Siempre pense que el personaje de Batman esta descolgado en el Universo DC, o mejor dicho, que el Universo DC esta descolgado en Batman. Me refiero a que los elementos que caracterizan esa historieta veo que entran en conflicto o al menos se ven grandemente perjudicados por verse insertos en los enormes sucesos del Universo DC, desvirtuandose asi lo que deberia ser la continuidad coherente de la serie. Y no me refiero solamente a las sagas que afectan a todas las colecciones de la editorial ni a la mania de la misma por vincular eventos de diversas colecciones y autorias con la intención de acaparar mayor público. Elementos de ciencia ficción (superman, por ej.), de mitologia griega (Wonder Woman) o simplemente el hecho de que el tipo comun que tras llegar a la cumbre de la perfección fisica y mental se convierte en hombre-murcielago, se vea rodeado por incontables superheroes que luchan contra la injusticia, genera, al menos en lo que a mi respecta, incoherencia en el contexto, y destruye en gran parte la grandeza épica del personaje porque lo hunde en un mundo totalmente fantástico en el que él mismo no es una excepción ni algo tan extraordinario.
Por otro lado, mi Batman ideal (que no sera el de todos) es el Batman que se mueve en un mundo real, tal vez distorcionado por la locura, y en el que podrían entrar sin problemas elementos goticos o de ocultismo, pero nunca Superman. En mi opinion, esto representa una contaminación total a la historia.
Sin embargo, como plantee arriba, si bien el Universo DC le queda mal a Batman, Batman no le queda mal al Universo DC, y teniendo en cuenta que es uno de los personajes centrales de la Liga de la Justicia, el debate esta servido: ¿Batman fuera o dentro?
¿qué prefieren?
1) Batman en el Universo DC, exactamente como hasta ahora.
2) Batman fuera del Universo DC (por ejemplo, que DC lo públicara aparte bajo el sello de Vertigo)
o una tercera alternativa que podria ser...
3) Que las publicaciones de Bats se situen en una continuidad que sea ajeno al Universo DC, pero que en el Universo DC tambien exista un Batman y pueda aparecer en la Liga, como secundario, etc., o aun manteniendo titulos regulares.
Si, ya se, soy un enfermo, si quieren no me den pelota. Pero si los moderadores quieren armar encuesta todo bien.
http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/628848-batman-universo-dc-o-al-margen.html
|
Más