Batman
-
che alguien sabe bien que trae cada tomo?
Creo que en ningún lado está esa data, ya que en la descripción de Planeta dice lo mismo para cada tomo. Si entras en cada uno de los coleccionables te trae la correspondiencia que tienen los números con lo publicado en USA. Y en algunos casos los coleccionables tienen nombre que te indica que historia contiene (no se si completa o si sigue en otro tomo).
Fijate acá.
http://www.planetadeagostinicomics.c...dre=6.7&Cat=71Pasando en limpio:
Tomo 1: Año Uno.
Tomo 2: Año Dos.
Tomo 3: Se Cierra el Círculo + Capítulo 1 de Diez Noches de la Bestia.
Tomo 4: Capítulos 2, 3 y 4 de Diez Noches + Capítulo 1 de Una Muerte en la Familia.
Tomo 5: Capítulos 2, 3, 4 y 5 de Una Muerte en la Familia.
(Recuerden que esta historia transcurre originalmente en 2 números dobles y 2 simples)
Tomo 6: Capítulo 6 de Una Muerte en la Familia + Capítulos 1, 2 y 3 de Año Tres.
Tomo 7: Capítulo 4 de Año Tres + Capítulos 1, 2 y 3 de Un Lugar solitario Para Morir.
Tomo 8: Capítulos 4 y 5 de Un Lugar Solitario + Capítulos 1 y 2 de La Espada de Azrael.
Tomo 9: Capítulos 3 y 4 de La Espada de Azrael + La Venganza de Bane.
Tomo 10: La Venganza de Bane + Knightfall.
Tomo 11: Knightfall.
Tomo 12: Knightfall.
Tomo 13: Knightfall.
Tomo 14: Knightfall.
Tomo 15: Knightfall.
Tomo 16: Final Knightfall + La Cruzada del Murciélago.
Tomo 17: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 18: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 19: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 20: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 21: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 22: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 23: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 24: La Cruzada del Murciélago.
Tomo 25: La Cruzada del Murciélago/Duelo de Murciélagos (es la misma mierda, pero cambia de nombre).
Tomo 26: Duelo de Murciélagos.
Tomo 27: Duelo de Murciélagos.
Tomo 28: Duelo de Murciélagos + Robin Nº 0
Tomo 29: Prodigal
Tomo 30: Prodigal
Tomo 31: Prodigal
Tomo 32: Troika
Y hasta acá llego, porque lo que sigue nunca lo leí.
Recomiendo (Por calidad y forma de estar editado):
Año Uno
Y eso es todo.La continúo:
El tomo 33 trae el especial de Venganza of Bane II, y a partir de ahí hasta el 40 toda la saga de Cataclismo.Y si, digamos que no fue muy feliz las elecciones que hizo Planeta para el coleccionable. Un mechado de sagas de Legends of the Dark Knight y otros ordenados cronologicamente hubiera sido mucho mejor para introducir a cualquier neofito al mundo de Batman, y cebarlo de paso.
Yo recomiendo tambien (para el que no lo leyo o lo quiere tener en un buen formato):
- La venganza de Bane (muy bueno).
- Knightfall.
- La Cruzada (mas que nada por las partes de Wayne, aunque se tengan que comer toda la mierda de Azrael-Batman).
- Duelo de Murcielagos, que para mi definitivamente no es lo mismo. De todo la macrosaga es una parte que me parece grandiosa.
- Prodigal.
- Todo Cataclismo, y sobre todo la saga pre Tierra de Nadie que viene en los numeros finales que se llama "Aftershok". Es excelente, y Vid nunca la editó completa.
Y bueno, obviamente el que quiera llenar los huecos de continuidad aunque las historias no sean precisamente lo mejor, Una Muerte en la Familia, Un lugar solitario para morir, La espada de Azrael. Año 3 es bastante trucho, y ademas ya no es parte de la continuidad (contradice Dark Victoy y Robin Año Uno).Esteeeeee....En España sale el segundo coleccionable que justamente arranca con tierra de nadie, en estos dias.
Creo que después de tanto meditar, me voy a comprar The Cult.