inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Historieta y Animación » Cómics y Animación

Ver resultados: ¿Qué puntaje le darías a Batman: El Caballero Oscuro?
10 Bati-puntos
83 70.34%
9 Bati-puntos
20 16.95%
8 Bati-puntos
11 9.32%
7 Bati-puntos
1 0.85%
6 Bati-puntos
1 0.85%
5 Bati-puntos
0 0%
4 Bati-puntos
0 0%
3 Bati-puntos
1 0.85%
2 Bati-puntos
0 0%
1 Bati-punto
1 0.85%
Votantes: 118. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Califica este tema:

Tema cerrado
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 18.07.2008 | 03:21 hs. #31 (permalink)
pencil magic trick!
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Batman: El Caballero de la Noche

Hoy fui a verla a sala llena, en una de las pocas funciones subituladas que habia, y cuando llego alla me entero que empezaba media hora mas tarde. Porque? Porque como es estreno no van a pasar las colas. "Y si empieza a esa hora porque no pasan igual las colas?" "Porque es estreno". (wtf???) Casi me quedo dormido en el asiento.

Pero en fin, la espera valio la pena porque es verdaderamente genial, mucho mejor de lo que se esperaba. Por fin despues de Memento Nolan entrega una peli que satisface 100%, con 2 horas y media que pasan volando, y con mucha maestria a la hora de dirigir. El argumento es muy adulto y muy bueno, las interpretaciones son bastante buenas en general, y aun las menos lucidas zafan, y hasta visualmente mejora mucho con respecto a su antecesora, y no defrauda ni baja el nivel casi en ningun momento.
La principal virtud, y la principal diferencia de esta pelicula con respecto a la 1ra, es que en ningun momento subestima la capacidad intelectual de los espectadores. Mientras en la anterior la pelicula llevaba de la mano al espectador explicandole todo a cada paso de forma muy aburrida y predecible, y con un intento de pseudo-psicologismo barato, aca ocurre lo contrario. Nada esta dado de forma clara, todo es es ambiguo, todo es gris, todo queda a la interpretacion del espectador, las cosas se presentan de una forma oscura, mas tacita y mucho mas sutil, en donde el que mira tiene que deducir lo que les ocurre a los personajes en el otro plano de la narracion.
En ese aspecto llega a ser mucho mas inteligente y mas ambiciosa. Tanto que, como pasa con muchas grandes peliculas, es dificil encasillarlas en un solo lugar, es un pelicula de superheroes, con accion, con suspenso, por momentos un thriller, por momentos un drama, por momentos un policial negro, etc.
Sin dudas la escena de la pelicula es la del interrogatorio, un dialogo magistral.

Con respecto a las actuaciones no voy a decir nada nuevo, Ledger se lleva todas las palmas sin dudas, en su papel del Guason (si, Guason! bien por los subtituladores defendiendo la estirpe). Los trailers no le hacian justicia, hay que ver una escena completa de el para ver la cantidad de matices que otorga. Ledger directamente casi que desaparece y no se lo reconoce en ningun momento, es el Guason en todo momento. Y la gran virtud que tiene es que no cae en facilismos como podria ser irse por las ramas, caer en exageraciones o estereotipos, o caer en lugares comunes, todo lo contrario, se ajusta al papel pero teniendo vida propia, y agregandole unos pequeños tics que solamente engrandencen aun mas el personaje. No se si decir que se come la pelicula, pero sin dudas que es el que mejor actua y sorprende para bien, en un papel que va a quedar en el recuerdo (lamentablemente tambien, porque no se lo va a poder volver a ver en el).

El que mejor actua despues es Harvey, que no lo tenia pero cumple a la perfeccion con su personaje. Aunque a la hora de Dos Caras para mi se desluce un poco su actuacion, pero aun asi es un Harvey muy convincente.
Bale casi que no es el protagonista, porque le cede muy gentilmente el lugar al resto. Como Bruce Wayne me convence mas que antes, como Batman sigo sin verlo. Solamente lo veo parecido al verdadero Batman en las escenas que se enoja en serio y saca el animal del personaje. Pero en el resto me parece mas un personaje enfocado simplemente en la accion, y dejando de lado el aspecto sobrenatural/imponente del comic. Mas abajo hablo mas del tema.
Gordon es mucho mas Gordon que el de la 1, deja de ser un simple personaje secundario que esta solo para ocupar un lugar a desgano en la trama, para asumir mucho mas protagonismo como se merece.
Freeman y Caine entienderon por fin que solamente estan para laburar 15 minutos y ponerle sus apellidos a una superproduccion, asi que se dedican simplemente a cumplir con sobriedad sus roles sin agrandarse.
El cambio de una mina por otra es todo un punto a favor, casi que termina siendo olvidable lo que hizo la actriz anterior en comparacion.
El resto mas o menos cumple, aunque los tipos de la mafia estan demasiado estereotipados.

Puntos negativos: demasiados personajes y demasiada trama junta, parece como si hubieran agarrado 10 sagas del Guason y las hubieran puesto una seguida a la otra. Por momentos abruma tanta seguidilla de cosas. Si pasaran unos dias entre cosa y cosa seria mas creible, pero que pase tal cantidad de eventos importantes juntos, mirado friamente termina siendo poco creible, sobre todo por el tiempo de preparacion que lleva cada cosa.
La policia de Gotham es realmente inepta, parece que no sirvieran para mucho porque se mandan una cagada atras de otra.
Traje viejo, traje nuevo, practicamente lo mismo, terminan siendo igual de feos. Algo que se nota sobre todo en la escena del interrogatorio al estar con todas las luces encima, es casi risible el tipo metido adentro de esa cosa.
Las escenas de peleas por fin dejaron de ser una cosa brumosa que no se entendia nada. Las mostraron con claridad, y demostrando lo que sabe Batman de artes marciales. El problema es que en ese aspecto hay muy poco del Batman de los comics. A los delincuentes de segunda Batman les gana caminando, casi sin demasiado esfuerzo, en cambio aca se lo veia muy nervioso en todas las peleas, haciendo demasiados movimientos como si se estuviera jugando la vida. Termina siendo casi un James Bond metido en una armadura. Batman tendria que imponer un poco mas de presencia, con la parte mitica y sobrenatural del personaje. Por ejemplo, apareciendo entre las sombras atras de algun criminal, en vez de corriendo por el costado de la camara.
Otra cosa que no me gusto es que se abusara demasiado del tema de planear con la capa, casi nunca se lo ve usando alguna soga.
El maquillaje de Dos Caras no me convencio, parece demasiado un maquillaje en vez de algo mas realista.

La pelicula esta tranquilamente al nivel de las Spiderman o X-Men, al fin la DC lo consiguio. Ahora hay que ver si siguen por esta linea, o es simplemente un oasis en el desierto (cosa que no me extrañaria).

En fin, como vaticine 3 años atras, la 2 tenia todo a su disposicion para dejar en el olvido a la 1, y por suerte lo consiguio.

Editado por Dr Manhattan - 18.07.2008 04:26 hs..
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 18.07.2008 | 03:29 hs. #32 (permalink)
Addicted to Chaos
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Le puse 9. La vi hace un rato. La pelicula a mi entender la 1ra media hora larga con un ritmo medio lento, pero despues empieza a levantar y levantar cada vez mas para terminar en un nivel altisimo.

Le baje un punto por cositas que no me gustaron (aparte del arranque un poco lento), como que abusan demasiado de algunas cosas, hubiese preferido que fueran un poco mas serias, batman por momentos es tan groso volando para todos lados y tirando ganchitos que parece que tuviera superpoderes y mucho no me gusto eso. hay un par de cosas que tambien la flashearon con la tecnologia que me parecieron como mucho tambien. y tambien me molesto un poco que bruce wayne parece como que descuidara su identidad por momentos.
El disfraz de batman del principio me parecio muy feo por cierto, y el batimovil ese todavia me sigue pareciendo horripilante.

Posiblemente sea la mejor pelicula de un superheroe.

Y Ledger hizo lo imposible de superar a Nicholson
Old 18.07.2008 | 03:58 hs. #33 (permalink)
Ojo 'e Pollo
Predeterminado Batman: El Caballero de la Noche

Cita:
Originalmente publicado por C H I P I Ver mensaje
Me olvidaba, para la proxima voy a tratar de ver menos cosas, ya sea fotos, avances, etc, porque...

Spoiler
Si, me pasó lo mismo, es el riesgo de saber mucho sobre una película antes de ir a verla... También es un error de los productores a la hora de seleccionar que muestran y que no en el Trailer.

Como a todos, me pareció un películón, no le puse 10 porque uno siempre le encuentra cosas, que no vale la pena reseñar porque ya lo han hecho, pero en general el guión de esta es muchísimo mas sólido que en Begins, aparte tiene un tono mucho mas oscuro, mas en sintonía con el personaje, esta es un verdadero policial. El mejor ejemplo es comparar ambos climax:

Spoiler

Por otro lado, que el título del film tenga sentido al final, fue un acierto tremendo, y como cierra todo es perfecto. Entiendo porque Nolan se resiste a hacer otra secuela, si bien quedaron cosas abiertas, le dió un cierre a muchas cosas, una etapa se terminó. Por mí, que la franquicia se acabe con esta película, sería la gloria.

Spoiler

Salu2.

Editado por Logan San - 18.07.2008 04:03 hs..
Old 18.07.2008 | 04:20 hs. #34 (permalink)
Like A Stone

Cita:
Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
Hoy fui a verla a sala llena, en una de las pocas funciones subituladas que habia, y cuando llego alla me entero que empezaba media hora mas tarde. Porque? Porque como es estreno no van a pasar las colas. "Y si empieza a esa hora porque no pasan igual las colas?" "Porque es estreno".
Doc, la viste en Lavalle? Yo la ví ahí y había pocas funciones subtituladas.
Old 18.07.2008 | 04:23 hs. #35 (permalink)
Chimpancé

Bueno habiendo leyendo todas las criticas voy a a hacer la mia...

La pelicula empieza con un ritmo quizas demasiado lento, un espectador comun posiblemente se aburra por que va a haber demasiadas cosas que no entienda,me hizo acordar a Indiana Jones IV por momento lo unico que esta esta al reves, Indiana Jones es una aplanadora los primeros 45 minutos y despues el ritmo se va por la borda, como si le acabara el aire, con esta pasa exactamente lo contrario , los primeros 45 minutos fue la larga respiracion antes de la zambullida, despues la pelicula te arranca el craneo.
Ahora llendo a las actuaciones:

Spoiler suave podes leer que no te vas a arruinar nada si no la viste...
Spoiler

La musica ALUCINANTE , no me vengan con Danny Elfman esta es la musica que un personaje como Batman necesita. El tema del Guason es un de Rock industrial mezclado con Metal electronico y mucha experimentacion,No voy a comentar tema por tema por que si no estaria toda la noche pero hay que decirlo el tema "nuevo" que Zimmer compuso para Inicia y lo uso en esta es sublime realmente no se equivoco: iba mucho mejor con esta.
Muy bien en ubicada la trama la musica de la primera pelicula, en el unico momento que casi se me pianta un lagrimon es en una secuencia muy emotiva (no voy a decir cual) en la que se escucha de fondo el tema de piano y faggot de Newton - Howard cuando Bruce se acuerda de sus padres en Begins.

ATENCION : SPOILER GROSSO NO LEAS ESTO SI NO VISTE LA PELICULA O TE LA CAGAS
Spoiler

Redondeando esta pelicula es muy muy recomendable, es la mejor pelicula basada en comics echa jamas.Le pongo un nueve por el tiempo que le cuesta agarrar el ritmo y por un detalle que aclare mas arriba en fin mirenla, no vayan con chicos.

GRACIAS CRISTOPHER Y JONATHAN NOLAN POR MOSTRAR QUE NO TODAS LAS SEGUNDAS PARTES SON MALAS.

Mi nota 9.50

Sigo pensando que pelicula vieron los de Pagina 12 que le pusieron un 7...

Saludos!!!

Editado por SAS_147 - 18.07.2008 04:27 hs..
Old 18.07.2008 | 04:55 hs. #36 (permalink)
pencil magic trick!

Cita:
Originalmente publicado por Outsider_77 Ver mensaje
Doc, la viste en Lavalle? Yo la ví ahí y había pocas funciones subtituladas.
No, en el Cinemark en Puerto Madero, creo que habia 4 funciones nomas. Aunque debe ser porque tiene mucha duracion la pelicula.
Cita:
Originalmente publicado por SAS_147
Los otrivas de Pagina 12 le pusieron un siete, UN SIETE???? que pelicula vieron esos imbeciles???...
Seh, la estuve leyendo, y saltan con el tema del terrorismo y despues con el supuesto discurso zurdito del diario, y termina en cualquier conclusion. Sorprendentemente la critica que mas me gusto es la de Clarin.
Cita:
Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
Spoiler
Pero aparte
Spoiler

Cita:
Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
Spoiler
El tema de
Spoiler

Cita:
Originalmente publicado por SAS_147 Ver mensaje
La musica ALUCINANTE ,
Me olvide de comentar la musica, me gusto mucho mas que en la 1ra, aca acompaña mucho mejor los climas.

Otra cosa, no se quedaron con ganas...

Spoiler
Old 18.07.2008 | 08:21 hs. #37 (permalink)
The Man of Steel

¿Alguien no la vió todavía? ¿Liga?
Old 18.07.2008 | 08:28 hs. #38 (permalink)
¿Me creería si...?

Cita:
Originalmente publicado por Tony Baldissera Ver mensaje

Spoiler

No entendí. En Killing Joke no pasaba eso...

Spoiler
Old 18.07.2008 | 09:02 hs. #39 (permalink)
The Man of Steel

Cita:
Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
No entendí. En Killing Joke no pasaba eso...

Spoiler
Spoiler
Old 18.07.2008 | 09:06 hs. #40 (permalink)
Orangután

Amigos, no puedo comentarla todavía. Tengo que verla una vez más.

Lo que puedo decir es que tengo muchas sensaciones encontradas. Me alegro que les gustara tanto a todos, lastima que no se si pueda decir exactamente lo mismo.
Será mi culpa por cebarme con expectativas imposibles de complacer?

Lo único que se con claridad es que en lo que a mi respecta, Batman Begins fue MUY SUPERIOR a esta.

Tal vez me equivoque, aunque no lo creo. En todo caso, esperare a verla de nuevo este fin de semana para poner mi puntaje y hacer una breve critica.

Editado por ErebuS - 18.07.2008 09:08 hs..
Tema cerrado
Regresar   psicofxp.com » Historieta y Animación » Cómics y Animación

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Encuesta: El mejor Batman?/Batman la serie (2 threads en uno...) Dr. Acula Cine, TV, Radio y Espectáculos 25 06.08.2008 22:40 hs.
soy el caballero de la noche de la ciudad gotica batman64 Mi Primer Tema 0 09.07.2008 12:51 hs.
[STICKER DESIGN] BATMAN: Se estan metiendo mucho con el Señor de la Noche Seidelman Cómics y Animación 5 21.09.2006 10:34 hs.
El Traje de Batman en Batman Begins... Maynard Cómics y Animación 51 25.02.2005 13:40 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Batman: El Caballero de la Noche - Parte 3
• Batman: El Caballero de la Noche - Parte 2
• Batman: El Caballero de la Noche
• Ediciones Planeta DeAgostini / DC - Parte 2
• Dudas y Comentarios - Parte 5
• DRA
• flushman
• kaniole
• Farrokh Bulsara
• EmaHalJordan