Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Genio del Mal
Re: Esperando a Watchmen: La Película, pt 3
Originalmente publicado por mercenary666_12 Ver mensaje
Ojala, yo espero que como minimo este al nivel de TDK. Pero, para el que leyo el comic, lo mas probable es que hayan cosas que se omitieron, cambiaron, etc y que cambien la esencia del comic. Por otro lado, el comic en cuestion, hace que uno vaya a ver la pelicula con unas expectativas, como minimo, elevadas. Lo cual, puede jugar en contra a la percepcion de lo que es la pelicula en si.
SI bien le tengo fe a esta pelicula, no creo que sea al cine lo que el comic al genero superheroico. Lo unico que espero es que respeten mas o menos la historia y que principalmente sea correcta visualmente, que pueda ver las principales escenas en carne y hueso y poder sacar lindas postales. Nada mas, me parece que no va a estar a la altura de DK. Asi qe mis espectativas son medias.

Saludos
Vini Vidi Vinci
Yo lo único que espero es que no sea una versión edulcorada del comic.
Si la hacen que la hagan bien.
Rated R Superstar
Y que no cambien el final!!!!
Es el mayor miedo que tengo,que hagan un final "feliz"....
Genio del Mal
Creo que znder (o como cuernos se escriba) no va a hacer semejantes burradas...y mas despues de lo que dijo kevin smith (dato posteado por piglia)
pencil magic trick!
Originalmente publicado por mercenary666_12 Ver mensaje
Muy cierto. Pero no se si es "practicamente imposible" de adaptar. Es dificil si. Por el hecho de que hay muchas cosas para contar que se van a omitir. Tambien hay que ver si se le da la seriedad que merece. Si el ambiente en el cual te introducen respeta al de comic y, tambien, si te podes meter en ese ambiente. Ya del vamos, por lo menos yo, espero que sea una buena adaptacion. Pero, ya lo dice la denominacion, es una "adaptacion". Hay muchas cosas que se van a perder. Por distintos factores. Por eso espero que esa "adaptacion" sea minimamente digna.
Claro, pero aparte de las cosas de la historia en si que se pierden, por el tema de la duracion y todo eso, tambien aca se pierde otra cosa, y es que es una trama pensada enteramente para contarse dentro del formato de los comics, y sacado de ese contexto muchas de las cosas de Watchmen no son las mismas, por mas buena voluntad que se le ponga.
A lo que viene, hago una pregunta, queremos una adaptacion de Watchmen? Xq, en mi caso, si quiero compartir con alguien este maravilloso mundo, no lo mando a ver una pelicula. Le digo "leete esto, leete aquello, y despues me contas que te parecio". Mas en este caso que se va a adaptar respetando lo mas posible a la historia. Distinto es el caso de Superman, Batman, etc. que en las peliculas se respetan cosas muy basicas nomas.
Y no, desde antes que se confirmara la peli mi opinion era que no queria verla hecha pelicula, por todos estos factores que estamos discutiendo, y porque va a quedar lejos de la original.
Originalmente publicado por Tinch
A ver, por partes.
¿Ahora te preocupan las finanzas de los que las hacen? Yo estoy hablando de cuál es el problema para el lector de la obra original. En un mensaje anterior traía lo del tema de Preacher donde decías (más elaboradamente claro) que no te gusta que la gente que no sabe se lleve una impresión equivocada de la obra original. Eso lo entiendo, pero en todo caso es un problema de la persona que no sabe entender lo que es un adaptación. Ahí entra lo que decía antes del libro, si una peli basada en un libro es mala ¿vamos a pensar que el libro es malo?
No, no me importan las finanzas. Digo que a ellos tambien les conviene que el producto final este bueno, y no caer en la moda de sacar peliculas sobre comics a mansalva para subirse a la moda de lo que esta pegando. No es simplemente lo que quieren los fans de la obra, si ellos lo hacen bien nos terminamos beneficiando todos. Pero en el medio quedaron muchas "adaptaciones" que no tuvieron esa intencion, que fueron un pequeño lucro pasajero y terminan siendo olvidables desde todo aspecto.

Y sobre lo otro, bue lamentablemente la vision que les va a quedar es esa, porque es un medio que les llega a muchas mas personas. Y si la pelicula es mala, menos les va a preocupar leerse la obra original.
Ahí repito, ¿por qué es tan lógico si te ponés a hilar fino? Si a vos como en este caso te parece que es INADAPTABLE: entonces no la vas a ir a ver y punto. No te va a interesar la película. Porque no puede tener nada de bueno.
Si pensás que la historia se puede trasladar con las diferencias de código, formato, etc. que presenta el cine, y bueno, irás a verla, y podrá gustarte más o menos. Pero ahí lo que digo hace rato: la obra original va a seguir intacta. En el peor de los casos, será una pena que no hayan podido hacer una buena adaptación porque uno se va a quedar con la sensación de que podría haber visto una excelente película. Pero bueno, será otra película mala que uno vio en la vida (ni la primera ni la última), y la obra original sigue igual de excelente que siempre.
No niego, sinceramente, que no haya una cosa emotiva puede ser más personal, porque uno al leer se imagina las cosas de una manera, por ejemplo, o porque quizás te encantaba tal situación o personaje y no los pudiste ver como te hubiesen gustado. Y quizás te gustaría que tus conocidos hubiesen podido ver algo más comparable al cómic, pero bueno, si eso es lo que te frustra, prestales el cómic HOY y no esperes la adaptación, qué tanto.
Nah ir voy a ir igual Como he ido a ver muchas adaptaciones de comic sabiendo que iban a ser una bazofia igual.
Aca ya tengo la resignacion de que igual ya van a hacer una pelicula que no quiero (y no como me paso con otras adaptaciones que no queria que se hicieran por el tema de que el director o los actores ya eran malos de antemano, sino porque esto es una obra maestra inidivisible del genero donde se hizo e intocable desde cualquier aspecto), y se que como mucho voy a ver la mitad de lo que es la original. E ire con la esperanza de que al menos sea la mitad y no un 25% o menos...
Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
Perdon... pero es una "excentricidad" defender lo que es de uno?, AUN cuando lo anterior ha sido tan bastardeado?. Sigo sin entender porque algunos se sorprenden tanto por la postura de Moore, mas cuando el tipo aclaaro que no va a cobrar un sope...
Claro, y por todo esto se inicio la discusion, por el tema de que yo dije que se partia de "un error de concepto". No es que Moore se ponga en caprichoso, y no es que le gustaria ver una buena adaptacion pero cree que esta no lo va a ser o algo asi, sino que directamente el cree que es algo imposible de trasladar, ademas de al pedo, y siendo el autor algo de importancia tiene su opinion. Moore es un tipo que como pocos exprime el formato del comic hasta el maximo, y creando historias para ser contadas especificamente dentro de ese medio. No es que crea una historia y despues la convierte en una historieta, la historia y el formato de la historieta son indivisibles en el proceso que hace el.
Originalmente publicado por AbsolutKirby
O sea, me parece que si Moore hubiera querido que Watchmen fuera pelicula, la obra seria distinta.
Eso mismo.
Originalmente publicado por tofalo
Claro, yo no vi "watchmen", solo el teaser y las fotos como todo el mundo, pero tambien tengo la "sensacion" de que esta no va a ser una peli mas, creo que tiene todos los condimentos como para meterse fuerte en la cultura popular (pienso en un matrix, en un pulp fiction por ejemplo) y me emociona la idea (en el sentido menos tragico y gay de la palabra) de que mis viejos o mis hermanitos puedan ir al cine como culaquier otro dia y tener acceso a este tipo de obras que nosotros sentimos como propias.
La verdad no lo creo, aun sacando el cariño que se le tiene al comic, y por mas que termine siendo una digna peli, para mi no va a pasar de ser una peli pochoclera mas dentro del año, o una peli mas de superheroes para la gente. No creo que tenga el mismo impacto para las adaptaciones de comics, que el que tuvo para los comics en si.
Originalmente publicado por dr. doom
Nada mas, me parece que no va a estar a la altura de DK. Asi qe mis espectativas son medias.
Lo mismo. Me parece que de aca a varios años DK va a ser dificil de igualar.
Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje
No se, para mi algo del final tocaron, por lo que me deja ver esa breve imagen de

Spoiler

Editado por Dr Manhattan - 03.09.2008 03:14 hs..
Android
Capaz la imagen a la que te referís Doc, sea solamente para darle suspenso al trailer.
Ud. es Homero Thompson
Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje

El final ES feliz (a su manera, claro ). Lo "no feliz" es lo que provoca ese final y lo que sigue a ese final, la breve escena en la editorial...

Pero quedate tranqui que eso va a ser respetado al mango. Si no, no tiene sentido.
pencil magic trick!
Originalmente publicado por Outsider_77 Ver mensaje
Capaz la imagen a la que te referís Doc, sea solamente para darle suspenso al trailer.
Decis que la inventaron solo para el trailer? No se, no creo....

Spoiler
Rated R Superstar
Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
El final ES feliz (a su manera, claro ). Lo "no feliz" es lo que provoca ese final y lo que sigue a ese final, la breve escena en la editorial...

Pero quedate tranqui que eso va a ser respetado al mango. Si no, no tiene sentido.
Moo...Dios te oiga,amigo!
Android
Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
Decis que la inventaron solo para el trailer? No se, no creo....

Spoiler
Ojalá que no. No se me ocurre que podría ser que no fuera eso.

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
WATCHMEN: La película más esperada piglia Cine, TV, Radio y Espectáculos 448 24.10.2009 23:58 hs.
Esperando a Watchmen - La Película, pt 2 flushman Cómics y Animación 507 01.07.2008 09:22 hs.
Watchmen - * V E N D I D O * Ryouga La comiquería 6 06.08.2007 16:29 hs.
Watchmen gl_corps La comiquería 1 27.11.2006 12:08 hs.
Consulta sobre Watchmen Gabo67 Cómics y Animación 12 09.06.2006 14:23 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• No hay impuestazo que valga: Siguen las...
• ¿Nadie se cansa de seguir comprando? Mas...
• Edades de los lectores - Spin Off Futbol #25
• Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
• Cronologia DC / Zinco again
• DRA
• flushman
• C H I P I
• Dr Manhattan
• Liga Iriarte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}