Cómics y Animación /

[ANIMACIÓN] Nueva serie animada de DC: "The Brave And The Bold"

Participa en el tema [ANIMACIÓN] Nueva serie animada de DC: "The Brave And The Bold" en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por GiFFeNs...46

Buscar en este tema:

•  
    EmaHalJordan escribió hace 2 años

#1 [ANIMACIÓN] Nueva serie animada de DC: "The Brave And The Bold"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #451 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Originalmente publicado por GiFFeNs Ver mensaje
    esta dirigido a los mas chiquitos, mas alla de los claros homenajes creo que la idea era hacer algo mas al estilo de la animacion ocidental que hoy por hoy consumen los pendex, como nose samuray jack, las nenas super poderosas y esas cosas, dibujos mas cuadrados, mas cartunescos aun, no se si se entiende lo que digo
    Más al estilo de Cartoon Network decís, sí seguro que tiene esa onda en cuanto a dibujo, no es lo mismo en cuanto a contenido, aunque rezuma cierta ingenuidad creo que no pierde la esencia de Batman, pero como dijeron antes tenés que verlo más como homenaje a una etapa clásica del personaje, si no lo podés ver así y te parece que sólo está dirigido a los más chiquitos, bueno, simplemente no la veas, creo yo.
    Me gusta este mensaje
  • #452 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Y ya que estamos ¿Alguien se cree que "Batman: The Animated Series" estaba dirigido a un público "adulto"?

Gente, con excepción de los DVD animados que comenzó a sacar recientemente DC/Warner, tooooodas las series animadas de superhéroes que vemos van dirigidas principalmente para una audiencia infantil, de entre 8-11 años...

Y ha sido así desde siempre. No nos pasemos por alto que el público original de los comics de superhéroes era un público infantil...
    Editado por Amadeus Arkham - 10.07.2009 16:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #453 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Y ya que estamos ¿Alguien se cree que "Batman: The Animated Series" estaba dirigido a un público "adulto"?

Gente, con excepción de los DVD animados que comenzó a sacar recientemente DC/Warner, tooooodas las series animadas de superhéroes que vemos va dirigida principalmente para una audiencia infantil, de entre 8-11 años...

Y ha sido así desde siempre. No nos pasemos por alto que el público original de los comics de superhéroes era un público infantil...
    Nadie lo niega, pero tb se sabe que es una serie que la puede ver alguien de 6 años como alguien de 50. Batman The Brave and The Bold es muy dificil que un adulto que no sea fana de DC se enganche.

Hay una diferencia grande entre cada producto.
    Me gusta este mensaje
  • #454 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Eso yo tampoco te lo niego, Ema. Sin duda alguna que uno de los puntos fuertes de BTAS y Gotham Knights fue la caracterización de los personajes y la complejidad de muchos de estos ( y precisamente, ese fue uno de los puntos flojos de su sucesora, The Batman). Ahí fue donde enganchó a muchos adultos. Pero no neguemos que Batman: The Brave and the Bold también hace sus guiños a la audiencia más adulta, de otra manera que la serie de Timm, Dini y Burnett, apelando más que nada a la nostalgia y a la historia de los personajes...

Son enfoques distintos, como le hacen decir a Batmite en Legends of the Dark Mite...
    Me gusta este mensaje
  • #455 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

No, ni ahi. Pero si estaban apuntadas a un espectro de publico mas abierto. Cosa que cambio con la llegada de Teen Titans y el fin de la JLU.
    Me gusta este mensaje
  • #456 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Gente, con excepción de los DVD animados que comenzó a sacar recientemente DC/Warner, tooooodas las series animadas de superhéroes que vemos van dirigidas principalmente para una audiencia infantil, de entre 8-11 años...

Exacto. Pero con muchos guiños como para que un público algo mayor se enganchara. No digo adulto, mas bien adolescentes. A medida que pasaba el tiempo, es como que las series fueron creciendo en cierta medida con su público original, como para que hasta que a los 20 años se pudieran disfrutar tranquilamente sin sentir que uno estaba viendo algo infantil. Diría que una persona a partir de esa edad ya le preocupa poco y nada si los demás consideran que esta viendo algo infantil.
    Me gusta este mensaje
  • #457 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

El capítulo de hoy estuvo muy bueno, Aquaman se va forjando una mejor personalidad, eso es muy bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #458 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Exacto. Pero con muchos guiños como para que un público algo mayor se enganchara. No digo adulto, mas bien adolescentes. A medida que pasaba el tiempo, es como que las series fueron creciendo en cierta medida con su público original, como para que hasta que a los 20 años se pudieran disfrutar tranquilamente sin sentir que uno estaba viendo algo infantil. Diría que una persona a partir de esa edad ya le preocupa poco y nada si los demás consideran que esta viendo algo infantil.
    Bruce Timm, en una entrevista que vi, habla de cómo arrancó Batman Beyond, y deja bien en claro que para la Warner, BTAS era una serie demasiado "para grandes". Le pidieron justamente hacer otra serie de Batman pero bajando el tono hacia lo adolescente, lo cual no siempre respetaron, porque hay capítulos en donde el nuevo Batman se manda cosas medio sacadas (no rescatar villanos, permitir venganzas de terceros, etc.).

Timm también menciona este fenómeno de los espectadores que se hacen grandes y quieren seguir enganchados al personaje. Por lo que recuerdo, las primeras temporadas de BTAS tenían cosas medio clásicas, como un Joker loco pero asesino "hasta ahí", más tipo exagerado que psicópata. Pero lentamente la cosa se va poniendo espesa. Tengan en cuenta que los niños de EEUU no son los mismos de acá, y los directivos (muchas veces son unos giles, como los de la FOX, los odio por lo que hicieron con Futurama ) se asustan cuando ven que un "dibujito" se va de tema, porque tienen miedo de que le caigan asociaciones de padres y todo eso.

BTAS es como muchas otras series y pelis de animación actuales (y en eso tal vez fueron pioneros): lo puede ver un chico, pero también un grande, que va a ver ciertos detalles que no se entienden cuando sos pendex. Por eso la Warner les pidió una serie más "teen" a Timm y sus colegas, lo cual como digo no fue totalmente alcanzado con BB, que si bien es mucho más relajada, capítulos autoconclusivos que terminan bien o con chistes, a veces tienen algunos medio locos.

Lamentablemente como es dibujito sigue siendo "para nenes" en la mente de muchos. Pero creo que ese es el tema, esta serie nueva es mucho más simplona en argumentos y también en diseño, por ahí es una estrategia para que luego no se convierta en algo más sacado, más oscuro, y poner alternativas. CN es para chicos y poner en ese canal series para jóvenes adultos ya es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #459 Re: Nuevas series animadas de DC... "The Brave And The Bold"??

Originalmente publicado por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Bruce Timm, en una entrevista que vi, habla de cómo arrancó Batman Beyond, y deja bien en claro que para la Warner, BTAS era una serie demasiado "para grandes". Le pidieron justamente hacer otra serie de Batman pero bajando el tono hacia lo adolescente, lo cual no siempre respetaron, porque hay capítulos en donde el nuevo Batman se manda cosas medio sacadas (no rescatar villanos, permitir venganzas de terceros, etc.).

Timm también menciona este fenómeno de los espectadores que se hacen grandes y quieren seguir enganchados al personaje. Por lo que recuerdo, las primeras temporadas de BTAS tenían cosas medio clásicas, como un Joker loco pero asesino "hasta ahí", más tipo exagerado que psicópata. Pero lentamente la cosa se va poniendo espesa. Tengan en cuenta que los niños de EEUU no son los mismos de acá, y los directivos (muchas veces son unos giles, como los de la FOX, los odio por lo que hicieron con Futurama ) se asustan cuando ven que un "dibujito" se va de tema, porque tienen miedo de que le caigan asociaciones de padres y todo eso.

BTAS es como muchas otras series y pelis de animación actuales (y en eso tal vez fueron pioneros): lo puede ver un chico, pero también un grande, que va a ver ciertos detalles que no se entienden cuando sos pendex. Por eso la Warner les pidió una serie más "teen" a Timm y sus colegas, lo cual como digo no fue totalmente alcanzado con BB, que si bien es mucho más relajada, capítulos autoconclusivos que terminan bien o con chistes, a veces tienen algunos medio locos.

Lamentablemente como es dibujito sigue siendo "para nenes" en la mente de muchos. Pero creo que ese es el tema, esta serie nueva es mucho más simplona en argumentos y también en diseño, por ahí es una estrategia para que luego no se convierta en algo más sacado, más oscuro, y poner alternativas. CN es para chicos y poner en ese canal series para jóvenes adultos ya es otra cosa.
    Buen Post. También creo que la serie de Timm y Dini apuntaba a más calidad, dentro del espacio que tiene que ser "Apto para todo público" y sobretodo por ser un dibujo para chicos y adolescentes, pero que seguro podían ver mas grandes . Que esta última serie es más light que aquélla que la inició, eso es seguro, lo cual no deja de ser disfrutable y entretenida . Me parece que la discusión iría para otro lado, que es el que Batman tenga que crecer con uno y todo lo que se haga deba ser algo como lo salido de BB y TDK o Gotham Nights, es como que los fans son dueños del personaje y lo quieren todo para ellos, hay que recordar que uno también fue chico y veía dibujos más simplones aún como los Superamigos pero que aún así para mí de chico eran gloriosos, creo que para criticar hay que pimero considerar el público al que se dirige y después hacer la crítica en función de eso. En lo que sí estoy de acuerdo es que seguramente todos quisieramos una serie de Batman que siguiera los pasos de TAS y aún más allá, que yo creo que en algún momento va a llegar,y si no llega están los cómics, o las películas o DVDS, o sea, hay Batman para rato ¿hay que ser egoísta porque una serie apunte a los más chicos? pregúntense eso
    Me gusta este mensaje
  • #460 Re: Nueva serie animada de DC: "The Brave And The Bold"

Mirá, Fox en su momento llegó a censuran un capítulo doble de Batman protagonizado por vampiros, precisamente porque les pareció muuy oscuro y sangriento para el público infantil...

Muchas veces creo que BTAS fue casi la excepición que confirma la regla. En otras manos que no hubiesen sido las de Dini y Timmm no hubiese pasado de ser una serie basada en el éxito de las pelis de Batman de Burton (digo, si casi obligaron a timm y dini que el Pingüino y Catwoman se pareciesen a los de Batman Returns estéticamente)...

Aún así, esta nueva serie se las ingenia para tocar algunos temas que podrían ser medio escabrosos para la audiencia infantil, como la depresión de Aquaman en "Mistery in Space"...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 503 RESPUESTAS
  • 17504 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB