#40 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
Originalmente publicado por
delirio_mutante
Según esto habría que entender que The Return of the Dark Knight no te gustó ya que aparece Superman,o sea que mal gusto el de Frank Miller y todos los que lo consideran uno de los mejores cómics que se han hecho,no?
No, habría que entender que no me gustó que aparezca Superman en The Return of the Dark Knight, me parece que es una contaminación a la historia, aunque Miller lo narre de un modo groso. A mi parecer, en la batalla final debería haber estado el Joker. Me parece muy ridiculo, a fin de cuentas, que la última gran historia de Batman tenga a Superman como uno de los personajes centrales. Pero bueno, a Frank se le ocurrió asi, y TDK es, para mi, todavía la mejor obra de Batman que leí, pero eso no quita que pudiera haber sido mejor.
Es probable que la chapa que le dió Miller a la relación Superman/Batman en TDK sea la responsable de que DC haya insistido tanto con juntar a estos dos personajes constantemente, hasta el punto de ponerlos juntos en una serie regular. Nefasto lo último, y más nefasta todavía la serie.
kaniole
Si la discusion en realidad es: Porque no un Batman mas oscuro o realista? Personalmente me desalienta esa idea.
A mi personalmente me encanta esa idea.
Buddy Baker
Si, cuando son oportunas y bien escritas me gustan caso DKR o en "Una muerte en la familia"...
Disculpa: ¿La aparición de Superman en A Death in the Family te parece oportuna y bien escrita?
Perdon, reformulo: ¿La aparición de Superman en A Death in the Family no te parece patetica?
kaniole
Es que aca hay una idea de base equivocada.
Que el personaje este inmerso en un contexto, no implica que este atado excluyentemente a este.
¿Cómo que no lo está? Los hechos que afectan al mundo en el que vive afectan al personaje lo quiera o no.