12311 ... Último

Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

• 312
      • 11/12/06
    27/07/2008
    #1 Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

DIBUJO: Los Pitufos
    LECCIÓN: El comunismo funciona!
    (Para los que ven en la extinta Unión Soviética la prueba de que el comunismo estaba inherentemente fallado, deberían considerar prestar mas atención a Villa Pitufo, donde todos comparten todo, se visten con el mismo uniforme, pelean contra Gargamel y su planes de obtener oro a partir de los pitufos, obedecen los dictados de un barbudo que usa un sombrero rojo que funciona como una benevolente figura de autoridad.
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: Los planes secretos del comunismo dejaron de ser peligrosos hace años. Lo peor que puede llegar a hacer el comunismo en estos días es hacer que los estudiantes universitarios pierdan un par de años usando ropa fea. Sin embargo, la vida sexual en Villa Pitufo, con su población compuesta por una fémina cada treinta pitufos, nos prepara para los largos años entre la secundaria y la universidad

DIBUJO: Popeye
    LECCIÓN: La espinaca es buena para vos.
    Seguro que no sabía tan bien como un caramelo, un helado o el opio, pero esencialmente está llena de vitaminas y minerales que harán que tus músculos exploten como cañones de un buque de guerra. Si querés triunfar sobre los abusadores Blutos que hay en el mundo y ganar el afecto de tu enamorada de piernas largas, Olivia, hay que comer por lo menos una lata de espinaca al día. Si no ponela en tu pipa y fúmatela, como hace el marinero favorito de todo el mundo. Toot, Toot!
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: sólo hace falta ver a los escándalos de esteroides en los deportes para ver que Popeye engendró a una generación que está dispuesta a utilizar sustancias que incrementan el volumen físico. También, cabe mencionar que Olivia fue el primer símbolo sexual anoréxico.

DIBUJO: G.I. Joe
    LECCIÓN: El conocimiento es la mitad de la batalla.
    La otra mitad es patearle el culo a un grupo terrorista llamado Cobra, usando los mejores nombres en código jamas vistos; ganarle la guerra al terror no debería ser un problema. El bien siempre gana sobre el mal por que los buenos trabajan en equipo, mientras que los malos son unos cobardes despiadados que comenzarán a correr cuando las armas lasers de los GI Joe comiencen a disparar. Como una vez dijo el Sargento Slaughter: "Nuestros enemigos son innovadores y preparados, nosotros también. Nunca dejarán de pensar en nuevas formas de dañar a nuestra gente y a nuestro pais, y nosotros también." Ahí tiene una buena estrategia.
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: De hecho, tenemos la certeza que la estrategia en la guerra en Irak fue concebida en el pentágono después de un maratón de dos días de capítulos de G.I. Joe. implícitamente dieron a entender que los buenos iban a ganar, que disparando las armas harían que los malos salieran corriendo hacia sus cuevas, mientras usaban nombres como "Operación Paz duradera". Cuando las cosas no les salieron como lo habían planeado, la administración le tiro la culpa a la falta de inteligencia, en otras palabras. El conocimiento es la mitad de la batalla, desafortunadamente no sabían una mierda.

DIBUJO: Scooby-Doo
    LECCIÓN: No confies en nadie.
    Esos fantasmas en la niebla eran en realidad malévolos ladrones, disfrazados como fantasmas para que huyeras espantado de su espeluznante granja. El monstruo en el ático en realidad era el viejo McGee, tratando de encontrar un tesoro enterrado en el piso.
    Y el alegre-universitario, Fred, resultó ser un asesino sediento de sangre. No le des la espalda a él, o a las chicas, o a tu perro.
    O quizás hemos perdido demasiado tiempo en la Máquina del misterio y tenemos un caso de paranoia extrema. Hey, eso pasa. Quieres una Scooby galleta? Sí es comida para perro, y qué?
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: No podemos tener la certeza, pero parecería que nuestro habito de saltar sobre los brazos de nuestras novias cuando nos da miedo comenzó con este programa.

DIBUJO: He-Man
    LECCIÓN: Ser gay no es algo malo.
    Miren a este tipo: pelo rubio con un corte de muy buen gusto, biceps inflados, bronceado, tonificado, pecho sin pelos, una espada mágica y lo más importante fabulosos poderes. Qué más? He-man invita a sus apuestos amigos, Los Amos del Universo, a pasar el rato en su castillo en cualquier momento, por supuesto que Skelletor y su horrenda corte no están invitados al oscuro, seco y secreto palacio.
    Sí, teníamos los juguetes de He-man, nos gustaba Ram-Man y Trap-Jaw, incluso nos gustaba el Castillo de Greyskull y llegamos a tener un par de ajustados calzoncillos de He-man, ¿pero el simple hecho de haber usado esos calzoncillos nos nos hizo gay?
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: a pesar de la pregunta de arriba, es un asunto complicado, pero en una palabra: Si. (Para más información sobre la homosexualidad en los dibujos en los años 80, ver OsitosCariñosos)

DIBUJO: Jem
    LECCIÓN: Las chicas pueden rockear.
    Está bien, este es el tipo de programa que veía tu hermana, pero seguramente lo viste alguna vez en más de una ocasión y aprendiste que las chicas con guitarras y aros mágicos patean traseros. Jem es una sexy feminista que vive el sueño de toda niña: ejecutiva de la industria de la música de día, estrella de rock por las noches. Ella lo tiene todo: una banda pop llamada: The Holograms, un novio enamorado, tanto de ella como de su alter ego y por alguna razón también tiene un orfanato. Además de enseñarnos que las chicas pueden rockear, Jem también nos enseñó que los triángulos amorosos entre dos personas son complicados, confusos y potencialmente desopilantes.
    ¿Qué? ¿Nunca viste a Jem???? ejem yo tampoco...

DIBUJO: Las Tortugas Ninja
    LECCIÓN: April O’Neil está buenísima!
    Es peliroja, usa un sexy enterito amarillo y anda por ahí con amigos (antropomórficos ) de la pizza. La mayoria de las chicas no quieren saber nada con tipos que viven en una alcantarilla, pero April O'Neil no. A ella no le importa pasar tiempo con un viejo hombre-rata que usa un kimono rosado! Esta chica es una friki, de verdad. Tengo una palabra para vos: Cowabunga. Cowabunga le quisieras hacer a esta chica en un refugio subterráneo toda la noche.
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: Equivocadamente pensamos que a nuestra novia no le importaría que comiéramos nada más que pizza y usáramos una mascara de las Tortugas Ninja mientras tenemos sexo con ella.

Dibujo: Transformers
    LECCIÓN: Si no tenemos cuidado, los robots nos mataran a todos.
    Esta es una lección de humildad para cualquier chico. Pero difícil de aceptar. Transformers fue uno de los mejores dibujos de los 80. Habría renunciado a su actos violentos el Unabomber si hubiera sido testigo del espectáculo que es Grimlock?, difícil de saber ya que él no tenia televisor. Pero te diremos una cosa: cuando los robots reemplacen al ser humano en el tope de la cadena evolutiva, nosotros estaremos de su lado, haciendo ondear la bandera de los Autobots con ferviente orgullo. Por que enfrentémoslo, ser destruido por un robot gigante no debe estar bueno.
    CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: Fue la razón por la que nos mantuvimos alejados de los autos híbridos y el porqué le poníamos una funda de plástico al televisor cuando nos ibamos a dormir.

Artículo original (en inglés) en: Cracked.com
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

292 comentarios / 39078 Visitas

• 30,147
      • 14/02/05
    27/07/2008
    #2 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Saqué el "de los '80s" del título ya que das algunos ejemplos que son anteriores. Y en todo caso, tampoco tiene sentido limitarlo a una época.

• 5,057
      • 17/01/03
    27/07/2008
    #3 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Se me hace que esto es afanado de algun site, así que estaria bueno mencionar la fuente.

Yo aprendí de los dibujitos que si te tapaz la nariz en el pre estornudo, lo cortás.

Otra cosa que me gustaria corroborar es eso que hacian de ponerle sal o azucar en la cola a los pájaros, el efecto era parecido a la kriptonita para Superman.

• 15,322
      • 15/03/05
    27/07/2008
    #4 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Hace poco salio una nota diciendo que la espinaca no es tan buena como decian en otros tiempos.

• 4,765
      • 21/09/07
    27/07/2008
    #5 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados
    Cita Escrito por Kid Koala Ver mensaje
    Se me hace que esto es afanado de algun site
    hay varios mails en cadena que son similares a ésta nota.
      • 2,256
      • 03/10/06
    27/07/2008
    #6 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Con todo respeto, pero el "informe" que empieza este tema, para mi oscila entre la superficiliadad mas llana y la estupidez pura. Pretende ser gracioso y complice y para mi no lo logra en ningun momento. Ofrece una version muy reduccionista de los mensajes transmitidos por los dibujos animados de los 80' En ningun momento habla de la nobleza y los valores positivos que transmitian aquellos dibujitos (He-Man, Transformers, GiJoe) donde los "buenos", a pesar de ser visones totalmente maniqueistas, nunca destruian nada ni a nadie en nombre de un "bien mayor" no impotaba la crudeza de una batalla o lo grande de la causa, JAMAS se permitia lastimar a una victima, cualquier combate se detenia para rescatar a un inocente... las bajas civiles eran un tabu absoluto, la tortura, el sadismo, jamas era ejercido por los "buenos", recuerdo (hasta el dia de hoy) un capitulo de He-Man, donde Skeletor se hacia pasar por un civil que POR ACCIDENTE "moria" por una accion heroica del heroe, y este, ante ese hecho accidental, dejaba su carrera heroica porque no concebia ni se perdonaba herir a un inocente... y esta es la eterna discusion que matengo con mi ermano menor; que diferencia con el sadismo de algunos dibujos japoneses de los 90' donde resulta imposible diferenciar a buenos de los malos, y no es porque los primeros se equivoquen o se planteen sus motivos, o los segundos tengan algun tipo de arrepentimiento o culpa, No. Cuesta diferenciarlos porque ambos bandos actuan con la misma crueldad, sadimo y desinteres por el projimo. Lo unico que importa es ser "el mejor", en esa busqueda acomplejada en otros dibujos los "maestros" hacian que "dulces" criaturitas se pegaran y lastimaran sin remedio y sin sentido para complacer sus deseos de ser el "gran maestro"...
    En sintesis... creo que si REALMENTE los criminales que planearon las operaciones en Irak hubieran visto un maraton de Transformers o GiJoe, tal vez se hubieran dado cuenta o planteado que toda vida es sagrada y que nunca se pueden permitir "daños colaterales".

• 30,147
      • 14/02/05
    27/07/2008
    #7 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados
    Cita Escrito por Kid Koala Ver mensaje
    Se me hace que esto es afanado de algun site, así que estaria bueno mencionar la fuente.
    Eh... me parece que ese era el sentido de la última frase:

Cita Escrito por camilosesto Ver mensaje

Artículo original (en inglés) en: Cracked.com
      • 4,765
      • 21/09/07
    27/07/2008
    #8 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Buddy, hay un capítulo de Brave Starr donde pasaba algo similar a lo que contaste de He-Man, un chico tomaba algo llamado "agua dulce" (era una referencia a la droga) y se volvía adicto a esta y al final del capítulo el chico MORÍA por su abuso de esta sustancia, y Brave Starr, al lado de su tumba, manifestaba los males de las drogas y sus consecuencias, realmente medio traumatizante para un chico ver algo así, me sorprendió.
    Si quieren ver el capítulo, en You Tube está, es realmente una rareza del género.

• 11,712
      • 15/05/02
    27/07/2008
    #9 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Buddy, por un lado es interesante la observación. Pero me quedo pensando en si realmente es mejor. ¿Dependerá de la edad quizás? Digo, para chicos de 8 años, ¿no sirve también hacernos a la idea de que el mundo no es tan blanco/negro? ¿No es una hipocresía inmensa ver a estos soldaditos gijoenses pelear contra el mal y hacernos creer que disparan con todo pero los malos siempre saltan con sus paracaídas? Digo, los tipos están tirando misiles contra las naves enemigas, no era que les tiraban con pastelitos de crema. ¿Los Transformers cuando peleaban se disparaban a las piernas para no hacer ningún daño letal? Es decir, no confundamos lo que es la pacatería o las reglas de un sistema televisivo que no admitía muertes en productos infantiles con la ideología pacifista. (En el caso de He-Man me parece que sí ya hay otro tipo de desarrollo, pero quiero decir que no imagino un capítulo de GI JOE donde dijeran "oh no, le hicimos daño a un maloso").
    Ahí releía tu mensaje, bueno, eso, decía sobre lo que es la diferencia entre que los personajes no permitieran herir a nadie, y que los creadores del dibujito no lo permitan.

Por otro lado también se construye una visión totalmente falsa de la realidad. No sé... si hablamos de historias en mundos fantásticos quizás el paralelismo se diluya, pero con GI JOE el asunto es mucho más complicado. Pero por ejemplo recuerdo en Robotech, qué fuerte era la muerte de uno de los personajes que empezaba como protagonista. Pero bueno, estaban en medio de una guerra. Esas cosas pasan en las guerras. O cuando el protagonista se encontraba cara a cara con un enemigo, puf. Entonces, aunque fuera tan pendejo cuando lo vi, y quizás no lo entendiera del todo, creo que no hay que tenerle miedo a la aparición de temas más complejos. Si al final la serie toda hablaba de la búsqueda de la paz sobre la guerra. Yo qué sé... igual imagino que también con tu hermano discutirás de dibujitos ponjas más modernos y zarpados de los que no tengo puta idea. =)

Saludos!

• 3,808
      • 05/03/05
    • Senior Member
    27/07/2008
    #10 Re: Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

Yo con Batman The Animated Serie, aprendi ke para lograr tus objetivos tenes ke mandar a cagar a todo el mundo, ser individualista, amargado, millonario y manipular a los mas jovenes

12311 ... Último