• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
pencil magic trick!
Re: Watchmen - La Película, pt 3
Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
Volviendo entonces a lo que preguntaba, me parece que las películas de súper héroes en sí no tienen por qué ser más maduras. Creo que lo que sí uno pretende es lo de siempre: que en todo caso la adaptación no eche por tierra, o rebaje mucho la propuesta inicial de la historieta para abarcar un público masivo.
Es que este comic de por si es maduro, no se puede englobar a todas las peliculas de superheroes por igual. Por poner unos ejemplos, aca tenes un intento de violacion, un asesinato de una mina embarazada, un hachazo en la cabeza a un perro, etc, cosas que ni por asomo se van a ver en otras peliculas de superheroes, asi que no le queda otra que ser mas "madura".
Después, me sorprende leer que se decepcionaran con Spiderman 3. ¿Será que los villanos son muy distintos al cómic? A mi que no estaba al tanto de las historias originales me encantó. Mirávó. =)
Nah, no creo que tenga nada que ver con los villanos, ni con la adaptacion de los comics. Simplemente que comparada con las 2 primeras, es tremendamente mala.
70 años de magia
Bueno, me parece a mi que la discusión sobre si es género o no va a terminar en una cuestión idiomática nomás. Para mi la clasificación en géneros sirve nomás por una cuestión de guía, orientadora nomás acerca de elementos reconocibles a partir de una palabra que uno puede encontrar en una historia. Incluso dentro de los géneros que Piglia marcaba que son bastante aceptados podríamos discutir por horas.
Tenés toda la razón
Volviendo entonces a lo que preguntaba, me parece que las películas de súper héroes en sí no tienen por qué ser más maduras.
Obviamente.
¿Me creería si...?
Por supuesto que la cuestión no es una ciencia exacta, es una materia muy subjetiva, por eso planteaba que hay una mirada "estricta" y una más amplia. Un género establece no sólo una ambientación sino también un lenguaje propio. Luego, esto a su vez trasciende y se mezcla con lenguajes propios de otros géneros, lo que a su vez con el tiempo puede dar lugar a nuevos géneros y subgéneros.

Una buena explicación se brinda en Wikipedia y allí están listados todos los géneros "reconocidos" (incluido el western). También IMDb habla de western como género. Pero por supuesto es un debate amplio.
Gorila
Bueno, me parece a mi que la discusión sobre si es género o no va a terminar en una cuestión idiomática nomás. Para mi la clasificación en géneros sirve nomás por una cuestión de guía, orientadora nomás acerca de elementos reconocibles a partir de una palabra que uno puede encontrar en una historia. Incluso dentro de los géneros que Piglia marcaba que son bastante aceptados podríamos discutir por horas. ¿Es Robotech una historia de ciencia ficción? Para mi es una historia romántica, por ejemplo. Y podría ambientarse en naves espaciales como en el oeste o en época de caballeros. ¿Es Alien una película de ciencia ficción o de terror? Bueno, ahí es donde la cosa se pone más fina. Primero, porque no creo que un género se trate sólo de una ambientación. Por ejemplo ahí yo suelo entender la ciencia ficción desde el sentido más duro: una trama que busca un contexto futurístico para tratar temas sobre posibles evoluciones de la humanidad. Si hay robots pero se cagan a tiros, para mi estaría más cerca de un western.
Pero, al mismo tiempo, hoy día son tantas las clasificaciones posibles y las mezclas que hay, que me parece que conviene ablandarse un poco: volviendo al principio, los géneros o las clasificaciones que usemos, nos tiran pautas sobre elementos de la trama. Entonces si es un western sabemos que va a haber tiros, cowboys, caballos. Si es ciencia ficción, seguro será algo sobre el futuro. Y así es que hoy todo juega a mezclarse. Policiales en el futuro, un slasher con algo de ciencia ficción, una comedia ó un drama con súper héroes, y así.
Coincido

Volviendo entonces a lo que preguntaba, me parece que las películas de súper héroes en sí no tienen por qué ser más maduras. Creo que lo que sí uno pretende es lo de siempre: que en todo caso la adaptación no eche por tierra, o rebaje mucho la propuesta inicial de la historieta para abarcar un público masivo.
Coincido, lo que sucede es que tampoco podemos generalizar y decir las peliculas de supereheroes deben ser maduras, en tal caso lo que debemos plantearnos es que refleja la madurez y complejidad del comic original. Watchmen debe ser un relato maduro sin duda, pero spiderman debe ser mas light, con ciertas concesiones a la ingenuidad (el mismo caso si hicieran una pelicula de los xmen originales) por poner un ejemplo. Entonces la madurez del relato dependera de las caracteristicas del original.

Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
Por supuesto que la cuestión no es una ciencia exacta, es una materia muy subjetiva, por eso planteaba que hay una mirada "estricta" y una más amplia. Un género establece no sólo una ambientación sino también un lenguaje propio. Luego, esto a su vez trasciende y se mezcla con lenguajes propios de otros géneros, lo que a su vez con el tiempo puede dar lugar a nuevos géneros y subgéneros.
Coincido.
Ahora vuelvo a preguntar, cuando hablamos de comics que generos tenemos....aplicamos los mismos criterios que al cine?

Saludos
¿Me creería si...?
Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
Ahora vuelvo a preguntar, cuando hablamos de comics que generos tenemos....aplicamos los mismos criterios que al cine?

Son dos artes distintas (tres si sumamos la literatura), con convenciones propias. Puede que en algunos aspectos haya coincidencia, en otros una divergencia muy grande. De todos modos, en mi entender, en los comics los superhéroes SI constituyen un género. De hecho los superhéroes como tales (si bien podemos considerar su influencia que viene de la historia y la literatura comenzando por los dioses de la mitología) son producto exclusivo del comic que luego se trasladó a otras artes.

Y a cuento viene de que el western, según sus más acérrimos defensores, es EL género cinematográfico por excelencia ya que no sólo sus películas arrancan desde los inicios del cine norteamericano sino que ha construido un lenguaje y una estética propia que superan ampliamente lo que sería una ambientación.

A tal punto que, como decía Tinch, hay westerns que no transcurren en el Oeste a fines del siglo XIX. Por nombrar un caso, Atmósfera cero (Outland, 1981) es una versión libre y no reconocida de A la hora señalada (High noon, 1952). Es un western que transcurre en el espacio, que mezcla convenciones del cine de vaqueros y de la ciencia ficción.

Y otra cosa (no es spoiler pues se vio en casi todos los trailers): el duelo en la calle desierta que ocurre al final de The Dark Knight es una escena típica de un western. Es tal la importancia del western que cada vez que vemos una escena como esa nos remite a una película de cowboys, por lo que apoyo la teoría del western como género.
The Man of Steel
Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
Y a cuento viene de que el western, según sus más acérrimos defensores, es EL género cinematográfico por excelencia ya que no sólo sus películas arrancan desde los inicios del cine norteamericano sino que ha construido un lenguaje y una estética propia que superan ampliamente lo que sería una ambientación.

A tal punto que, como decía Tinch, hay westerns que no transcurren en el Oeste a fines del siglo XIX. Por nombrar un caso, Atmósfera cero (Outland, 1981) es una versión libre y no reconocida de A la hora señalada (High noon, 1952). Es un western que transcurre en el espacio, que mezcla convenciones del cine de vaqueros y de la ciencia ficción.

Y otra cosa (no es spoiler pues se vio en casi todos los trailers): el duelo en la calle desierta que ocurre al final de The Dark Knight es una escena típica de un western. Es tal la importancia del western que cada vez que vemos una escena como esa nos remite a una película de cowboys, por lo que apoyo la teoría del western como género.
A mi me dió la impresión de que los Silverhawks tenían elementos de western en lo que era la civilización, peleas en bares, codicia por el oro, cosas por el estilo.
¿Me creería si...?
Originalmente publicado por Juan Man Ver mensaje
A mi me dió la impresión de que los Silverhawks tenían elementos de western en lo que era la civilización, peleas en bares, codicia por el oro, cosas por el estilo.

Por no hablar del piloto Bluegrass, aquí conocido como "Vaquero".
¿Me creería si...?
CUARTO VIDEOBLOG

(Como el whisky... ¡Rorschach keep walking!)
pencil magic trick!
Al menos esteticamente, los fondos parecen estar muy cuidados. Lo que se ve en el video: partes de la ciudad, la casa del primer Buho, el diariero y el pibe del kiosco, y hastra Rorschach caminando.
La parte de los monjes de donde es?
¿Me creería si...?
Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
Al menos esteticamente, los fondos parecen estar muy cuidados. Lo que se ve en el video: partes de la ciudad, la casa del primer Buho, el diariero y el pibe del kiosco, y hastra Rorschach caminando.
La parte de los monjes de donde es?

Sí, además de los recortes enmarcados en la casa de Mason, el libro UNDER THE HOOD del que se ve su lomo, un nivel de detalle impresionante.

La verdad yo tampoco recordaba a los Hare Krishna y revisando el comic al voleo tampoco los encontré. A lo mejor es un agregado...

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Esperando a Watchmen - La Película, pt 2 flushman Cómics y Animación 507 01.07.2008 08:22 hs.
Watchmen - * V E N D I D O * Ryouga La comiquería 6 06.08.2007 15:29 hs.
WATCHMEN: La película más esperada piglia Cine, TV, Radio y Espectáculos 2 26.03.2007 21:59 hs.
Watchmen gl_corps La comiquería 1 27.11.2006 11:08 hs.
Consulta sobre Watchmen Gabo67 Cómics y Animación 12 09.06.2006 13:23 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Batman: El Caballero de la Noche - Parte 3
• Batman: El Caballero de la Noche - Parte 2
• Batman: El Caballero de la Noche
• Batman: Colección semanal, quincenal o lo que sea
• Dudas y Comentarios - Parte 5
• DRA
• flushman
• kaniole
• Farrokh Bulsara
• EmaHalJordan

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Ir arriba
Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB