Originalmente publicado por
flushman
Lo que pasa es me parece que la intención desde un comienzo no era seleccionar las mejores historias (obvio, las propagandas siempre dirán eso) sinó las mas relevantes y llamativas (obviamente, no para alguien que ya las conociera de antemano). Para lo que comentás vos están las demás colecciones.
Si, pero me parece que aún partiendo con eso en mente, fue una malisima selección, porque la onda, lógimamente, es enganchar a nuevos lectores, y a lectores del siglo XXI precisamente, que probablemente quedaron fascinados con la version Nolan de Batman.
Y sobre "relevantes", no me parece muy relevante "Año Dos" "Full Circle" "Diez Noches de la Bestia".
Más relevante hubiera sido seleccionar con buen criterio historias donde se presente el origen de los villanos (como cuatro de una especie, o el anual dedicado a Dos Caras) y sagas de Legends como Shaman, que funciona como complemento de Año Uno, o Fe, Veneno, etc. Obviamente Planeta preferia sacar todo esto en una serie aparte, pero me parece una elección malisima, porque están dejando lo mejor medio escondido como para los lectores.. digamos.. avezados, y para el público que no sabe y pasa por el puesto de diario en vez de presentarle lo mejor del personaje largan con una gran introduccion por parte de Miller con Año Uno y de ahí caen en picada a una época más o menos mediocre y todavía infantiloide que solo empieza a levantar de a poco la cabeza con Knightfall.
O sea, no niego que muchas de estas sagas fueron relevantes, pero no me parecen muy relevantes para el lector nuevo, ni muy productivas. No veo porque no pudieron sacarlas en tomos aislados, como clàsicos, que las hubieras vendido lo mismo.