Cómics y Animación /

[SPHC] Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Participa en el tema [SPHC] Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11 en el foro Cómics y Animación.
Estuve poniendome un poco al dia con todo lo que hablaron de la religion. No ...11

Buscar en este tema:

•  
    DRA escribió hace 4 años

#1 [SPHC] Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Estuve poniendome un poco al dia con todo lo que hablaron de la religion.

No quiero ponerme a multicitar porque se haria muy engorroso. Y lo que escriba a continuacion, por supuesto, no estara escrito para ofender a nadie, sea de la religion que sea.

Yo fui toda la primaria y secundaria a un colegio religioso. Bautizado y confirmado. Y, una vez dejada la escuela, y habiendo estudiado un poco (las Cs. de la Comunicacion te hacen MUY esceptico a todo lo que viene "de arriba", ya sea la iglesia como el Estado), entre en la tipica crisis de fe.

Hoy en dia puedo decir que creo en Dios, y que admiro (no se si esa es la palabra) a Jesus, pero tengo tres cosas dando vueltas que me impiden decir en voz alta "soy catolico".

Una de ellas es la Iglesia. No creo en la Iglesia como institucion. Muchas de las cosas que puso por aca arriba Insurrecto son muy ciertas, estan muy bien explicadas, y, la verdad, nunca las habia pensado de esa manera. Asi que punto para la religion ahi.

Ahora, las otras dos son ideas en las que la religion me entra en conflicto con la Historia, por decirlo de alguna manera.

Primero, la religion (y notese que hablo de la religion y no del catolicismo, lo que me lleva a pensar que tiro mas para el lado del agnosticismo), en mi opinion, aparece para darle respuestas a todo aquello a lo que los seres humanos no podemos darsela.

Hace años, nadie sabia porque salia el sol, que eran las estrellas, porque llovia... Listo: tenemos al sol y la luna como dioses, al dios del trueno, etc., etc., etc. Con el tiempo eso pudo explicarse, y hoy en dia nos reimos de los que sostenian aquellas creencias.

Un poco mas cerca en el tiempo, nadie sabia porque el emperador era emperador. Listo: el emperador es dios encarnado en la tierra, Osiris nos pesa el corazon en una balanza para medir nuestros pecados y ver si pasamos o no al otro mundo al morir, etc, etc, etc. O, sino, enterramos al muerto con oro para que le pague al barquero y lo lleve del otro lado del rio, con el mismo motivo. Hoy en dia entendemos un poco mas los motivos politicos y sociales de aquellas civilizaciones, y porque creian lo que creian y... si, nos reimos de los que sostenian aquellas creencias.

En el presente, no sabes que pasa despues de la muerte, que es el "alma", no sabemos porque nacimos, como se genera la vida... Listo, tenemos un hijo de Dios enviado directamente a la tierra hace 2000 años, que nos explica de donde venimos, adonde vamos, y porque clonar esta mal. Dentro de cientos de años, cuando alguien haya podido contestar esas preguntas... si, se van a reir de nuestras creencias.

Obviamente, con esto apunto a que han habido cientos de religiones cortando la humanidad a traves de su historia. Todas respondian lo que no se podia responder. Y muchas de ellas fueron desapareciendo a medida que dichas preguntas fueron contestadas. ¿Porque el catolicismo vendria a ser distinto? Obviamente, todo nos lleva a una cuestion de fe.

El tercer y ultimo punto que me molesta es la "casualidad y causalidad" a traves de la historia. ¿Porque soy catolico? ¿Porque el negrito ese en sudafrica es hindu? ¿Porque yo tengo razon y el no? Somos catolicos por un proceso que se dio hace mas de 500 años y que, en realidad, es bastante facil de explicar (nos lo enseñan en la primaria): Colon conquisto America.

Antes que los europeos lleguen a America en el siglo quince, España estaba gobernada por siete dinastias. Dos de ellas se unen, Castilla y Aragon, los reyes catolicos. Es a ELLOS a quienes Colon acude para presentar su idea de la tierra redonda (y esto despues de haber sido rechazado ante otras cortes).

¿Porque los reyes CATOLICOS lo apoyan? Porque cuando cae el poder de Constantinopla, se bloquea el paso a Africa por el Mediterraneo. Ante la necesidad de seguir comerciando con los reinos de mas alla, los reyes catolicos autorizan a Colon a que busque ese "otro camino" para llegar a Africa y Asia, "yendo por el otro lado". España, Inglaterra, Portugal... todos se dividen el mapa del "nuevo mundo", iniciando la "globalizacion interoceanica", y nosotros terminamos siendo catolicos.

Los chinos estaban mas avanzados en cuanto a navegacion MUCHO antes que los reinos de Europa, pero debido a su cultura (miraban para adentro de su propio pais, se creian superiores, no les interesaba tanto el comercio) nunca se lanzan a hacer grandes campañas interoceanicas, por lo que nunca llegan a America (cuando pudieron haberlo hecho mucho antes que Colon).

¿A que apunto con este choclo historico donde nada parece tener que ver con nada? A que somos catolicos simplemente por una serie de hechos que se dieron de cierta forma, y que pudieron haberse dado de una forma completamente distinta. ¿Como puedo tener fe ciega sabiendo que creo lo que creo porque cayo el imperio turco hace 500 años, o porque los chinos eran arrogantes hace 500 años, o porque otros reyes le vieron cara de loco a Colon hace 500 años? Como soy catolico, podria ser un oriental rapado adorando a Buda en este momento.

En fin... me extendi demasiado (hacia banda que no escribia taaaaaaaaaanto) pero es un tema que me interesa bastante. Espero no haberlos aburrido (si es que alguien leyo hasta aca) y no haber ofendido a nadie.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Me pone los pelos de punta cada vez que usan el termino "Presidente" femenizado a la fuerza. Próximas palabras a utilizar:

Clienta
    Cantanta
    Pacienta
    Estudianta
    Docenta
    Agenta
    Detectiva
    Gerenta
    Regenta
    Videnta
    pero eso fue analizado justamente en el momento que se estaba viendo que iba a ganar ella.
    Asi como existen senadores y senadoras o diputados y diputadas.
    Existe Presidente y presidenta.
    Alguien una vez colgó un link aca en el desvirtue de como se usaban mal las palabras y explicaba muy bien, porque estaba mal dicho "la presidente".
    La forma correcta de decirlo es "la presidenta"
    habria que buscar alguna regla mas especifica.

Aparte, si le dicen "Presidente" se enoja:
    http://www.lapoliticaonline.com/deta...er-presidente/

PD: aparte yo como contador tengo varias "clientas", mis "clientes" son hombres.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    Welcome back Knight Wing ! Flex no encontraba con quien pelearse. Y que bueno que alguna vez un laburante le gane alguna a un empleador forro !!
    Eso ... mi proximo lema va a ser "Proletarios de mundo, unios..." (la ironia flota en el ambiente... jsutito abajo de esa nube de humo que nos invade )

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Si estás bien, me alegro. De corazón.
    Aunque... no sé si me gustaría laburar en un ambiente que, imagino, es tenso.
    El ambiente es menos tenso que antes... es mas, la estoy pasando mucho mejor, trabajo sin presiones y no siento los ojos de varios a mis espaldas... voy con cuidado, si, pero mas que nada por precavido... o quiero pecar de confiado...

Originalmente publicado por Dark Aidinia Ver mensaje
    geniall!!!

cada vez q paso por la puerta con mi amiga q le conte q trbajas ahi, me dice "dale pelotuda entra de una vez y pregunta!!!!"
    y mas cuando esta la puerta de la cocina abierta!
    xD

jaja. pero me carga xq cada vez q no sabemos q hacer le digo de ir a tomar un licuado ahi =P
    jaja .
    Pasa cuando gustes piba... eso si, mis horarios so distitos ahora: de miercoles a sabado, de 10 a 18 horas; domingo y lunes de 18 horas hasta el cierre; los martes tengo franco

Igual, pronto vas a ser mayor de edad y te vas a poder tomar algun be cocktail o trago hecho por mi

Originalmente publicado por emagles Ver mensaje
    PD: KW! SOS GROSO!
    Ya lo sabia

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Que grosos somos los abogados
    mmmm, no se el resto pero mis abogados SI so grossos

Me pone los pelos de punta cada vez que usan el termino "Presidente" femenizado a la fuerza. Próximas palabras a utilizar:

Clienta
    Cantanta
    Pacienta
    Estudianta
    Docenta
    Agenta
    Detectiva
    Gerenta
    Regenta
    Videnta
    Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    pero eso fue analizado justamente en el momento que se estaba viendo que iba a ganar ella.
    Alguien una vez colgó un link aca en el desvirtue de como se usaban mal las palabras y explicaba muy bien, porque estaba mal dicho "la presidente".

me pasa lo mismo que don flush: no me gusta que se use el termino "presidenta"... pero creo que es como dice gueta (al menos, recuerdo haber leido la palabra "presidenta" en un diccionario, asi ue estaria aceptado)
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Sobre que faltaban post kilométricos, cayó Matute

Originalmente publicado por Logan San Ver mensaje
    Hola, vengo a robar un post.

Los pongo al día d mi vida, pq sé q se preocupan por mí cuando desaparezco por semanas, meses...

BIG (...)

No, pero me dieron unas ganas terribles de ir... cuando vayan esas 2 preciosuras.

La d Buitres q debe ya tener esa niña, con esa cara y esos ojos...
    Tiene 12!

(Tequila tequila, tequila tequila) Me vino a la mente, no importa si no lo entienden)

Una última cosa:

No hay fronteras para el Spam.

Este es el remitente d un Mail q acabo d recibir:

[專租售:台北市全區廠辦/店面/豪宅/別墅/代銷/代理]委買委賣專線:0922-836778李小姐(節稅,投資,免費咨詢團隊)!!

Y este el contenido del Mail:

十大高報酬金店面。委買委賣專線:0922-836778李小姐(節稅,投資,免費咨詢團隊)vvv

買豪宅賺豪宅。委買委賣專線:0922-836778李小姐(節稅,投資,免費咨詢團隊)
    最新2008年第二季※※※承租<大直、內湖區>帆布廣告放置區(住家、辦公室、大樓、空地) ※※※
    You can call me for inquiry,and will give you detailed description of the object in English.
    objects on the website or from the oral description by me.
    English line:0922-836778 emmy Lee

港資、陸資、外資、來電搶時機.

租售辦公室專區:歡迎委售委賣專線:0922-836778李小姐(節稅,投資,免費咨詢團隊)
    1.十大投資豪宅。2.豪宅賺豪宅。3.豪宅大集區。
    1.十大高報酬金店面。2.投資店面王。3.連鎖店投資店面王4.公館及東區數個小坪數店面王。
    1.千間辦公室租售區50~5000坪皆有。2.內科廠辦租售專區。

特賣案件:新竹科學園區煙波飯店旁獨棟透天別墅(有天有地)可做公司招待中心或住家皆可賠售3560萬(出 價即售)
    0922-836778李小姐

豪宅專區:[專租售:台北市全區廠辦/店面/豪宅/別墅/代銷/代理]
    1.河岸第一排--輕井澤、代官山(唯一各一戶)。水岸第二排、128坪、低高樓層皆有(大直區)
    2.交響曲景觀樓(103坪高樓層一戶)(大直區)
    3.宏盛帝寶(116.220坪各一戶)(中正區)
    4.維也納花園(96坪一戶)(信義區)Etc, etc.

Les juro q anduve solo un par de veces por páginas Asiáticas, y ni siquiera buscando algo bizarro o raro, eran páginas d Animes y estaba buscando info sobre series o films próximos a estrenarse... y a la semana me llega esto.

No puse mis datos, nunca, en ninguna d las páginas... ¿Como me llegó este Mail entonces?

No lo sé. Me supera.

Salu2.
    Lo mio es peor, hace como un par de meses me llegaban varios de estos:

Spoiler 埼玉県婦人会よりお知らせ

Y digo peor porque yo nisiquiera anduve por páginas asiáticas.

Suerte con lo del laburo, y el depto.

lo mas gracioso es que todo esto empezó por tu culpa.

Vos dijiste que te habias oscurecido el pelo
    yo dije que me gustaban las morochas de ojos claros
    Entre ellas Paula Colombini
    Ema le dio un beso a Paula Colombini en la iglesia
    Y se armó la ecatombe
    Es culpa de Emagles!

Originalmente publicado por Yuano GL Ver mensaje
    Y hoy reaparece el karnal Yuano...!!!

Tambien cuenta...?

Ps les cuento compadres que a casi 2 años de haber entrado a trabajar a la cerveceria, misma que me dejó mucha experiencia, pero tambien me quitó el acceso al foro, he vuelto a las andadas...!!!

Acabo de conseguir trabajo en una empresa de capital Chileno, MASISA, en la cual voy a desempeñarme en la misma area de experiencia, Control Interno...

Al momento, llevo 2 semanas y la verdad me ha costado trabajo adaptarme, pero ahí la llevo...

Salutes a todos y en un rato más nos leemos...
    No cuenta, tiene que ser mínimo un post de 45 cm

Bienvenido karnal.

che, raro que nadie mencionó el tema del Humo.
    No se ustedes pero a mi me está matando.
    Ayer volvia de la casa de mi novia a la noche y por Juan B. Justo tenia 200 metros de visibilidad nomas.

hasta donde llegó?
    La Plata?
    Mar del Plata?
    La Pampa?
    Acá hay un poco, pero no al nivel de Capital.

Originalmente publicado por Dark Aidinia Ver mensaje
    humo q?

q humo??
    q eso del humo?
    Originalmente publicado por rodo-zan Ver mensaje
    aca la plata parece un gran asado, esta todo el mundo con olor a quemado!.
    impresentable
    En La Plata si o no?

Originalmente publicado por VELVET REVOLVER. Ver mensaje
    Y qué querés que diga... Chinese Democracy NUNCA va a ver la luz. Es lo mismo que vengo diciendo desde que es evidente que el disco no existe (unos 8 años, más o menos). Chinese Democracy es la mentira más grande de la historia del rock. Simplemente porque Guns N' Roses no existe. Y una banda que no existe no puede sacar un album. Lo de Axl es un rejunte de músicos que entran y salen una vez que se hartan de las boludeces de Axl que se dedica a tocar temas de los viejos GN'R en vivo. Ah, cierto! y a sacar 4 demos de mierda en más de 10 años, cuando en el 2000 dijo que había 30 y pico de canciones listas. Digan lo que digan y salga lo que salga en los medios, Chinese Democracy no existe y los Guns N' Roses originales no se van a reunir. Eso es todo.
    Si, ya se que no va a salir, ni se van a juntar los Guns originales, me refiero a que una empresa grande ya hasta se lo toma para la joda

Hoy escuché que los que están grabando disco nuevo (Y era hora) Son AC/DC!

A ver... O sos sordo o nunca escuchaste nada de Guns N' Roses/Velvet Revolver y Linkin Park. (esto dicho con todo el respeto del mundo)

GN'R/VR hacen Hard Rock con dos violas, un bajo, una batería y voz, los temas tienen solos de viola y una estructura que toma muchas cosas del bluegrass, el blues, el rock n' roll y la furia del punk (sino estaríamos hablando de mierdas como Bon Jovi, Motley Crue o Poison).

Linkin Park hacen rock elecrónico usando samplers (es más, el segundo album de la banda es un remixado del primero), dos voces (una melódica y otra que rapea), las violas sólo producen distrosión, no existe en Linkin Park el solo de guitarra.

Y me decís que no existe un abismo entre ambos??
    Que tiene que ver que sean diferentes? Yo escuché los dos y ambos me gustan pese a sus diferencias...

Me salté bastante el tema religión, pero prometo que cuando tenga una crisis de fe será lo primero que voy a leer.
    Y por lo que lei muy por arriba, seguro que lo están tratando mejor que en el foro correspondiente, o que gente mas adentrada en el tema.

En cuanto a Dios, me gusta como lo trataron en Futurama, el episodio en que Bender queda vagando por el espacio, y una civilización de personas diminutas empieza a vivir sobre él, tomándolo como Dios. Muestran a grandes rasgos lo que es "la presencia" de Dios y la poca o mucha participación que tiene en la vida de sus fieles.

Y puede que Presidenta este bien dicho, o sea una excepción a la regla, me da igual.
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

No, la forma correcta es "La Presidente", "la Cliente", "la cantante", "la vidente", "la docente". No son términos másculinos. Así como los ejemplos que di, esas palabras terminadas en "e" son asexuadas.
    Que se joda.

Tampoco le gustaba que la traten de "Sra. de...", pero cuando le convino...

PD: aparte yo como contador tengo varias "clientas", mis "clientes" son hombres.
    Vos con tal de cobrar...

Originalmente publicado por Knight Wing
    me pasa lo mismo que don flush: no me gusta que se use el termino "presidenta"... pero creo que es como dice gueta (al menos, recuerdo haber leido la palabra "presidenta" en un diccionario, asi ue estaria aceptado)
    Está aceptado, que no es lo mismo que sea correcto.

Y para peor, suena horrible.
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Está aceptado, que no es lo mismo que sea correcto.
    si está en un diccionario quiere decir que es correcto Flush
    No le busques mas vueltas, que no te guste a vos es otra cosa.

Real Academia Española

presidenta.
    1. f. Mujer que preside.
    2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).
    3. f. presidente (‖ jefa del Estado).
    4. f. coloq. Mujer del presidente.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=presidenta

y tambien está:
    clienta
    .
    (De cliente).
    1. f. Mujer que compra en un establecimiento o utiliza los servicios de un profesional o un establecimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Originalmente publicado por Knight Wing Ver mensaje
    Pasa cuando gustes piba... eso si, mis horarios so distitos ahora: de miercoles a sabado, de 10 a 18 horas; domingo y lunes de 18 horas hasta el cierre; los martes tengo franco

Igual, pronto vas a ser mayor de edad y te vas a poder tomar algun be cocktail o trago hecho por mi
    sisi. un be cocktail un lunes a la madrugada
    Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    En La Plata si o no?
    siii aca hay un RE humo..
    le contaba a gueta hoi.. q pense q era xq el pibe de enfrente siempre qema las hojas q barre, pero no creo q el humo del pibe de enfrente llegue a la casa de mi abuela..
    sali para alla, y me re duelen los ojos!!

un asco, encima mis hnos se fueron a zarate hoi la tarde, llegaron bien, pero dice q es un asco,, un olorr.!!
    pero bue.. qseyo
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Unas cuadras nomas.
    Vivo en Angel Gallardo y Corrientes.
    Paso por JB Justo y San Martin cada vez que vuelvo de la casa de mi novia.
    Cuando escuches dos bocinasos juntos, soy yo que te estoy saludando

Por lo que tengo entendido, esas quemas las hacen todos los años, no se para que.
    Pero parece que esta vez se les fue de las manos.
    Lo que no entiendo es porque no van los bomberos a apagarlo.
    Mira vos, agendado y cuando escuche los bocinazos me subo a la terraza y te saludo con la mano.

Me dio mucha gracia unos bomberos que vi de entre rios creo que eran, que enfrentaban el fuego con unas mochilas. Muy graciosa la nota:

Notero: Y como combaten el fuego?
    Bombero: Normalmente con la autobomba, pero en este momento esta rota (o algo asi), asi que llevamos estas mochilas que cargan entre 5 y 10 litros de agua y rociamos el fuego.
    N: Estas que llevan de cuanta capacidad son?
    B: De 5 litros
    N: Y como las llenan?
    B: Normalmente las cargamos en la autobomba, pero como no la trenemos, las llenamos en el rio de aca cerca.
    N: En el rio?
    B: Si, hacemos turnos de tres en vez porque es medio pesado. Y hacemos un pasamanos

No es textual, pero muy parecido.

Increible.
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

ME ARDEN LOS OOOJOOOOOS!!!!!

nada mas.

Ah si! los que no son catolicos son unos giles y van a arder en el infierno.

chau!
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #11

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    me refiero a que una empresa grande ya hasta se lo toma para la joda

Que tiene que ver que sean diferentes? Yo escuché los dos y ambos me gustan pese a sus diferencias...
    1- Ah, sí, sabía de eso y me cagué de risa.

2- Está perfecto que te gusten ambos, pero son muy diferentes.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 5899 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB