Cómics y Animación /

Superhéroes vs. Resto del Comic

Participa en el tema Superhéroes vs. Resto del Comic en el foro Cómics y Animación.
Para la mayoría de ste foro los superhéroes son el género que más leemos, del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    delirio_mutante escribió el 25/04/2008 a las 12:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Superhéroes vs. Resto del Comic
    Para la mayoría de ste foro los superhéroes son el género que más leemos, del que más tenemos revistas, etc ¿pero de dónde viene esa fidelidad, ese "amor", ese gusto particular? o sea que tienen los superhéroes que no encontramos en otros géneros del cómic? es la calidad de las historias, la cantidad que abunda en el mercado, el cariño a los personajes que conocemos desde la infancia, el modo particular de como se articulan las series, el Universo de cada editorial, los especiales, eventos, una eterna continuidad, cierto gusto por los tipos musculosos en traje ajustado? humm... también podríamos arriesgar la inversa, que no ven los amantes de otro tipo de cómics en los superhéroes, porque los evitan sistemáticamente, porque los critican, etc
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/708116-superheroes-vs-resto-del-comic.html
    | Más
  • Insurrecto escribió el 25/04/2008 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Superhéroes vs. resto del cómic

Creo que en mi caso lo del cariño a los personajes tiene mucho que ver al momento de elegir historias que leer, pero se relaciona también con la idea de "universo" donde esos personajes logran (a veces, no seamos tan idealistas" de pensar que siempre es así) que los personajes logren un tanto más de desarrollo y, por lo tanto, mas cariño se genera.

Si o sí lo de los eventos, en mi caso, es contraproducente, pero bueno, quizás soy yo sólo el bicho raro.

Para poner un ejemplo, hace un tiempo hice una review de "Chance of a Lifetime" un comic de superheroes, pero autoconclusivo en un universo totalmente nuevo, y en cuanto terminó yo quería saber más de ese universo en el que se desarrollaba, si había otros heroes y cómo era su relación con el protagonista de esa historia.

Muy buen tema.

M.
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 25/04/2008 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    ... el cariño a los personajes que conocemos desde la infancia, el modo particular de como se articulan las series, el Universo de cada editorial...
    En mi caso, básicamente, por esas cosas que marqué.
    Y, sobre todo, porque narran un mundo (tan fantasioso) que me relaja, me dispersa.
    Me gusta este mensaje
  • luchobar escribió el 25/04/2008 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

La verdad que no tengo una idea clara de por que...solo se que he leido comics de super heroes que realmente me encantaron y como lei hace poco en un libro de stephen king: "los verdaderos buenos libros (en este caso comics) son aquellos que no dejan todo dicho...sino que hacen pensar al lector y juegan con él, no es una historia simple como para niños pequeños" algo asi decia...y la verdad es que le veo mucha razon...por ejemplo citando obras muy grossas...watchmen, sandman...realmente me dejaron pensando y con ansias de mas!! y eso que sandman no la termine todavia!! bueno me fui por las ramas...la verdad es que cuando me pongo a pensar me parece bastante pavo el mundo de los super heroes desde el punto de vista de la gente que no lee comics...pero cuando leo uno que realmente disfruto me encanta, y quiero mas comics y mas!!!

Muy buen tema.-..
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 25/04/2008 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

MUY BUEN TEMA.

A mi principalmente me gustan los comics desde chico (leia He-man y Transformers) por la idea de "historia continuada". Ese concepto fue el germen básico, la fascinación que me traslado más tarde a los superheroes. Empezó por los dibujitos de los Gobots, que terminaban con esa voz "CONTINUARA..." o cuando era más chico con los dibujos interminables del Mago de Oz, y un día mi viejo me regaló un taco de los de Zinco de Superman, porque el lo leía cuando era chico. A mi Superman no me interesaba, pero mi viejo se debe haber arrepentido por años de regalarme ese taco, porque cuando me interne en ese mundo increiblemente rico, lleno de personajes y de situaciones en evolución, con un Superman nunca mejor definido ni nunca (para mi) tan interesante (era la saga del exilio), me volvi fanatico total de superman y de los comics y empece a coleccionar como un enfermo. Tambien le fui tomando aversión a Batman... hasta que leí un comic de Batman muchos años despues, y dije: a la mierda.
    Me gusta este mensaje
  • delirio_mutante escribió el 25/04/2008 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    MUY BUEN TEMA.

A mi principalmente me gustan los comics desde chico (leia He-man y Transformers) por la idea de "historia continuada". Ese concepto fue el germen básico, la fascinación que me traslado más tarde a los superheroes. Empezó por los dibujitos de los Gobots, que terminaban con esa voz "CONTINUARA..." o cuando era más chico con los dibujos interminables del Mago de Oz, y un día mi viejo me regaló un taco de los de Zinco de Superman, porque el lo leía cuando era chico. A mi Superman no me interesaba, pero mi viejo se debe haber arrepentido por años de regalarme ese taco, porque cuando me interne en ese mundo increiblemente rico, lleno de personajes y de situaciones en evolución, con un Superman nunca mejor definido ni nunca (para mi) tan interesante (era la saga del exilio), me volvi fanatico total de superman y de los comics y empece a coleccionar como un enfermo. Tambien le fui tomando aversión a Batman... hasta que leí un comic de Batman muchos años despues, y dije: a la mierda.
    Me alegro que les guste el tema, gracias por resaltarlo. Y ya veo que editaron el título, habrá sido flushman ,pero bue, no cambia tanto.

A mí también me pasó lo de engancharme con el continuará, yo leía Patoruzú,Condorito(ja) algunas de Columba y las de Disney (aguante Tïo Rico) y cuando ví una revi de Flush man (perfil) flasheé valga la redundancia, quería ese cómic , quizás porque ya lo conocía de Los Superamigos, quizá por el contraste con lo que venía leyendo que era infantil y tradicional, lo compré y me decepcioné algo porque no lo agarré del principio y la historia continuaba... me dejaba gusto a poco, me sentí estafado pero de releerlo el germen se fue incubando, quería saber como seguía , quería más de esos dibujos, quería saber si iban a parecer los otros héroes, en fin me enganchó por el ansia de siempre tener más, después leí un montón de cómics más , de diversos géneros y estilos, pero siempre vuelvo a los superhéroes aunque no sigo las series regulares, mucho por el cariño hacia los personajes, mucho por saber como han evolucionado, como viven en está época a diferencia de cuando empecé a leerlos, eso es algo muy importante, la permanencia y actualización que tienen los superhéroes aspecto que no poseen los demás cómics, generalmente de autor, o que dan resultados deplorables, caso las continuaciones del Eternauta.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 25/04/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

Me alegro que les guste el tema, gracias por resaltarlo. Y ya veo que editaron el título, habrá sido flushman ,pero bue, no cambia tanto.

Es que

Superhéroes vs. resto del cómic

me parecía que estaba mal expresado para la idea que querías debatir. Aparte, comic es una expresión en inglés que no lleva acento.

Y no lo tomes personal, ya que siempre trato de corregir los títulos para que sea mas claro lo que se quiere tratar.
    Me gusta este mensaje
  • Tao Pai Pai escribió el 25/04/2008 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

Para la mayoría de ste foro los superhéroes son el género que más leemos, del que más tenemos revistas, etc ¿pero de dónde viene esa fidelidad, ese "amor", ese gusto particular? o sea que tienen los superhéroes que no encontramos en otros géneros del cómic? es la calidad de las historias, la cantidad que abunda en el mercado, el cariño a los personajes que conocemos desde la infancia, el modo particular de como se articulan las series, el Universo de cada editorial, los especiales, eventos, una eterna continuidad, cierto gusto por los tipos musculosos en traje ajustado? humm... también podríamos arriesgar la inversa, que no ven los amantes de otro tipo de cómics en los superhéroes, porque los evitan sistemáticamente, porque los critican, etc
    yo no estoy en este grupo,osea, me gusta tanto el manga como el comic americano.
    Supongo que evitan este genero,por que la mayoria,se limita a eso.encambio el manga,tiene una oferta mucho mas amplia de gustos,tenes de accion,comedias,terror,etc...
    Me gusta este mensaje
  • Tyncho. escribió el 25/04/2008 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

yo empeze a leer comics de superheroes porque lucho me hizo meterme en este mundo... y la verdad es que hasta hace poco leia solo de superheroes, pero ahora fui descubriendo otras historias, como walking dead por ejemplo, que si bien no son de un superheroe me divierte mucho y es buenisima...
    asique yo opto por las dos ramas... con tal de que sea historieta y no manga... lo que vengaaaa
    Me gusta este mensaje
  • kaniole escribió el 25/04/2008 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Super-héroes vs. el resto de los comics

La verdad no leo solo superheroes, pero es lo que mas leo en comics.
    Por que?
    Podria ser que la continuidad es atrapante, los universos muy tentadores a ser recorridos, y la historia para explorar es enorme, pero la verdad no se porque me atrae mas que otros generos. Pero supongo que sera como preguntarle a alguien que juega al Tenis porque le gusta ese deporte y no practica Basket...no creo que haya uno solo o muy claro motivo.

Algo de lo que si estoy seguro y podria ser un 90% de mi respuesta facilmente es que - como dice Liga- me fascina la ficcion, la fantasia y es bienvenido todo aquello que se dedique a sacarme de la realidad un rato e imaginar un poco.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje

Aparte, comic es una expresión en inglés que no lleva acento.
    Siempre pero siempre, me pregunte porque estaba escrito con acento en el titulo del foro.
    "Cómics y Animación" (???)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 578 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB