Cómics y Animación /

[SPOILER] Spider-Man Brand New Day

Participa en el tema [SPOILER] Spider-Man Brand New Day en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Kid Koala...8

Buscar en este tema:

•  
    Josy escribió hace 2 años

#1 [SPOILER] Spider-Man Brand New Day
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Spider-Man Brand New Day

Originalmente publicado por Kid Koala Ver mensaje
    Quesada en CBR y tiene razón en algo: Personajes como estos NO PUEDEN y no van a envejecer. Para ellos, las bases sentadas por Stan Lee en los 60s son lo que hicieron y hacen exitosos a estos personajes.
    Ese es un punto discutible como minimo. Segun eso no deberi ni cambiar de novia.
    Spider-man se caracterizo justamente por ser un personaje que crecia y evolucionaba.
    Dejo el highschool, se hizo nuevos amigos, cambio mil veces de novias, consiguio varios trabajos, empezo la universidad, se mudo con Harry, se mudo con Flash, se mudo solo, salio con MJ, termino la universidad, MJ lo dejo, conocio a Black Cat, cambio de uniforme, volvio MJ, se caso, volvio Osborn, trabajo de cientifico, lo cambio por profesor de escuela, compro una casa con MJ...o sea el atractivo es ese, que es un personaje que crece.

Yo tampoco quiero que tenga hijos y se retire, eso es drastico, pero menos aun quiero que vuelva atras y a los 30 duerma de garron en lo de la tia sin un mango como un fracasado tipo 40 Years Old Virgin.

Se puede mantener la escencia y crear pequeñas evoluciones, pero nunca nunca deberia involucionarse.

Fijate los F4 se casaron, tuvieron hijos, Franklin hace 25 años o mas que tiene 10 años y esta perfecto, o sea hicieron evolucionar ciertas cosas, pero freezando otras. Ultimate Spider-man hace como 10 años que esta en el mismo grado del colegio, y esta muy bien,

En resumen: esta bien y es logico que los personajes se mantengan en su escencia, pero a pensarlo antes de cambiarlo entonces, y no borrar con el codo lo escrito con la mano. Estoy convencido que se puede evolucionar, contar miles de historias y no envejecer a los personajes (tipo los Simpsons)

Y a decir verdad, a mi no me gustaría leer a Peter casado, cuarentón, con hijos, como no me interesa Wally West casado, con hijos.
    Yo creo que eso debe ser una cuestion generacional, si bien muchos NACIERON leyendo a Spider-man casado, quizas se deben identificar mejor con un soltero en desventuras tipo Ultimate o las pelis,pero un vejete como yo ya no se identifica con eso, pero obvio no pretendo que sean customizados a mi gusto, el rpoblema ahi debo ser yo
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Spider-Man Brand New Day

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Yo tampoco quiero que tenga hijos y se retire, eso es drastico, pero menos aun quiero que vuelva atras y a los 30 duerma de garron en lo de la tia sin un mango como un fracasado tipo 40 Years Old Virgin.
    El tema es, creo que la edad de Peter debe andar por los 25, no más que eso.

Fijate los F4 se casaron, tuvieron hijos, Franklin hace 25 años o mas que tiene 10 años y esta perfecto, o sea hicieron evolucionar ciertas cosas, pero freezando otras. Ultimate Spider-man hace como 10 años que esta en el mismo grado del colegio, y esta muy bien,
    Quesada se refirió a los 4F y dijo que todo esto estaba bien porque los 4F siempre fueron y son una familia. Que Reed y Susan tengan hijos no hace más que acentuar algo que los hace únicos. Pero, como Peter, Johnny nunca iba a llegar a ese punto.

[quote]En resumen: esta bien y es logico que los personajes se mantengan en su escencia, pero a pensarlo antes de cambiarlo entonces, y no borrar con el codo lo escrito con la mano. Estoy convencido que se puede evolucionar, contar miles de historias y no envejecer a los personajes (tipo los Simpsons)

Claro, pero los Simpsons no tienen "continuidad". Maggie siempre es Maggie y Bart y Lisa nunca avanzan de grado. Si esto fuera una comedia con actores, sería muy parecido a "Cosby" y ya Bart hubiese tenido problemas con drogas, Lisa habria salido con un novio abusador, entrado a la universidad, tenido problemas de anorexia y Homero y Marge separados Cada semana es un vuelta a empezar, donde lo único que se mantiene es quien está vivo y quien muerto, pero no mucho más.

A veces creo que el problema con los comics es el universo compartido, que hace que un personaje "crezca" y entendamos que el resto también. No sé por qué es tan difícil mantener las cosas atractivas sin dar esa sensación de "uh, ya debería tener 30". En los cartoons es más sencillo y no explico cómo.

Mocos como casar a un personaje "envejentan" al personaje creo, dan una medida de tiempo muy poco objetiva que nos dan a entender que X debería ya tener tanta edad.

Pero no es algo sobre lo que tenga una opinión totalmente cerrada y certera
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Spider-Man Brand New Day

Fue mencionado hace poco, eh? Creo que en un Amazing, que el mismo dice, "Estoy sobre el final de mis 20". Y es logico, si se piensa que obtuvo sus poderes a los 16. 15 años en casi 50, me cierran y ahi es donde te frenas. Como con los hijos de los F4, o los X-men que ya no son los adolescentes mutantes, o vamos, Batman que ya probo 3 robins.

El asunto se complica con personajes como Spider-man o Superman que tienen mas del 1000 historias encima, pero no deberia. Queres refrescarlo?
    Bueno vease Heroes Reborn, (Avengers de Busiek, o Cap de Waid) equipos creativos nuevos, nuevas direcciones y no se borro nada del pasado.
    Punisher MAX todas nuevas historias, y ni se hace alusion al pasado, aunque claramente lo consideran.
    Batman de Dini, no niega a ningun personaje ni evento del pasado pero tampoco los necesita ni continua.
    Astonishing /New X-men todas nuevas direcciones e ideas, tomando lo mejor del pasado y renovando el futuro...

Y asi siguen miles de ejemplos, o sea, definitivamente NO es necesario revertir o volver en el tiempo para contar cosas frescas ni perder la escencia.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Spider-Man Brand New Day

Pregunto....Quién les dió sus respectivos trabajos a Quesada y Didio? O sea, estos dos "quías" estan haciendo una labor DEVASTADORA tanto en DC como Marvel.... Y x DE-VAS-TA-DO-RA, me refiero al sentido negativo de la palabra. Mr. Joe "como dibujante la rompí en los 90s" Quesada, se olvidó su pasado de artista y paso a convertirse en una "maquinita de facturar". Dejando de tras años de luchar contra editores, jefasos y dueños de editoriales varios que le imponían todo tipo de cláusulas, ideas sin sentidos y demás normativas que hacian de su arte un suplicio. Hasta cuando hay que seguir comprando este tipo de basura? Por qué se toman tan ligeramente la voz de los lectores? No basta con la infame saga del Clon para entender que no se juega así con los personajes?

Me parece que esta movida de "A New brand...Shit" es una pobre excusa para rehuir de lo que todos sabemos...LA CONTINUIDAD APESTAAAA!!! Hasta la fecha Marvel se sentía orgullosa por "No recurrir a una Crisis para salvatar a su continuidad", pero recurren a este tipo de historias para esquivar las consecuencias de, por ejemplo, la Civil War (y la develación de la indentidad de Spiderman).

Para que matar a Steve Roger si se tiene claro que el Capi va a volver? No es mejor re-plantear al personaje sin utilizar esa fantochada de muerte?

Creo que la culpa tambiés es responsabilidad de los guionistas (hoy, en estos días que el gremio yanky se levanta en protesta)... Muchos de renombre, que actualmente VIVEN sólo de eso y se olvidan de lo + importante...ESCRIBIR BUENAS HISTORIAS!!!
    Qué cornos me importa que se salve tía May? Ya hace tiempo que tiene un nicho reservado y la jovata no se quiere ir!!! Y MJ. se quiere divorciar... Okaaaaay!!!! Pero porque hay que volver al Peter soltero y nerd???? Ya no alcanza con dibujos copados, hace mucho que el Ultimateverse le ha ganado toda la chapa que el universo oficial perdió... Con sus Messias complex, sus Guerritas civileras, y sus skrulls ocupando la Casa Blanca...Qué? Bush NO es un skrull? Mierd*, este mundo se fue al c*rajo!
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Spider-Man Brand New Day

Ahora bien, analizando OMD: los objetivos que persigue son salvar a May, volver soltero a Peter y devolverle su identidad secreta.
    Hasta aca alguna objecion? Posiblemente ninguna. Hay quienes lo prefefirian casado, hay quienes preferirian a May muerta, y a mi no me molestaria un par de años mas de un Parker fugitivo. Pero mas o menos los cambios hubiesen sido aceptados, sabemos que a la larga May se va acomer otro tiro, o tener otro ataque de corazon, que MJ iba a regresa algun dia, y que Spidey siempre iba a estar al limite de ser descubierto sin mascara.

Entonces es cuando llego al punto de que el problema real es como se ejecuto esta historia.
    Spider-man haciendo un pacto con el diablo??? Borrar la memoria de medio universo Marvel? Y dejar muchas historias en un limbo indeterminado de si ocurrieron o no, quien las recuerda, o como ocurrieron?? (y ni voy a tocar el tema de Harry)
    Esto, creo, que genero la polemica y el odio desatado (exajerado como siempre) de los fans. Y tiene logica que asi sea, OMD es una idea tan estupida que llama la atencion desde el minimo sentido comun.
    Rescato esto, a mi no me molesta tanto que vuelvan cosas para atras, (Bah, casi, podria haber vuelto a identidad secreta, soltero y tia viva, nada mas) sino el mecanismo que usaron. (Un pase mágico y las cosas pasaron pero nadie se acuerda, los muertos al final no estaban muertos, etc)

Originalmente publicado por ElekazetA Ver mensaje
    viendo esto recorde la discusion q tuve la semana pasada con un amigo de la flia, (pues en el diario de mi ciudad salio publicada la noticia de Spiderman y la bazofia), el señor reprochaba el accionar de un superheroe al hacer tratos con el diablo, y del ejemplo q le propiciaba a los niños con dicho pacto, la verdad que hay gente catolica y fanaticos religiosos, como tambien gente q esta al pedo y no tiene nada mejor q hacer o pensar
    Che no me parece muy buena onda que se asombren o se burlen por el comentario.
    La verdad no lo habia pensado porque no soy religioso, pero si lo fuera, seguro es un hecho ofensivo lo ocurrido en OMD.

Vamos, sin ir mas lejos a todos les molesta que Spider-man haga un pacto con "el mal" sin enroscarse mucho de si es Mephisto o Kingpin...sencillamente no suena muy propio del personaje. Ni la salida mas inteligente.
    Claro, eso es lo que mas molesta, que un superheroe haya pactado con el mal, por beneficio personal, y ademas sea una salida "mágica" para las otras cosas. Y yo me asombré porque se puso a preguntar de Superman, no me burlo de sus creencias religiosas, que algo de razón tiene.

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Como no, el dialogo era referente a una partuza con Power Girl, aca te lo dejo.

Sin enroscarme demasiado en lo que fue One More Day, y opinando sobre Brand New Day, quiero decir que Amazing Spider-man 546 y 547 me gustaron muchísimo.

Lo de la Tia May mucho no me cambia, pero Peter soltero, sin un peso; mucho humor, acción y Harry. Es perfecto.
    Y para eso no estaba Ultimate Spider-man?

Continuidad? Ya sabemos que es imposible que sea perfecta. Y los números siguen ahí para que sean leidos. Lamentablemente, cuando se deciden estas cosas, es muy difícil ejecutarlas. Tenemos Green Lantern: Rebirth como prueba de que, aunque esté bien contado, muchos van a tirar la bronca; y lo de Bucky como Winter Soldier también, eso para mi está perfecto, y muchos putean sólo porque "uh, resucitaron a otro", sin importar si la historia está buena o no.

Y después tenés cosas como el regreso de Jason Todd, que bueh... eso sí es para putear!
    Ahi está ves? A Jason lo revivieron, pero no lo regresaron al status anterior.

Sí es un poco raro que se revitalize al personaje devolviendole un status quo de hace 15 años... Pero bueh, yo me leí todas las entrevistas a Quesada en CBR y tiene razón en algo: Personajes como estos NO PUEDEN y no van a envejecer. Para ellos, las bases sentadas por Stan Lee en los 60s son lo que hicieron y hacen exitosos a estos personajes.

Y a decir verdad, a mi no me gustaría leer a Peter casado, cuarentón, con hijos, como no me interesa Wally West casado, con hijos.
    No es necesario ponerlo cuarentón y con hijos, si hace 40 años que esta en la secundaria/universidad, tranquilamente podria haber estado otros 40 años como "primeros años de casado" si no se hubieran mandado el moco de descubrir su identidad.
    Como dijo kaniole, a mi me gusta que el personaje crezca y evolucione, aunque no sea necesariamente en tiempo real.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Spider-Man Brand New Day

Originalmente publicado por BERSE®KER Ver mensaje
    Pregunto....Quién les dió sus respectivos trabajos a Quesada y Didio? O sea, estos dos "quías" estan haciendo una labor DEVASTADORA (
    Me parece que comparar una malisima racha de DC con una de las mejores decadas de Marvel, es como minimo injusto para Quesada.
    Se acaba de mandar el moco mas gigante de su carrera como editor, por carpichoso, y seguro lo pagara. Pero eso no lo desmerece de los muchos logros editoriales de los ultimos años, las expansiones de lineas para distintos publicos, las ideas novedosas, el plan de reediciones y fundamentalmente el magnetismo hacia los mejores autores del mercado actual que son los responsables mas directos de la suba de calidad.

O sea, Berseker, si realmente no te gusta ni Marvel ni DC en NADA, es probable que sencillamente ya no te interese el genero como antes, lo cual es de lo mas comun a todos nos pasa de a rachas, porque yo no le veo una baja de calidad sensible a estas sagas y titulos que nombras, sino a veces una diversidad , complejidad y riesgo que no tenia anteriormente.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Spider-Man Brand New Day

Me parece que comparar una malisima racha de DC con una de las mejores decadas de Marvel, es como minimo injusto para Quesada.
    Se acaba de mandar el moco mas gigante de su carrera como editor, por carpichoso, y seguro lo pagara. Pero eso no lo desmerece de los muchos logros editoriales de los ultimos años, las expansiones de lineas para distintos publicos, las ideas novedosas, el plan de reediciones y fundamentalmente el magnetismo hacia los mejores autores del mercado actual que son los responsables mas directos de la suba de calidad.

O sea, Berseker, si realmente no te gusta ni Marvel ni DC en NADA, es probable que sencillamente ya no te interese el genero como antes, lo cual es de lo mas comun a todos nos pasa de a rachas, porque yo no le veo una baja de calidad sensible a estas sagas y titulos que nombras, sino a veces una diversidad , complejidad y riesgo que no tenia anteriormente.
    Tenés razón, lo que hizo Quesada es mejor que lo de Didio y compañía... Pero la metida de panta, según creo, viene ya desde que los X-men volvieron a spandex. En cuanto a la política de expansión de mercado, no estoy tan de acuerdo en general. O sea, llenar el medio con tanto producto no se si atraiga al público. Es ahí donde se tiene que hacer fuerza para atraer al NO-comiquero. Si hay 5 títulos mutantes y 3 de esto se basan en otras realidades (tipo Exiles), es como que abruma al lector no acostumbrado. En el caso de Spiderman, como dice la nota de Clarin, si querían que los nuevos lectores se enganchen sin tener que leer miles de ejemplares previos NO hubiesen recurrido a un personaje como Mefisto. Más aceptable es la idea del Clon.
    Ahora, particularmente, los "tebeos" me viene cansando hace largo rato. NO avandono por "amor a la camiseta". Por eso aguanto los títulos de Panini sobre Wolverine, por ejemplo. Después apenas si me compro Ultimates X-Men O Atonishing. La Civil W, no la pienso leer porque ya estoy curtido es esta clase de sagas que hoy estan en boga y en poco tiempo son material de descarte porque:
    a) la borran mágicamente de la continuidad o;
    b) sale otra saga que la desmiente.

Ahora me estoy enganchando con Dark Tower, y este si es un golazo de Quesadaporque es una manera interesante de revivir este desgatado medio.

Gusto en conocerte, kaniole.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Spider-Man Brand New Day

Igualmente, mucho gusto!!

Coincido con Dark Tower, proba tambien con The FoolKiller o Criminal y vas a ver que tambien te sorprendes en calidad.

Ojo que con lo de expansion no quise decir con cantidad de titulos, sino mas bien todo lo contrario expansion a nuevos horizontes por medio de subsellos.
    Marvel Knights para contar historias mas maduras del universo Marvel. (excelentes Inhumans, Daredevil, Sentry o Spider-man MK) Marvel Max para contar cosas muy hard fuera continuidad. (Punisher o Terror Inc, son grandes ejemplos), Ilustrated (para llevar los clasicos de la literatura de todos los tiempos a los comics), Ultimate (para crear una linea accesible y moderna a nuevos lectores), Adventures (dandole lugar a historias frescas aptas para niños) la linea ICON que produce comics de autor (Kabuki, Powers, o Criminal) y hasta la linea Dabel (ahora sin continuidad que trajo exitos como Anita Blake o XIII.) Por otro lado volviendo al principio se ganaron franquicias atractivas a las que le dieron especial cuidado y difusion como Dark Tower y Halo.
    Todo esto, insito mechado por los mejores artistas en el medio, y con participacion de artistas noveles de alrededor del mundo que quedaran en el podio de los grandes (Bianchi, Granov, Djurvevick, etc)

No es poco, che.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Spider-Man Brand New Day

Sí es un poco raro que se revitalize al personaje devolviendole un status quo de hace 15 años... Pero bueh, yo me leí todas las entrevistas a Quesada en CBR y tiene razón en algo: Personajes como estos NO PUEDEN y no van a envejecer. Para ellos, las bases sentadas por Stan Lee en los 60s son lo que hicieron y hacen exitosos a estos personajes.

Si, todo lo que quieras...pero ese grupo de editores, guionistas, etc no tuvieron un poco más de cerebro como para inventar algo LÓGICO y no esa burrada de hacer desaparecer todo como si nada y que la gente, POR ALGUNA RAZÓN, no se acuerde quién está debajo de la máscara,hacer desaparecer como si nada años, años, años y más años de la vida de Peter Parker, etc, etc, etc. Creo que si la cosa hubiera sido con lógica, todos hubieramos tenido muchas ganas de leer estas nuevas historias.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Spider-Man Brand New Day

Originalmente publicado por BERSE®KER Ver mensaje
    La Civil W, no la pienso leer porque ya estoy curtido es esta clase de sagas que hoy estan en boga y en poco tiempo son material de descarte porque:
    a) la borran mágicamente de la continuidad o;
    b) sale otra saga que la desmiente.
    .
    apesta,no gastes,yo ya lei el numero dos,lo mas copado va transcurriendo en los tie-ens.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/608735-spoiler-spider-man-brand-new-day.html

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 7131 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB