#226 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??
Originalmente publicado por
Tony Baldissera
a ver, a ver, compadre:
1- No sé qué tiene que ver eso de "Si superman no hubiera existido, probablemente Batman tampoco". Yo dije que FINALMENTE BATMAN DESBANCÓ A SUPERMAN COMO ÍCONO MAYOR DE DC. Incluso al decir esto, estoy diciendo que Superman lo fue desde su creación hasta la fecha, no salten como nenas a defender a Supes.
2- No me quiero hacer el cool. SOY cool.
3- Batman en los 80 estaba en Dark Knight Returns, Year One, The Killing Joke y Arkham Asylum. Superman estaba en...
Ah, sí! en Man Of Steel de Byrne (WOW!)

4- Batman siempre resultó más interesante para el gran público, por eso las pelis de Burton dispararon una serie de dibujos animados y sólo cuando vieron que ésta daba resultado, se animaron con Superman y después con JLU.
5- Smallville es una serie sobre Clark Kent. Punto. De Superman en los últimos años sacaron una peli que fue un bodrio incomible. De Batman sacaron dos pelis de muy buenas para arriba (siendo moderado), por lo que hoy en este topic se está hablando sobre un nuevo cartoon llamado Batman: The Brave and The Bold, no Superman y sus Superamiguitos, o algo así. Mirá ese cartel enorme que postearon unas páginas más atrás. Quién está ahí? A qué personaje está usando DC/Warner para hacer guita? Superman o Batman?
1- En todo caso vos no vengás como loca a atacar a Superman. Superman es y será el
ícono nº 1 no sólo de DC, sino del cómic de superhéroes, siempre, TE GUSTE O NO, ya que es el mayor símbolo en el mundo de los superhéroes. Batman me encanta, no te confundas, pero lo de arriba es un hecho, y no me parece que atente contra la grandeza de Batman, sé que Bats es el que más vende, pero le debe a Superman lo que todos los superhéroes desde 1938.
2- Ni idea si sos cool, pero si lo sos, no lo digás (que te resta coolness). Pero si querés ser cool, todo bien, I really don´t care...
3- Cuando dije dónde estaba Batman en los ´80, obviamente me refería a cine y tv, en los comics fue su mejor época, y eso pocos lo discuten. Superman no sólo estaba en Man Of Steel, también en Whatever Happened to the Man of Tomorrow, For the Man Who Has Everything, Superman (serie regular), etc..
4- No sé quién es más interesante para el gran público, probablemente sea Batman, probablemente Superman, es discutible. Sí sé, te repito, que Batman vende más hoy por hoy. Y si se animaron con Superman TAS luego de Batman TAS... Bueno, algo similar le pasó a Batman the movie (1989), luego de que se animaran con Superman the movie (1978), ya que el proyecto para una peli de Bats empezó... En 1979.
5- No es una "serie sobre Clark y punto", compadre. Te repito, es el viaje de Clark para ser Superman, y va por su 8ª temporada. Para vos es un bodrio SR, a mi me encanta. Así como también disfruto de BB y TDK. Y el que me guste Superman no me impide que me guste Batman, así como que me guste DC no me impide que disfrute mucho de Marvel. Y DC va a seguir usando a Superman para hacer guita (tema que me importa un reverendo
Frank Cho...), o no te dice nada Superman/Doomsday, Legion of Superheroes, JLTNF??...
Superman es el ícono mayor no sólo de DC, sino del comic de superhéroes, te lo repito, y eso
no se mide por ventas, tal vez ahora me entiendas.