Amigos son los amigos
-
Hace poco vi un tema similar en la web de Marvel y se me ocurrio extenderlo aca.
Dime con quien andas y te dire quien eres.
La amistad es un lazo de union noble y honesto, y quien mas noble y honesto que un superheroe? Por distintos motivos, dos personajes creados en distintas epocas y por distintos autores, llegan a encontrarse y formar una quimica especial que atrapa, los define y perdura con los años.
Entre todos los superheroes estos son mis duos favoritos:
Green Lantern / Green Arrow:
Sin duda la union surgio por la coincidencia de colores favoritos, pero la relacion fue llevada mucho mas alla. El americano republicano promedio, con poder de dioses, se cruza al excentrico millonario, anarquista sin superpoderes, que lo lleva a conocer la otra america, juntos tienen un viaje iniciatico, al mejor estilo Easy Rider, que los unira para siempre, interviniendo en esas pequeñas miserias cotidianas donde los superheroes no se metian.
Cyborg / Changeling:
Dos freaks, dos marginados. Un hombre maquina y un hombre bestia. Ambos debutan juntos en los comics, y se tornan una pareja inseparable, el chistoso y el serio, el irresponsable y el reflexivo, el carismatico y el introvertido.
Captain America / Falcon
Un simple exponente de la clase mas humilde se ve convertido un dia en el extraordinario simbolo de la libertad, mientras que alguien extraordinario, culto y confidente dedica su vida a ser un simple maestro y trabajador social. Estos dos inseparables amigos se ven unidos por una llamada unica, una vocacion a la solidaridad y una conviccion en que todos podemos hacer la diferencia, por pequeña que sea.
Wolverine / NightCrawler
Dos personas con sufridos y oscuros pasados que encuentran en el otro el complemento perfecto. Uno extrovertido, agresivo el otro reflexivo, sensible y pacifico. Compañeros de cervezas, de confesiones y en el campo de batalla, el "Elf" es el que mas de cerca conoce al verdadero Logan.
Spider-man / Human Torch
Alla lejos y hace tiempo, eran los dos unicos superheroes adolescentes. Y eso los unio desde el primer momento. Dos tipos divertidos e inmaduros. Storm siempre ganador y presumido, se veia desafiado e intimidado por Spider-man constantemente en su tipica actitud burlona. Han pasado años y Parker hasta confio su sagrada identidad secreta en el miembro de los F4, declarandolo como su mejor amigo en la comunidad superheroica.
Blue Beetle / Boster Gold
Un par de personajes surgidos en distintas epocas y contextos, con diferentes perfiles, pero unidos en un momento por ser los mas modestos de un equipo. De espiritu noble pero con mala suerte y limitado exito, estos dos son los Chandler y Joey de los superheroes, dos amigos inseparables, que forman el duo de colegas mas irresistible y glorioso que haya existido en las paginas de un comic.
Y se me ocurren varios mas, pero quiero saber los favoritos del foro! -
Las duplas de amigos que se me ocurren son:
Batman / Superman
Los iconos más grandes de DC no podian estar sin hacer dupla y no por nada tienen su serie propia, no hay mucho que se pueda decir que ya no se sepa sobre ellos.
Thor / Hercules
Las similitudes son más que las diferencias en este duo, empezaron siendo adversarios pero no les duro mucho, ambos son dioses, hijos y herederos de divinidades de distintos panteones, con una relación de altibajos con sus padres y hermanos, aunque el Leon del olimpo viva siempre en competencia con el Dios del Trueno no hay en nadie en quien confie más, donde hay una buena batalla siempre terminan peleando a la par.
Beast / Wonderman
Para mi la dupla más comica que alguna vez dio los Avengers, sus encuentros son epicos, uno el galan de peliculas clase B y el otro el genio en el cuerpo de una bestia, núnca falta la ocasión para que Hank le recuerde sus "actuaciones memorables" o sus meteduras de pata, aunque generalmente se encuentran militando en distintos grupos siempre terminan haciendose tiempo para un encuentro. -
Batman y Supes en su propia serie, donde muestran como es su relación y que tan bien se conocen. Hal y Ollie son (junto con Ted y Booster) los mejores dúos, los que mas gustaron. De lo reciente me gusta el dúo de Liberty Bell con Hourman y me gusta el trío que hacen Damage, Wildcat jr. y Citizen Steel.
-
Totalmente!! Como se me olvido esa!! Gloriosos amigos de copas y joda.
Dos personajes muy sencillos, y "buenazos".
Saben que yo a Supes/Bats post crisis no los veo tanto como amigos? (Pre-Crisis, si, de una)
Es mas me cuesta pensar en un "amigo" con Bats, el flaco esta muy obsesionado en la suya y no confia en nadie (quizas solo Alfred, Dick o Leslie, su "familia"). Creo que son dos grandes colegas e inseparables aliados, referentes para todos los heroes de su universo, pero no llegan al grado de algo que llamaria una amistad. -
Green Lantern y Flash amigos velocesss!!!xD
Es la dupla por excelencia...
Aquaman y Martian Manhunter qué onda??
En Año Uno se ve que son sapos de otro pozo...
No me extraña que después los pusieran con los Outsiders...
EDIT: Me olvidaba, muy buen tema Kaniolee!!