Cómics y Animación /

[PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Participa en el tema [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Liga Iriarte...42

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #411 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Ese "Me extraña" suena a desilusión. No era esa la idea.
    Lo mío fue una ironía y, creo, no debería chivarte.

... bien parecía el panegírico de un revolucionario. Y creo que se merecía un chiste, pero contra Moore, no contra vos.
    No estamos de acuerdo en esto. Pero compartimos muchas más cosas.
    ¿"Friends will be friends"?

Es que no pusiste la carita!!!
    Y si... a veces me pega el panfletismo, punto para vos...
    Amigos.
    Me gusta este mensaje
  • #412 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Para cuando la foto de Moore caraterizado como el Che?

Ah y medio fulera la Jupiter...

Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
    Lo que no se puede es trasladar un medio a otro. Pero las historias se pueden adaptar. Lo que a él no le gusta es eso, bueno, ya, pero las historias se pueden adaptar una y mil veces. Preguntale a Shakespeare sino.
    Y el original siempre queda.
    Pero adaptar no es lo mismo. Watchmen es irreproducible en otro medio, simplemente porque fue pensado especificamente como un comic. De la misma forma que se piensan cosas solo para peliculas o libros, y pierden mucha gracia si se los traslada.
    Me gusta este mensaje
  • #413 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Dejo una entrevista, de las más recientes a Alan Moore: http://tierrafreak.blogspot.com/2008...osto-2008.html

Habla un par de cosas sobre la peli de Watchmen, entre otras muchas otras cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #414 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Rescato esta parte :

Pero sería tu mayor espectáculo de escapismo: ''¿¡Dónde está Alan Moore!?''
    Bueno, por supuesto no deja de ser una opción. Siempre tengo esa posibilidad en caso de necesitar desaparecer. Así que, si ven a una especie de tío calvo y mal afeitado rondando por ahí, probablemente sea yo.

La prueba!!!

Me gusta este mensaje
  • #415 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

“Mierda, probablemente sufriré una de esas crisis de mediana edad que son un auténtica mierda para los demás. Así que seguramente estaría mejor si en vez de tener una crisis, me volviera completamente chiflado y me invistiera mago. Por lo menos sería más colorido”

Me gusta este mensaje
  • #416 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Con razon me parecia tan groso Pagani
    Me gusta este mensaje
  • #417 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

ajajajaa es muy bizarro cuando le dice lo de afeitarse... como se atreve! como osa dirigirse así al Dios Alan... NO ES DIGNA! xD

por lo pronto, sintonizando la antena para ver The Wire
    Me gusta este mensaje
  • #418 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje
    Rescato esta parte :

Pero sería tu mayor espectáculo de escapismo: ''¿¡Dónde está Alan Moore!?''
    Bueno, por supuesto no deja de ser una opción. Siempre tengo esa posibilidad en caso de necesitar desaparecer. Así que, si ven a una especie de tío calvo y mal afeitado rondando por ahí, probablemente sea yo.

La prueba!!!

Muy bueno, che.
    Me gusta este mensaje
  • #419 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Pero adaptar no es lo mismo. Watchmen es irreproducible en otro medio, simplemente porque fue pensado especificamente como un comic. De la misma forma que se piensan cosas solo para peliculas o libros, y pierden mucha gracia si se los traslada.
    Watchmen como cómic es irreproducible en otro medio. Obviamente. La historieta ya está ahí. Cualquier cosa que se haga a partir de eso, no importa que tan fiel sea a los dibujitos, la historia, el tono, lo que sea, va a ser algo distinto. No hay mucho que discutir en ese sentido.
    Ahora, para vos "pierde la gracia" si se traslada. Hay cosas que pierde, sin lugar a dudas. De la misma forma, puede ganar otras cosas, si se hace una buena película. Lo que no significa que vaya a ser mejor que la historieta; de hecho ni entraría en el terreno fino de comparar, porque habría ya demasiado gusto de por medio, y además son medios muy distintos.
    Justo en el thread de Preacher leí que en un momento yo comentaba acerca de por qué tanta historia con que se adapten cómics, y si se hace mal, mala leche, ¿cuál es el problema si total la historia original sigue ahí intacta? Vos comentabas que te molestaba que mucha gente (al ser más masivo el cine) se quedara con la idea equivocada de la historia. Bueno, ahí ya hay otra historia, y tiene que ver con los prejuicios o las conclusiones tontas de la gente. Si alguien ve una película ´basada en un libro y no le gusta y entiende que por ende el libro no le gusta tampoco, es ridículo. Lo mismo acá. Ahora si empezamos a tomarnos personal cada cosa ridícula que se piensa, o a atacar a los que tratan de hacer su negocio o su placer tomando obras que los impactaron de alguna forma... yo qué sé... quizás haya mucho tiempo libre =).

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #420 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
    Watchmen como cómic es irreproducible en otro medio. Obviamente. La historieta ya está ahí. Cualquier cosa que se haga a partir de eso, no importa que tan fiel sea a los dibujitos, la historia, el tono, lo que sea, va a ser algo distinto. No hay mucho que discutir en ese sentido.
    Ahora, para vos "pierde la gracia" si se traslada. Hay cosas que pierde, sin lugar a dudas. De la misma forma, puede ganar otras cosas, si se hace una buena película. Lo que no significa que vaya a ser mejor que la historieta; de hecho ni entraría en el terreno fino de comparar, porque habría ya demasiado gusto de por medio, y además son medios muy distintos.
    Justo en el thread de Preacher leí que en un momento yo comentaba acerca de por qué tanta historia con que se adapten cómics, y si se hace mal, mala leche, ¿cuál es el problema si total la historia original sigue ahí intacta? Vos comentabas que te molestaba que mucha gente (al ser más masivo el cine) se quedara con la idea equivocada de la historia. Bueno, ahí ya hay otra historia, y tiene que ver con los prejuicios o las conclusiones tontas de la gente. Si alguien ve una película ´basada en un libro y no le gusta y entiende que por ende el libro no le gusta tampoco, es ridículo. Lo mismo acá. Ahora si empezamos a tomarnos personal cada cosa ridícula que se piensa, o a atacar a los que tratan de hacer su negocio o su placer tomando obras que los impactaron de alguna forma... yo qué sé... quizás haya mucho tiempo libre =).

Saludos!
    Pero me parece que eso solo una parte, mas alla de la vision del publico ajeno a la obra original tampoco hay que dejar de lado el tema de la fidelidad. O sea Daredevil esta basado practicamente en la etapa de Miller, y si se pone una cosa con otra en una balanza de calidad la verdad que no hay punto de comparacion. Hoy veo Daredevil en el cable y no me paro a verla ni 2 minutos, y en alguien ajeno al comic tampoco creo que quede demasiado en el recuerdo, asi que termina saliendo perdiendo en los 2 aspectos.

Igual creo que tambien depende del caso, por ejemplo Batman no queda otra que adaptarla porque son 60 años de historia y no se puede adaptar una solo comic, con Watchmen es una sola historia en donde no hay practicamente nada que quitarle. Hay comics como Ultimates que si se pasan al cine no pierde nada porque es practicamente una pelicula dibujada, en cambio hay cosas pensadas especficamente para el formato donde se hacen, y que es imposible trasladarlas, ademas de innecesario, como es este caso.
    Editado por Dr Manhattan - 30.08.2008 01:04 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 504 RESPUESTAS
  • 9714 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB