Cómics y Animación /

Futurologia de los comics en el cine

Participa en el tema Futurologia de los comics en el cine en el foro Cómics y Animación.
Este año Iron Man y Batman recaudaron proporcionalmente mas dinero en lo cines que casi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Futurologia de los comics en el cine
    Este año Iron Man y Batman recaudaron proporcionalmente mas dinero en lo cines que casi todas las otras películas sumadas. Para el año que viene se espera: Watchmen, Transformers 2, GI Joe, Wolverine, Dragonball, Avatar, y ya estan anunciadas Cap. America, Thor, Avengers, Iron Man 2, Spider-Man 4, Batman 3, Superman 2, Kick Ass, Green Arrow…casi casi, diria que demasiado! Como sigue el fenómeno superhéroes en el cine? Sigue? Hay futuro posible?

A mi se me ocurren 3 salidas
    La primera es que lógicamente como los Cowboys, las películas de Guerra o el cine Negro, la moda termine, es lo que mas probablemente pase, pero de ser asi, espero que termine en una enorme Orgia, película de Avengers, JLA, Civil War, Invasión, tiene que ser una despedida a lo GRANDE

La segunda es que algunos superhéroes se instalen como lo hizo por ejemplo James Bond, cada unos años tendremos alguna entrega de un capitulo nuevo de sus vidas. Batman y X-Men parecen haber empezado este camino. No estaria mal, ya que historias para adaptar hay miles, y los costos se iran abaratando, asi que tampoco necesitaria de enormes inversiones.

La tercera es que el medio cinematografico modifique a los superhéroes, absorbiendolo y adaptandolos a publicos masivos, acentuando distintos matices del genero, tal cual lo hizo con Hancock, Heroes, Smallville, y casi casi Dark Knight, o sea superhéroes que juegan a no ser superhéroes, sino mas bien dramas, comedias, policiales o telenovelas.

Yo, como Cobain, me quedo con la primera opción, una muerte bien explosiva.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Futurologia de los comics en el cine

Miren quién volvió.

Según como se mire. En cuanto a superhéroes, creo que es una moda, como las de espías, cowboys o histórico-épicas en algún momento.

En cuanto a los comics en general, creo que así como la literatura o el teatro, ya pasaron a formar parte de inspiración de las películas, especialmente desde los '80 en que las historietas no necesariamente se ven como exclusivas para chicos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Futurologia de los comics en el cine

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    o sea superhéroes que juegan a no ser superhéroes, sino mas bien dramas, comedias, policiales o telenovelas.
    no me queda muy claro esto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Futurologia de los comics en el cine

Quiza queda instalado como genero Superheroico en el cine y vamos a tener peliculas de superheroes asiduamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Futurologia de los comics en el cine

Ahora que lo pensaba, el tema es que para hacer películas de los super-héroes "TOP", el tema pasa por pagar derechos, con lo cual ahí la cosa se complica, ya que el crear un nuevo super-héroe (lo que sería mas accesible para los productores) deberían competir con productos que ya son de público conocimiento.

Por ahí en ese sentido Marvel tiene la ventaja de no tener que pasar por el pago de derechos (o si, pero no tanto) como sería con personajes de otras editoriales que no tienen productora propia).
    Editado por flushman - 07.08.2008 12:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Futurologia de los comics en el cine

La segunda es que algunos superhéroes se instalen como lo hizo por ejemplo James Bond, cada unos años tendremos alguna entrega de un capitulo nuevo de sus vidas. Batman y X-Men parecen haber empezado este camino. No estaria mal, ya que historias para adaptar hay miles, y los costos se iran abaratando, asi que tampoco necesitaria de enormes inversiones.
    Estaria muy bueno. James Bond es un superheroe? me parece que no es mas un heroe de accion y aventura al estilo indiana jones o bruce willis en Die hard.

La tercera es que el medio cinematografico modifique a los superhéroes, absorbiendolo y adaptandolos a publicos masivos, acentuando distintos matices del genero, tal cual lo hizo con Hancock, Heroes, Smallville, y casi casi Dark Knight, o sea superhéroes que juegan a no ser superhéroes, sino mas bien dramas, comedias, policiales o telenovelas.
    Seria interesante mientras no afecte a la escencia de los personajes y dentor de un par de años terminemos desconociendolos.

Bienvenido kaniole...se extrañanban este tipo de temas....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Futurologia de los comics en el cine

La primera es que lógicamente como los Cowboys, las películas de Guerra o el cine Negro, la moda termine, es lo que mas probablemente pase, pero de ser asi, espero que termine en una enorme Orgia, película de Avengers, JLA, Civil War, Invasión, tiene que ser una despedida a lo GRANDE
    Seguramente la moda va a terminar, más que nada por la saturacion del publico ante estas peliculas. Y, lamentablemente, no creo que llegemos a ver la big fucking orgia de superheroes movies. Me parece que el genero no va vivir lo suficiente para que eso pase. Y aguanten los redondos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Futurologia de los comics en el cine

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    no me queda muy claro esto.

Creo que "Smallville" es el mejor ejemplo de eso. O incluso el "Lois y Clark" de los ´90...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Futurologia de los comics en el cine

Originalmente publicado por Frank Black Ver mensaje
    Seguramente la moda va a terminar, más que nada por la saturacion del publico ante estas peliculas. Y, lamentablemente, no creo que llegemos a ver la big fucking orgia de superheroes movies. Me parece que el genero no va vivir lo suficiente para que eso pase. Y aguanten los redondos.
    Yo no creo que el genero desaparezca. Una de las razones de su actual exito creo que fueron los cambios de generación en los adultos (de los 80 para acá), y si me parece que como decis vos, la saturación le va a jugar en contra mal, pero no va a hacerlo desaparecer. En mi opinion las peliculas de superheroes ya están instaladas holgadamente como un genero más. Lo probable es que dejen de hacerse tantas o ser de tanto consumo masivo, y que se hagan mas truchas. Por ejemplo las peliculas de zombies, ese si que es un genero "muerto" y sin embargo cada año salen 3 o cuatro!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Futurologia de los comics en el cine

Sí, pero cuantas de esas pelis de zombies son buenas "denserio" (y no solamente buenas para los fans del genero)?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 167 RESPUESTAS
  • 5208 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB