Originalmente publicado por
Juan Man
Epa, parece que de la emoción de la noticia de la llegada del material de Planeta ahora ya nadie lo quiere ni ver, son complicados los comiqueros.
No,ni en pedo. Yo estoy muy contento de que Planeta ya ande circulando por acá. La critica al coleccionable es otra cosa, critica que ya la venía pensando años atras, cuando se editó en España.
Originalmente publicado por
flushman
Insisto que lo estás viendo desde otro punto de vista, y es del fan de Batman. La intención de la colección es mas que nada una forma barata para que los lectores tuvieran las historias mas relevantes que ya habían sido editadas por otras editoriales. Las mejores seguramente van por otro lado. Ahí tenés que Año 1 lo editan por separado en una mejor edición, por ejemplo.
Con esta colección uno tiene los momentos "clave" de las colecciones regulares de Batman de los últimos años como para ponerse al día, de una forma dentro de todo accesible para el gran público. Y de manera rápida, nada de estar comprando un tomo por mes.
La cagada por ahí es que a partir de Knightfall hubo muchas mega-sagas que hacen que una gran parte de las colecciones terminen siendo de solo unas pocas historias. La "falla" por ahí es no haber incluido algunas historias buenas. Pero en si creo que es una buena selección de "historias clave" de la post-crisis para acá.
Yo creo la intención era (o en todo caso, debió haber sido) captar nuevos lectores. Entiendo tu punto, pero me parece una elección malisima de todas formas, una oportunidad desaprovechada y en generalun criterio errado. Además, para entender la continuidad actual de Batman no hace falta leer diez noches de la bestia o full circle etc., casi te diria que no hace falta ni leer Knightfall o Cataclismo. De Año Dos y Año Tres ni hablemos porque inclusive ni siquiera están dentro de la continuidad hoy en día.
Pero bueh, para que quejarse, lo hecho hecho está.
Leí por ahí que el segundo coleccionable van a ser 20 tomos de tapa dura. Eso va a ser groso, desde Tierra de Nadie hasta Hush. Debo decir que a mi gusto, y descontando Hush, la mejor etapa lejos que vivió el personaje en su serie regular nunca (descontando los 4 numeros de Miller).