Cómics y Animación /

BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Participa en el tema BATMAN: ¿Universo DC o al margen? en el foro Cómics y Animación.
Cuando yo voté, pensé en algo mucho más sencillo. Es el MISMO Batman de quien ...4

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué prefieren?

Votantes: 50

Batman en el Universo DC, exactamente como hasta ahora.

34.00%

(17 votos)

Batman fuera del Universo DC (por ejemplo, bajo el sello de Vertigo)

16.00%

(8 votos)

Las dos opciones de arriba, en lineas editoriales separadas.

50.00%

(25 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    ErebuS escribió hace 2 años

#1 BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Cuando yo voté, pensé en algo mucho más sencillo.
    Es el MISMO Batman de quien se cuentan historias "para todos los públicos" en sus series "clásicas" y otras, "sugeridas para adultos", en otro "lado" (que sea en Vértigo para ser la opción más obvia).
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje

Además, ¿realmente a alguien le gusta que aparezca Superman en un comic de Batman?
    Según esto habría que entender que The Return of the Dark Knight no te gustó ya que aparece Superman,o sea que mal gusto el de Frank Miller y todos los que lo consideran uno de los mejores cómics que se han hecho,no?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

mmm interesante tema. Es algo q se cruzo un par de veces. Personalmente, me encanta toda la etapa de o neil donde el cruce con el DCU era poco. Creo que mezclar todo en exceso no le hace ningun bien. Es como suelen decir algunos "che, si batman es amigo de superman porque no lo llama para q con la superfuerza le resuelva....blablabla" jajaja, parece una boludez, pero si esta todo mezclado en exceso te da a pensar eso. Y ya que estamos, si tenes a toda la liga a tu disposicion para resolver las cosas, para que cada uno sigue por su lado? no era batman un solitario? en fin, a mi me resultan interesantes los cruces (esporadicamente y sin ser amigotes) de Batman con Superman en casos como los mencionados (muerte en la familia, o dark knight). Despues, lo prefiero solo, o con su bati-universo de robines, nightwings o alfreds.... pero no super metido en el DCU. Aparte queda claro en casi todas las maxisagas onda Crisis que queda dibujadisimo (bueno en infinite no, pero ese no parecia batman)
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Es el MISMO Batman de quien se cuentan historias "para todos los públicos" en sus series "clásicas" y otras, "sugeridas para adultos", en otro "lado" (que sea en Vértigo para ser la opción más obvia).
    Esto me parece perfecto, si no como lo hacen desaparecer de la continuidad común además? "Me fuí a pasar unas vacaciones con Morfeo?"
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Y si, como han hecho con Zatanna o Deadman. Incluso las historias de Swamp Thing las editan en Vertigo, pero es un personaje del universo DC. Que algo esté publicado en Vértigo no quiere decir que no sea parte del Universo DC.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

muy buen post para los fans del mejor superheroe de todos. La verdad que lo mejor seria que vertigo publique a batman por separado para que las historias puedan ser tna violentas, exoticas u oscuras como se requiera. Por otro lado podria batman tranquilamente seguir interactuando con los heroes de dc u marvel ya que cambiaria de editorial no de universo por eso voto la tres
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Bueno ya es casi unanime, que hace la gente de Time Warner? que hace Didio? no ven que si se dijo en Psicofxp ya tendria que estar hecho?
    Aunque pensandolo un poco en serio: no les parece raro que no se haya hecho aùn? o habra algùn tipo de resistencia editorial a separar a Bats del DCU aunque sea en un solo titulo?. Porque por Vertigo ya han desfilado varios personajes nacidos en DCU y han sacado chapa en esta linea.Obvio que a bats no le hace falta sacar màs chapa, es unanimemente reconocido hasta por quienes no consumen sus historias
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Esterhell Ver mensaje
    Bueno ya es casi unanime, que hace la gente de Time Warner? que hace Didio? no ven que si se dijo en Psicofxp ya tendria que estar hecho?
    ese sería mi sueño.

Originalmente publicado por Esterhell Ver mensaje
    Aunque pensandolo un poco en serio: no les parece raro que no se haya hecho aùn? o habra algùn tipo de resistencia editorial a separar a Bats del DCU aunque sea en un solo titulo?. Porque por Vertigo ya han desfilado varios personajes nacidos en DCU y han sacado chapa en esta linea.Obvio que a bats no le hace falta sacar màs chapa, es unanimemente reconocido hasta por quienes no consumen sus historias
    Totalmente cierto, también opino que debe haber alguna estupida resistencia editorial (lease Didio).
    Pero nunca se pierden las esperanzas...
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Es que aca hay una idea de base equivocada.
    Que el personaje este inmerso en un contexto, no implica que este atado excluyentemente a este.

Claro que venimos de 5 años ininterrumpidos de megacrossovers y continuidad infinita que crea la idea de que es la unica forma de contar las cosas. Pero para nada es asi.

Ya se dijo arriba y repito, Swamp Thing, Question y Vigilante ocurrian en el DCU, Punisher, Daredevil o Foolkiller tambien estan en el universo Marvel. Todas tienen tonos, tematicas y matices distintos propios de cada personaje, pero no implica que tengan que adaptarse parecerse o encajar con el resto. O sea, no le veo mucho lugar a esta discusion. Me parece que el debate esta disfrazando otras dos discusiones:

Si la discusion en realidad es: necesitamos que los personajes se crucen tanto? Y ...si, y no. Tiene un encanto probado y clasico los cruces en un mismo universo, pero cuando es regla y no excepcion, como todo pierde la gracia y razon de ser.

Si la discusion en realidad es: Porque no un Batman mas oscuro o realista? Personalmente me desalienta esa idea. Si quiero algo mas violento leo Punisher, o The Boys. Algo mas realista Criminal o Sin City.
    Batman es un superheroe, es la mezcla perfecta entre el Zorro y Superman, pero no me parece tenga o merezca un tono mas de realismo ni oscuridad, me parece que es, y ha sido atractivo justo porque es asi.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    Según esto habría que entender que The Return of the Dark Knight no te gustó ya que aparece Superman,o sea que mal gusto el de Frank Miller y todos los que lo consideran uno de los mejores cómics que se han hecho,no?
    No, habría que entender que no me gustó que aparezca Superman en The Return of the Dark Knight, me parece que es una contaminación a la historia, aunque Miller lo narre de un modo groso. A mi parecer, en la batalla final debería haber estado el Joker. Me parece muy ridiculo, a fin de cuentas, que la última gran historia de Batman tenga a Superman como uno de los personajes centrales. Pero bueno, a Frank se le ocurrió asi, y TDK es, para mi, todavía la mejor obra de Batman que leí, pero eso no quita que pudiera haber sido mejor.
    Es probable que la chapa que le dió Miller a la relación Superman/Batman en TDK sea la responsable de que DC haya insistido tanto con juntar a estos dos personajes constantemente, hasta el punto de ponerlos juntos en una serie regular. Nefasto lo último, y más nefasta todavía la serie.

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Si la discusion en realidad es: Porque no un Batman mas oscuro o realista? Personalmente me desalienta esa idea.
    A mi personalmente me encanta esa idea.

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    Si, cuando son oportunas y bien escritas me gustan caso DKR o en "Una muerte en la familia"...
    Disculpa: ¿La aparición de Superman en A Death in the Family te parece oportuna y bien escrita?
    Perdon, reformulo: ¿La aparición de Superman en A Death in the Family no te parece patetica?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Es que aca hay una idea de base equivocada.
    Que el personaje este inmerso en un contexto, no implica que este atado excluyentemente a este.
    ¿Cómo que no lo está? Los hechos que afectan al mundo en el que vive afectan al personaje lo quiera o no.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 158 RESPUESTAS
  • 2699 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB