#49 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
Es tema es que toda la rebeldía (post crisis) de Jason, que terminó derivando en "Death in the Family", fue creada mas que nada para justificar un nuevo Robin mas políticamente correcto. La historia en si me pareció buena. El final medio tirado de los pelos. La aparición de Superman, correcta, siendo que en ese momento no eran exactamente amigos, sinó mas bien colegas que si bien no estaban de acuerdo con los métodos que empleaba el otro, se respetaban como "colegas" y se ayudaban cada tanto.
Originalmente publicado por
kaniole
Exactamente eso si estaba bueno, cuando se cruzaban cada tanto.
Si, uno esperaba con ansias cada vez que se juntaban. Ahora, mas allá del título en el que están todo el tiempo juntos, es lo mas común que se crucen.[/quote]
Erebus estas negando toda una historia y tradicion GIGANTE de ambos personajes al querer separarlos!!
[/quote]Me parece que Erebus se refiere mas a la idealización que hacen muchos de Batman, basándose mas que nada en sus comienzos, el primer año digamos. Después que llegó Robin, nada fue lo mismo. Y para mi justamente lo que hizo permanecer en el tiempo a Batman fueron los constantes cambios y adaptación a los tiempos que corrían. A uno le puede causar vergüenza ajena leer las historias de los '50 con tanta ciencia ficción, pero indudablemente si no fuera por estas, los chicos no se si hubieran seguido al personaje y hubiera quedado en el recuerdo, tipo Spectre.
De hecho fueron los primeros en cruzarse en World's Finest por alla en los 40.
cof'50s
cof. Pero si, es indudable que de las parejas de heroes es la mas antigua, o al menos la que perduró con el tiempo. Obviamente muy vinculado a que por separado siempre fueron la columna vertebral de la DC Comics.
Ambos son las dos cabezas del universo y juntos funcionan perfecto porque son dos caras de una misma moneda. Un semidios imperfecto, culposo y sensible que solo quiere ser humano. Y un humano perfecto arrogante e insensible que solo quiere ser omnipotente.
Dios que poco respeto por las canas que se huele aca.
Ya lo he planteado anteriormente en otra discusion, querriamos un Batman (o cualquier personaje) con el tenor y peso de Killing Joke, o Arkham Asylum, o Night Cries?
Yo la verdad que ni por cerca, esas obras funcionan como excelentes pilares al costado de la ruta cada tanto, pero no podria ni quisiera leer historias con esa carga mensualmente.
Vamos man, se trata de comics, no de libros de Murakami.
Estoy seguro que ni el 15% de los lectores de Batman quedarian leyendo si el personaje adoptara ese perfil dramatico, adulto y realista.
No por nada no abundan ese tipo de historias. Y por suerte, porque yo prefiero que cuando sale algo así se destaque y que no sea una mas.