Cómics y Animación /

la religion de los superheroes

Participa en el tema la religion de los superheroes en el foro Cómics y Animación.
Comunmente todos tenemos una religion, yo por ejemplo soy Católico y quizas muchas aqui los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Red Hood escribió el 24/08/2007 a las 11:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 la religion de los superheroes
    Comunmente todos tenemos una religion, yo por ejemplo soy Católico y quizas muchas aqui los sean y otros tendran atras religiones o quizas ninguna. Pero en los comics no se hace mucha referencia a la religion de los personajes, sino que se dan pequeñas señales.

bueno una pagina se dio la lata de recoppialr todas estas señales y decirnos a que religion pertenece cada heroe.

Superman es Metodista, Batman es Episcopaliano, La mole es judío, y como dato curioso Hellboy es...católico (wtf!!!). Obviamente ninguna afiliación religiosa los define, simplemente muestran cierta "adherencia".

Religion de los superheroes

ES interesante como, aun cuandode manera muy ligera, la religion tambien este presente en los comics
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/506704-la-religion-de-los-superheroes.html
    | Más
  • Indy escribió el 24/08/2007 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: la religion de los superheroes

Los que hacen esa página están de la cabeza. Es impresionante el listado de personajes que tiene y encima se encargaron de averiguar la religión de cada uno.
    Me gusta este mensaje
  • Ezy Rider escribió el 24/08/2007 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por Indy Ver mensaje
    Los que hacen esa página están de la cabeza. Es impresionante el listado de personajes que tiene y encima se encargaron de averiguar la religión de cada uno.
    seee..un laburo barbaro se mandaron.

Spider-man es Protestante....nunca lo hubiera imaginado.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 24/08/2007 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: la religion de los superheroes

Steve Gerber planteaba algo interesante respecto de la religión del DCU desde la aparición de Zauriel en JLA. Basicamente lo que dice es que, desde su aparición, en el DCU no hay agnosticos, no es cuestión de creer en Dios sino de saber.

So, where was I?
    Oh, right — I was saying that the first time someone told me about Zauriel, back when he debuted in JLA, I thought it was just about the worst idea for a character I’d ever heard.
    One of my reasons would probably have occurred to you immediately. I’m an agnostic. The introduction of a real angel from the real Heaven into the DC Universe could only be interpreted, I thought, as an endorsement of the Big Three brands of middle eastern monotheism. The political, social, and cultural repercussions of such an endorsement were troublesome enough, but they were the least of my concerns about Zauriel.
    For any writer (okay, this writer) whose inclination might be to expand the scope of the DCU’s mystical and spiritual possibilities, Zauriel might easily have represented the ultimate dead end. How could any realm grander than Zauriel’s Heaven or a being more powerful than Zauriel’s God be portrayed in a DC comic without insulting every believer of Judaism, Christianity, and Islam? And if an all-powerful, all-knowing, omnipresent God is a character in a superhero book, why doesn’t He show up every time a supervillain robs a bank? Oh, and if there are guardian angels like Zauriel, why doesn’t every superhero have one?
    Even those issues, however, weren’t what disturbed me most about the character.
    Everyone reading this blog, much like the schmuck writing it, lives in a real-world universe full of mysteries. Little mysteries, like, “Why is all dryer lint purple?” and “Why can’t we all just get along?” Bigger mysteries, like, “Why is gravity so weak compared to the other forces of nature?” And humongous mysteries, like:
    • Is humankind alone in the universe, or are there other allegedly-intelligent life forms?
    • Does God exist?
    • What happens after we die?
    In terms of the DCU, the first question was answered in 1938, on the very first page of Action Comics #1. Superman was born on the planet Krypton. Thus, ipso facto, there was — at least until Krypton exploded — other intelligent life in the universe. In the almost 70 years since, hundreds if not thousands of extraterrestrial heroes and villains have appeared in the DCU, operating in public as often as not, and making no effort to disguise their origins.
    Think about that for a moment. In the DC Universe, unlike ours, every single person on Earth knows beyond all doubt that life exists on other worlds. The DCU’s Joe Shmoes live in a universe where stories like, oh, “Close Encounters of the Third Kind” or “Star Wars” or “Battlestar Galactica” or “Star Trek” would hold no special fascination, even for children.
    (I’m not singling out DC, by the way. It’s equally true of the Marvel Universe. We got Skrulls in the second issue of Fantastic Four. So Reed, Sue, Johnny, and Ben haven’t had to ask the “alone?” question since 1961. Nor, today, does anyone else among the MU populace.)
    In the DCU, the second question was answered unambiguously with the introduction of Zauriel.
    Now think about that for a moment. Ever since Zauriel appeared on the scene, every single person in the DCU has known beyond all doubt that the God of Abraham exists and that His angels are watching over us. And, while the intricacies of the system have been left a bit fuzzy, every single person in the DCU knows that there’s a Heaven and a Hell. Not “believes” — knows!
    In other words, with the advent of Zauriel, the DCU was, effectively, sucked dry of whatever mystery remained. With all the big questions answered, doubt vanishes; both spiritual and scientific inquiry are rendered obsolete; the exploration of outer — and inner — space becomes pointless. What’s left to search for? The meaning of life? Maybe we don’t know, but we know God knows, and, at least in a rudimentary sense, we know where God can be found — physically. We’ve got His home address.
    So, naturally, when editor Joey Cavalieri suggested I write the Zauriel one-shot as one of the lead-ins to Doctor Fate, I hesitated — for a second, maybe two. Then I said “yes”.
    What can say? I guess I like a challenge.
    Tomorrow, I’ll discuss what changed my mind about the character and how that affected the upcoming one-shot. I think you’ll find it interesting.
    http://www.stevegerber.com/sgblog/20...auriel-part-1/
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 24/08/2007 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: la religion de los superheroes

Recuerdo tambien una nota similar donde Larsen hablaba de el efecto de Thor y Hercules en la tierra Marvel. Onda son dioses...pero al parecer hay un dios mayor que los creo!...encima hay toda una mitologia de dioses que escapa a esa, y es la de Galactus hasta el Supreme Tribunal o el In Betweener. Esta confuso.

Me parece que en DC es mas ordenada la cosa no? Dios, Spectre y todo el resto.?

En el apartado practicantes fieles, cabe destacar que Daredevil haya sido quiza el superheroe que mas ha teneido una relacion cercana con la religion catolica, presente en casi todos los grandes episodios de su historia.

Y de paso me gustaria recomendar los ultimos dos numeros del groso de Slott de la serie The Thing, donde se muestra como Ben Grimm decide tomar su Bar Mitzva. Grosa y muy sensible historia de esa brillante...pero desaparecida serie
    Me gusta este mensaje
  • Batman05 escribió el 24/08/2007 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: la religion de los superheroes

Lindo laburo se mandaron. Creo que una vez aterrice muy de casualidad en esta pagina, pero tambien me parecio que estaban un toque de la cabeza los que la hicieron. Por ejemplo, se agarran de detalles muy pequeños para decir a cual religion adhiere cada heroe... como que Batman diga "god in haven!" cuando ve un fiambre con el comisionado... no creo que signifique que Batman crea en dios. Lo curioso si uno lo piensa es que en el DCU sí existe dios y varios personajes lo saben... que loco, no?
    Ah, y es impresionante lo que investigaron los tipos estos. Demasiado.
    Me gusta este mensaje
  • Matiax escribió el 24/08/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por Ezy Rider Ver mensaje
    seee..un laburo barbaro se mandaron.

Spider-man es Protestante....nunca lo hubiera imaginado.
    Por? allá es la religion mas numerosa no?

Lo que no me imaginaba es que Selina y Captain Atom fueran católicos.

Originalmente publicado por Epes Ver mensaje
    Steve Gerber planteaba algo interesante respecto de la religión del DCU desde la aparición de Zauriel en JLA. Basicamente lo que dice es que, desde su aparición, en el DCU no hay agnosticos, no es cuestión de creer en Dios sino de saber.

http://www.stevegerber.com/sgblog/20...auriel-part-1/
    Y claro, si te cae un enviado del cielo, literalmente, sabés que "algo" hay.

Igual que con el Spectre, aunque a Dios le dicen "La Presencia"

Pero que lista! Está desde Samurai Jack hasta Sailor Moon

Spoiler J. Jonah Jameson

Es cualquiera esto!!
    Me gusta este mensaje
  • luchobar escribió el 24/08/2007 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: la religion de los superheroes

Spoiler J. Jonah Jameson

Es cualquiera esto!![/quote]
    JAJAJAJAJ QUE GROSSSOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Tyncho. escribió el 24/08/2007 a las 22:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: la religion de los superheroes

en 5 palabras: se fueron a la mierda!
    Me gusta este mensaje
  • luchobar escribió el 24/08/2007 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: la religion de los superheroes

Originalmente publicado por tynchokpo Ver mensaje
    en 3 palabras: se fueron a la mierda!
    Sobretodo porque sabes contar Tyncho....

Che, no me acuerdo en que comic, pero creo que era en Crisis Infinita, pero Deadman habla con Mr. Terrific y le dice que si es el hombre mas inteligente del mundo por que no cree en dios, o algo asi, estaba muy buena la conversación...si la encuentro, la posteo

Y cuando renace Green Arrow , va al cielo y todo...lo dieron re por sentado ahi...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 402 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB