Cómics y Animación /

Usados o no

Participa en el tema Usados o no en el foro Cómics y Animación.
Ayer pase por la comiqueria Entelequia de Talcahuano (no soy muy fanatico del comic, pero ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Usados o no
    Ayer pase por la comiqueria Entelequia de Talcahuano (no soy muy fanatico del comic, pero cada tanto me gusta leer). Cuestion que estaba mirando los comics y algunos decian "usado" y otros no decian nada (pero no estaban "inmaculados", sino que tenian las hojas un poco ajadas, o muy muy amarillentas,por ejemplo habia unas Batman de Perfil, que me recordaron mi juventud y las hubiese llevado pero su estado no era el mejor).
    De curioso le pregunto al muchacho que atiende alli "¿Solo son usadas las que dicen usado?" (las que decian "usado" no eran mas que 10 de las cien + o - que habia en esas 2 bateas de "gastadas").
    Me miró como diciendo "esa pregunta no es ni siquiera infantil, es prefetal" , y dijo sin siquiera mirarme " Las que dicen usado".
    Yo no me quede muy contento con esa respuesta, porque hay algunos comics que realmente estan diria yo en mal estado y no dicen usado...y su precio no era muy de usado...
    Es cierto que mi pregunta sonó bolda y se preguntaran ¿y que hay si son usados?...bueno por una cuestion "energetica" (me descarga mis poderes ) no me gusta comprar nada usado, no solo comics (cuestion de creencias vio?). Suena gracioso, pero es asi.
    En fin, ¿como se sabe si un comic es usado o no ?. Por su precio no se puede saber, porque hay algunas que aun usadas tiene mas valor que otras nuevas por descatalogadas o su calidad etc... entonces uno como sabe qué es nuevo y que no?.
    Bueno ojala me puedan responder. Saludos !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Usados o no

Originalmente publicado por Adecuado Ver mensaje
    En fin, ¿como se sabe si un comic es usado o no ?. Por su precio no se puede saber, porque hay algunas que aun usadas tiene mas valor que otras nuevas por descatalogadas o su calidad etc... entonces uno como sabe qué es nuevo y que no?.
    Bueno ojala me puedan responder. Saludos !
    Tenés que usar el polvito que usan los de CSI. No ese que remarca las manchas de sangre (lámpara violeta mediante), sino uno blanco que se pega a las marcas grasosas... Si queda todo pegado, bueno, la tapa ha sido muy tocada y puede concluirse en que la revista es usada.
    La macana es que si llenás la revista de polvo te la van a hacer llevar. Aunque sea usada.

Más allá de la joda, las tapas manoseadas suelen haber perdido cierto brillo, y presentan ciertas arrugas que se ven a contraluz.
    Pero, por lo menos yo, no me pondría a discutir con un vendedor si la revista es usada o no. Si me parece que me la quieren vender como nueva, me retiraría sin comprarla y chau.
    Pero tambien depende de lo difícil que sea conseguir el ejemplar. A lo mejor una revista es usada y te la están cobrando cara por eso. Ni idea.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Usados o no

Si había muchos comics juntos en el mismo montón y algunos decían "usado", se supone que son todos usados. Eso creo yo. Saludos.
    Editado por Skay Walker - 04.09.2008 22:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Usados o no

Yo he comprado comics "usados". No tengo ningún problema con ello. Es más ni siquiera me día cuenta si había sido leido antes (gracias Jolylo).
    Y todo depende del estado en que esté. Acá adentro hay muchos - pero muchos - que ponen sus comics en bolsitas de plasticos. Lo leen una vez y lo vuelven a guardar. Ahí debe resultar muy jodido darse cuenta, al menos que el tipo sea un animal lo haya hecho bolsa.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Usados o no

En realidad es imposible darse cuenta si es usado o no un comic. Hay veces q estan nuevos pero por la forma en q se los conservaron se hicieron mierda. Y hay muchos q usamos bolsitas apra evitar que quede marcado y que tomen color amarillento las hojas. Recomendacion: .. no te preocupes si es usado o no, sino preocupate del estado del comic y del precio. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Usados o no

No es ninguna novedad que en entelequia siempre te contestan para el orto como si los estuvieras molestando...

Pero bueno, eso es cuestion de otro tema....

Con respecto a los usados... yo en general los prefiero nuevitos, pero a veces hay cosas muy dificiles de conseguir y no queda otra, yo me la banco...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Usados o no

Originalmente publicado por guillebartallen Ver mensaje
    No es ninguna novedad que en entelequia siempre te contestan para el orto como si los estuvieras molestando...

Pero bueno, eso es cuestion de otro tema....
    Y... síp, es cierto y tanto que no puedo dejar de nombrarlo nuevamente a pesar de que no sea el tema en cuestión.

¿cuándo se darán cuenta que si no fuese por nosotros los clientes no tendrían plata?

M.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Usados o no

Gracias por contestarme . Es muy raro entonces este "mercado" de los comics ¿no?. Las fronteras estan un poco difusas por lo que veo: Puede ser leido una vez y te lo venden como nuevo, puede ser leido 10 y tambien pasa como nuevo, si los tuvieron en un cuartito de la editorial y se lleno de "amarillo" y un dia 10 años despues lo ponen a vender es precio de nuevo...medio raro (al menos para mi ), pero bueno creo que tampoco nadie se hace mucho problema por el tema de algo leido una vez o no (aunque personalmete por las cuestiones que decia arriba no me gusta algo ya cargado con la energia de otro).
    En fin, 2 cosas tengo claras a Entelequia no creo volver (seguro sin mi se funden ), y segundo para tener la seguridad de que algo es nuevo tengo que averiguar de antemano cuando llega el pedido del exterior y estar parado como un soldado ese dia .

Liga Iriarte: Me tomaste un poco el pelo, pero me hiciste reir

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Usados o no

Me parece que tenés que comprar en un lugar en el que veas que podés confiar y que te atienden bien, porque no da para dejar que te traten como sea, yo por suerte no tuve problemas con eso, no conozco como es en Buenos Aires.

Y para saber si un comic es nuevo solamente podés fijarte bien, y llevarlo solo si la relación entre precio y estado del comic es aceptable.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Usados o no

Originalmente publicado por Adecuado Ver mensaje
    ... Liga Iriarte: Me tomaste un poco el pelo, pero me hiciste reir
    Esa era la idea.
    Hacerte reir. No tomarte el pelo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 187 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB