#107 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??
Originalmente publicado por
Amadeus Arkham
Seh, pero estudios de animación como Filmation y Hanna-Barbera fueron acusadas precisamente en su moneto de degradar e involucionar el trabajo de animación para TV. Filmation se caracterizó precisamente por reciclar fondos, secuencias y plantillas de personajes en todas las series de animación que producía (y esa es una de las principales razones por las que podía producir tantos episodios en sus series, en comparación de las series de animación actuales donde por lo general no superan los cincuenta y dos o cincuenta y tres episodios). Además, es muy dificil obtener una animación fluida y dinámica con los diseños de personajes que tenía Filmation ( y eso se nota en la animación limitada de la que hacían gala). Hoy por hoy es imposible que los pibes acepten el tipo de secuencias de animación del que utilizaban tanto Filmation como Hanna-Barbera...
Y me gustaría saber es qué es para vos la "realidad deforme" que muestran los dibujos animados actuales (ya de por sí cualquier realidad que se presente en un dibujos animado no se puede ajustar a la "realidad", y cada uno tiene una visión diferente de la misma...)
Buenisimo tu aporte don Amadeus, pero tambien hay que mirarlo desde el otro lado.
El modelo de animacion limitada con el que revoluciono la industria Hanna/Barbera, sin duda tiene serias limitaciones (valgamen la redundancia) artisticas. Eso no lo pone en duda nadie, termino con el modelo de los Fleishchner, Disney, o WB, pero permitio la creacion de series animadas y la produccion en masa de estas.
O sea, estaria bueno pensar una industria sin ese estilo, pero creo que es totalmente imposible. La industria de cartoons para TV se apoyo (y se apoya) en el modelo de animacion limitada.
Coincido con Ema que Masters of The Universe tenia un gran diseño de personajes, muy buen arte de fondistas, y secuencias de animacion cuasi rotoscopicas muy logradas. Lo que es imposible de defender es la direccion y el abuso de repeticion de secuencias.
Aun asi para su epoca era una gran serie, Hanna/Barbera hacia cosas mucho peores.
Yo creo que la critica a muchas series actuales es desde una mirada nostalgica y adiestrada a otras esteticas. Desde las Powerpuff Girls, Bob Esponja hasta Foster, Teen Titans tenemos que notar que el cartoon de TV ha evolucionado años luz esta ultima decada, y en general para bien.