Cómics y Animación /

la religion de los superheroes

Participa en el tema la religion de los superheroes en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por tynchokpo...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Red Hood escribió hace 2 años

#1 la religion de los superheroes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por tynchokpo Ver mensaje
    en 5 palabras: se fueron a la mierda!
    de q estas hablando?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por Batman05 Ver mensaje
    Lindo laburo se mandaron. Creo que una vez aterrice muy de casualidad en esta pagina, pero tambien me parecio que estaban un toque de la cabeza los que la hicieron. Por ejemplo, se agarran de detalles muy pequeños para decir a cual religion adhiere cada heroe... como que Batman diga "god in haven!" cuando ve un fiambre con el comisionado... no creo que signifique que Batman crea en dios...
    Sí, totalmente de acuerdo. Y hay otra cosa que no "cierra": los devotos de muchas de esas religiones minoritarias se caracteriza, justamente, por hacer de la religión el centro de sus vidas. Y prácticamente NINGÚN personaje lo hace.
    Lo veo más como un "juego". Así, me divierte. Pero no más que eso.

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Por? allá es la religion mas numerosa no?

Es cualquiera esto!!
    A lo primero: Y... sí.
    A lo segundo:
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por luchobar Ver mensaje
    Y cuando renace Green Arrow , va al cielo y todo...lo dieron re por sentado ahi...
    Lo que dan por sentado es que hay algo mas después de la muerte. (total, si bien nadie lo puede asegurar, tampoco nadie lo puede desmentir).

No me acuerdo bien de la historia, pero una de las que mas me gustó sobre la definición del mas allá era una de Spectre donde Jim Corrigan se entera que Diós en verdad creó a la humanidad solo para utilizarla como alimento a medida que moría la gente (así la recuerdo, por ahí al final era otra cosa). O sea, no es que me gustara la idea en si, sinó la historia y la decepción que terminaba teniendo Corrigan sobre su misión en La Tierra.

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Así, me divierte. Pero no más que eso.
    Y si. Es como cuando veo una película con temas religiosos. Yo me creo ni en pedo que haya vida después de la muerte, lo que no impide que disfrute de las películas que hablan de fantasmas.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje

En el apartado practicantes fieles, cabe destacar que Daredevil haya sido quiza el superheroe que mas ha teneido una relacion cercana con la religion catolica, presente en casi todos los grandes episodios de su historia.

Lo de Daredevil no es muy sorprendente,el nombre hace referencia a un "diablo",aunque quiera decir otra cosa,pero el obvio Stan Lee pensó en un traje de diablo así que para contrarrestar lo que se podía suponer como "satanismo" en los cómics lo hizo un irlandes católico devoto,esto además porque le venía bien para andar por Hell Kitchen´s conocido ghetto irlandes
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Lo que dan por sentado es que hay algo mas después de la muerte. (total, si bien nadie lo puede asegurar, tampoco nadie lo puede desmentir)...
    Hay "algo" desde donde (casi) siempre se vuelve...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Hay "algo" desde donde (casi) siempre se vuelve...
    Sí,incluso hay uno que va y viene y encima escribe libros por cada ida y vuelta (qué grande Sueiro que currito se hizo,hay muchos que se mueren por hacerle competencia jaja)
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: la religion de los superheroes

Hmmmn... De los comics que he leido, creo que Nightcrawler (Kurt Wagner) Y Daredevil (Matt Murdock) son los que más practican y ponen en evidencia su fé (son dos son católicos)

Batman, tanto cuando es guionizado por Frank Miller como por Denny O´Neil, da a entender que es católico, o por lo menos que tuvo una formación católica... aunque Denny O´Neil también muestra que por su entrenamiento tuvo mucho contacto con religiones orientales (budismo, Zen, confucionismo)...

No me imaginaba que Ray Palmer fuera judío... Y de Ben Grimm no me acordaba, pero había leido algo al respecto...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Batman, tanto cuando es guionizado por Frank Miller como por Denny O´Neil, da a entender que es católico, o por lo menos que tuvo una formación católica...
    ¿Dónde?
    No te estoy desafiando a que me digas "tal" comic o en esta viñeta. No recuerdo ninguna situación que muestre que sea católico; cristiano, quizás.
    Y es que DC, en mi opinión, siempre intentó no "comprometer" a sus personajes centrales con esas cuestiones.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: la religion de los superheroes

Mirá, en estos momentos no me acuerdo muy bien, pero en uno de los anuales de Batman, en el que él está perdido aparentemente en el Himalaya arrastrando un enorme paquete, y uno de sus maestros le dice que deberá superar varias pruebas pero en ningún momento debe abandonar el paquete, él entra al infierno y en ese momento recuerda lo que un sacerdote le dijo sobre los niños malos en su clase de confirmación... No tengo ese número ahora pero lo editó en su momento Perfil. Estaba guionizado por Denny O´Neil e ilustrado por varios artistas (entre ellos el finado Jim Aparo)...

Y Frank Miller, tanto en DKR como en Year One, da a entender que Gothan City es una ciudad cuyos habitantes son mayoritariamente católicos, como lo son varias ciudades de la Costa Este norteamericana, donde se asentaron muchos inmigrantes italianos e irlandeses...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Mirá, en estos momentos no me acuerdo muy bien, pero en uno de los anuales de Batman, en el que él está perdido aparentemente en el Himalaya arrastrando un enorme paquete, y uno de sus maestros le dice que deberá superar varias pruebas pero en ningún momento debe abandonar el paquete, él entra al infierno y en ese momento recuerda lo que un sacerdote le dijo sobre los niños malos en su clase de confirmación... No tengo ese número ahora pero lo editó en su momento Perfil. Estaba guionizado por Denny O´Neil e ilustrado por varios artistas (entre ellos el finado Jim Aparo)...

Y Frank Miller, tanto en DKR como en Year One, da a entender que Gothan City es una ciudad cuyos habitantes son mayoritariamente católicos, como lo son varias ciudades de la Costa Este norteamericana, donde se asentaron muchos inmigrantes italianos e irlandeses...
    La primera, sí, me "suena". Si fue "confirmado" (eso no lo recuerdo) te daría la razón. Me parece que es un sacramento exclusivo del catolicismo.
    La segunda... maso. No recuerdo que alguna vez se haya dicho que los Wayne eran de origen irlandés o algo así. Y si eran taaaaan ricos, me cuesta creer que lo fueran.
    Después voy a buscar la primera.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 400 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB