Originalmente publicado por
J. Constantine
Pero lo que dice Zebas es bastante ilustrativo, por lo cual me quedan dos ideas sobre Kirkman, o es un gil o es un oportunista, y realmente me esta pareciendo bastante mas esto ultimo.
"Un gil", o "que se pegue un tiro" y demas cosas me parece como desbordado.
Para mi, insisito, se lo nota muy honesto y humilde con su vision, y sale a darla, a poner una voz y armar estas mismas polemicas.
Si tuviera que criticarlo por algo es por inocente o entusiasta.
Si, creo que Kirkman tiene un exceso de inocencia tipica del joven que aun le sobran ganas e ideales y encima le resultan exitosos. A la vuelta de la esquina le espera una vida donde los ideales se relativizan y las ganas cambian. Y alrededor de el hay un mundo de autores y editores que no comparten su idea, ni pueden darse el lujo de practicarla.
Es muy distinta su experiencia personal (de autor independiente, a vendedor masivo y mimado por las grandes editoriales) que la realidad de la industria y demas autores en general.
Lo que es innegable es que todos estamos de acuerdo que nuevas generaciones ( y publicos) necesitan leer comics y que el fan es una especie en extincion, lo que va a condenar al medio en general, y esta buenisimo que algun dia se haga algo para revertir eso.