Cómics y Animación /

Superhéroes que van para atrás.

Participa en el tema Superhéroes que van para atrás. en el foro Cómics y Animación.
A proposito de toda la movida de One More Day, Spider-man vuelve a ser el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    kaniole escribió el 08/01/2008 a las 09:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Superhéroes que van para atrás.
    A proposito de toda la movida de One More Day, Spider-man vuelve a ser el que era hace mas de 20 años atras, segun la editorial, por ser mas accesible y el preferido de los fans.
    Es asi? Los fans preferimos ir para atras?

No es un caso unico, hay muchos autores que escriben como queriendo volver a su infancia y, descartando la posibilidad de hacer crecer a los personajes, los regresan a status anteriores. (Johns y Bendis son dos casos particularmente claros. El primero con su obsesion con la Silver Age de DC, los 80, Wolfman, y el segundo con los personajes setentosos como Cage Shang Chi o Spider-Woman.)

Mi pregunta es:
    Alguien pidio que vuelva un Robin, que nadie nunca quizo ni reclamo?
    Alguien cree que fue bueno resucitar a Jordan y arruinar esa gran historia que fue su caida?
    Alguien le encuentra sentido reflotar al Superman de Tierra 1, despues del honorable retiro a la inmortalidad que se le habia dado en Crisis?
    Alguien realmente quiere a Lex Luthor en su armadura verde por encima del cinico CEO que habia creado Byrne?
    Alguien prefiere el Hall of Justice por encima de una idea tan grosa como la Watchtower en la mismisma luna?

Sorry que ponga todos casos de DC pero viene siendo campeona en esto de refritar cosas del pasado como unico recurso. (ni empecemos el debate del multiverso)

Yo esta claro que no me sumo a esta moda, personalmente prefiero usar los elementos basicos, y conjugarlos en nuevas ideas, pero me interesa la vision de los que si prefieren esta moda retro.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/604894-superheroes-que-van-para-atras.html
    | Más
  • POLAR escribió el 08/01/2008 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Superhéroes que van para atrás.

Personalmente yo estoy en contra de todas estas movidas.
    Una cosa es el homenaje y otra es estancarse en un tiempo "feliz".

Cuando volví a los comics (en el 2004) lo primero que volví a comprar fueron los TT de Johns. Cada vez que terminaba de leer un número me preguntaba que tenía esta colección que me había sacado del retiro.
    Y pronto me di cuenta que, no solo era un buen titulo, si no que "don Geoff" le rezaba e invocaba a la etapa de Wolfman y Pérez. Ahí entendí más o menos como venia la mano de la industria en estos momentos.

Ya no se buscaba la creación de nuevos lectores, si no de mantener a los que hace 20 años hacen el aguante. Esos, como nosotros, evolucionaron. Pasaron de pedirle o robarle monedas (vamos... quien no lo hizo ) a sus viejos a tener un laburo o una carrera, y así poder mantener uno mismo sus vicios.
    Lo raro de todo esto es que dentro de esta población estable de compradores de comics, no quieren que sus personajes favoritos "evolucionen" como lo hace uno mismo.

Por que? Seguramente un vínculo emocional. En neurología (perdón... empieza la parte aburrida para ustedes y la divertida para mi, Y no se quejen que hace un año que no posteo ) últimamente se esta estudiando mucho el sistema límbico. Una zona del cerebro que vincula distintos sentidos con las emociones. Por ejemplo si una vez viste vomitar a alguien y te dio mucho asco, la simple palabra VOMITO te lleva a ese recuerdo vivido y hasta uno puede sentir el olor o los ruidos de la persona que vomita.

Acá pasa algo parecido. Si vos creciste con los Superamigos, vivías una época feliz en el primario, cantabas, jugabas y disfrutabas de toda esa etapa, es lógico que creas un vínculo con algo que te transporte hacia ese momento. No tiene nada de malo, yo mismo lo vivo cada vez que escucho la canción de Robotech. Es imposible para mi no evitar recordar cuando vi por primera vez esa serie, en el sillón de la casa de mi abuela, a las 11 de la matina del viejo canal 9. Pero eso no implica que yo quiera volver a 1987, tener 6 años y cursar primer grado. Nop.

Entonces por que uno SI lo quiere con sus personajes favoritos? Por que uno quiere que vuelva los Superamigos, Hal Jordan, Jason Todd, Spiderman como en la década del 70, la LSH como un grupo de adolecentes, los viejos TT... o sea, por que retroceder en vez de evolucionar?

Yo creo que es un simple capricho bajo el lema "el cliente siempre tiene la razón". Yo quiero a Barry por que pago. Sácame a Wally y Bart.
    Es lógico que el lector tenga un derecho a queja por un producto que compra, pero a que punto una editorial tiene que arrodillarse ante los pies de los más ultras del fandom? O lo que esta pasando en este momento, por que están a cargo como editores o guionistas, gente que tiene tan arraigado es su cerebro todas estas etapas y nos obligan a retroceder con ellos, solo por un capricho.

Las editoriales saben que los que mantienen los títulos son estos tipos de más de veinte, que laburan y que buscan en un comic un momento de distracción.
    Así que para mi fue una gran sorpresa ver como DC retrocedía a 1986 mas o menos... etapa donde la mayoría de nosotros empezamos a leer comics!!!

A mi particularmente me da por el cremaster (el famoso quinto forro de las pelot*s ) y no veo que esto en algún momento se vaya a solucionar.

El mercado se achica cada vez más y se va a convertir mucho más exclusivo para el fandom.
    Experimentos como el universo Ultimate o el All Star en algún momento saciaron a toda esta jauría, pero por lo visto vienen por más.

Ojala que dentro de unos años, exista un recambio de editores y de guionistas con una visión para adelante y no para atrás.

Salutes.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/01/2008 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Superhéroes que van para atrás.

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Alguien pidio que vuelva un Robin, que nadie nunca quizo ni reclamo?
    Nadie. El Robin ese solo funcionaba como personaje muerto.

Alguien cree que fue bueno resucitar a Jordan y arruinar esa gran historia que fue su caida?
    Nadie. La caida fue lo unico que hiso que Jordan no fuera un personaje tan plano y aburrido.

Alguien le encuentra sentido reflotar al Superman de Tierra 1, despues del honorable retiro a la inmortalidad que se le habia dado en Crisis?
    mmm... Aqui esta el verdadero tema de fondo de esta discucion. Sentido, mucho no tiene (pero si nos ponemos a buscar que tiene de sentido la ficcion superheroica, en el sentido más comun de la palabra, estamos fritos). El asunto es COMO reflotas esos conceptos. Por ejemplo, ya que mencionas a superman, tenes el nefasto reflote de ifinite crisis, pero tambien tenes el All-Star Superman.

Alguien realmente quiere a Lex Luthor en su armadura verde por encima del cinico CEO que habia creado Byrne?
    Nadie.

Alguien prefiere el Hall of Justice por encima de una idea tan grosa como la Watchtower en la mismisma luna?
    Ssupongo que solamente alguien que prefiera los dibujitos de los superamigos y NO a la liga.

me interesa la vision de los que si prefieren esta moda retro.
    Ah, entonces no te contesto nada.

Pero igual me interesa saber por que algunos aman tanto el retro. ¿Piensan que asi recuperan su infancia?

¿Tienen problemas con el siempre cambiante mundo real y buscan en cualquier parte algo de staus quo (aunque sea uno falso)?

¿O es solamente que son una manga de inmaduros estancados en el tiempo?

Teorias, tengo muchas. Respuestas, ninguna.

Yo me asumo como inmaduro, pero igual no me gusta que me cuenten la misma historia una y otra y otra y otra y otra y otra vez.
    Me gusta este mensaje
  • Tao Pai Pai escribió el 08/01/2008 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Superhéroes que van para atrás.

si las colecciones tubieran cierre definitivo,no estariamo steniendo esta discucion.
    pero ,no se por que se hacen drama,si de la misma forma que resusitan, o tiran todo para atras,cuando cambie el editor en jefe,o dentro de 10 año svuelven a mandar a la liga a la luna, a matar algun robin,o casa algun que otro super-heroe,(obvio que antes lo matan)
    Me gusta este mensaje
  • GiFFeNs escribió el 08/01/2008 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Superhéroes que van para atrás.

supongo que todo lo retro, en todos los aspectos de la vida, esta de moda, asi que tendremos que esperar y rogar porque esta tendencia desaparesca.

me encanta un guiño retro, me encanta UN comic retro, me encanta cuando hacen deja vu o remembers a tiempos mejores, pero sin dudas no soporto IR PARA ATRAS.

de todos los ejemplos del primer post que pusiste estoy de acuerdo con los pensamientos de flex metallo, a "nadie" le gustaron esas movidas, pero lamentablemente deben ser mayoria los que piden superamigos, hal jordan, jason todd y salon de la justicia
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 08/01/2008 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Superhéroes que van para atrás.

No es solo en los comics,en la musica y el cine pasa lo mismo.
    ¿A quien le interesa hoy un Indiana Jones de 60 años?
    Me gusta este mensaje
  • Buddy Baker escribió el 08/01/2008 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Superhéroes que van para atrás.

Hace rato que veo con preocupacion como esta tendencia "retro" se acentua y no acierto con las causas, entre las que se me ocurren:

A) Obvio coletazo de la moda retro que abunda en todos los ambientes, que sabiamente exploto Tarantino en Kill Bill, pero que ya empieza a abarrocarse sobre todo en DC, que me parece que cayo tarde en esta movida.
    b) Unido a lo anterior y a lo siguiente... si esta onda "retro" vende bien... ahi si, a aguantarselas, porque hoy por hoy, contra el vil metal nadie la talla...
    C) Una vuelta al costado "naif" de todos nosotros, mimando esa zona del cerebro que citaba Polar, porque eso vende y mucho... abarrotan las salas de los cines padres e hijos, los primeros con mas ganas de ir a ver Transformers que los segundos, y a mi en lo particular, de haber tenido un hijo o sobrino a mano, no hubiera tenido problema alguno en llevarlo a la fuerza al cine (las dos veces que fui a ver TF).
    D) Didio es un idiota. Como los mejores escritores estan en Marvel o en independientes, no le queda otra para vender que apelar a los golpes de efecto creando crisis tras crisis, y asi como hoy tenemos de vuelta los muertos vivos, cuando esto termine de aburrir, mañana, tras otra crisis, volveremos a los neuroticos atormentados de los 80.
    E) Alguna otra o la suma de las anteriores

Que puede ser?

Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje
    No es solo en los comics,en la musica y el cine pasa lo mismo.
    ¿A quien le interesa hoy un Indiana Jones de 60 años?
    A Dark Victory
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 09/01/2008 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Superhéroes que van para atrás.

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    Personalmente yo estoy en contra de todas estas movidas.
    Una cosa es el homenaje y otra es estancarse en un tiempo "feliz".
    Cuando volví a los comics (en el 2004) lo primero que volví a comprar fueron los TT de Johns. Cada vez que terminaba de leer un número me preguntaba que tenía esta colección que me había sacado del retiro..
    Exactamente! Opino lo mismo, y me paso lo mismo con los TT, los primeros 20 numeros me los devore, justamente sin advertirlo a priori, por la nostalgia que me remontaba a la gloriosa epoca de Wolfman/Perez.
    Posterior a esto, y con origen en Loeb y su Superman/Batman, y Johns metiendo mano en todos lados, todo DC se volvio retro. Todo es un refrito de lo que ya fue. Cuando el homenaje se convierte en un recurso para contar algo, o hacer un guiño, es altamente bienvenido, cuando se convierte en el eje mismo de todas las historias es aburrido, porque de homenaje pasa a ser repeticion.

Ejemplo: Byrne hizo homenaje a TODOS los aspectos de la mitologia de Superman, es mas, hasta en los primeros numeros mostraba a un mercenario de Luthor con la clasica armadura verde, pero no fue tan tonto como para meterlo en la armadura a Luthor.

Porque repito: A QUIEN DEMONIOS le gusta el Luthor en esa armadura y no el tipico cerdo capitalista que simbolizaba el poder salvaje de la accion privada en contra la comunidad y el estado?

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    Por que? Seguramente un vínculo emocional.
    Por supuesto que mucho de eso hay, no es casualidad tambien que las reediciones, Essentials y Showcase esten a la orden del dia. El tema es que creo que es un poco mas inteligente pedir mantener ese vinculo emocional, con nuevas historias, o una progresion o evolucion de estas, Ultimate Spider-man, Astonishing X-men o All Star Superman son grandes ejemplos de esto.
    Yo no quiero que Superman muera, que lo reemplace su hijo y las aventuras trascurran en un nuevo Krypton, obvio que quiero leer las aventuras en el entorno que me es familiar y con el que tengo el vinculo emocional, pero no las mismas, sino nuevas ideas aplicadas a ese contexto!

Originalmente publicado por Flex Mentallo Ver mensaje
    Pero igual me interesa saber por que algunos aman tanto el retro. ¿Piensan que asi recuperan su infancia?
    A mi tambien me interesa que postee alguno que disfruta de estas cosas, como deciamos arriba creo que la respuesta no tendra mucha logica y si mucho factor emocional....

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    E) Alguna otra o la suma de las anteriores
    Yo apostaria unos mangos por la suma de las anteriores, como para empezar.
    Me gusta este mensaje
  • Tyler 78 escribió el 09/01/2008 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Superhéroes que van para atrás.

Ya se discutio esto mismo en otro post, pero aca vamos de nuevo... Personalmente leo DC, y de los ultimos años sin lugar a dudas y sin miedo a equivocarme, digo que los mejores titulos han sido aquellos, en donde Johns ha metido mano. Vale listar Flash (Jhons), TT (primeros #20 - Johns), JSA (Jhons), los que esten leyendo GL del #15 para aca sin lugar a dudas (Jhons), All Star Superman (Morrison), JL Elite (Kelly), personalmente Brave & The Bold (Waid-Perez) y seguramente salteando el final, pero sin desmerecer la adrenalina del durante de Hush y algunos momentos de Sup-Bat (Loeb). Seguramente esto es discutible y a algunos les gustara mas otra coleccion, pero en general han sido momentos o colecciones que han tenido una voz de apoyo. Mas de la mitad las escribe Jhons. A mi me gusta lo que hace el tipo y para mi es garantia en una coleccion regular. Vuelvo a repetir como ya lo he dicho anteriormente, traerlo a Jordan y escribir la Crisis parecieran ordenes de arriba, todos recordamos las demoras entre numero y numero con claros volantazos de direccion durante la miniserie. Y sin ir mas lejos, los que esten leyendo JSA, y hayan tenido oportunidad de leer material clasico del grupo, no veo mucha relacion entre aquello y esto, igualmente con la movida actual de los Corps... eso hasta ahora no existia... Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece que las colecciones que van por carriles nuevos son las que no terminan en buen puerto... sino vean un Previews saquen sus conclusiones... pero repito, sobre gustos...

AH... olvidaba, la garcha atomica de 52 y Countdown posee apellidos de renombre como Morrison, Giffen, el mismo Jhons, y la verdad que son un palo en el ort... pero la desicion de esta movida repito parece mas vertical que elegida por ellos...
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 09/01/2008 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Superhéroes que van para atrás.

Originalmente publicado por Tyler 78 Ver mensaje
    . Y sin ir mas lejos, los que esten leyendo JSA, y hayan tenido oportunidad de leer material clasico del grupo, no veo mucha relacion entre aquello y esto, igualmente con la movida actual de los Corps...
    Claramente tenes mucha razon en esto.
    La JSA y lo de Sinestro son movidas grosas, como decia antes, aprovechando el entorno pero creando progreso y evolucion, lo mismo ha hecho con los Rogues en Flash.
    Es como que hay un Johns que escribe inspirado, y otro que manda fruta MAL.
    Pero pocos estan a salvo de eso, no?

Yo insisto: el regreso de Jordan, la reaparicion del multiverso, las Arenas, los monitores, traer al Superman original del limbo, restartear todo el universo y borrar historias y origenes sin proponer algo mejor ni coherente (como si hizo la Crisis original) es realmente patetico, sin mayor objetivo que como manotazo de ahogado copiar logros pasados y encima mezclarlos con escandalos efectistas. Dos ingredientes, en mi caso poco bienvenidos.
    Absoluatemnte lo mismo que acaba de pasar en OMD en Spider-man.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 165 RESPUESTAS
  • 4084 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB