Cómics y Animación /

BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Participa en el tema BATMAN: ¿Universo DC o al margen? en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por flushman...6

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué prefieren?

Votantes: 50

Batman en el Universo DC, exactamente como hasta ahora.

34.00%

(17 votos)

Batman fuera del Universo DC (por ejemplo, bajo el sello de Vertigo)

16.00%

(8 votos)

Las dos opciones de arriba, en lineas editoriales separadas.

50.00%

(25 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    ErebuS escribió el 06/02/2008 a las 13:18 hs.

#1 BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • kaniole escribió el 12/02/2008 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    No por nada no abundan ese tipo de historias. Y por suerte, porque yo prefiero que cuando sale algo así se destaque y que no sea una mas.
    Exacto, que no abunden este tipo de historias responde a dos sencillos motivos:
    No hay un publico constante para esto, el medio no esta creado alrededor de esto, sino de un perfil mas ingenuo y aventurezco... y la segunda causa no hay autores que puedan ofrecer este tipo de obras tan regularmente. Y tambien coincido que las aprecio mas como ocasiones especiales que como lo standard.

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Es que no quiero separar a Batman de Superman, quiero separar, al menos en una linea de continuidad, en un solo titulo mensual a Superman (y a todo el universo DC) de Batman. Es mucho pedir?
    No, para nada de hecho se te adelantaron.
    Hace unos años existio Legends of Dark Knight, una coleccion abierta pero MUY irregular, justamente por ser tan flexible, y hace poco Gotham Central era el perfil realista del mito de Bats, una coleccion impecablemente genial..... que no duro ni 3 años...

Yo personalmente no pongo en la misma bolsa a Killing Joke o Arkham Asylum, y Night Cries ni siquiera la pongo en bolsa. Killing Joke es un ejemplo de un comic perfecto de Batman, y ya lo dije también anteriormente, si todos los meses se publicara un comic asi, seria espectacular.
    ¿Por qué el rechazo?
    Los puse en la misma bolsa porque si bien son historias con distintos objetivos y meritos, son definitivamente 3 muestras de comic adulto usando al murcielago.

El rechazo me viene por esta negacion o verguenza hacia el corazon del genero de superheroes (y Batman es uno de sus pilares) , que es la comedia la aventura y la ciencia ficcion (se llaman "comics"!!!!), y me produce un poco de asombro esta constante orientacion y llamada constante hacia lo oscuro y realista. Pero es mi vision personal, mientras haya de todo un poco y para todos ...en la variedad esta el gusto! Lo que si no perdonaria es que Batman termine completamente en un tono a lo Punisher o Preacher, me pareceria una falta de respeto al personaje.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 12/02/2008 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

¿Por qué el rechazo a siquiera sugerir el intento de que al menos un titulo del personaje sea encarado de una forma más adulta, con seriedad, realismo e historias premeditadamente bien planeadas? Creo que el personaje da exactamente para eso. Yo no me refiero necesariamente a cosas vanguardistas o enfermizas como Arkham Asylum, sino a una historia regular, cruda cuando debe serlo, oscura cuando es necesario, psicologica cuando esto ayuda a profundizar y comprender los personajes, verosimil, humana (incluyendo matices de todo tipo, incluso comicos, por què no?), como todo buen relato literario, y sin elementos que distorcionen el mundo autosuficiente del personaje.
    ¿Por qué el rechazo?
    Estoy seguro que ese 15% que vos mencionos subiría significativamente si DC se animará a sentar las bases de un comic asi.
    Yo no creo que haya rechazo (de parte de los lectores al menos) por que hagan ese tipo de historias que comentás. Para mi que en si es que se prefiere que, aunque haya una linea editorial como la que planteás, no quite que haya un Batman tradicional en el universo DC. La opción 3, bah.
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 12/02/2008 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Yo no creo que haya rechazo (de parte de los lectores al menos) por que hagan ese tipo de historias que comentás. Para mi que en si es que se prefiere que, aunque haya una linea editorial como la que planteás, no quite que haya un Batman tradicional en el universo DC. La opción 3, bah.
    Pero al menos entre los que votaron sigue habiendo un rechazo importante aunque la opción tres parezca ser la preferida. 12 personas dijeron "no" directamente a que haya un Batman regular circulando fuera del Universo DC. ¿Por qué será? ¿Temen que esa continuidad sea tan buena que termine absorviendo el resto de los titulos regulares? ¿O solo les parece una propuesta inútil?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2008 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Dios que poco respeto por las canas que se huele aca.
    Eee...

Muerte a Jim Aparo!

Ya lo he planteado anteriormente en otra discusion, querriamos un Batman (o cualquier personaje) con el tenor y peso de Killing Joke, o Arkham Asylum, o Night Cries?
    Síp. Pero en una linea separada de la central (tipo la linea All-Star).

Yo no me refiero necesariamente a cosas vanguardistas o enfermizas como Arkham Asylum, sino a una historia regular, cruda cuando debe serlo, oscura cuando es necesario, psicologica cuando esto ayuda a profundizar y comprender los personajes, verosimil, humana (incluyendo matices de todo tipo, incluso comicos, por què no?), como todo buen relato literario, y sin elementos que distorcionen el mundo autosuficiente del personaje.
    Eso! (Aunque eso de catalogar a Arkham Asylum como enfermiza no te lo permito.)
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 12/02/2008 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Hace unos años existio Legends of Dark Knight, una coleccion abierta pero MUY irregular, justamente por ser tan flexible, y hace poco Gotham Central era el perfil realista del mito de Bats, una coleccion impecablemente genial..... que no duro ni 3 años...
    Bueno, Legens pudó haber sido excelente, pero fue justamente ese descuido, irregularidad y falta de planeamiento lo que la hundió en la mediocridad.
    Y Gotham Central es un excelente ejemplo, algo asi es de lo que hablo (no por nada me encantarian Rucka y Brudbaker), pero netamente centrado en el universo de Batman y en su evolución, no solo en la policia de Gotham. En mi opinion la serie no cerró por el tono utilizado principalmente, sino por el tema. Una serie como esa de Batman, y agregandole elementos épicos, oscuros, psicologicos... sería la gloria. Estoy convencido de que esa serie dejaría pronto atrás esos 3 primeros años.
    ¿O soy muy útopico?

Originalmente publicado por Flex Mentallo Ver mensaje
    Eso! (Aunque eso de catalogar a Arkham Asylum como enfermiza no te lo permito.)
    Enfermiza pero grosa.
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 12/02/2008 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

¿Por qué será? ¿Temen que esa continuidad sea tan buena que termine absorviendo el resto de los titulos regulares? ¿O solo les parece una propuesta inútil?
    ????
    Erebus, no te preguntaste que quizas es porque la gente no quiere eso de Batman?
    De hecho Gotham Central es un buen ejemplo de una impecable serie que no funciono tan bien.

No te preguntaste porque casi 70 años la gente eligio ese Batman que rechazas? Porque Batman peleo todo este tiempo en calzoncillos, con autos futuritas, supercomputadoras, criminales bizarros. Lado a lado con un adolescente en shorts y antifaz, y aliado al ultimo hijo de krypton? Porque eso es Batman, porque eso es lo que la gente elige y es lo que ama del mito tan unico y groso como Bats.

Esta buenisimo que vos o muchos prefieran, quieran o disfruten otro perfil del murcielago, de una mirada alternativa pretensiosamente mas adulta o oscura, pero me parece distorsionado pretender tapar al personaje que es fue y sera, con ese angulo particular.

Eee...
    Muerte a Jim Aparo!
    Uyyy no, no, noo....(y yo que pense que entendias de comics!! :P ) ni me gasto, discutiendo.....

Dale, despues mata a Adams, Infantino, Plastino, Boring, Kubert y si te sobra una bala a Kirby. Aguanten los dibujantes de moda, modernos y espectaculares...al menos hasta dentro de unos años donde algun atrevido irrespetuoso pedira por sus muertes
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 12/02/2008 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

????
    Erebus, no te preguntaste que quizas es porque la gente no quiere eso de Batman?
    De hecho Gotham Central es un buen ejemplo de una impecable serie que no funciono tan bien.

No te preguntaste porque casi 70 años la gente eligio ese Batman que rechazas? Porque Batman peleo todo este tiempo en calzoncillos, con autos futuritas, supercomputadoras, criminales bizarros. Lado a lado con un adolescente en shorts y antifaz, y aliado al ultimo hijo de krypton? Porque eso es Batman, porque eso es lo que la gente elige y es lo que ama del mito tan unico y groso como Bats.

Esta buenisimo que vos o muchos prefieran, quieran o disfruten otro perfil del murcielago, de una mirada alternativa pretensiosamente mas adulta o oscura, pero me parece distorsionado pretender tapar al personaje que es fue y sera, con ese angulo particular.
    Creo que no me entendiste muy bien. Nunca mencioné eliminar las supercomputadoras, los autos futuristas o los criminales bizarros. ME TOMAS POR LOCO? Bueno, los calzoncillos si, pero ese es otro asunto.
    Y no me parece que ser aliado de Superman sea uno de los elementos consitutivos del personaje, ese el problema.
    Y tampoco quiero tapar al personaje, ni modificarlo. Solo me gustaria que se animaran a tomarselo en serio e ir más allá.

Dale, despues mata a Adams, Infantino, Plastino, Boring, Kubert y si te sobra una bala a Kirby. Aguanten los dibujantes de moda, modernos y espectaculares...al menos hasta dentro de unos años donde algun atrevido irrespetuoso pedira por sus muertes
    Aparo era malisimo en lo que a mi respecta. Igualmente, creo a esta altura matarlo va a ser un poco dificil.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 12/02/2008 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Pero al menos entre los que votaron sigue habiendo un rechazo importante aunque la opción tres parezca ser la preferida. 12 personas dijeron "no" directamente a que haya un Batman regular circulando fuera del Universo DC. ¿Por qué será? ¿Temen que esa continuidad sea tan buena que termine absorviendo el resto de los titulos regulares? ¿O solo les parece una propuesta inútil?
    Yo no lo veo como un rechazo a que haya ese tipo de historias, sinó mas bien que prefieren a ese Batman. O sea, que si existieran las dos lineas editoriales, seguramente no seguirían la que proponés. Vos ves el lado negativo, pero por el lado positivo tenés 20 personas (mas del 60%) a las que les gustaría ver una linea editorial de ese estilo.

Y por cierto, no se cuál es el problema que a alguien no le guste la propuesta.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2008 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Dale, despues mata a Adams, Infantino, Plastino, Boring, Kubert y si te sobra una bala a Kirby.
    Blasfemo!
    Esos son tipos que saben dibujar, no unos jim aparos cualquieras (como, por ejemplo, Jim Aparo).

Aguanten los dibujantes de moda, modernos y espectaculares...al menos hasta dentro de unos años donde algun atrevido irrespetuoso pedira por sus muertes
    No hace falta que te vayas tan lejos.

Muerte a Jim Lee!
    Muerte a Bagley!
    Muerte al zapallo ese que esta dibujando Batman ahora!
    Muerte al zapallo que dibuja la liga!
    Muerte a Frank Miller! (bue, en realidad el tipo ya esta muerto)!
    Y la sigo en otro lado antes de que me reten por desvirtuar!
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 12/02/2008 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?

Y tampoco quiero tapar al personaje, ni modificarlo. Solo me gustaria que se animaran a tomarselo en serio e ir más allá.
    Bueno entonces no hay mucha discusion, eso ya esta hecho.
    Existio Legends of Dark Knight, existio Gotham Central, y hoy existe All Star Batman & Robin.
    Por no contar que Batman debe ser el campeon del mundo de Elseworlds. O sea visiones alternativas hay y habra siempre del personaje, por ahi vos estas buscando una vision muy especifica que responde a un gusto muy particular personal que no coincide con estas nomas.

Mientras no implique cambiar a los personajes y su escencia, sino como propuestas auxiliares, tambien doy bienvenida a las visiones que sean, y ya que estamos tambien aplicadas al arte no siempre solo reparando en el guion.

Yo no lo veo como un rechazo a que haya ese tipo de historias, sinó mas bien que prefieren a ese Batman.
    Exacto, existe el inocente y valioso rechazo de ...rechazar lo que uno no prefiere

Blasfemo! Esos son tipos que saben dibujar, no unos jim aparos cualquieras (como, por ejemplo, Jim Aparo).
    Jim Aparo?
    El Aparo que dio chapa a Aquaman?
    El que dibujo 10 años ininterrumpidos The Brave and The Bold? O el que creo las epocas doradas de Spectre y Phantom strange? O perdon, sera el Aparo creador de Batman & the Outsiders? El mismo Aparo que dibujo la muerte de un Robin y la genesis del otro?

Si, la verdad un salame el tipo, debe ser malisimo.

Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 158 RESPUESTAS
  • 2704 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB