm

En fín, no soy muy fanatico de los comics, puede que mi perspectiva sobre Killing Joke no sea correcta.

Saludos.-
    Puede ser que el haberlo leido en scan no haya ayudado, pero definitivamente si no te gustó, dudo que sea por eso.

La única explicación que puedo darte es que quizás no estén tan compenetrado con los personajes. Yo se lo di a leer a mi mujer hace como 15 años, y tampoco le pareció gran cosa. Es mas, le pareció muy tétrico para ser una historia de Batman. Pero claro, supongo que el Batman que ella tenía en su cabeza no correspondía con el Batman de esa historia.

Y como siempre, sobre gustos no hay nada escrito.
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 17/08/2007 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    La única explicación que puedo darte es que quizás no estén tan compenetrado con los personajes. Yo se lo di a leer a mi mujer hace como 15 años, y tampoco le pareció gran cosa. Es mas, le pareció muy tétrico para ser una historia de Batman. Pero claro, supongo que el Batman que ella tenía en su cabeza no correspondía con el Batman de esa historia.

Y como siempre, sobre gustos no hay nada escrito.
    Estoy de acuerdo con todos, salvo con el amigo Lusitani (Grande Bela!), claro. Y es así nomás. Si no te "conectás" con la onda, no va a haber caso.
    Qué sé yo. Hay un montón de cuadros maravillosos que, evidentemente son grandes obras y tienen un enorme valor histórico y artístico, pero a mí no me mueven un pelo. Lo más lógico es calcular que es un problema mío.
    Estaría bueno saber cuáles historias sí le gustaron al Colaborador, para poder opinar con más sentido.
    Y, finalmente, tal como dice Flush: Sobre gustos (y sobre el agua, agrego yo) no hay nada escrito... Aunque, en rigor hay MUCHO escrito, no?
    Me gusta este mensaje
  • archundia escribió el 17/08/2007 a las 17:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

Devuelto a la vida en el foro,los saludo muchachos y entiendo la opinion de ares,tal vez se la vendieron como lo mejor de batman,pero analizandola la verdad es que es una historia redondita,enferman,muy bien dubujada entintada y sintetica ya que en 48 paginas,Moore describe el origen del joker,saca para siempre a batgirl y trata de enloquecer a gordon.tremendo la leia a las 12 quede tonto,tal vez haya que releerla en formato comic y si es la edicion de zinco mucho mejor,saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Asbat escribió el 17/08/2007 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

No entiendo nada.
    Este es un topic sobre the killing joke y acá todos afirman que DKR es mejor?'!pero en la encuesta ganó la obra de moore!!?? no entiendo naadaaaaaaaaa
    Como siempre digo las dos obras son muy buenas pero si de propio gusto se trata la de miller gana por choreo.
    PD: quien es "Joke"?? No lo conozco
    Me gusta este mensaje
  • insane666 escribió el 17/08/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

Para mi es una historia q se caracteriza por su simpleza. Mas q nada te muestra la enferma relacion q hay entre dos personas q ni siquiera se conocen realmente, y como un dia cualquiera puede cambiarte la vida para siempre.
    Me gusta este mensaje
  • EL QUEENERO escribió el 18/08/2007 a las 01:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Recien termino de leer "the killing joke" y...

y mira the killing joke no es un comic para leer si no estas familiarizado con los personajes , a nosotroso nos parecio (los que tenemos mas de 20 y pico)un joya por que veniamos leyendo lo de perfil y otras cosas y esta historia nos volo la cabeza por los dibujos de bolland y por como bats y el joker se dieron cuenta de que despues de todos esos años los dos estan igual de locos , pero no es para primerizos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1404 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB