![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #11 (permalink) | ||||
| Disfrutala, que en invierno viene bien. Cita:
¿Y por qué no puede haber una película de Krypto con un enfoque moderno, adulto y oscuro? ¿No estás prejuzgando ahí? Cita:
Cita:
Cita:
Y no, no es un género. Es como decir que una película pertenece al genero de piratas. Una película con super-héroes puede ser una comedia, una aventura, un drama (donde creo que apunta Watchmen), etc. | |||||
| | #12 (permalink) | ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Che, pero yo estoy hablando en potencial. Igual si, me estoy enrollando demasiado Cita:
Y que me decis de los "Westerns"? Es complicada la cosa. | |||||
| | #13 (permalink) | ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
| |||||
| | #14 (permalink) | |
| Cita:
En las peliculas de superheroes las estructuras son mucho mas marcadas y rigidas, y casi se agregan obligadamente el interes romantico, la facil identificación con el personaje y no se que otras hierbas (por ejemplo hellboy un comic con elementos superheroes, un comic de superheroes muy atipico para el genero y en la pelicula le agregan elementos, estructuras comunes en las adaptaciones superheroicas). No se si estas pautas alcanzan para que sea un genero, por que no soy una opinion cultivada en el tema.y por eso decia de ver algun usuario que sepa de esto y qe nos de los requisitos para que algo se constituya como un genero. Saludos | ||
| | #15 (permalink) | |
| Cita:
Para mi lo contrapuesto a Moderno seria antiguo. Y antiguo seria algo que perdio vigencia o que ya no funciona mas. En ese sentido no creo que ningun clasico sea "antiguo". Yo tu terminologia la aplicaria para nuevo/viejo. Diria que Watchmen no es una obra nueva, pero sigue siendo moderna, me explico?. Pero muchas veces se hable del western como un genero. Tendria que ponerme a buscar bibliografia del primer año de mi carrera para dar una vision mas finita y autorizada de la cuestion generica. Me arece que estoy mas cerca de tu postura, pero no deja de ser problematica. Saludos | ||
| | #16 (permalink) | ||
| Cita:
Igual, y justamente habiéndola leido nuevamente hace unos meses, Watchmen a esta altura me parece una muy buena obra, excelente por cierto, pero ya algo desactualizada. A eso voy. No se si desactualizada es exactamente la palabra. A lo que me refiero es que si fuera publicada hoy, fuera del contexto historico de los '80 (no solo por los hechos históricos, sinó por como eran las historietas de Super-héroes en ese momento), no se si causaría tanto impacto. Cita:
Pero es una ambientación. Vos podés contar la historia de Romeo y Julieta en un ambiente western, si querés. Pero no deja de ser un drama romántico. | |||
| | #17 (permalink) | |
| Cita:
Si nos guiamos por una normativa estricta sólo hay siete géneros: 1) Acción / Aventura / Suspenso 2) Comedia 3) Drama 4) Ciencia Ficción / Fantasía / Terror 5) Musical 6) Animación 7) Documental Y a su vez, las mezclas de géneros (como la comedia dramática) y los subgéneros... que probablemente allí esté el de superhéroes, pero no por no tener su propia esencia sino porque es una temática que recién ahora está comenzando a tener un peso considerable dentro de toda la historia del cine. Pero si somos más amplios, hay determinadas temáticas que por su esencia y por su extensión ya se convirtieron en géneros de por sí, como el policial, el thriller, el western, el cine bélico, el testimonial, el político y unos cuantos más. No lo digo yo, revisá cualquier enciclopedia de cine. Es innegable el western como género. Su historial e importancia superan las barreras que lo podrían encorsetar dentro del género de acción o de drama o de comedia, aunque haya westerns que tienen esos elementos separados o combinados. Una película de vampiros sí puede ser un tema, una ambientación o un subgénero. Pero un western o un policial tienen su propia esencia. | ||
| | #18 (permalink) |
| Igual, un western para mi no lo es. Es mas, la ciencia ficción en si para mi tampoco lo es, sinó que justamente es una ambientación: una película ambientada en ciencia ficción puede ser un drama ("El Hombre del Bicentenario", por ejemplo) o una aventura ("Minority Report"). Lo mismo el Western ("Back to the Future III" es tranquilamente una mezcla de aventuras y comedia, con un ambiente de western y ciencia ficción). Los super-héroes no son ni eso. Como dije antes, estos se usan generalmente como aventura, pero pueden ser usados como comedia ("My Super Ex-Girlfriend" por ejemplo). | |
| | #19 (permalink) | ||
| Cita:
Cita:
| |||
| | #20 (permalink) |
| Bueno, me parece a mi que la discusión sobre si es género o no va a terminar en una cuestión idiomática nomás. Para mi la clasificación en géneros sirve nomás por una cuestión de guía, orientadora nomás acerca de elementos reconocibles a partir de una palabra que uno puede encontrar en una historia. Incluso dentro de los géneros que Piglia marcaba que son bastante aceptados podríamos discutir por horas. ¿Es Robotech una historia de ciencia ficción? Para mi es una historia romántica, por ejemplo. Y podría ambientarse en naves espaciales como en el oeste o en época de caballeros. ¿Es Alien una película de ciencia ficción o de terror? Bueno, ahí es donde la cosa se pone más fina. Primero, porque no creo que un género se trate sólo de una ambientación. Por ejemplo ahí yo suelo entender la ciencia ficción desde el sentido más duro: una trama que busca un contexto futurístico para tratar temas sobre posibles evoluciones de la humanidad. Si hay robots pero se cagan a tiros, para mi estaría más cerca de un western. Pero, al mismo tiempo, hoy día son tantas las clasificaciones posibles y las mezclas que hay, que me parece que conviene ablandarse un poco: volviendo al principio, los géneros o las clasificaciones que usemos, nos tiran pautas sobre elementos de la trama. Entonces si es un western sabemos que va a haber tiros, cowboys, caballos. Si es ciencia ficción, seguro será algo sobre el futuro. Y así es que hoy todo juega a mezclarse. Policiales en el futuro, un slasher con algo de ciencia ficción, una comedia ó un drama con súper héroes, y así. Volviendo entonces a lo que preguntaba, me parece que las películas de súper héroes en sí no tienen por qué ser más maduras. Creo que lo que sí uno pretende es lo de siempre: que en todo caso la adaptación no eche por tierra, o rebaje mucho la propuesta inicial de la historieta para abarcar un público masivo. Después, me sorprende leer que se decepcionaran con Spiderman 3. ¿Será que los villanos son muy distintos al cómic? A mi que no estaba al tanto de las historias originales me encantó. Mirávó. =) Saludos! | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [PELÍCULAS] Esperando a Watchmen - La Película, pt 2 | flushman | Cómics y Animación | 507 | 01.07.2008 09:22 hs. |
| [VENTA] Watchmen - * V E N D I D O * | Ryouga | La comiquería | 6 | 06.08.2007 16:29 hs. |
| WATCHMEN: La película más esperada | piglia | Cine, TV, Radio y Espectáculos | 2 | 26.03.2007 22:59 hs. |
| [COMPRA] Watchmen | gl_corps | La comiquería | 1 | 27.11.2006 12:08 hs. |
| Consulta sobre Watchmen | Gabo67 | Cómics y Animación | 12 | 09.06.2006 14:23 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||