Con orgullo abro este tema sobre las publicaciones planetienses del mejor superheroe de todos los tiempos sin derecho a discusion o replica: El Superaton!
No, mentira, BATMAN! jeje
Bueno, ya que estamos paso a comentar dos adquisiciones con las que me hice recientemente:
BATMAN DARK MOON RISING, de Matt Wagner:
Adquiri ambos tomos, con gran espectacion porque esta era una historia que hace mucho queria tener en mis manos, y me senti medianamente decepcionado.
El primero, Batman y los Hombres Monstruo, me parecio directamente una cagada, medio boluda la historia y ridicula la caracterizacion del doc Strange. No entiendo del todo porque a Wagner se le cruzo por la cabeza que su idea iba a ser superior a la excelente miniserie de Moench y Gulacy
Presa. En mi opinion no hay comparacion posible, y esta revision fue totalmente al pedo. Presa es excelente por donde se la mire, analiza la psique de Batman y nos muestra la evolucion del conflicto con la policia, la aparicion de la se;al y otros elementos re grosos narrados con maestria, asi como la reconstruccion de un increible villano para Batman a partir del personaje clasico de los 50 de cientifico loco.
Bueno, Wagner retrocede diez casilleros con la escusa de "volver a las raices" y fragua una historia que me parece mediocre. Safaria si no se hubiera hecho esta genialidad antes, pero asi no me la trago.
La segunda historia (Batman y el Monje Loco), en contraste, raya la excelencia (una caracteristica de este autor es que nunca sabes si te va a salir con una historia re grosa o un bodrio) y, en mi opinion, puede leerse por separado. Estamos ante una historia gotica con todas letras, que hace justicia y actualiza el clasico inmortal de Kane y Finger, y lleva a Batman a un terreno casi nunca explorado. Lleno de escenas memorables, con una ambientacion gloriosa y un dibujo perfecto. No veras a Batman sangrando tanto en ningun otro comic hasta la fecha. Le doy un 9!