Comic Gay

• 1,922
      • 20/03/02
    #1 Comic Gay

Sisisisisisisi
    DC comics, lanzo su nuevo comic: "the authority"
    Clarin lo dice mejor ke yo:

¡Rayos y centellas! Llegan las primeras historietas con superhéroes gays

Alejándose radicalmente de las líneas argumentales tradicionales, según las cuales el superhéroe siempre se queda con la chica, Apollo y Midnighter, los protagonistas del comic "The Authority", son dos superhéroes homosexuales que se casan y adoptan un chico. "El estilo de vida británico está cambiando y queremos que nuestras historietas lo reflejen. Es importante que los personajes y los argumentos condigan con los valores de quienes las leen", dijo un vocero de DC Comics.

Peter Tatchell, activista defensor de los derechos gays, aplaudió la decisión: "Las historias positivas con protagonistas homosexuales ayudarán a contrarrestar los prejuicios homofóbicos y alentarán la autoestima de los chicos gays. Al introducir valores como la honestidad, la diversidad y la aceptación, las historietas podrían ser beneficiosas para la salud mental y emocional de los adolescentes que luchan por entenderse con su homosexualidad", opinó.

Aunque, en el mundo de los superhéroes, los personajes gays siempre fueron despreciados, hace un tiempo empezaron a aparecer personajes homosexuales en papeles secundarios, incluso en algunos de los cómics más vendidos, como "El increíble Hulk" y "StarTrek". En estos días, Superman trabaja con una policía lesbiana y, a comienzos de este año, el reparto de "Expedientes X" también sumó un personaje ambiguos.

Sin embargo, el "subtexto homoerótico" que se percibe en las historietas gays no es nuevo. En 1954, el psiquiatra norteamericano Frederick Wertham publicó el libro "La seducción de los inocentes", en el que responsabilizaba a "Superman" y "La mujer maravilla" del aumento de la delincuencia juvenil. Además, su libro, de 400 páginas, señalaba que Batman y Robin "viven en barrios suntuosos, rodeados de flores y tienen mayordomo. Representan una suerte de sueño ideal de matrimonio homosexual..."

Para Joe Fludd, un artista gay que trabaja para Quantum Comics, "la mayoría de las editoriales de libros de historietas todavía tienden a lo seguro: no quieren fastidiar a mucha gente. "Eso no quita que los lectores de hoy sean mucho más receptivos que los de antes. Ahora, la mayoría quiere que los comics reflejen la diversidad de la vida, por lo que Quantum también está dando vueltas alrededor de la idea de introducir personajes homosexuales fuertes en papeles centrales".

En sintonía con la tendencia, un grupo de escritores, artistas y militantes homosexuales ya formaron la Liga Gay, una organización que defiende y aporta a la causa de los superhéroes homosexuales. Aunque es miembro del movimiento, Michael Troy, un artista de comics de Los Angeles, Estados Unidos, cuyo personaje más exitoso, Homo Hero, viste un slip "string" de los colores del arco iris, dijo: "No quiero limitarme a tener que ocuparme siempre de defender la igualdad social. Ante todo, los comics deben contar una buena historia".

Haciendo a un lado la igualdad gay, lo cierto es que, desde siempre, en los comics hay escasez de personajes negros, asiáticos, judíos y ancianos. Troy lo explica así: "Obviamente, la mayoría de los protagonistas de las historietas deben ser hombres blancos y heterosexuales, porque ése es el público mayoritario de los comics y lo último que quieren las grandes editoriales es fastidiar a sus lectores. Pero yo siempre intento subvertir ese concepto... Quiero decir: si vamos a introducir personajes gays, no dibujemos hombrecitos ambiguos. Presentemos superhéroes abiertamente gays".

© The Observer
    Solo kiero decir ke me parece ke sirve para ke los pibes de mañana sepan ke hay kosas ke pasan en el mundo y ke no hay porke negarlas, y ke no hay ke juzgar a los demas por komo viven.... mientras no le haga nada malo a nadie.....
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 133013 Visitas

• 34,083
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    02/09/2002
    #2 Re: Comic Gay
    Publicado por noisapboy
    Sisisisisisisi
    DC comics, lanzo su nuevo comic: "the authority"
    Clarin lo dice mejor ke yo:
    Ese comic no es nuevo. Ya tiene como 3 o 4 años. Y me acuerdo que en ese entonces, el mismo Clarin hizo una nota al respecto.
    Y no son los primeros personajes gays. Hay varios personajes secundarios gays.

Y al principio de esa nota, el autor dice que DC es la editorial mas importante de Gran Bretaña. :angustiad

Todo un ignorante ... :heyman:
      • 1,922
      • 20/03/02
    02/09/2002

jajajajajajaja
    diskulpe la ignorancia, no sabia nada, pero salio en klarin de hoy la nota

• 11,713
      • 15/05/02
    02/09/2002

Más allá de los errores varios como los que marcó DRA, esa serie es muy impresionante desde el punto de vista ideológico en varios aspectos: cuenta la historia de un grupo de vigilancia que actúa por sobre toooooda autoridad del planeta. Como lo dice su nombre, son LA autoridad. Super facho.

Ahora Noisap, si te interesa leer algún buen comic donde la homosexualidad sea un tema de primera línea, conseguite cualquier cosa del alemán Ralf König que es genial.

Saludos!

• 1,271
      • 22/02/02
    02/09/2002

Yo tengo algo para más inmediato recomendarle a noisap -y en realidad, a todos los que aprecian los buenos comics-:
    www.nowheregirl.com

Es una historieta integramente online, de excelente calidad y que trata un tema que seguramente le atraiga a noisapboy. Y es un comic en formato tradicional, eh? Nada de esas cosas semi-animadas en flash que tanto me aburren. En serio, denle una oportunidad porque es buenísima.

• 5,514
      • 10/06/02
    02/09/2002

aparte cualquiera se mandaron cualquiera con el tema de los gays los primeros gays se manifestaron en x.men en alpha flight para ser mas precisos entre northstar y no me acuerdo quien mas.

• 500
      • 23/06/02
    02/09/2002
    Publicado por noisapboy
    jajajajajajaja
    diskulpe la ignorancia, no sabia nada, pero salio en klarin de hoy la nota
    fuck, no se puede mostrar la pagina
    Registrarse Inicia sesión
      • 34,083
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    02/09/2002

Cuando lei eso de que DC es la editorial mas importante de Gran Bretaña (la primera frase de la nota), deje de leer. Si ya empezaba asi, no podia esperar nada bueno de lo que seguia.

• 4,137
      • 07/07/02
    02/09/2002

Cualquier nota que toque un tema que necesite un poco de profundidad en la que Clarín (y ojo que también pasa con el 95% de los medios populares argentinos) mete las narices, hace sapo, ya que como es costumbre toca de oído y manda fruta a más no poder. El SI! es un claro ejemplo de desinformación, a veces hacen notas a bandas contando parte de su historia, y le erran por kilómetros. Me acuerdo en la revista 3 puntos, una nota sobre los juegos de rol (sumamente amarilla la misma) en la que decían que uno de los juegos de Rol más populares era ... MAGIC THE GATHERING!!!!!!

• 5,514
      • 10/06/02
    02/09/2002

sigo diciendo northstar es el primer gay ajkaja.
    y la lesbiana sarah rainmaker de gen-13.

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA