Batman
-
Con orgullo abro este tema sobre las publicaciones planetienses del mejor superheroe de todos los tiempos sin derecho a discusion o replica: El Superaton!
No, mentira, BATMAN! jeje
Bueno, ya que estamos paso a comentar dos adquisiciones con las que me hice recientemente:
BATMAN DARK MOON RISING, de Matt Wagner:
Adquiri ambos tomos, con gran espectacion porque esta era una historia que hace mucho queria tener en mis manos, y me senti medianamente decepcionado.
El primero, Batman y los Hombres Monstruo, me parecio directamente una cagada, medio boluda la historia y ridicula la caracterizacion del doc Strange. No entiendo del todo porque a Wagner se le cruzo por la cabeza que su idea iba a ser superior a la excelente miniserie de Moench y Gulacy Presa. En mi opinion no hay comparacion posible, y esta revision fue totalmente al pedo. Presa es excelente por donde se la mire, analiza la psique de Batman y nos muestra la evolucion del conflicto con la policia, la aparicion de la se;al y otros elementos re grosos narrados con maestria, asi como la reconstruccion de un increible villano para Batman a partir del personaje clasico de los 50 de cientifico loco.
Bueno, Wagner retrocede diez casilleros con la escusa de "volver a las raices" y fragua una historia que me parece mediocre. Safaria si no se hubiera hecho esta genialidad antes, pero asi no me la trago.
La segunda historia (Batman y el Monje Loco), en contraste, raya la excelencia (una caracteristica de este autor es que nunca sabes si te va a salir con una historia re grosa o un bodrio) y, en mi opinion, puede leerse por separado. Estamos ante una historia gotica con todas letras, que hace justicia y actualiza el clasico inmortal de Kane y Finger, y lleva a Batman a un terreno casi nunca explorado. Lleno de escenas memorables, con una ambientacion gloriosa y un dibujo perfecto. No veras a Batman sangrando tanto en ningun otro comic hasta la fecha. Le doy un 9!¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
314 comentarios / 19297 Visitas
Yo leí ambas historias. Coincido con vos que "Presa" es mucho mejor que "...y los hombres monstruo", pero ¿porqué comparar?.
Wagner lo que hace es remozar (solo un poco) las ya clásicas obras de Finger, pero con un toque más actual y más sangriento.
A mi me decepcionó un poco el final del "Monje" en sí mismo. Para lo que no la leyeron ....va spoiler.
Spoiler
Por el relato de ambas historias ("...y los hombres monstruo" e "...y el monje loco") creo que quizo encajarlas como continuación inmediata a lo que pasa en The Long Halloween y como predecesora a lo que sucede en Dark Victory (ambas de Jeph Loeb y Tim Sale). Sobre todo por la historia del Sal Maroni, Carmine Falcone, la aparición de Harvey Dent, y el cartel de The Flying Graysons que aparece al final de "...y el monje loco".
A mi me gustaron ambas historias, pero la recomendación es que leas primero una y despues la otra, sobre todo por la relación y reacción de la familia Madison.Yo de Batman publicado por Planeta hasta ahora compré The Cult ( Clasico indiscutido ), Batman - Dracula ( Con Red rain y sus dos continuaciones ), Batman y los hombres monstruo ( que si me gustó ) y los primeros cuatro numeros de la regular, con historias de Morrison y Dini. La edición de los tomos está buena, pero en comparacion cono los de Norma, salen perdiendo. La regular es de numeros dobles y la calidad de la edición es bastante pobre.
Hasta ahora compré los primeros 4 de las regulares y si te re caga el hecho de que sean dobles porque las Detective Comic están maso maso...
Pero por lo menos la saquita de Batman e hijo zafó algo.Me interesa mucho esto y recien hoy me entere que ya empezo a llegar planeta. Tienen los precios? Donde se puede conseguir algun catalogo de lo que traen? Saludos.
Cuanto salen las regulares Red_Hood? Y el tomo de The Cult?
Fijate los precios acá
http://www.planetadeagostinicomics.c...talogo&Cat=6.7
y multiplicá por 5,6