Originalmente publicado por
ErebuS
Tenes mucha razón en lo que decis, y yo pienso igual, pero me parece que no es lo que este señor está sugiriendo. La cuestión que vos planteas es otro problema (el problema real, diria yo) pero tiene una solución muy distinta, que depende enteramente de un cambio de politica editorial en la públicación de comics de superheroes, y no se resuelve devolviendo la ingenuidad a un genero que ha podido crecer por si mismo, sino tomando aún más en serio y no sobreemplotandolo como lo hace Marvel y DC.
Sip, la verdad... hay muchos puntos por tocar con respecto a lo que él dice, y se relacionan entre sí.
Yo creo que si, por ejemplo, hicieran simplemente todo dividido en dos lineas, tanto marvel como dc, iria bien. Linea 1 desde el principio, no para fans, y no muy zarpadas, para chicos. Linea 2 la de siempre, pero manteniendose en un mismo grupo de creativos, para fans (o no), para adolescentes en adelante.
Porsupuesto, bien organizado, de una manera vendible, ya que hacer lineas separadas es un tema enquilombado, y yo lo estoy comentando así como si nada.
A lo que voy es que no es tan utopico lo que comenta Kirkman, y a muchos nos gustaría que así fuese.
Volvamos a Suponer, que hagan todo esto Dc, Marvel, y todos los autores.... Dc y Marvel, en caso de que les vaya mal... perderian mucha guita.. pero... al tiempo la recuperarían...y hasta tal vez ganarían más que antes.
Ami modo de verlo:
-Si les va mal, y se mantienen en esa decisión, la gente va a volver a comprar, porque ama los personajes y volvera todo economicamente a la normalidad para las editoriales.
-Si les va bien de entrada, mejor.
Los que quieran leer autores, leeran autores, los que quieran leer personajes leeran personajes, y los que quieran leer personajes por sus autores favoritos... y bueh.. deves en cuando con suerte, habrá algun especial anual... o a revolver en la estanteria de cosas viejas.
El tema es que, como son en ambas editoriales, si les va a mal, no van a mantener su decision ni esperar que las ventas vuelvan a dar lo que antes, sino que van a volver a cambiar las cosas al modo mas rentable. POr eso el planteo de Kirkman por ahi pueda sonar utópico, pero yo tengo el estupido porcentage de ilución/esperanza, que salga alguien grosso a apoyarlo... y se empiece a hacer algo grande.