Cómics y Animación /

[PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Participa en el tema [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3 en el foro Cómics y Animación.
venía evitando opinar, porque iba a tener que escribir bocha para poder explicarme, pero basicamente ...40

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #391 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

venía evitando opinar, porque iba a tener que escribir bocha para poder explicarme, pero basicamente opino igual que Buddy.

y resumiendo... ES FUCKING ALAN MOORE!! nos ha dado un comic mejor que el otro, saque lo que saque, no he leído tooooooodos los comics que ha hecho, pero todo lo que leí de el me encantó. Por leer comics de él, de más chico, fué que empece a leer "comic de autor" cosa que por aquella edad ni pensaba.
    Me gusta este mensaje
  • #392 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Exacto, lo que dice Moore no es nada nuevo que ya nosotros no sepamos.

2 idolos Moore y Gilliam, grosos en serio.
    Me gusta este mensaje
  • #393 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    ... En lo personal aplaudo su postura, y me parece realmente ejemplar, resistirse a la gran maquinaria trituradora del capitalismo, desde los dichos y la billetera...
    Mierda, ¿qué hizo Alan?
    ¿Devolvió toda la plata que cobró estos años?
    ¿¿Se decidió a escribir gratis para cualquiera que lo quiera leer por internet?
    ¿Se fue a combatir a una selva?

Pucha, y yo ni enterado.
    Me gusta este mensaje
  • #394 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Mierda, ¿qué hizo Alan?

Pucha, y yo ni enterado.
    sip...no viste la barba que tiene? no tiene para gastar en maquinitas de afeitar.....si ya se...es un chiste malo
    Me gusta este mensaje
  • #395 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Mierda, ¿qué hizo Alan?

Pucha, y yo ni enterado.
    No solo eso, sino que es voluntario en un par de hospitales, dono la mitad de sus utilidades a una ONG que le da de comer a chicos tucumanos, se pronuncio en contra de probar vacunas experimentales en humanos en Africa y escribió una parte del tema " Do they know is christmas ?"
    Me gusta este mensaje
  • #396 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Mierda, ¿qué hizo Alan?

Pucha, y yo ni enterado.
    Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    No solo eso, sino que es voluntario en un par de hospitales, dono la mitad de sus utilidades a una ONG que le da de comer a chicos tucumanos, se pronuncio en contra de probar vacunas experimentales en humanos en Africa y escribió una parte del tema " Do they know is christmas ?"
    jaaa!!!!! son unos genios!!!

Moore es un capo pero es medio careta, si no te gusta que hagan pelis de tus comics es simple, NO LE VENDAS LOS DERECHOS A DC!!!! arma tu propio sello y quedate con los derechos. Ahora a llorar a la iglesia...

Gente, seamos realistas, en algun momento pensaron que le pelicula iba a estar mejor o al nivel del comic? es evidente que no... entonces, para que sacar una pelicula? para pasar un buen rato en el cine, ver a todos los personajes que nos emocionaron tanto de carne y hueso, sorprenderse viendo como un doc manhattan de 50 metros hace explotar a un viednamita con buenos efectos, tener la chance de comprar algunas figaras de accion apra tener en la biblioteca y nada mas.... La peli tiene muy buena pinta, vayan al cine a disfrutarla punto, es al pedo pretender q este al nivel dle comic,
    Me gusta este mensaje
  • #397 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Es que Moore no le vendio los derechos segun el, sino que lo c*garon!

Igual, ya estoy podrido de este tema. El tipo tiene TODO el derecho de opinar lo que quiera, y nosotros tenemos todo el derecho de que nos importe un bledo su opinion!! Que, vas a ir al cine y te vas a sentir mal porque a Alan no le gusta?!?!

Sin embargo, coincido plenamente con el en el punto de que el comic y el cine son dos medios distintos, y por lo tanto el pase de uno a otro implican una traduccion, un filtro en el medio que hace que se pierdan muchas cosas. En el caso de Watchmen, creo que esas cosas que se pierden son esenciales para la historia.
    Ejemplo burdo: En el comic, el tiempo lo mueve el lector. En el cine, es el espectador el que se tiene que adaptar al tiempo de la pelicula. Quienes leyeron el comic saben la cantidad de detalles metidos en todos lados que hacen que una vez leido el comic, la relectura revele que, cada viñeta misma, es una expresion de uno de los mensajes del comic: que el tiempo es una joya que insistimos en mirar de a una cara a la vez. En un medio en el que el tiempo es independiente del espectador, esta analogia se pierde irremediablemente.
    Me gusta este mensaje
  • #398 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje

Originalmente publicado por Radical Edward Ver mensaje
    Gente, seamos realistas, en algun momento pensaron que le pelicula iba a estar mejor o al nivel del comic? es evidente que no... entonces, para que sacar una pelicula? para pasar un buen rato en el cine, ver a todos los personajes que nos emocionaron tanto de carne y hueso, sorprenderse viendo como un doc manhattan de 50 metros hace explotar a un viednamita con buenos efectos, tener la chance de comprar algunas figaras de accion apra tener en la biblioteca y nada mas.... La peli tiene muy buena pinta, vayan al cine a disfrutarla punto, es al pedo pretender q este al nivel dle comic,
    De acuerdo, obvio.

Originalmente publicado por AbsolutKirby Ver mensaje
    Igual, ya estoy podrido de este tema. El tipo tiene TODO el derecho de opinar lo que quiera, y nosotros tenemos todo el derecho de que nos importe un bledo su opinion!! Que, vas a ir al cine y te vas a sentir mal porque a Alan no le gusta?!?!

Sin embargo, coincido plenamente con el en el punto de que el comic y el cine son dos medios distintos, y por lo tanto el pase de uno a otro implican una traduccion, un filtro en el medio que hace que se pierdan muchas cosas. En el caso de Watchmen, creo que esas cosas que se pierden son esenciales para la historia...
    Y también estoy de acuerdo. En eso, Moore tiene razón. Pero no es un "Working class hero" por eso.

Y no sé por qué decís que DC lo cagó. Capaz que hay cosas que ignoro.
    Me gusta este mensaje
  • #399 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Y no sé por qué decís que DC lo cagó.
    El dice que cuando estaba haciendo Watchmen, le interesaba conservar los derechos junto a Gibbons, ya que era una creacion plenamente suya. En ese momento, la politica de DC no contemplaba estos casos, por lo cual este era un caso pionero. Les ofrecieron entonces un contrato mediante el cual los autores cedian a DC los derechos integros de la obra, y esta cesion caducaba cuando el trabajo se deje de imprimir, retornando a los autores. Que paso? Tanto Watchmen como V for Vendetta (el otro comic dentro del "paquete", y el caso mas grave ya que la obra y los derechos de los autores sobre ella preexistian al acuerdo de publicacion) nunca dejaron de imprimirse. Como la cesion tambien abarcaba productos derivados como merchandising y las peliculas, los autores dejan de cobrar como propietarios de los derechos y pasan a percibir unicamente los royalties como cualquier hijo de vecino que hizo un trabajo por encargo.
    Me gusta este mensaje
  • #400 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por AbsolutKirby Ver mensaje
    El dice que cuando estaba haciendo Watchmen, le interesaba conservar los derechos junto a Gibbons, ya que era una creacion plenamente suya. En ese momento, la politica de DC no contemplaba estos casos, por lo cual este era un caso pionero...
    Aaaaah, entiendo.
    Le prometieron algo, y no le cumplieron.
    Pero, sin embargo, después no hizo cosas para Wildstorm?

Todo le pasó por ser un adelantado. Si hubiera escrito Watchmen cinco años después, el contrato no hubiera sido algo tan exótico.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 504 RESPUESTAS
  • 9669 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB