Cómics y Animación /

[PLANETA] Batman

Participa en el tema [PLANETA] Batman en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por ErebuS...25

Buscar en este tema:

•  
    ErebuS escribió hace 1 año

• #241 Re: Batman

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    La verdad que la selección que hizo David Hernando (o quien sea de Planeta) para el coleccionable es pauperrima. En vez de tomar historias oscuras y de buen nivel que continuen de forma coherente Batman Año Uno y estimulen el interes de lectores modernos, se decantaron casi diria que por la peor opción posible, porque la selección ni siquiera puede considerarse pochoclera. Una GRAN oportunidad de cazar nuevos lectores con la influencia de BB perdida. Por suerte el segundo coleccionable si puede llegar a lograr ese cometido, con la influencia de TDK, siempre y cuando esos potenciales lectores nuevos no hayan leído ya el primero y perdido las esperanzas de que el comic les de algo bueno...
    No podria estar mas de acuerdo. Year Two, Full Circle, las noches de la bestia y la mar en coche, una mas apestosa que la otra, que encima se caga olimpicamente en todo lo que construyo Year One.

Por que no editan todo lo de Miller en vez de esta basura?.
    Me gusta este mensaje
  • #242 Re: Batman

Podrían haber metido un TDKR para el final.
    Me gusta este mensaje
  • #243 Re: Batman

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    O sea, no niego que muchas de estas sagas fueron relevantes, pero no me parecen muy relevantes para el lector nuevo, ni muy productivas. No veo porque no pudieron sacarlas en tomos aislados, como clàsicos, que las hubieras vendido lo mismo.
    Insisto que lo estás viendo desde otro punto de vista, y es del fan de Batman. La intención de la colección es mas que nada una forma barata para que los lectores tuvieran las historias mas relevantes que ya habían sido editadas por otras editoriales. Las mejores seguramente van por otro lado. Ahí tenés que Año 1 lo editan por separado en una mejor edición, por ejemplo.

Con esta colección uno tiene los momentos "clave" de las colecciones regulares de Batman de los últimos años como para ponerse al día, de una forma dentro de todo accesible para el gran público. Y de manera rápida, nada de estar comprando un tomo por mes.

La cagada por ahí es que a partir de Knightfall hubo muchas mega-sagas que hacen que una gran parte de las colecciones terminen siendo de solo unas pocas historias. La "falla" por ahí es no haber incluido algunas historias buenas. Pero en si creo que es una buena selección de "historias clave" de la post-crisis para acá.
    Me gusta este mensaje
  • #244 Re: Batman

Epa, parece que de la emoción de la noticia de la llegada del material de Planeta ahora ya nadie lo quiere ni ver, son complicados los comiqueros.
    Me gusta este mensaje
  • #245 Re: Batman

Originalmente publicado por Juan Man Ver mensaje
    Epa, parece que de la emoción de la noticia de la llegada del material de Planeta ahora ya nadie lo quiere ni ver, son complicados los comiqueros.
    No,ni en pedo. Yo estoy muy contento de que Planeta ya ande circulando por acá. La critica al coleccionable es otra cosa, critica que ya la venía pensando años atras, cuando se editó en España.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Insisto que lo estás viendo desde otro punto de vista, y es del fan de Batman. La intención de la colección es mas que nada una forma barata para que los lectores tuvieran las historias mas relevantes que ya habían sido editadas por otras editoriales. Las mejores seguramente van por otro lado. Ahí tenés que Año 1 lo editan por separado en una mejor edición, por ejemplo.

Con esta colección uno tiene los momentos "clave" de las colecciones regulares de Batman de los últimos años como para ponerse al día, de una forma dentro de todo accesible para el gran público. Y de manera rápida, nada de estar comprando un tomo por mes.

La cagada por ahí es que a partir de Knightfall hubo muchas mega-sagas que hacen que una gran parte de las colecciones terminen siendo de solo unas pocas historias. La "falla" por ahí es no haber incluido algunas historias buenas. Pero en si creo que es una buena selección de "historias clave" de la post-crisis para acá.
    Yo creo la intención era (o en todo caso, debió haber sido) captar nuevos lectores. Entiendo tu punto, pero me parece una elección malisima de todas formas, una oportunidad desaprovechada y en generalun criterio errado. Además, para entender la continuidad actual de Batman no hace falta leer diez noches de la bestia o full circle etc., casi te diria que no hace falta ni leer Knightfall o Cataclismo. De Año Dos y Año Tres ni hablemos porque inclusive ni siquiera están dentro de la continuidad hoy en día.
    Pero bueh, para que quejarse, lo hecho hecho está.

Leí por ahí que el segundo coleccionable van a ser 20 tomos de tapa dura. Eso va a ser groso, desde Tierra de Nadie hasta Hush. Debo decir que a mi gusto, y descontando Hush, la mejor etapa lejos que vivió el personaje en su serie regular nunca (descontando los 4 numeros de Miller).
    Editado por ErebuS - 24.07.2008 13:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #246 Re: Batman

¿Link al 2do coleccionable...?
    Me gusta este mensaje
  • #247 Re: Batman

¿Link al 2do coleccionable...?
    Todavía no se empezo a publicar...
    Me gusta este mensaje
  • #248 Re: Publicaciones Planeta: Comentarios en General

Gente, una pregunta... De que van el primer tomo de la segunda publicación de Planeta? Me refiero a los 2 tomos con valor de 9.90 pesos. El segundo es la archiconocida "Diez Noches de la Bestia". Pero...El primero? Me suena a un comic que vi hace muuucho, dibujado y escrito por Giffen (el de la Liga). Me equivoco?
    Me gusta este mensaje
  • #249 Re: Publicaciones Planeta: Comentarios en General

Originalmente publicado por BERSE®KER Ver mensaje
    Gente, una pregunta... De que van el primer tomo de la segunda publicación de Planeta? Me refiero a los 2 tomos con valor de 9.90 pesos. El segundo es la archiconocida "Diez Noches de la Bestia". Pero...El primero? Me suena a un comic que vi hace muuucho, dibujado y escrito por Giffen (el de la Liga). Me equivoco?
    Trae Full circle, la continuacion de Year Two, dibujado por Alan Davis y escrito por Barr.
    Me gusta este mensaje
  • #250 Re: Batman

No se puede satisfacer a todo el mundo...hay que ver a quien están apuntando los de Planeta con esta colección de Batman...a algunos les gusta los clásicos, a otros el Batman actual...que se yo...a mi me gustaría un mix..pero todo no se puede!!!

Si apuntan a los que nunca leyeron un comic, a mi me parece que lo que van a editar es muy bueno.
    Son muchas cosas "clásicas" que gran parte de los comiqueros poseen, tal vez asuman que es una venta segura, y encima enganchan al resto...habría que preguntarle a Don Planeta!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 314 RESPUESTAS
  • 7649 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB