Cómics y Animación /

BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Participa en el tema BATMAN: ¿Universo DC o al margen? en el foro Cómics y Animación.
Lo que tendria que pasar es que dejaran ya de robar con personajes y historias ...5

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué prefieren?

Votantes: 50

Batman en el Universo DC, exactamente como hasta ahora.

34.00%

(17 votos)

Batman fuera del Universo DC (por ejemplo, bajo el sello de Vertigo)

16.00%

(8 votos)

Las dos opciones de arriba, en lineas editoriales separadas.

50.00%

(25 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    ErebuS escribió el 06/02/2008 a las 10:18 hs.

#1 BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • dagoster escribió el 11/02/2008 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Lo que tendria que pasar es que dejaran ya de robar con personajes y historias que tienen mas años que mi abuela. Es mi humilde opinion.
    Saludos gente.
    Me gusta este mensaje
  • archundia escribió el 11/02/2008 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

yo separaria a batman,pero tampoco lo insertaria en vertigo,el personaje tiene un universo propio y la verdad no se asemeja al de otros heroes,creo que en la liga no es necesario y si bien pueden aparecer algun que otro personaje creo que deberia estar fuera del universo dc,sino fijense que participacion tiene en por ejemplo crisis.
    Me gusta este mensaje
  • Outsider_77 escribió el 11/02/2008 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por archundia Ver mensaje
    creo que en la liga no es necesario .
    En la Liga no es necesario? Es una joda no?
    Me gusta este mensaje
  • nahsagar escribió el 11/02/2008 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por dagoster Ver mensaje
    Lo que tendria que pasar es que dejaran ya de robar con personajes y historias que tienen mas años que mi abuela. Es mi humilde opinion.
    Saludos gente.
    Como Batman?

Cuantos años tiene tu abuela?
    Me gusta este mensaje
  • Buddy Baker escribió el 12/02/2008 a las 02:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Disculpa: ¿La aparición de Superman en A Death in the Family te parece oportuna y bien escrita?
    Perdon, reformulo: ¿La aparición de Superman en A Death in the Family no te parece patetica?
    En ese entonces si. Superman y Batman no se cruzaban tanto y cada encuentro era una fiesta... le da mucha chapa a Bruce... fijate a quien mandan a detenerlo... y cuando se saca y lo golpea?, y el dialogo con el agente de la CIA? Cuando el murcielago le dice al Boy Scout... "usando tus propias palabras hare lo que deba" y este se queda pensando "por que siempre tengo la sensacion de que el sabe algo que yo no", de verdad no te gusto? A mi me gusto tanto que lo estoy citando de memoria mira..

No, habría que entender que no me gustó que aparezca Superman en The Return of the Dark Knight, me parece que es una contaminación a la historia, aunque Miller lo narre de un modo groso. A mi parecer, en la batalla final debería haber estado el Joker. Me parece muy ridiculo, a fin de cuentas, que la última gran historia de Batman tenga a Superman como uno de los personajes centrales. Pero bueno, a Frank se le ocurrió asi, y TDK es, para mi, todavía la mejor obra de Batman que leí, pero eso no quita que pudiera haber sido mejor.
    Es probable que la chapa que le dió Miller a la relación Superman/Batman en TDK sea la responsable de que DC haya insistido tanto con juntar a estos dos personajes constantemente, hasta el punto de ponerlos juntos en una serie regular. Nefasto lo último, y más nefasta todavía la serie.
    Como? Si toda la obra te va preparando para ese climax... no entiendo... ademas ESA pelea para mi sigue siendo a mejor de todos los tiempos...
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 12/02/2008 a las 04:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    de verdad no te gusto?
    No, me desagradó totalmente. Esa saga, excepto por la escena en que el Joker mata a Jason, en mi opinion es malisima. Y el Superman de Starlin es asqueroso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2008 a las 05:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

No, me desagradó totalmente. Esa saga, excepto por la escena en que el Joker mata a Jason, en mi opinion es malisima.
    Nop. Esa escena tambien es mala. Toda A death in the family apesta. Mucho. Muy.
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 12/02/2008 a las 07:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    En ese entonces si. Superman y Batman no se cruzaban tanto y cada encuentro era una fiesta...
    Exactamente eso si estaba bueno, cuando se cruzaban cada tanto.
    Le daba mucha chapa a los encientros, eran todo un evento y festejo. El final de A Death in the Familiy, Dark Knight Over Metropolis, y los cameos que cada tanto metia Byrne.

Como siempre se disfruta mas cuando te quedas con las ganas de mas, y no cuando te empachas como ahora.

No, me desagradó totalmente. Esa saga, excepto por la escena en que el Joker mata a Jason, en mi opinion es malisima. Y el Superman de Starlin es asqueroso.
    Erebus estas negando toda una historia y tradicion GIGANTE de ambos personajes al querer separarlos!!
    De hecho fueron los primeros en cruzarse en World's Finest por alla en los 40. Ambos son las dos cabezas del universo y juntos funcionan perfecto porque son dos caras de una misma moneda. Un semidios imperfecto, culposo y sensible que solo quiere ser humano. Y un humano perfecto arrogante e insensible que solo quiere ser omnipotente.

Originalmente publicado por Flex Mentallo Ver mensaje
    Nop. Esa escena tambien es mala. Toda A death in the family apesta. Mucho. Muy.
    Dios que poco respeto por las canas que se huele aca.

Ya lo he planteado anteriormente en otra discusion, querriamos un Batman (o cualquier personaje) con el tenor y peso de Killing Joke, o Arkham Asylum, o Night Cries?
    Yo la verdad que ni por cerca, esas obras funcionan como excelentes pilares al costado de la ruta cada tanto, pero no podria ni quisiera leer historias con esa carga mensualmente.
    Vamos man, se trata de comics, no de libros de Murakami.
    Estoy seguro que ni el 15% de los lectores de Batman quedarian leyendo si el personaje adoptara ese perfil dramatico, adulto y realista.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 12/02/2008 a las 08:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Es tema es que toda la rebeldía (post crisis) de Jason, que terminó derivando en "Death in the Family", fue creada mas que nada para justificar un nuevo Robin mas políticamente correcto. La historia en si me pareció buena. El final medio tirado de los pelos. La aparición de Superman, correcta, siendo que en ese momento no eran exactamente amigos, sinó mas bien colegas que si bien no estaban de acuerdo con los métodos que empleaba el otro, se respetaban como "colegas" y se ayudaban cada tanto.
    Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Exactamente eso si estaba bueno, cuando se cruzaban cada tanto.
    Si, uno esperaba con ansias cada vez que se juntaban. Ahora, mas allá del título en el que están todo el tiempo juntos, es lo mas común que se crucen.[/quote]
    Erebus estas negando toda una historia y tradicion GIGANTE de ambos personajes al querer separarlos!!
    [/quote]Me parece que Erebus se refiere mas a la idealización que hacen muchos de Batman, basándose mas que nada en sus comienzos, el primer año digamos. Después que llegó Robin, nada fue lo mismo. Y para mi justamente lo que hizo permanecer en el tiempo a Batman fueron los constantes cambios y adaptación a los tiempos que corrían. A uno le puede causar vergüenza ajena leer las historias de los '50 con tanta ciencia ficción, pero indudablemente si no fuera por estas, los chicos no se si hubieran seguido al personaje y hubiera quedado en el recuerdo, tipo Spectre.
    De hecho fueron los primeros en cruzarse en World's Finest por alla en los 40.
    cof'50scof. Pero si, es indudable que de las parejas de heroes es la mas antigua, o al menos la que perduró con el tiempo. Obviamente muy vinculado a que por separado siempre fueron la columna vertebral de la DC Comics.
    Ambos son las dos cabezas del universo y juntos funcionan perfecto porque son dos caras de una misma moneda. Un semidios imperfecto, culposo y sensible que solo quiere ser humano. Y un humano perfecto arrogante e insensible que solo quiere ser omnipotente.

Dios que poco respeto por las canas que se huele aca.

Ya lo he planteado anteriormente en otra discusion, querriamos un Batman (o cualquier personaje) con el tenor y peso de Killing Joke, o Arkham Asylum, o Night Cries?
    Yo la verdad que ni por cerca, esas obras funcionan como excelentes pilares al costado de la ruta cada tanto, pero no podria ni quisiera leer historias con esa carga mensualmente.
    Estoy seguro que ni el 15% de los lectores de Batman quedarian leyendo si el personaje adoptara ese perfil dramatico, adulto y realista.
    No por nada no abundan ese tipo de historias. Y por suerte, porque yo prefiero que cuando sale algo así se destaque y que no sea una mas.
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 12/02/2008 a las 08:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Erebus estas negando toda una historia y tradicion GIGANTE de ambos personajes al querer separarlos!! .
    Es que no quiero separar a Batman de Superman, quiero separar, al menos en una linea de continuidad, en un solo titulo mensual a Superman (y a todo el universo DC) de Batman. Es mucho pedir?
    No estoy negando que la quimica entre los dos personajes esta buena y pueda dar lugar a situaciones copadas, pero quiero poder seguir la historia de mi personaje favorito sin que este atravezada por cosas que son ajenas totalmente. Eligiendo la opción 3, como dijo flushman, todos quedamos conformes.

Ambos son las dos cabezas del universo y juntos funcionan perfecto porque son dos caras de una misma moneda. Un semidios imperfecto, culposo y sensible que solo quiere ser humano. Y un humano perfecto arrogante e insensible que solo quiere ser omnipotente..
    Suena bien, pero no es tampoco asi.

Ya lo he planteado anteriormente en otra discusion, querriamos un Batman (o cualquier personaje) con el tenor y peso de Killing Joke, o Arkham Asylum, o Night Cries?..
    Yo personalmente no pongo en la misma bolsa a Killing Joke o Arkham Asylum, y Night Cries ni siquiera la pongo en bolsa. Killing Joke es un ejemplo de un comic perfecto de Batman, y ya lo dije también anteriormente, si todos los meses se publicara un comic asi, seria espectacular.
    ¿Por qué el rechazo a siquiera sugerir el intento de que al menos un titulo del personaje sea encarado de una forma más adulta, con seriedad, realismo e historias premeditadamente bien planeadas? Creo que el personaje da exactamente para eso. Yo no me refiero necesariamente a cosas vanguardistas o enfermizas como Arkham Asylum, sino a una historia regular, cruda cuando debe serlo, oscura cuando es necesario, psicologica cuando esto ayuda a profundizar y comprender los personajes, verosimil, humana (incluyendo matices de todo tipo, incluso comicos, por què no?), como todo buen relato literario, y sin elementos que distorcionen el mundo autosuficiente del personaje.
    ¿Por qué el rechazo?
    Estoy seguro que ese 15% que vos mencionos subiría significativamente si DC se animará a sentar las bases de un comic asi.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 158 RESPUESTAS
  • 2707 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB