Cómics y Animación /

Kirkman quiere salvar a los comics!

Participa en el tema Kirkman quiere salvar a los comics! en el foro Cómics y Animación.
Nah, es un gil, si fuera tan realista se hubiera puesto esa camiseta antes de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    kaniole escribió hace 1 año

#1 Kirkman quiere salvar a los comics!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Nah, es un gil, si fuera tan realista se hubiera puesto esa camiseta antes de aceptar todos esos laburos para Marvel, no que se la ponga ahora que mantuvo una serie muy exitosa y ligo una posicion grosa.

Con guita cualquiera es idealista o realista.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por J. Constantine Ver mensaje
    Pero lo que dice Zebas es bastante ilustrativo, por lo cual me quedan dos ideas sobre Kirkman, o es un gil o es un oportunista, y realmente me esta pareciendo bastante mas esto ultimo.
    "Un gil", o "que se pegue un tiro" y demas cosas me parece como desbordado.
    Para mi, insisito, se lo nota muy honesto y humilde con su vision, y sale a darla, a poner una voz y armar estas mismas polemicas.

Si tuviera que criticarlo por algo es por inocente o entusiasta.
    Si, creo que Kirkman tiene un exceso de inocencia tipica del joven que aun le sobran ganas e ideales y encima le resultan exitosos. A la vuelta de la esquina le espera una vida donde los ideales se relativizan y las ganas cambian. Y alrededor de el hay un mundo de autores y editores que no comparten su idea, ni pueden darse el lujo de practicarla.

Es muy distinta su experiencia personal (de autor independiente, a vendedor masivo y mimado por las grandes editoriales) que la realidad de la industria y demas autores en general.

Lo que es innegable es que todos estamos de acuerdo que nuevas generaciones ( y publicos) necesitan leer comics y que el fan es una especie en extincion, lo que va a condenar al medio en general, y esta buenisimo que algun dia se haga algo para revertir eso.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje

Lo que es innegable es que todos estamos de acuerdo que nuevas generaciones ( y publicos) necesitan leer comics y que el fan es una especie en extincion, lo que va a condenar al medio en general, y esta buenisimo que algun dia se haga algo para revertir eso.
    La verdad que no se es el fan una especie en extincion? creo que los fan que van surgiendo van a ser diferentes con diferentes gustos, pero los personajes siguen generando adeptos, gente que no sabia de los personajes pero que por peliculas o juegos o lo que sea toman contacto, algunos se entusiasmaran y seran lectores dcomics empedernidos de por vida otros seran ocasionales...

Cuantos de los de los del foro empezaron a leer de chicos por perfil? o por ver la serie de animacion de xmen o de spiderman o batman animated?

En lo que si estoy de acuerdo es que no se debe descuidar el publico infantil, porque el nene que se enganche hoy con spiderman o batman es el que mañana sera un seguidor como nosotros.
    Tambien me parece ideal, el hecho de que los gigantes de la industria salgan un poco del genero superheroico.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    empedernidos de por vida otros seran ocasionales...

Cuantos ?

En lo que si estoy de acuerdo es que no se debe descuidar el publico infantil, porque el nene que se enganche hoy con spiderman o batman es el que mañana sera un seguidor como nosotros.
    Tambien me parece ideal, el hecho de que los gigantes de la industria salgan un poco del genero superheroico.

Saludos
    Concuerdo entodo,de hecho es combien q se enganchen un poco mas de grandes,ya que pueden destinar mas guita a consumir comics.Antes las compraban mas los pendejos por q estaban mas baratas y en lugar de comprarse unos caramelos o chupetines se compraban un comic.
    Ademasahora el rango de edad es mas grande.SI leias de chico, que edad? 5 ,6 años? a los 12 dejabas? ahora emepzas mas o menos aesa edad y mientras tengas la guita seguis comprando
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

La verdad que no se es el fan una especie en extincion? creo que los fan que van surgiendo van a ser diferentes con diferentes gustos, pero los personajes siguen generando adeptos, gente que no sabia de los personajes pero que por peliculas o juegos o lo que sea toman contacto, algunos se entusiasmaran y seran lectores dcomics empedernidos de por vida otros seran ocasionales...
    Concuerdo absolutamente. De hecho si todos los "fans" hubieran empezado junto con el genero, ya serían "oldfans" segun el criterio de Kirkman, y no "manfans".
    Yo me enganche con Batman a los 17, eso en que me convierte, en una anomalía?

Si te pones a analizar todos los postulados de este tipo, la mayoría parten de premisas falsas o son claras muestras de prejuicios snob hacia los lectores, los personajes y el comic de superheroes en general. Verdaderamente patético.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Si te pones a analizar todos los postulados de este tipo, la mayoría parten de premisas falsas o son claras muestras de prejuicios snob hacia los lectores, los personajes y el comic de superheroes en general. Verdaderamente patético.
    No es un poco fuerte o tajante tu juicio? Viste el video?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

No es un poco fuerte o tajante tu juicio? Viste el video?
    tal vez lo de patético estuvo de más

pero no se, todavia lo estoy pensando...

No, en serio, opine sobre las frases que vos tradujiste, no sobre la entrevista (que no ví, ya que no entiendo un joraca cuando hablan en ingles). Asi que mi opinion es sobre esas frases. A menos que esten sacadas (demasiado) de contexto, mi opinion se mantiene. Supongo que hiciste una inteligente selección de lo que dijo el tipo, hay varias ideas bien claras ahí.
    Editado por ErebuS - 19.09.2008 20:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

La verdad que no se es el fan una especie en extincion?
    A lo que se refiere Kirkman es a algo nada novedoso y es que los comics, sobretodo el de superheroes estan dirigidos cada vez a un publico mas especifico y cerrado. Es und ebate viejo que viene desde los 80's.

Los pesos de continuidad, las tematicas adultas, las cantidades de referencias y crossovers entre series, lo dificil que es conseguir algunas ediciones, los pocos puntos de venta y ni hablar de los precios, han hecho en los ultimos 15 años que una serie regular (ponele Spider-man) pase de vender un millon de ejemplares por mes a unos escasos 70 mil. Me parece que es poco debatible este punto, Doom.
    Por supuesto que siempre va a haber gente que se enganche n ueva, como hay adolescentes que aun hoy compran vinilos, pero de ahi a ser un panorama alentador para mantener una industria esta bastante lejano.

Cual es la solucion? Ojala alguien la supiera, pero hacer comics por fans y para fans, definitivamente es ir cavando de a poco la fosa.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

No creo que sea tan apocaliptico kaniole (particularmente me suena a eso enunciados que decian que el cine iba a desaparecer con los videoclubs en los 90 cuando en realidad solo sufri o cambios tipicos de la evolución), los distintos medios van cambiando, modificando, fusionando con el paso de los años pero no desaparecen. Un punto fundamental de todo este asunto me parece que es culpa de las tiendas especializadas que sectarizan cada vez mas los comics. Tambien me parece que la solucion seria una mayor segmentacion de publicos, donde haya comics para productos especificos para publicos especificos que permitan establecer contacto con los personajes en distintos niveles. A lo que voy es que la concepcion de Fan va a ir cambiando junto con el medio pero no va a extinguirse. Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que muchos lectores siguen las series por scan, osea la cantidad de ventas no implica la cantidad de lectores, lo que seguramente va a traer cambio en el medio.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Que estupidez lo que dice este tipo. Ni Marvel ni DC le ponen un arma en la cabeza a nadie para que compre sus comics, el mercado permite que los autores publiquen obras de todo tipo (inclusive dentro de DC o Marvel), si la mayoria de los lectores las prefirieran se publicarian mas que las de los personajes clasicos.

Por otro lado, hay una gran subestimacion de los lectores, considerados como ingenuos que leen a sus personajes de siempre por ignorancia y por una relacion sentimental infantil con los mismos.

Sin hablar de la subestimacion a los personajes, cualquiera se mando.
    Sacando que yo no hubiera adjetivado tanto... () estoy de acuerdo.

A lo que se refiere Kirkman es a algo nada novedoso y es que los comics, sobretodo el de superheroes estan dirigidos cada vez a un publico mas especifico y cerrado. Es und ebate viejo que viene desde los 80's...
    También coincido con esto.
    Y, obviamente, tampoco yo tengo la solución.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/845841-kirkman-quiere-salvar-a-los-comics.html

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1029 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB