Cómics y Animación /

Batman - Discusión General, parte 2

Participa en el tema Batman - Discusión General, parte 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por POLAR...3

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 Batman - Discusión General, parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    Dixon se fue por una diferencia de "criterios" con Didio. No le gusta como va a venir la mano despues de RIP en sus colecciones (Robin y B & OTS), asi que agarro todo y se fue. En el medio dio a entender que Didio no sabia nada y que realmente todo se ataba con alambres.

Hay muuuuuuuuuuuuchos rumores, desde que cierran Robin o Nightwing... hasta que alguno de las dos la palma. Hay que ver como viene la mano...

El tema y como lo dije antes...

Spoiler
    oK. GRACIAS X LA ACLARACION.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Batman - Discusión General, parte 2

A mi esta saga me tiene totalmente atrapado. Leyendo un numero por semana no se entiende una goma, pero hoy le pegue una ojeada a los ultimos 15 numeros de Morrison y se ve como fue tirando puntas desde el principio.
    Spoiler

Viene excelente esta saguita, no me quiero preocupar por como termine, la vengo disfrutando a full.

PD= Ya hay un tema especificamente de Batman R.I.P. donde veniamos hablando de todo esto. Flush?
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Originalmente publicado por Mercury Ver mensaje
    A mi esta saga me tiene totalmente atrapado. Leyendo un numero por semana no se entiende una goma, pero hoy le pegue una ojeada a los ultimos 15 numeros de Morrison y se ve como fue tirando puntas desde el principio.
    Spoiler

Viene excelente esta saguita, no me quiero preocupar por como termine, la vengo disfrutando a full.

PD= Ya hay un tema especificamente de Batman R.I.P. donde veniamos hablando de todo esto. Flush?
    Sip para mi pasa de verdad.
    Por otra parte se dieron cuenta ke
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Batman - Discusión General, parte 2

...blablabla...
    Neil Gaiman and Andy Kubert are on board for the series in January 2009, which got huge applause from the fans and closed the panel.
    ...blablabla...
    http://www.comicbookresources.com/?p...ticle&id=17463

Ojala que este bueno, lo ultimo que leí de Gaiman en comics estaba muy bien: "The Facts in the case of the departure of Miss Finch" (muy bueno el arte de Zulli), pero en superheroes me parece que hace tiempo que no la pega... ¿la pegó alguna vez en superheroes?... Miracleman... despues no se me ocurre nada.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Dos cosas: Por qué ahora el Joker tiene la cara llena de tajos? (al final de RIP1 tiene una especie de balazo en la frente y tiene la boca como cortada igual que en la peli)

Y si Bats no se muere, alguien me puede explicar esto?

(Robin #175)
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Batman - Discusión General, parte 2

ah, no se.
    pero es la tipica portada con imagen de algo que no aparece adentro.
    Batman ni aparece en todo el comic.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Gaiman a Batman dijeron en la San Diego CC
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Originalmente publicado por Epes Ver mensaje
    http://www.comicbookresources.com/?p...ticle&id=17463

Ojala que este bueno, lo ultimo que leí de Gaiman en comics estaba muy bien: "The Facts in the case of the departure of Miss Finch" (muy bueno el arte de Zulli), pero en superheroes me parece que hace tiempo que no la pega... ¿la pegó alguna vez en superheroes?... Miracleman... despues no se me ocurre nada.
    Mmm... A mi tampoco.
    Y las historia en dos partes (una parte en Batman y otra en Detective) que va escribir Neil pasame la birra gaiman se va a llamar algo asi como "Que paso con el encapotado?" (en alucion directa a aquella historia de Moore con superman).
    Y la gran pregunta: De que leyenda, mito, folclore ira a robar gaiman en esta historia?
    Veremos a Bats rodeado de hadas, duendes y toda esa porqueria?
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    Es como que Morrison se esta empeñando en meter en continuidad toooooooooooooodo lo que le paso a Batman antes de Crisis. Eso es lo que realmente me choca a mi.
    .
    Que hechos puntuales te referis antes de la Crisis ? Digo, para reparsarlos antes de comenzar a leer la saga. Gracias

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    Me parece que se van a mandar una cagada cosmica con toda esta saga
    Siempre se mandan una cagada
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Batman - Discusión General, parte 2

Esto viene de
    BATMAN: GOTHAM KNIGHT, el DVD, parte 2

pero lo pongo acá porque sinó sería desvirtuar aquel tema

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Justamente recordaba los comentarios tuyos flush acerca de la co creacion con finger, de la anecdota de la falta de solidaridad que tuvo kane con sigel y shuster y esas cosas de Bob kane que pusiste en el tema de kaniole.....Seria bueno que nos refresques la memoria acerca de esos asuntos!!
    A muy grandes rasgos, dado el éxito de Superman, la National (futura DC) le pide a Kane (quién ya dibujaba para la editorial) si podía crear otro personaje parecido. A Bob Kane se le ocurre Batman, una mezcla de Zorro y el personaje de la película "The Bat", y lleva los bocetos a Bill Finger para pedirle asesoramiento. Finger practicamente le cambia toda la apariencia (en un principio se parecía mas a lo que luego sería Robin) y escribe la primer historia, la cual Kane presenta a la editorial.

Lo que no se puede negar de Kane era que, a diferencia de Shuster y Siegel, estaba muy bien asesorado para los negocios. Viendo el suceso de Superman, y sabiendo que los autores de Superman iban a entablar una demanda por los derechos, fue a la editorial y firmó un contrato en el que concedía los derechos a la editorial a cambio de que su nombre apareciera como creador exclusivo del personaje en las historias. Se dice incluso que fraguó su edad para tener un punto de presión ya que quedaría como que cuando firmó contrato con la editorial era menor, con lo cual el contrato no tendría validez, y podía tranquilamente hacer juicio por los derechos.

Pero sus aportes fueron casi exclusivamente en cuanto a dibujos. Lo que no sería poco si no fuera porque muchas veces eran hechos por dibujantes de su estudio, los cuales estaban adiestrados para imitar el estilo de Kane.

Sin quitarle el mérito a Kane de haber formado parte del equipo (el tercero fue Jerry Robinson), cualquier fuente seria que se busque (menos Kane, off course) atribuye a Bill Finger ser el creador de la mayoría de las cosas que perduraron en el tiempo sobre el personaje: la apariencia final de Batman, la mayoría de los villanos de su galería, la baticueva, el hecho de que fuera científico y muchas cosas mas. En todo caso lo injusto no es que Kane quede en la historia como el creador de Batman, sinó que quede como el único creador. Bueno, algo de culpa tuvo Finger al no darle importancia al asunto.

El tema con Siegel y Shuster aparentemente fue que estos buscaban apoyo de otros guionistas y dibujantes para la demanda que planeaban contra la National a favor de que le reconocieran sus derechos. Luego de pedir apoyo a Kane, este fue a la editorial, contó lo que sucedería, y arregló así su contrato.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 438 RESPUESTAS
  • 11708 VISTAS
  • 48 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB