Cómics y Animación /

[PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Participa en el tema [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3 en el foro Cómics y Animación.
Por eso, repito, hablamos de adaptar, no de trasladar. Y como en el caso de ...43

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen: La Película, pt 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #421 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Por eso, repito, hablamos de adaptar, no de trasladar.
    Y como en el caso de Daredevil, si sale una película de mierda... mala leche, ¿cuál es? Ya habrá pelis mejores, ya las hay, de hecho, sean basadas en lo que sea.
    Me gusta este mensaje
  • #422 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Cual es? Y.... que termina siendo una gran oportunidad despediciada de mostrar lo bueno que estaba la obra original, cosa que tambien les conviene a ellos para poder sacar secuelas. El problema basico es que la gran mayoria de las adaptaciones solo terminan teniendo como objetivo el lucro facil del momento exprimiendo una obra que alcanzo renombre en otro medio, y en la mayoria de los casos sin que esta les importe demasiado o sin respetar la idea o la calidad original. Y entonces es logico que los creadores de esa obra o quienes la leyeron pongan el grito en el cielo. Y mas cuando desde el vamos, como en este caso, se sabe que es practicamente imposible de trasladar.
    Me gusta este mensaje
  • #423 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Cual es? Y.... que termina siendo una gran oportunidad despediciada de mostrar lo bueno que estaba la obra original, cosa que tambien les conviene a ellos para poder sacar secuelas. El problema basico es que la gran mayoria de las adaptaciones solo terminan teniendo como objetivo el lucro facil del momento exprimiendo una obra que alcanzo renombre en otro medio, y en la mayoria de los casos sin que esta les importe demasiado o sin respetar la idea o la calidad original. Y entonces es logico que los creadores de esa obra o quienes la leyeron pongan el grito en el cielo. Y mas cuando desde el vamos, como en este caso, se sabe que es practicamente imposible de trasladar.
    Muy cierto. Pero no se si es "practicamente imposible" de adaptar. Es dificil si. Por el hecho de que hay muchas cosas para contar que se van a omitir. Tambien hay que ver si se le da la seriedad que merece. Si el ambiente en el cual te introducen respeta al de comic y, tambien, si te podes meter en ese ambiente. Ya del vamos, por lo menos yo, espero que sea una buena adaptacion. Pero, ya lo dice la denominacion, es una "adaptacion". Hay muchas cosas que se van a perder. Por distintos factores. Por eso espero que esa "adaptacion" sea minimamente digna. No por nada, hablamos de uno de los comics mas influyentes (por no decir el mas) de los ultimos 25 años. Sonara contradictorio, porque dije no es imposible y despues si lo digo. Pero, pienso que si se variaran un par de cosas que son preseteadas en el cine (duracion de peliculas, forma de presentar y mostrar las cosas, etc) estariamos muy cerca de tener algo aproximado al comic. Pero, cada uno pensara lo suyo, a mi no me sacas el comic o un libro ni a palos por una pelicula. La pelicula puede ser espectacular. Pero el comic es el "alma matter".
    A lo que viene, hago una pregunta, queremos una adaptacion de Watchmen? Xq, en mi caso, si quiero compartir con alguien este maravilloso mundo, no lo mando a ver una pelicula. Le digo "leete esto, leete aquello, y despues me contas que te parecio". Mas en este caso que se va a adaptar respetando lo mas posible a la historia. Distinto es el caso de Superman, Batman, etc. que en las peliculas se respetan cosas muy basicas nomas.
    Editado por mercenary666_12 - 31.08.2008 01:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #424 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
    Por eso, repito, hablamos de adaptar, no de trasladar.
    Y como en el caso de Daredevil, si sale una película de mierda... mala leche, ¿cuál es? Ya habrá pelis mejores, ya las hay, de hecho, sean basadas en lo que sea.
    Che Daredevil safaba... deepende del director, si schumacher dirigia Warchmen le ponia una bomba a los cines de lavalle
    Me gusta este mensaje
  • #425 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Cual es? Y.... que termina siendo una gran oportunidad despediciada de mostrar lo bueno que estaba la obra original, cosa que tambien les conviene a ellos para poder sacar secuelas.
    A ver, por partes.
    ¿Ahora te preocupan las finanzas de los que las hacen? Yo estoy hablando de cuál es el problema para el lector de la obra original. En un mensaje anterior traía lo del tema de Preacher donde decías (más elaboradamente claro) que no te gusta que la gente que no sabe se lleve una impresión equivocada de la obra original. Eso lo entiendo, pero en todo caso es un problema de la persona que no sabe entender lo que es un adaptación. Ahí entra lo que decía antes del libro, si una peli basada en un libro es mala ¿vamos a pensar que el libro es malo?

El problema basico es que la gran mayoria de las adaptaciones solo terminan teniendo como objetivo el lucro facil del momento exprimiendo una obra que alcanzo renombre en otro medio, y en la mayoria de los casos sin que esta les importe demasiado o sin respetar la idea o la calidad original. .
    Eso seguro. Me parece que en los últimos años hubo más huelga de ideas que de guionistas en Hollywood, y por eso la tremenda fábrica de remakes que se armó por ejemplo. Con los cómics encontraron también la forma de ubicar historias ya armadas que después... bueno, destrozan o respetan a capricho según quienes estén metidos, y qué tanto les interesa lo que vos marcás de llenarse con guita fácil o de hacer su adaptación sentida y respetuosa (dentro de las posibilidades de cada uno, ahí ya entra talento, capacidad, etc).

Y entonces es logico que los creadores de esa obra o quienes la leyeron pongan el grito en el cielo. Y mas cuando desde el vamos, como en este caso, se sabe que es practicamente imposible de trasladar.
    Ahí repito, ¿por qué es tan lógico si te ponés a hilar fino? Si a vos como en este caso te parece que es INADAPTABLE: entonces no la vas a ir a ver y punto. No te va a interesar la película. Porque no puede tener nada de bueno.
    Si pensás que la historia se puede trasladar con las diferencias de código, formato, etc. que presenta el cine, y bueno, irás a verla, y podrá gustarte más o menos. Pero ahí lo que digo hace rato: la obra original va a seguir intacta. En el peor de los casos, será una pena que no hayan podido hacer una buena adaptación porque uno se va a quedar con la sensación de que podría haber visto una excelente película. Pero bueno, será otra película mala que uno vio en la vida (ni la primera ni la última), y la obra original sigue igual de excelente que siempre.
    No niego, sinceramente, que no haya una cosa emotiva puede ser más personal, porque uno al leer se imagina las cosas de una manera, por ejemplo, o porque quizás te encantaba tal situación o personaje y no los pudiste ver como te hubiesen gustado. Y quizás te gustaría que tus conocidos hubiesen podido ver algo más comparable al cómic, pero bueno, si eso es lo que te frustra, prestales el cómic HOY y no esperes la adaptación, qué tanto.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #426 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Daredevil es re de medio pelo, sobretodo con un personaje tan zarpado (es de mis favoritos, y de muchos entendidos del comic tb). La sensación que dejó es que se pudo hacer una peli muuucho mejor....capáz al ojo común no es chota, a mi me decepcionó
    Me gusta este mensaje
  • #427 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Creo que daredevil es una pelicula que entretuvo y punto, no resiste segundas vistas, pro que se olvida de muchas cosas interesantes de los personajes para caer en la accion facil, en el romance facil. Pero safa.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #428 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Originalmente publicado por Shonte Jr. Ver mensaje
    Daredevil es re de medio pelo, sobretodo con un personaje tan zarpado (es de mis favoritos, y de muchos entendidos del comic tb). La sensación que dejó es que se pudo hacer una peli muuucho mejor....capáz al ojo común no es chota, a mi me decepcionó
    Percibiendo el aroma general, la película no gustó.
    Me gusta este mensaje
  • #429 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

Parece que el lío con Fox viene más bravo de lo que se suponía...
    Me gusta este mensaje
  • #430 Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3

tinch te banco a full, esta peli la va a disfrutar todo el mundo (porque no tengo dudas de que va a ser un tremendo exito) menos la falange comiquera anti-adapatacion y defensora de las excentricidades de Moore. Ni vayan al cine entonces manes.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 504 RESPUESTAS
  • 9713 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB