-
Hasta donde yo vi hasta ahora, creo que le importa poco y nada.
igual, ¿ella se autonombró Batwoman? Aunque el diseño del traje es susgerente, creo que en ningún momento dijo llamarse así.Sabés que volví a este tema pensando en decir eso. Hasta donde se sabe, el prefijo Bat no está registrado por Bruce Wayne.Aunque otra lectura que podria hacerse es que cualquier ciudadano comun de gotham a la hora de decidirse por combatir el crimen tenga la imagen de su heroe y por eso se pongan el bat, nose si me explique bien jaajaj.
Y dudo que, excepto en Tierra-Prima, el nombre Bat-Woman esté registrado. De hecho si aparece otro tipo llamandose Batman, ¿lo van a demandar?
De hecho, no se hasta que punto en la vida real un tipo con poderes que combata el crimen se pondría un nombre. Obviamente en la actualidad las historietas por ahí influyen, pero en las primeras apariciones de los héroes estos eran bautizados por los demás (aunque la S de Superman era baastante sugerente)Puede haber optado por se "Batwoman" no porque tenga admiración a Batman, ni porque quiera ser parte del equipo, sino que simplemente porque en Gotham salir a combatir el crimen vestido de murciélago es simplemente más efectivo que vestirse de cualquier otra cosa (es decir, se aprovecha del simbolismo en su beneficio, aunque puede que no le interese en lo más mínimo el simbolismo en sí). Simplemente, los "malos" le tienen miedo al murciélago, así que es más fácil que ella también sea murciélago.
Una aproximación así, creo yo, daría todavía más libertad a Rucka para hacer un buen personaje.
Y ojo: Rucka suele inspirarse con sus personajes femeninos. Por ahí leía un review donde subrayaban el hecho que todas sus grandes historias (dentro y fuera de DC) estaban protagonizadas por mujeres.Praetor con respecto al simbolismo...es lo que yo queria decir la pucha jaajja, aveces las palabras no salen como uno quiere, pero si, es lo que pensaba tb, es como, si sos policia tenes el uniforme azul y si ss un vigilante de gotham, sos un murcielago, como algo natural.
Lindo el primer numero de la historia de Gaiman. Me encanto el relato de Alfred.
El segundo numero (que tenia que salir la proxima semana) se pasa al 18 de marzo, por que a Andy no le alcanzo los casi 4 meses que tuvo para terminar el proyecto...Por ahí leí que los números de Gaiman iban a estar fuera de continuidad, o no iban a ser canon... ¿es cierto eso? (SIN SPOILEAR PLEASE!!)
Que irá a ser de Bats... apuesto que va a ser sobremanera enrevesado (creo que Morrison, o alguien más, dijo que incluso el cadáver que sostuvo Superman en sus brazos en FC 6 iba a tener implicancias en lo que pasaba después...)
...se me ocurre que a lo mejor sacan a un Batman aún más imbatible de lo que había: ¿se imaginan? Un Bruce Wayne con la experiencia de haber vivido cientos de vidas...

1