Cómics y Animación /

BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Participa en el tema BATMAN: ¿Universo DC o al margen? en el foro Cómics y Animación.
Qué sería del Universo DC sin Batman? No habría quien le pusiera los límites a ...3

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué prefieren?

Votantes: 50

Batman en el Universo DC, exactamente como hasta ahora.

34.00%

(17 votos)

Batman fuera del Universo DC (por ejemplo, bajo el sello de Vertigo)

16.00%

(8 votos)

Las dos opciones de arriba, en lineas editoriales separadas.

50.00%

(25 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    ErebuS escribió hace 2 años

#1 BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Qué sería del Universo DC sin Batman?

No habría quien le pusiera los límites a Superman!!!
    Vertigo ya tiene suficiente con Swamp Thing, Animal Man, Doom Patrol, Hellblazer, no me saquen a Batman también del DCU!!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Redhood Ver mensaje
    Qué sería del Universo DC sin Batman?

No habría quien le pusiera los límites a Superman!!!
    Qué curioso. A mí me pasa algo así, pero al revés.
    Lo que más me gusta de Superman (y uno de los motivos por el que no puede desaparecer) es porque me gusta verlo confrontar con Bats.

Y no, ni en pedo lo saco del DCU. Pero me gustaría (porque, creo, el personaje da) verlo TAMBIÉN en historias más "adultas".
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

tranquilamente se puede hacer todo sin sacar al personaje de su mundo original.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Farrokh Bulsara Ver mensaje
    tranquilamente se puede hacer todo sin sacar al personaje de su mundo original.
    Es que, justamente... lo hacen.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Batman05 Ver mensaje
    Lo que me parece es que puede estar tranquilamente en el DCU mientras se respeten los elementos de cada personaje. Por ejemplo, Superman no es un personaje para una historia como The Killing Joke capaz porque tiene elementos que no son caracteristicos de el, asi como tampoco Batman es un personaje que tenga que aguantar que Jason Todd vuelva de la tumba porque un Superboy maricon de otro universo paralelo trompea una pared. Mientras mantengamos mas o menos el tono que le corresponde a cada uno (lo que haria un tanto mas interesante lo de la interaccion entre personajes que dije mas arriba) creo que puede estar lo mas tranca en el DCU.
    Claro, pero con Batman en el DC Universe siempre estas corriendo el riesgo de que pase una incoherencia como la de Jason y Superboy. No se puede confiar en los guionistas, y sobretodo menos en los editores. Quiero decir, con una boludez lo suficientemente importante que pase se altera por completo una historia que quizas venia manteniendose coherente consigo misma.

Igualmente, porque como dijo flushman hay que conformar a todos, y ademas porque la Liga sin Batman no es la Liga, elijo sin lugar a dudas la tercera opción.

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    ¡hacer una serie donde no existan los demás superhéroes! y es entendible,y seguramente podría funcionar un tiempo,pero sería solo una rareza, una especie de elseworld continuado y que no terminaría durando,porque además así de caprichosos como son los fans luego se hartarían de que ahí no aparecería ningún otro superhéroe y dirían:¿ y si aparece Superman en el Batman de Vertigo....? supongo que me entenderán a lo que voy, lo mejor para mí es que siga con su Universo y esté en el de DC,como además siempre lo ha hecho,y que los escritores sean buenos y traten de la mejor manera estos dos hechos y dejen contentos a todos,aunque esto último es casi imposible
    No me parece, porque si fuera un solo titulo, y se mantuviera como una continuidad al margen de la habitual (onda Ultimate) mientras que el otro Batman se siga paseando para tranquilidad de esta gente por el Universo DC, seria una estupidez que los que leyeran este comic esperaran que aparezca Superman por ahi.
    Además, ¿realmente a alguien le gusta que aparezca Superman en un comic de Batman?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Además, ¿realmente a alguien le gusta que aparezca Superman en un comic de Batman?

Si, cuando son oportunas y bien escritas me gustan caso DKR o en "Una muerte en la familia"... en "Hush" me venia gustando la aparicion de Superman y la pelea entre los dos, hasta que no tuvieron mejor idea que resolver el capitulo con Krypto... en definitiva siempre termino diciendo lo mismo... todo pasa por la calidad de los escritores...

Batman en la linea Vertigo? Puede ser el principio del fin de esa linea... si esa idea vendiera bien, Vertigo con el tiempo se convertiria en un universo alternativo de super-tipos y el sello perderia todo su caracter experimental que tantas satisfacciones nos produjo.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Yo tengo sentimientos encontrados. Porque por un lado siento que, por ejemplo en Hush, la aparición de Superman fue intersantísima.
    Pero por otro, verlo al Bruno en medio de Hora Cero, fue descolocado.

A mi personalmente las historias que mas me gustan son donde Bats es un detective pero en mallas. Incluso cuando no tiene taaantos adelantos tecnológicos.
    Como en Broken City!

O bien, la opcion 3 es buena, la opción 1 puede aguantar, siempre y cuando tenga su linea detectivesca normal.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Y, convengamos que si lo hacen es porque si, hay gente que le interesa.

Igual, las historias compartidas son de vez en cuando. En el medio tenés cientos de historias en el que actúa solo. Es cuestión de seleccionarlas y no comprarlas / leerlas en todo caso. Desde los comienzos de los años '60 en que se unificó fuertemente el universo DC la idea fue mantener fuertes lazos entre los heroes y dudo que les haya ido mal.

De hecho, yo realmente no veo diferencia entre Batman, Superman o Flash al respecto. Un fan de Superman puede tranquilamente no gustarle que haya otros heroes compartiendo su universo y se pueden agarrar de que durante los primeros veintipico y pico de años del personaje no hizo falta que se mezclara.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Igual, las historias compartidas son de vez en cuando. En el medio tenés cientos de historias en el que actúa solo. Es cuestión de seleccionarlas y no comprarlas / leerlas en todo caso. Desde los comienzos de los años '60 en que se unificó fuertemente el universo DC la idea fue mantener fuertes lazos entre los heroes y dudo que les haya ido mal..
    Lamentablemente, de casi todas las veces que Superman aparece en Batman es imposible ignorarlo sin ignorar la continuidad.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    De hecho, yo realmente no veo diferencia entre Batman, Superman o Flash al respecto. Un fan de Superman puede tranquilamente no gustarle que haya otros heroes compartiendo su universo y se pueden agarrar de que durante los primeros veintipico y pico de años del personaje no hizo falta que se mezclara.
    Y sería completamente aceptable. La diferencia es que el Batman que yo contemplo genera incoherencia junto con todo ese contexto, una incoherencia que no es ni de lejos similar al efecto de que se relaciones entre si la mayoria del resto de los personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Bueno a muchiiiiiiiiiiisima gente,tanto es así que se va a hacer una pelicula por todos esos giles,jaja.No bueno,la verdad es que si a vos no te gusta que aparezca Superman es cosa tuya,no compras los numeros y listo,en cambio otros pueden llegar a comprar solo esos números porque están esos dos,la verdad es que a mí en Hush uno de los números que más me gustó fue el estos dos juntos,creo que muchos estarán de acuerdo en que mucho de porque nos gusta Batman es que no tiene poderes pero le puede dar una paliza a cualquier superpoderoso,y obviamente que vamos a disfrutar de esos encuentros.

Ahora la opción de Vertigo, te digo, me parece interesante ,pero si la has comparado con Ultimate de Marvel y resulta que ya se han hecho varios crossovers de ambos Universos la razón estaría más conmigo,o sea quiero decir que tarde o temprano se haría que el hipotetico Batman de Vertigo conociera al del DCU y para eso habría que explicar que ese Batman es de una de tantas tierras y en ese caso no va a zafar de las visitas de varios otros super que andan paseando por las tierras..se entiende? Ahora si la premisa es que terminantemente no tenga ningún tipo de contacto con otros superhéroes ni consigo mismo de otra dimensión,y que su historia empiece de cero....bueno,como te digo estaría bueno algo así,pero no creo que esa premisa pueda mantenerse por mucho tiempo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 158 RESPUESTAS
  • 2696 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB