Cómics y Animación /

[PELÍCULAS] Esperando a Watchmen - La Película, pt 2

Participa en el tema [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen - La Película, pt 2 en el foro Cómics y Animación.
Hay algo que no me queda claro: ¿Los derechos de Watchmen no pertenecen a DC? ...3

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió el 26/12/2007 a las 13:11 hs.

#1 [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen - La Película, pt 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • MrMaxx escribió el 03/01/2008 a las 18:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Hay algo que no me queda claro: ¿Los derechos de Watchmen no pertenecen a DC? Siendo así, ¿Por qué le correspondería alguna participación a Moore?
    Me gusta este mensaje
  • piglia escribió el 03/01/2008 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Desconozco las cláusulas de los contratos que se firmaron, pero por norma general el autor es siempre el dueño de la obra. La editorial se lo compra para publicarlo, en algunos casos es un contrato por el trabajo en sí y en otros tiene además un porcentaje por las ganancias. Por el tema de una adaptación al cine DC compró en su momento también esa opción, pero ello no quita que: 1) figure el autor de la obra en los créditos y 2) perciba los correspondientes royalties (previamente estipulados en aquel contrato).

Gracias por las palabras recibidas, saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 04/01/2008 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
    "Hablé con Dave (Gibbons) el otro día. Tengo un pedazo de papel (ellos deben haber aprendido algo desde la debacle de V de Venganza)... tengo un pedazo de papel de un par de meses atrás que dice: "Yo, quien abajo firma, por la presente les da permiso para borrar mi nombre del film y enviar mi dinero a Dave Gibbons". Así que les envié eso a todos, firmado y sellado, lo que significa que ahora no tengo que despotricar ni escupir el film. Simplemente no me interesa. Dave me llamó; siempre es agradable hablar con él, pero entiende que no estoy interesado en Watchmen. Me preguntó si yo estaba interesado en que me mantuviera al tanto de lo que pasaba. Le dije "Bien, siempre es bueno hablar con vos, pero realmente no". No sé demasiado, creo que está marchando, obviamente no la veré. Al menos puedo permanecer neutral mientras quitan mi nombre y no jueguen esos tontos e inútiles juegos que hicieron la última vez"

Me es muy dificil de creer que un autor reniegue hasta tal punto de la adaptaciòn de su obra como para no verla NUNCA. Me parece, como minimo una pelotudez muy infantil. A no ser, claro esta, que el tipo este desequilibrado mentalmente....

Y creo que este puede ser el caso.

pd. Adhiero al premio para Piglia!
    Me gusta este mensaje
  • Dark Knight escribió el 04/01/2008 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Nunca supe como lo haces Piglia, tal vez sea verdad que tenes a Maxwell Smart de espia en Warner... Punto para los frescos!... Digo, Piglia!!

Volviendo al tema, esto de Moore ya se fue al carajo. Puede ser uno de los mejores guionistas, pero tiene que ser un pelotudo como para no ver la pelicula, por lo menos pirateada, asi le roba a los productores... Al principio yo lo bancaba un poco (y en algunas cosas lo sigo bancando, tiene razón, solo en algunos aspectos) pero eso ya me parece demasiado, es como una propia penitencia, o me vas a decir que no le da intriga ver el resultado final. Es un humano, no?
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 04/01/2008 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Originalmente publicado por Dark Knight Ver mensaje
    Volviendo al tema, esto de Moore ya se fue al carajo. Puede ser uno de los mejores guionistas, pero tiene que ser un pelotudo como para no ver la pelicula, por lo menos pirateada, asi le roba a los productores... Al principio yo lo bancaba un poco (y en algunas cosas lo sigo bancando, tiene razón, solo en algunos aspectos) pero eso ya me parece demasiado, es como una propia penitencia, o me vas a decir que no le da intriga ver el resultado final. Es un humano, no?
    No se si eso. Por ahí el tipo no le gusta ver en otro medio lo que él cree que pertenece a otro medio. Pero me parece una pelotudez pretender que alguien que tiene la opción de hacer una película de algo que cree va a ser exitoso no lo haga. Para eso, en todo caso, antes de firmar algo, fijate bien lo que dice el contrato o imponé tus propias exigencias. Si es verdad que dijo eso, lo veo mas bien como que quiere generar polémica para hacerle mas propaganda a la película. Obviamente, mas propaganda la película general mas propaganda a sus libros, por los que si recibe dinero.
    Me gusta este mensaje
  • MrMaxx escribió el 04/01/2008 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Es un humano, no?
    Mmmmm... me parece que no
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/01/2008 a las 20:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
    Wizard le hizo una entrevista a Alan Moore a propósito del lanzamiento de la secuela de LXG (denominada The League of Extraordinary Gentlemen: Century) y el autor tiró alguna data sobre su relación con la película de Watchmen. Nada nuevo bajo el sol: Moore no quiere adaptaciones, es un tipo íntegro (cede su parte), etc. Pero es bueno escucharlo de sus labios:

"Hablé con Dave (Gibbons) el otro día. Tengo un pedazo de papel (ellos deben haber aprendido algo desde la debacle de V de Venganza)... tengo un pedazo de papel de un par de meses atrás que dice: "Yo, quien abajo firma, por la presente les da permiso para borrar mi nombre del film y enviar mi dinero a Dave Gibbons". Así que les envié eso a todos, firmado y sellado, lo que significa que ahora no tengo que despotricar ni escupir el film. Simplemente no me interesa. Dave me llamó; siempre es agradable hablar con él, pero entiende que no estoy interesado en Watchmen. Me preguntó si yo estaba interesado en que me mantuviera al tanto de lo que pasaba. Le dije "Bien, siempre es bueno hablar con vos, pero realmente no". No sé demasiado, creo que está marchando, obviamente no la veré. Al menos puedo permanecer neutral mientras quitan mi nombre y no jueguen esos tontos e inútiles juegos que hicieron la última vez"
    Grande, Alan! Yo te banco!(no como el forro de Dark Knight)

Originalmente publicado por dark victory Ver mensaje
    Se me hace que el barbudo tiene un monstruo adentro que quiere salir a matar gente.
    ¿Quien no lo tiene?

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    A las autoridades del foro: No va siendo hora de dar algun reconocimiento a Piglia, por su constante y prolijo aporte en los temas de este apartado de Psicofxp que tienen que ver con el cine?
    Gracias.
    Odio decir esto, pero estoy de acuerdo con vos.

Premio para Plagia, digo, Piglia ya!

Es un humano, no?
    Malditos humanos. Arruinan la humanidad.
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 04/01/2008 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Adhiero(y pego)la mocion de premio al Sr.Piglia!

Moore es asi,no quiere saber nunca nada de que alguien tome su obra,y que no sea el.
    Hasta ahora,ha tenido razon,sino vean V For Vendetta,From Hell y "The League..."
    Me gusta este mensaje
  • Buddy Baker escribió el 05/01/2008 a las 07:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Watchmen - La Película, pt 2

Originalmente publicado por Flex Mentallo Ver mensaje
    Grande, Alan! Yo te banco!.
    Maldicion... tambien coincidimos en esto... y ya pasaron los monkeys... no vamos a poder ser la pareja del año..
    Me gusta este mensaje
  • Esterhell escribió el 05/01/2008 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Watchmen - La Película, pt 2

En serio que algun MOD tome nota que el reconocimiento para piglia es popular por su colaboraciòn en esta parte del foro,

Y buddy no te regales asi con flex, tene un poco de dignidad por favor

Y si seguro que Alan esta loco, pero no puede ser de otra forma, pr algo es el capo que es
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 507 RESPUESTAS
  • 10393 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB