Originalmente publicado por
nahsagar
Y me parece que tanto Batman como Spiderman o Superman y demás personajes icónicos del mainstream deberían tener una línea que fuera interesante, liviana (pasajera, por qué no) y NO APUNTADA A FANS, osea, sin eteeernos arcos argumentales complejísimos que no se cierran nunca, sin referencias a comics de hace cuatrocientos años, sin tanta boludez hecha para que uno compre tres mil revistas: que nunca va a comprar porque la mayoría se publcaron hace mas de 20 años y para comprarla habría que ver a un coleccionista a precios irrisorios (con lo que, dicho sea de paso, la editorial no gana un peso).
No te olvides que las historietas hoy en día se reimprimen muchísimo en TPs, y generalmente cuando sale alguna referencia importante a un acontecimiento de hace varios años, o ya está editado en TP o es editado en ese momento.
-----Agregado el 29/9/2008 a las 01 : 33 : 43-----
Originalmente publicado por
ErebuS
Estuve pensando en esto un poco el fin de semana, y la verdad que es un tema, sino EL TEMA que subyace de fondo a muchos de los obstaculos que tuvo y tiene el comic de superheroes para saltar la gran barrera de la incredulidad y del prejuicio como obra encapsulada en el imaginario infantil y ganarse su lugar entre los iconos universales del arte.
¿Realmente tuvo obstáculos? ¿O te referís a los superhéroes en particular? Para mi no. Yo creo que fue un género que fue evolucionando naturalmente.
No se si me explico, pero desde el punto de vista de que se produzcan historietas para lectores adultos (lease lectores maduros de cualquier edad) y que el genero en lugar de estar recluido en esta suerte de tribu que somos nosotros "los fans", ningun chico tendria necesidad de quedarse sin leer comics, porque solo tendria que esperar a crecer un poco (si aun es demasiado joven) para acceder a estos.
El tema es que mientras que esperás que ese chico crezca, perdés un tiempo precioso de "educarlo" en la lectura de historietas.
Otra solucion seria que acceda a las lineas de comics Tiny o no se como se llaman, que DC produce justamente para este tipo de publico. O sea, mantener dos lineas diferenciadas. que te parece?
Me parece perfecta la iniciativa, pero realmente creo que hace falta algo mas intermedio. O sea, los lectores de 10/12 años ven eso y lo tiran a la basura.
Por otro lado, creo que alguna vez debería cada uno decir lo que piensa que es una historia adulta, porque creo que cada uno tiene una idea distinta.