Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Panteísta
Re: Kirkman quiere salvar a los comics!
[quote=kaniole;7575128]Pero porque te parece que convertirlo de nuevo en un medio familiar (que en cierta medida todavia lo es pero cada vez menos) es dar pasos para atras???[quote]

Yo no creo que el arte se tenga que cercenar para "llegar a todos los públicos". El mismo concepto de "producto familiar" no solo me desagrada, sino que va en contra de los principios naturales de una verdadera producción artistica. Esa noción de "para toda la familia" es el resultado de la sociedad capitalista en la que estamos insertos, que ve las producciones artisticas como productos, que como tales, deben adaptarse estrategicamente para venderse a todos los clientes posibles.

[quote=kaniole;7575128]
Por salir del medio para ejemplificar: vos crees en serio que hacer una pelicula como Indiana Jones o Los Increibles es menos meritorio que Los infiltrados o El Pianista?[quote]

La verdad que no le encuentro relación a nada de lo que expones. Por otra parte al menos Indiana Jones y La Última Cruzada me parece inmensamente superior a Los Infiltrados, y el Pianista me parece una poronga. ¿Pero qué importa lo que me parece a mi si la recepción es distinta para cada uno?

[quote=kaniole;7575128]
Y volviendo al medio, vos crees que un comic de Stan Lee o de Jeff Smith, es 500 veces inferior a uno de Millar o Lapham[quote]

No se si 500...

[quote=kaniole;7575128]
Siempre, siempre volvemos a la misma idea del Topic "¿Mas oscuro, es mejor?". Definitvamente creo que hay una confusion ahi.[quote]

Si, amigo, ya lo creo que hay una confusión. Por empezar usas indiscriminadamente la palabra "oscuro" para generalizar sobre cosas que dificilmente pueden generalizarse con esta acepción. ¿Tenes idea acaso de lo que significa que algo sea "oscuro" o solo empleas esa palabra porque no encontraste ninguna mejor?
... y de Racing!
Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
Yo no creo que el arte se tenga que cercenar para "llegar a todos los públicos". El mismo concepto de "producto familiar" no solo me desagrada, sino que va en contra de los principios naturales de una verdadera producción artistica. Esa noción de "para toda la familia" es el resultado de la sociedad capitalista en la que estamos insertos, que ve las producciones artisticas como productos, que como tales, deben adaptarse estrategicamente para venderse a todos los clientes posibles...
Es que estamos encarando el asunto desde distintas ópticas.
A vos te parece mal porque lo analizás desde el punto de vista del productor (críticamente, ya sé), quien quiere ubicar sus productos.
Y yo me pongo en el lugar de los chicos, que se están perdiendo de algo maravilloso.

Ah, en definitiva, por más críticas que le hagamos al sistema capitalista (y me podría sumar)... el capitalismo va a seguir. Y sin que los chicos tengan historietas.
Nadie gana.
Panteísta
Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
Es que estamos encarando el asunto desde distintas ópticas.
A vos te parece mal porque lo analizás desde el punto de vista del productor (críticamente, ya sé), quien quiere ubicar sus productos.
Y yo me pongo en el lugar de los chicos, que se están perdiendo de algo maravilloso.

Ah, en definitiva, por más críticas que le hagamos al sistema capitalista (y me podría sumar)... el capitalismo va a seguir. Y sin que los chicos tengan historietas.
Nadie gana.

Estuve pensando en esto un poco el fin de semana, y la verdad que es un tema, sino EL TEMA que subyace de fondo a muchos de los obstaculos que tuvo y tiene el comic de superheroes para saltar la gran barrera de la incredulidad y del prejuicio como obra encapsulada en el imaginario infantil y ganarse su lugar entre los iconos universales del arte.
No se si me explico, pero desde el punto de vista de que se produzcan historietas para lectores adultos (lease lectores maduros de cualquier edad) y que el genero en lugar de estar recluido en esta suerte de tribu que somos nosotros "los fans", ningun chico tendria necesidad de quedarse sin leer comics, porque solo tendria que esperar a crecer un poco (si aun es demasiado joven) para acceder a estos.

Otra solucion seria que acceda a las lineas de comics Tiny o no se como se llaman, que DC produce justamente para este tipo de publico. O sea, mantener dos lineas diferenciadas. que te parece?
El dobok no se mancha!!
en esta suerte de tribu que somos nosotros "los fans"
arre (disculpá, tenía que hacerlo!)

Y si, la verdad que la movida de los nuevos Superfriends me parece una verdadera pegada. Hay que ver como camina.
Y me parece que tanto Batman como Spiderman o Superman y demás personajes icónicos del mainstream deberían tener una línea que fuera interesante, liviana (pasajera, por qué no) y NO APUNTADA A FANS, osea, sin eteeernos arcos argumentales complejísimos que no se cierran nunca, sin referencias a comics de hace cuatrocientos años, sin tanta boludez hecha para que uno compre tres mil revistas: que nunca va a comprar porque la mayoría se publcaron hace mas de 20 años y para comprarla habría que ver a un coleccionista a precios irrisorios (con lo que, dicho sea de paso, la editorial no gana un peso).
Me parece que los de DC lo están haciendo muy bien en Detective Comics, por ejemplo.
Una nueva era Marvel :P
Originalmente publicado por nahsagar Ver mensaje
Y me parece que tanto Batman como Spiderman o Superman y demás personajes icónicos del mainstream deberían tener una línea que fuera interesante, liviana (pasajera, por qué no) y NO APUNTADA A FANS, osea, sin eteeernos arcos argumentales complejísimos que no se cierran nunca, sin referencias a comics de hace cuatrocientos años, sin tanta boludez hecha para que uno compre tres mil revistas: que nunca va a comprar porque la mayoría se publcaron hace mas de 20 años y para comprarla habría que ver a un coleccionista a precios irrisorios (con lo que, dicho sea de paso, la editorial no gana un peso).
No te olvides que las historietas hoy en día se reimprimen muchísimo en TPs, y generalmente cuando sale alguna referencia importante a un acontecimiento de hace varios años, o ya está editado en TP o es editado en ese momento.
-----Agregado el 29/9/2008 a las 01 : 33 : 43-----
Estuve pensando en esto un poco el fin de semana, y la verdad que es un tema, sino EL TEMA que subyace de fondo a muchos de los obstaculos que tuvo y tiene el comic de superheroes para saltar la gran barrera de la incredulidad y del prejuicio como obra encapsulada en el imaginario infantil y ganarse su lugar entre los iconos universales del arte.
¿Realmente tuvo obstáculos? ¿O te referís a los superhéroes en particular? Para mi no. Yo creo que fue un género que fue evolucionando naturalmente.
No se si me explico, pero desde el punto de vista de que se produzcan historietas para lectores adultos (lease lectores maduros de cualquier edad) y que el genero en lugar de estar recluido en esta suerte de tribu que somos nosotros "los fans", ningun chico tendria necesidad de quedarse sin leer comics, porque solo tendria que esperar a crecer un poco (si aun es demasiado joven) para acceder a estos.
El tema es que mientras que esperás que ese chico crezca, perdés un tiempo precioso de "educarlo" en la lectura de historietas.
Otra solucion seria que acceda a las lineas de comics Tiny o no se como se llaman, que DC produce justamente para este tipo de publico. O sea, mantener dos lineas diferenciadas. que te parece?
Me parece perfecta la iniciativa, pero realmente creo que hace falta algo mas intermedio. O sea, los lectores de 10/12 años ven eso y lo tiran a la basura.

Por otro lado, creo que alguna vez debería cada uno decir lo que piensa que es una historia adulta, porque creo que cada uno tiene una idea distinta.

Editado por flushman - 29.09.2008 13:33 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Panteísta
Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
¿Realmente tuvo obstáculos? ¿O te referís a los superhéroes en particular? Para mi no. Yo creo que fue un género que fue evolucionando naturalmente.El tema es que mientras que esperás que ese chico crezca, perdés un tiempo precioso de "educarlo" en la lectura de historietas.
No, no solo me refiero al genero superheroico, auqnue el genero superheroico es el más afectado. En lo que a mi respecta es un hecho el que la historieta no es considerada como un arte a tener en cuenta por la gran parte de la sociedad occidental. Creo que eso se ha venido revirtiendo un poco, pero muy lentamente, y los prejuicios o subestimación hacia la narrativa gráfica permanecen.

Tambien comparto que es un genero que ha evolucionado naturalmente, y por eso me parece una estupidez que Kirkman crea que la solución (del genero superheroico, al menos) es devolverlo a lo que era hace 40 años. No solo debe dejarse que el genero continue su evolución, sino que creo que hay que hacer lo necesario para que alcance está misma y se pueda consolidar socialmente hablando. Las adaptaciones cinematograficas están haciendo su aporte, pero para mi el comic de superheroes está parado en conceptos estancos todavia.
Genio del Mal
Coincido con lo que dice erebus.
Creo que la respuesta esta en segmentar-segmentar-segmentar y vender lineas de comics mas especificas segun los publicos, y tener tanto para el fan de siempre, para los niños de 6 años y para los 10 a 12 como dijo flush, y el lector va pasando de categoria y no se pierde la evolucion del genero.

Saludos
Una nueva era Marvel :P
Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
Coincido con lo que dice erebus.
Creo que la respuesta esta en segmentar-segmentar-segmentar y vender lineas de comics mas especificas segun los publicos, y tener tanto para el fan de siempre, para los niños de 6 años y para los 10 a 12 como dijo flush, y el lector va pasando de categoria y no se pierde la evolucion del genero.

Saludos
Claro, estoy de acuerdo.

Igual, sigo sin entender qué es lo que se entiendo por historias de superhéroes para adultos. O sea, si no se muestra sangre, personas desmembradas, etc, y todo eso pasa a ser hábilmente sugerido ¿deja de eser adulto?
Genio del Mal
Igual, sigo sin entender qué es lo que se entiendo por historias de superhéroes para adultos. O sea, si no se muestra sangre, personas desmembradas, etc, y todo eso pasa a ser hábilmente sugerido ¿deja de eser adulto?
No para nada!! eso es lo que piensan los niños de doce años cuando les dicen historias adultas...

Creo que se refiere a historias maduras, me parece mas apropiado. Despues paso a decir mas ahora me tengo que ir.

Saludos
... y de Racing!
... Otra solucion seria que acceda a las lineas de comics Tiny o no se como se llaman, que DC produce justamente para este tipo de publico. O sea, mantener dos lineas diferenciadas. que te parece?
Y, claro!!!!
A ver: vos decís "Que los chicos tengan su línea". Y yo, por ahí, lo encaro al revés: "Que haya una línea más adulta", porque la historieta de superhéroes fue tradicionalmente para chicos/adolescentes. Pero creo que, en el fondo, estamos diciendo más o menos lo mismo.

Para mí, la "adultez" pasa por la conflictividad de la trama.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/845841-kirkman-quiere-salvar-a-los-comics.html
Publicado por Para Type Fecha
THE BEAT Blog Archive Kirkman and Bendis battle for the very soul of comics This thread Refback 14.08.2009 20:28 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Kirkman kirkman Mi Primer Tema 0 19.08.2008 16:16 hs.
Convivir uno quiere el otro quiere esperar pam81 Amor y pareja 7 06.05.2008 20:01 hs.
Como se cuando una mina quiere tener sexo o nomas te quiere calentar? fer_el_heavy Sexualidad 11 04.01.2008 14:47 hs.
Tarantino quiere escribir comics JOJOJ Azraelito Cómics y Animación 9 24.04.2004 20:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• No hay impuestazo que valga: Siguen las...
• ¿Nadie se cansa de seguir comprando? Mas...
• Edades de los lectores - Spin Off Futbol #25
• Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
• Cronologia DC / Zinco again
• DRA
• flushman
• C H I P I
• Dr Manhattan
• Liga Iriarte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}