Cómics y Animación /

Kirkman quiere salvar a los comics!

Participa en el tema Kirkman quiere salvar a los comics! en el foro Cómics y Animación.
Está muy piola lo que dice, seria buenisimo un repunte de ventas de las independientes. ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    kaniole escribió hace 1 año

#1 Kirkman quiere salvar a los comics!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Está muy piola lo que dice, seria buenisimo un repunte de ventas de las independientes. mucho comic de autor y mas calidad... pero es USA, y el público sigue siendo el mismo, así que no creo que pase.

Mientras los lectores prefieran comprarse un numero pedorro de x-men antes de darle la oportunidad a un indie, MArvel y DC van a poder pagarle mucho mas a los creadores. Y mientras los creadores puedan sacar mas plata en Marvel y DC que en una Indie, van a seguir queriendo hacer Spiderman y Batman.

es un circulo vicioso

por supuesto que hay otros motivos, y también hay loquitos hiperproductivos como Ellis que se banca solo una editorial con sus comics (ademas de laburar en maistream, webcomic, novelas y TV) pero en general, por la plata baila la mona.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Yo ví este video cuando salió, y lo aplaudí.
    Solo hizo que me interese aún más por los comics que él saca, que ya venía leyendo bastante porque me encanta como escribe.

Creo que tiene razon en todo lo que dice, yo por ejemplo, no ando bien economicamente como para seguir un comic regular... y compro comics cuando puedo, por autor.
    Me gusta Morrison... quiero comprar algo que no halla leido de Morrison... que me queda?... La crisis loca esa de Dc... que para entenderla tengo que comprarme chotomil números, y que si me los quiero saltear, igual tengo que comprar la crisis entera.. osea.. ya es un comic regular... o de varios números...No llego con la plata, y aveces... no tengo ganas de leer 6, 9, o 14 autores que no me gustan para poder leer al que si me gusta y entenderlo.

Diganme si no es genial, ir a la comiquería y en vez de comprar un comic o varios por mes, que los lees en una hora apenas llegas a tu casa....... ir y comprar un comic como... nosé, Top Ten, y quedarse toda la noche leyendo, algo que sabes que está entero ahí, que ya lo tenés, y que solo necesitas a tu cabeza para entenderlo, y no una bola de dinero, tiempo, comics, continuidad y demas autores que no te gustan.

Quisas lo que Kirkman plantee acá, para algunos peque de inocente, pero muchos pensamos como él, esto hace que los que pensemos igual, apoyemos la moción, y los que no lo habían pensado, y realmente les paresca interesante, que pueda andar, tambien.
    Muchos dirán, "con apoyar el sentimiento, no hacemos nada.." pero faltará uno o dos capos de renombre que salgan a apoyarlo y se va a hacer grosso.. de a poco se le va a dar mas relevbancia....

Si bien suena utópico para muchos, con una o dos declaraciones más... esto tendría una importancia a un nivel masivo increible... no pasó, pero... imaginen que sale un autor grosso de Dc y otro grosso de Marvel a apoyar lo que dice Kirkman, y encima lo pruevban renunciando a sus cargos en dichas editoriales... llendose con Kirkman...
    Les sonará peliculero, pero no es algo tan loco.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

El tema,es el genero no los comics en si.
    El genero Super-heroico,esun genero especial,discriminado,por muchos grandes,y estigmatizado en algo de niños.Que muchos de estos no leen....y tengo hambre y luego seguire expresando lo q quiero decir...adios.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    yo por ejemplo, no ando bien economicamente como para seguir un comic regular... y compro comics cuando puedo, por autor.
    Me gusta Morrison... quiero comprar algo que no halla leido de Morrison... que me queda?... La crisis loca esa de Dc... que para entenderla tengo que comprarme chotomil números, y que si me los quiero saltear, igual tengo que comprar la crisis entera.. osea.. ya es un comic regular... o de varios números...No llego con la plata, y aveces... no tengo ganas de leer 6, 9, o 14 autores que no me gustan para poder leer al que si me gusta y entenderlo.

