Creo que, para la época que comencé “My journey of re-self-discovery to the oblivion- and back!” había terminado de traducir un número de 52, así que voy a retomar mis opiniones y conclusiones más o menos desde esa época.
Pero les aviso, este no es una historia para los débiles de corazón. Tiene mascutetas incluidas.
Al contrario de muchas opiniones (si no las hay, las voy a inventar solo para hacer mi punto) 52 me encantó. Ya desde el medio me di cuenta que no iba a ser el link entre “Infinite crisis” y el “One year later” como DC lo había anunciado, y entre otras cosas, me reí mucho cuando leí World War 3 (básicamente me reí porque había gente que lo compró, y en esa época estaba medio enojado con DC todavía), o sea que, si bien disfrute 52, era obvio que entendí las reglas, estas eran, vamos a robar todo lo que podamos, antes de anunciar otra cosa y robarte u poquito más.
En esa época comencé a comprar dos One Year Later. Blue Beetle y Flash. La primera porque me lo dijo Roy Harper (el miembro de Psico, todos sabemos que la vocecita que tengo en la cabeza se llama de otra manera, y quiere que lastime a la gente…con cosquillas), y la segunda, fue porque me había gustado tanto lo que hizo Waid y Johns que quería estar desde el número de nuevo. Aparte, la gente que hizo Flash- La serie (esa con el papá de Dawson) estaba encargada de la nueva versión. La nueva versión con Bart, y yo no tenía mucho drama. Eso me pasa por confiar en alguien que de apellido de llama “Meo”.
Blue Beetle funcionó de perlas. Guión cada vez mejor y dibujos con un estilo que, a pesar de cambiar dibujantes, se mantenía fiel.
Flash fue caca (y Meo) y me enojé y la cancelé en el número 6. ¿Que pasó después? Bart went bye bye, y vuelve Wally con Waid (junto con un What the fuck, DC?! De mi parte ). En una nota aparte, me compré un par de números y no me gustó.
Ahí (o un poquito antes) es cuando comencé a recibir el nombre de “Mata personajes”. ¿Alguien leyó el Green Arroz/ Black Canary wedding special? Me la estoy pidiendo.
Meanwhile, over at Marvel, me estaba comprando Astonishing X-Men, She-Hulk, Irredeemable Ant-Man y Nextwave, yo era un tipo feliz. Pero que pasó, Astonishing comenzó con la saga del espacio, y se fue todo un poquito al carajo, Nextwave la terminaron en el número doce, y para cuando dejé de comprar Ant-Man (en el 7) anunciaban que la cancelaban en el doce también. Y yo estaba What the fuck, Marvel?! Decí que mientras salían los especiales de GLA de navidad y hace poco los de vacaciones. Y sacaron cosas como Avengers the intiative que también estuvo bueno.
Civil War, no tanto un What if? Como un WTF? Hacía crecer mi ilusión de que por fin iba a poder leer un evento bueno, y después pasa el número 7 y mi estomago terminó en mis testículos (WTF?) Esto es para mí, lo que entendí del número 7:
¡¡¡SPOILERS!!!
Entonces el capi y el iron man pelean, ¿no? Entra tipo normal y dice: EEeeeh loco, vos me vas a pagar el auto que me rompiste, o la novia que me rompiste, o todas las cosas que en realidad no tienen valor espiritual, pero me las rompiste igual?
El capi dice: pero lo estamos haciendo por vos! Esto (mientras lo golpea al tipo normal) esto es por vos y por tu libertad! Tipo normal dice: ¿peeeeeero, vos sos loco? Mirá el kilombo que hicieron (paneo de destrucción de ciudad que solo pasa en Japón después que Godzilla juega al fulbo’ con King Kong, o con esa tortuga grande que siempre aparece).
Capi le entra una basura en el ojo y dice, llorando: Es verdad, tipo normal, nunca nos damos cuenta de que existen otras personas, Tony (el tigre de Kellogs que está al lado de Iron Man le dice: me parece que es a vos) dale arrestame, que tengo ganas de morirme para cuando llegue el día de mi juicio (me encantan cuando mis exnovias me matan) tony, que hasta este momento iba medio perdiendo se quedó tipo: WTF?! Pero lo paró antes de decirlo en voz alta, y en su lugar dijo: es verdad arrestenlón, yo gané. (y le pagó al tipo normal por sus servicioes prestados, y le compró una novia nueva).
¡¡¡FIN DE “SPOILERS”!!!
So, caca, pero de nuevo, de ahí salió initiative entonces no fue tan malo. Mientras comencé a leer Fantastic Tour y está buenísimo.
¡Agentes de A.T.L.A.S.! groso, groso, groso.
Consigo trabajo, mis subscripción se va de 6 títulos a 16!!!
Comienzo a pedirme Welocome to Tranquility de nuevo, las previews paran en el número doce. Pregunto en el foro de Geoff Johns y alguien me da un link a otro foro en donde Gail Simona dice que no termina y se vienen sorpresas, y pregunta cuales son los personajes preferidos. Traducción: seguro termina y saca miniseries, y ahí déjenme de contar.
Comienzo Countdown to Adventure, para el segundo número me doy cuenta de que es caca, mientras que me pasa lo mismo con Black Adam, pero no tanto, y lo sigo comprando (me conquistó con sus manly ways).
Como dije en la review, Booster Gold, me parece pasable, pero si hubiese salido en otra época, nadie le hubiese prestado atención.
Seguro tengo más, pero estoy viejo y cansado. Termino diciendo que, DC me intenta comprar ahora, en las solicitaciones de Enero con: El número de Booster donde intenta salvar al Bicho (¿a qué no saben como me va a romper el corazón de nuevo DC?) y con un Hardcover que tiene los primeros siete números de la Liga de la Justicia internaciones a tan solo 25 dólares!!!
¿Pero se piensan que soy tonto?
A, me olvidaba,
Mascutetas.
Más tarde, Siniestro Corps, World War Hulk, y el efecto invernadero en el otoño de nuestras vidas.
Salut!
E ignoren este tema, por favor.
EBAV.