#51 Re: BATMAN: ¿Universo DC o al margen?
Originalmente publicado por
flushman
No por nada no abundan ese tipo de historias. Y por suerte, porque yo prefiero que cuando sale algo así se destaque y que no sea una mas.
Exacto, que no abunden este tipo de historias responde a dos sencillos motivos:
No hay un publico constante para esto, el medio no esta creado alrededor de esto, sino de un perfil mas ingenuo y aventurezco... y la segunda causa no hay autores que puedan ofrecer este tipo de obras tan regularmente. Y tambien coincido que las aprecio mas como ocasiones especiales que como lo standard.
ErebuS
Es que no quiero separar a Batman de Superman, quiero separar, al menos en una linea de continuidad, en un solo titulo mensual a Superman (y a todo el universo DC) de Batman. Es mucho pedir?
No, para nada de hecho se te adelantaron.
Hace unos años existio Legends of Dark Knight, una coleccion abierta pero MUY irregular, justamente por ser tan flexible, y hace poco Gotham Central era el perfil realista del mito de Bats, una coleccion impecablemente genial..... que no duro ni 3 años...
ErebuS
Yo personalmente no pongo en la misma bolsa a Killing Joke o Arkham Asylum, y Night Cries ni siquiera la pongo en bolsa. Killing Joke es un ejemplo de un comic perfecto de Batman, y ya lo dije también anteriormente, si todos los meses se publicara un comic asi, seria espectacular.
¿Por qué el rechazo?
Los puse en la misma bolsa porque si bien son historias con distintos objetivos y meritos, son definitivamente 3 muestras de comic adulto usando al murcielago.
El rechazo me viene por esta negacion o verguenza hacia el corazon del genero de superheroes (y Batman es uno de sus pilares) , que es la comedia la aventura y la ciencia ficcion (se llaman "comics"!!!!), y me produce un poco de asombro esta constante orientacion y llamada constante hacia lo oscuro y realista. Pero es mi vision personal, mientras haya de todo un poco y para todos ...en la variedad esta el gusto! Lo que si no perdonaria es que Batman termine completamente en un tono a lo Punisher o Preacher, me pareceria una falta de respeto al personaje.