Cómics y Animación /

La viñeta nuestra de cada día....

Participa en el tema La viñeta nuestra de cada día.... en el foro Cómics y Animación.
Este tema surge para que comentemos los comics que vamos leyendo diariamente cualquiera sea el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 La viñeta nuestra de cada día....
    Este tema surge para que comentemos los comics que vamos leyendo diariamente cualquiera sea el medio. Similar al que se da en el foro de cine con "que pelicula vimos!!" de chipi.

-Teniendo en cuenta que no todo lo que leemos es recomendable, (por que para los cómics recomendables esta el tema de sakichan "una buena lectura comiquera"),

-Tambien para aquellos cómics que leemos, que simplemente nos resultan agradables, pero que no son grandes obras. (y que no dan para ponerlos en "una buena lectura comiquera")

-Para aquellos comics que simplemente leemos y nos parecen horribles, y queremos evitarle el sufrimiento de leerlos a otro ser humano.

-Tambien para incluir aquellos comics que no son actuales, que tienen unos meses o años, pero que no los habiamos leido hasta el dia de hoy y vale la pena comentarlos.

Siempre respetando la diferencia de opiniones y gustos, y evitar hacer discusiones interminables acerca de los gustos de otros.

Mi aporte:

-Xmen first class: si bien no es una maravilla, es aceptable para aquellos lectores de xmen que quieran leer un titulo nostalgico sin tantos dramas y disfrutar de los xmen originales y algunos encuentros con iconos del universo marvel. Ventaja: los xmen originales, son adolescentes reales y no parecen gente de 35 años como en otros intentos de de contar historias nuevas con los personajes viejos.

-Robin año 1: una lectura entretenida, simple y nostalgica, nada del otro mundo. Los dibujos claros, que siguen ciertas pautas de batman animated.

-Simon Dark: buenos dibujos, guion entretenido. En momentos parece mas el capitulo piloto de una serie de Tv. Lo unico extraño es la ubicación caprichosa de la historia en ghotam city (supongo que por cuestiones de ventas).

-Hellboy makoma: sucede lo que con muchas historias de hellboy despues de haber leido las primeras, se vuelve monotono y predecible. Pero esta historia en particular tiene la ventaja de ser dibujada por el gran richard corben, en las partes del relato.

-Logan de vaught y risso, entretenida, pero cae en el sindrome de highlander, (protagonista + otra epoca + novia del momento + enemigo), este sindrome es muy habitual en las historias de logan. El dibujo de risso magistral, su narrativa fluida, aunque su logan no termina de convencerme.

Saludos
    Editado por dr. doom - 14.07.2008 13:26 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/781344-la-vineta-nuestra-de-cada-dia.html
    | Más
  • #2 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Yo estuve leyendo la LJA de Meltzer hasta el cruce con la JSA y del encanto de los primeros numeros, pase a un tedio bastante grande y cuando todo se volvio un insipido club de "super-amigos" colgue. Despues de haber leido The Authority, Planetary y The Ultimates, ver como encara DC a su (y al) principal grupo de superheroes me parecio realmente retrogrado. No creo que la retome.

Antes que esto venia leyendo The Ultimates, y la verdad, por momentos tenia la sensacion de estar leyendo Watchmen, con mucho pochoclo y protagonizada por los Avengers. Excelente.

Estoy por arrrancar con el Capitan America de Brubaker mientras espero mi pedido de Planeta.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La viñeta nuestra de cada día....

La liga de meltzer me parecio nefasta desde el principio. Y lo que sigue es igual de bazofico. Hasta ahora lo unico que zafo fue el ultimo numero de meltzer (que no es la gran cosa) y un numerito reciente que es tie-in con final crisis (que tampoco es la gran cosa) (para nada).

Hablando de final crisis...

Final crisis: Requiem: Este one-shot zafa y apesta al mismo tiempo. Empieza bien, ampliando algo que ya vimos en el primer numero de FC, va mejorando y llega a su punto culmine cuando un heroe encuentra el cadaver de ya saben quien. Y despues... cae abruptamente narrando (pesimamente) las aventuras del heroe caido.
    Solo para leer de arriba, o pagando MUY poco.

Lindo tema. Despues vuelvo por más.
    Y yo le hago el aguante al Logan de Brian K y Risso. Sí, es un rejunte de cliches del personaje, pero la diferencia es que esta vez se trata de un buen rejunte. Buena narracion y buenos dibujos. Y eso es algo que abunda en los comics de guolverine. Muy recomendable.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    Yo estuve leyendo la LJA de Meltzer hasta el cruce con la JSA y del encanto de los primeros numeros, pase a un tedio bastante grande y cuando todo se volvio un insipido club de "super-amigos" colgue. Despues de haber leido The Authority, Planetary y The Ultimates, ver como encara DC a su (y al) principal grupo de superheroes me parecio realmente retrogrado. No creo que la retome.

Antes que esto venia leyendo The Ultimates, y la verdad, por momentos tenia la sensacion de estar leyendo Watchmen, con mucho pochoclo y protagonizada por los Avengers. Excelente.

Estoy por arrrancar con el Capitan America de Brubaker mientras espero mi pedido de Planeta.
    Por qué número abandonaste más o menos, Buddy?

Yo estoy leyendo en estos días la Justice League de Dan Vado. Vado arrancó en el número 78 para reemplazar a Dan Jurgens. Me causa mucha gracia porque se ve que no sabía muy bien para dónde llevar la historia pero después se va acomodando de a poquito con historias mediocres... a tono con la mediocridad de aquellos días de la DC, entre la muerte Superman y Zero Hour. Todo el talento disponible se concentró en esa megasaga que fue Reign of the Supermen y los demás títulos boyaban con rumbo incierto. En ese contexto, yo sigo juntando números de esa época porque la nostalgia me lleva a querer completar ese volumen que empezaron escribiendo Giffen y DeMatteis. De hecho, si cuento lo que estoy esperando que me llegue por pedido, me deben faltar unos veinte ejemplares para terminar esa serie.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Mierda, me parece o me copiaron el topic...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje

Esto suena interesante

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Doctor...misdisculpas si es que ha sido un topic muy parecido a alguno suyo, ha sido una casualidad. Quedara al criterio de los moderadores unificar el tema si son muy parecidos.

Saludos
    Editado por dr. doom - 14.07.2008 02:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Y, algo de eso hay.
    La diferencia que encuentro es esta:
    Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    ...
    -Tambien para incluir aquellos comics que no son actuales, que tienen unos meses o años, pero que no los habiamos leido hasta el dia de hoy y vale la pena comentarlos...
    El tema del Doc es exclusivamente sobre comics actuales, no?

Originalmente publicado por Frank Black Ver mensaje
    La liga de meltzer me parecio nefasta desde el principio...
    Sólo leí el primer número.
    Y la verdad que me gustó...
    Perdón

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    Yo estoy leyendo en estos días la Justice League de Dan Vado. Vado arrancó en el número 78 para reemplazar a Dan Jurgens...
    ¿Es taaaaaaan malo como dicen?
    Tanto que no se editó en castellano, creo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    ¿Es taaaaaaan malo como dicen?
    Tanto que no se editó en castellano, creo.
    Es malo porque no tenía un rumbo claro. Además no sé por qué, pero como que esquivaban a los buenos personajes en pos de los pedorros. La figura ahí era Wonder Woman, Jonn Jonnz andaba desaparecido, Superman muerto, Batman ni pintaba, Hal Jordan y Flash estaban en la rama europea... bueno, a decir verdad era un momento difícil . Tenían que zafar con Ice, Guy Gardner, Maxima y Bloodwynd... en fin.
    Editado por O R D N A E L - 14.07.2008 18:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    Por qué número abandonaste más o menos, Buddy?

En el 7 u 8 en medio de "algo" llamado la "Saga tornado", crossover con la JSA. La verdad que fue una desilucion importante, porque Identity Crisis me habia gustado mucho. El trabajo de Meltzer no alcanza a ser malo, solo que a mi me parecio MUY cursi y aburrido todo, no es lo que esperaba para esta reencarnacion de la Liga; o sea el concepto de "super amigos" no me va para nada; me molesta mucho que cualquier cuatro de copas con traje le palmee la espalda a Batman y le diga "Que haces Bruce, todo bien?".... falta la escena del fogon y esto es verano del 98' con disfraces.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La viñeta nuestra de cada día....

Pasa que comparar a la JLA con Authority o Ultimates...
    LA JLA NO EXISTE AL LADO DE ESOS!!

Authority es el supergrupo por excelencia y Ultimates es lo primero que leí de Marvel en más de 10 años y fue lo mejor! Tanto que me compré el volumen 2 y estoy juntando números de serie a lo loco...
    Recomiendo todo lo referido a "Ultimate Galactus"...
    Y además son pocas series nada de volverse loco con 15 ramificaciones de los X-Men o 5 de los Vengadores.

Robin Año 1 lo leí el otro día, muy lindo se, pero mejor muuucho mejor...
    Nightwing Año 1, lo leí hace unos días... QUE GROSOOO!!!

No se si les gusta Ghost Rider pero les recomiendo los 100% marvel que está sacando Panini...
    Si les gusta el Spectre, Ghost Rider se zarpa.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 420 RESPUESTAS
  • 10632 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB