Originalmente publicado por
flushman
Si, es algo que yo tampoco puedo entender. Pero hay mucha gente que les molesta que los demás piensen que se dedican a leer cosas infantiles.
También está que se parte de un hecho para mi erroneo: los Superhéroes no son un género en si, sinó una herramienta para contar una historia, ya sea de aventuras, drama, etc. Que mucha gente crea que es una estupidez que haya gente con poderes en una historia, es un problema de ellos. Hay que aprender a disfrutar de las cosas sin importar lo que piensen los demás.
Otra vez sopa. Que tendra que ver la vergüenza que puedan sentir algunos acomplejados, con pedirle un poco mas de variedad a las "herramientas" en su uso.
Estamos hablando de Watchmen, no de la pelicula de Krypto, esta obra se caracterizo, entre otras cosas, por dar un enfoque adulto, moderno y oscuro a los comics de superheroes; lo peor que podria pasar es convertirla en otra pelicula vulgar de superheroes sin ton ni son al estilo de Spider-Man 3.
Al margen de mis gustos personales, creo que cuando se le pone un poquito de esfuerzo y de madurez a los guiones es cuando se producen las obras inmortales, y que en este genero, y en otros (Desde Alicia en el pais de las Maravillas hasta Schreck), podemos disfrutar todos. Me parece que la "madurez" no pasa por las escenas de violencia o de sexo explicito sino por tener la capacidad de trascender los moldes.
Me dejaste pensando si los superheroes son un genero en si o "herramientas". Seria un buen tema.