Diganme si no es genial, ir a la comiquería y en vez de comprar un comic o varios por mes, que los lees en una hora apenas llegas a tu casa....... ir y comprar un comic como... nosé, Top Ten, y quedarse toda la noche leyendo, algo que sabes que está entero ahí, que ya lo tenés, y que solo necesitas a tu cabeza para entenderlo, y no una bola de dinero, tiempo, comics, continuidad y demas autores que no te gustan.
    Tenes mucha razón en lo que decis, y yo pienso igual, pero me parece que no es lo que este señor está sugiriendo. La cuestión que vos planteas es otro problema (el problema real, diria yo) pero tiene una solución muy distinta, que depende enteramente de un cambio de politica editorial en la públicación de comics de superheroes, y no se resuelve devolviendo la ingenuidad a un genero que ha podido crecer por si mismo, sino tomando aún más en serio y no sobreemplotandolo como lo hace Marvel y DC.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Tenes mucha razón en lo que decis, y yo pienso igual, pero me parece que no es lo que este señor está sugiriendo. La cuestión que vos planteas es otro problema (el problema real, diria yo) pero tiene una solución muy distinta, que depende enteramente de un cambio de politica editorial en la públicación de comics de superheroes, y no se resuelve devolviendo la ingenuidad a un genero que ha podido crecer por si mismo, sino tomando aún más en serio y no sobreemplotandolo como lo hace Marvel y DC.
    Sip, la verdad... hay muchos puntos por tocar con respecto a lo que él dice, y se relacionan entre sí.
    Yo creo que si, por ejemplo, hicieran simplemente todo dividido en dos lineas, tanto marvel como dc, iria bien. Linea 1 desde el principio, no para fans, y no muy zarpadas, para chicos. Linea 2 la de siempre, pero manteniendose en un mismo grupo de creativos, para fans (o no), para adolescentes en adelante.
    Porsupuesto, bien organizado, de una manera vendible, ya que hacer lineas separadas es un tema enquilombado, y yo lo estoy comentando así como si nada.
    A lo que voy es que no es tan utopico lo que comenta Kirkman, y a muchos nos gustaría que así fuese.

Volvamos a Suponer, que hagan todo esto Dc, Marvel, y todos los autores.... Dc y Marvel, en caso de que les vaya mal... perderian mucha guita.. pero... al tiempo la recuperarían...y hasta tal vez ganarían más que antes.
    Ami modo de verlo:
    -Si les va mal, y se mantienen en esa decisión, la gente va a volver a comprar, porque ama los personajes y volvera todo economicamente a la normalidad para las editoriales.
    -Si les va bien de entrada, mejor.
    Los que quieran leer autores, leeran autores, los que quieran leer personajes leeran personajes, y los que quieran leer personajes por sus autores favoritos... y bueh.. deves en cuando con suerte, habrá algun especial anual... o a revolver en la estanteria de cosas viejas.

El tema es que, como son en ambas editoriales, si les va a mal, no van a mantener su decision ni esperar que las ventas vuelvan a dar lo que antes, sino que van a volver a cambiar las cosas al modo mas rentable. POr eso el planteo de Kirkman por ahi pueda sonar utópico, pero yo tengo el estupido porcentage de ilución/esperanza, que salga alguien grosso a apoyarlo... y se empiece a hacer algo grande.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

.
    Coincido. Seria fantastico!!

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    La cuestión que vos planteas es otro problema (el problema real, diria yo) pero tiene una solución muy distinta, que depende enteramente de un cambio de politica editorial en la públicación de comics de superheroes, y no se resuelve devolviendo la ingenuidad a un genero que ha podido crecer por si mismo, sino tomando aún más en serio y no sobreemplotandolo como lo hace Marvel y DC.
    Coincido nuevamente. Ese es el problema cuando mas que editoriales son empresas, que solo buscan ganacia por sobre la calidad de lo que sacan. Pero bueno es asi.

Bueno y listo por ahora no tengo nada mas que acotar solo pase a dar mi cuota diaria de "coincidos".

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    No creo que sea tan apocaliptico kaniole (particularmente me suena a eso enunciados que decian que el cine iba a desaparecer con los videoclubs en los 90 cuando en realidad solo sufri o cambios tipicos de la evolución)
    Tambien se dijo que la gente dejaria de leer comics cuando salio la TV. Despues con los video juegos. Despues con Internet. La verdad que eso no ha tenido que ver, esa es otra discusion.

Mira Doom, no creo que sea materia opinable.
    En los 40 un comic de Shazam vendia mas de un millon de copias...semanales!
    En los 80 los X-men vendian 1 millon y medio de copias de Uncanny solo por mes.
    En los 90's todos los primeros numeros de Image vendian alrededor de un millon de copias.

En los ultimos mas de 10 años, el comic que mas vendio fue Civil War...llegando a un pico de 450.000 copias. Todo esto con enormes campañas de marketing, miles de promociones en todo los medios, una historia promocionada y protagonizada por todo Marvel, con TODA la fuerza que te imagines se llega a ese numero.

O sea no es "depende de donde lo mires", son datos duros, el medio se fue contrayendo y contrayendo cada vez mas y mas (precios, corssovers, comiquerias, miles de factores que no ayudaron). De hecho este es un buen momento donde se repunto un poco y aun asi rara vez un titulo mensual vende mas de 100.000 copias.

Un poco eso es lo que creo que quiere decir el tipo. Que haya mas comics como Top Ten, Powers o Y The Last man.
    Lo que creo que se presto a la confusion aca es con que esto implica menos ventas o menos titulos de Marvel o DC, nop, una cosa no tiene que ver con la otra...

Los que quieran leer autores, leeran autores, los que quieran leer personajes leeran personajes, y los que quieran leer personajes por sus autores favoritos... y bueh.. deves en cuando con suerte, habrá algun especial anual... o a revolver en la estanteria de cosas
    Esto ya se hizo, se llamo Image, y ya sabemos quien gano la pulseada Marvel/Image, (aunque depende de donde se mire) y todos (salvo Mc Farlane) volvieron a trabajar para Marvel o DC.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Tambien se dijo que la gente dejaria de leer comics cuando salio la TV. Despues con los video juegos. Despues con Internet. La verdad que eso no ha tenido que ver, esa es otra discusion.

En los 90's todos los primeros numeros de Image vendian alrededor de un millon de copias.

En los ultimos mas de 10 años, el comic que mas vendio fue Civil War...llegando a un pico de 450.000 copias. Todo esto con enormes campañas de marketing, miles de promociones en todo los medios, una historia promocionada y protagonizada por todo Marvel, con TODA la fuerza que te imagines se llega a ese numero.

O sea no es "depende de donde lo mires", son datos duros, el medio se fue contrayendo y contrayendo cada vez mas y mas (precios, corssovers, comiquerias, miles de factores que no ayudaron). De hecho este es un buen momento donde se repunto un poco y aun asi rara vez un titulo mensual vende mas de 100.000 copias.
    Yo no niego los datos lo que digo es que la afirmacion el fan esta en extincion me parece exagerada y un tanto amarillista. Como decia antes hay un gran volumen dificil de cuantificar, de lectores que simplemente se manejan con scans y siguen leyendo y compran solo alguans cosas o mucho menos. Hay gente que se sigue iniciando en la lectura de comics, por mas que no sean tantos. No todo se reduce a los numeros de venta, venta no es sinonimo de cantidad de lectores. Por esta razon yo creo que la manera de comercializar los comics tal vez cambie y se adapte a otros medios. Igual respeto tu opinion

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje

Es cierto que esos datos son suficientemente veraces e ilustrativos para afirmar que los lectores de comics de superheroes han ido a menos a lo largo de los años, pero eso es culpa de las politicas cerradas de las editoriales y no de los personajes, porque cosa distinta es decir que los "fans" (palabra de mierda, llamemosles "simpatizantes") de los personajes están muriendo porque los resultados de la venta de entradas de las peliculas de superheroes te dicen lo contrario. Seguidores de estos personajes hay y si DC o Marvel no destruyen a sus personajes van a seguir habiendo, lo que tiene que hacer el medio es evolucionar para que todas esas personas que fueron a ver al personaje al cine lo tengan en cuenta en la viñeta y tengan acceso a esta.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

La verdad que todos tienen un poco de razón, para mí.
    Peeero, lo que me sigue haciendo "ruido", es que históricamente los cómics se vendían en forma masiva... y el público lector se renovaba de modo constante. Es decir, por lo geeeneeeeraaaaal, a partir de cierta edad las personas dejaban de leer historietas. Esas ventas enormes se mantenían SÓLO con los chicos.
    Lo que nos lleva a un tema del que hemos hablado ya muchas veces: ¿Por qué los niños ya no leen cómics?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/845841-kirkman-quiere-salvar-a-los-comics.html

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1029 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB