Originalmente publicado por
Liga Iriarte
No voy a decir nada categórico, porque no tengo la menor idea del asunto. Pero Supes se dejó de publicar por las bajas ventas, dijeron.
Pero ahi hablamos de 1 solo titulo y no de toda la linea. Los otros titulos vendian re bien.
pablojmunoz
3) En cuánto a DC Comics no les puedo adelantar aún lo que se viene en los próximos años, porque OFICIALMENTE aún no está decidido. Pero todo rumbea hacia la Madre España. Sí puedo adelantarles que Deux en sociedad con una importante empresa y una gran distribuidora de diarios del interior (y conexiones con medios del resto de latinoamérica) hicimos una propuesta monumental para conservar Dc edición local. Una propuesta que se oficializó ni bien SD desistió de seguir publicando DC. Una propuesta superior en casi un 50% a la propuesta de SD que se presentó cuando aún tenían intenciones de continuar. Una propuesta que, les soy sincero, superó numericamente a todo proyecto anterior de comics en el país, porque incluía latinoamérica (con excepción de México y resto de centroamérica, como de Brasil).
Una propuesta en definitiva que se ajustaba a todos los items que pretende DC (y que alejaron a SD de continuar por no considerarlos lógicos). Y así y todo (y luego de varios meses de pujar con Planeta) destinada a no ser la elegida.
Posteriormente al contrato firmado con SD, DC cambió de presidente y de mandos gerenciales, y tomó una iniciativa que se puede resumir en "pocos socios pero gigantes". Y con esa política prioriza UN UNICO licenciatario por idioma.
SD (entre otras en el mundo) quedó como excepción. De hecho nos permitieron hacer una propuesta, aceptando revisar esta posición oficial, pero todo indica que antes de fin de año será ratificada la política de UN LICENCIATARIO POR IDIOMA y eso lleve a que Planeta importe sus comics desde España.
DC en estos días todavía tiene la pelota y hasta una propuesta acotada que no competiría con una línea principal de Planeta (no se olviden que mis socios en esta aventura serían diarios de todo el continente).
Pero ni siquiera puedo ser optimista en esta última opción. Se los adelanto para que nadie crea que Deux no hizo nada por tener DC, pero que tampoco se ilusionen conque esta puntita de los crossovers traiga todo un iceberg con ella. Con suerte algunos témpanos.
Como diria el Coco Basile, a DC no hay pedazo que le venga bien...
pablojmunoz
5) Warcraft 3 sale el viernes.
Te tomo la palabra!!
Por otra parte, ya que andas por aca, no se puede hacer nada por el tema de Marvel? no les podes escupir el asado a los de SRDLH que me enferman?
Y lo que contaste de la licencia de DC, eso tambien se aplica a Vertigo y Wildstorm ?
DRA
Y por favor, mantenganse dentro del tema.
Para consultar sobre las demas series de Deux, hay otros temas.
Gracias.
Si, pasa que aca hay muchos temas conectados unos con otros...