Cómics y Animación /

Kirkman quiere salvar a los comics!

Participa en el tema Kirkman quiere salvar a los comics! en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Liga Iriarte...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6

•  
    kaniole escribió hace 1 año

#1 Kirkman quiere salvar a los comics!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #51 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Para mí, la "adultez" pasa por la conflictividad de la trama.
    Claro. Pero lo que me hace dudar que algunos piensen así es cuando dicen que no son adultos porque no muestran un pito, una teta o alguien cortando cabezas o cosas similares..
    -----Agregado el 29/9/2008 a las 03 : 37 : 29-----
    Para mi el ideal son historias como las de la serie televisiva Justice League (y JL Unlimited), historias para todas las edades.

Después tampoco hay que encasillarse en querer que siempre las historias de super-héroes sean para adultos. Hay una amplia gama de historietas como para todas las edades.
    Editado por flushman - 29.09.2008 15:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Lo de la madurez/adultez de una historia por mi parte va referido a la capacidad que tiene la historia de cuestionar a los personajes, de hacer reflexionar al lector, de generar matices dentro de los planteamierntos de los personajes hacia los lectores, por otro lado la capcidad de la historia de no mostrar todo de una manera clara sino de dejar indicios para que el lector termine de cerrar la obra. Entrando en esta categoria watchmen (aqui sobre todo varian mucho las lecturas de los personajes para algunos rorshach es un heroe para otros un desquiciado, Veidt es heroe o villano, lo mismo con todos los personajes,etc..), sandman, question de oneil, DKR, Killing joke, Walking dead, etc...

Esto no quiere decir que comic maduro/adulto deba ser cargado de dramatismo y oscuridad, Invencible por ejemplo, es un comic bien escrito, a mi entender maduro, porque reflexiona acerca de los estereotipos del universo superheroico y ademas plantea nudos interesantes para el protagonista, que a pesar de ser un adolescente superheroe (siempre los odie), se diferencia mucho del resto de este tipo de heroes porque presenta conflictos mas verosimiles y reales, sin caer en las tonteras habituales de este tipo de heroes.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Dr. Doom lo explico muy bien: la madurez no pasa por lo explicito de la violencia, sexo, etc, sino por otro lado. Ese es el pensamiento de un nene de 12 a;os.

Aporto a eso que en mi opinion un relato maduro es simplemente aquel que no esta cercenado para un lector prototipico, sea infantil o ingenuo, sino que se consolidad como relato abierto a cualquier receptor maduro que lo consuma. Los elementos propios del relato deben responder a las necesidades del mismo, simplemente, a su logica interna. Si al narrador lo que le interesa es mostrar la violencia explicita porque persigue provocar determinadas sensaciones macabras, terrorificas, dramaticas o sadicas, etc, en el receptor, la violencia explicita esta justificada por el relato.
    Un relato maduro tiene una logica interna, y no tiene que pedir permiso ni ce;irse por un codigo que no sea el del relato mismo.

Ahora, cual es el lector maduro del que me refiero? Eso queda en cada uno.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Con respecto a lo de las historias "maduras", estoy bastante de acuerdo con lo que dijeron doom y erebus.

Bue, no sé si vieron esto, pero hablo Grant.

IGN Comics: I don't know if you saw it, but Robert Kirkman recently posted a video editorial on CBR that was sort of a call to arms for creators to work on creator-owned projects as opposed to company-owned characters, and how that would save the comic book industry. What's your take on the state of the industry right now?

Morrison: I suppose I'm slightly amused by the reformer's zeal with which each new generation approaches the problem of 'saving' comics. It reminds me of humanity's charming, self-regarding notion that it's our job to 'save' a planet which has survived fine without us through several mass extinction events, climactic overhauls and planetary disasters.

I've been listening to people talk about 'saving' the 'industry' for over 20 years while comics have continued to be published and have, in fact, become better, to the point where the only conclusion I've come to is that comics are best 'saved' by sealing them in Mylar bags! Everything else is just messianic inflation. Just do good books and stop trying to be the savior of a whole medium that's been doing okay without you and will continue long after you're gone.

Yes, I think Kirkman's right, in that I'd like to see more of our creative community unleashing their wild imaginations onto the page and less of the obvious 'movie pitch on paper stuff' that's come about recently as a result of comic creators chasing the Hollywood dollar but I don't have a problem with writers and artists working on Marvel and DC properties if they enjoy it. I'd rather read a good Green Lantern story by someone who cares than work my way through a 'creator-owned' project that's been created solely to appeal to lowest-common-denominator movie executives.

Otherwise, he's possibly being slightly disingenuous by issuing this 'call to arms' at a time when, to be honest, I can't think of any significant comic book writer for Marvel or DC who doesn't have creator work on the go. Apart from Geoff Johns, who's told me he much prefers writing DC superhero books, everyone else - me, Warren Ellis, Mark Millar, JMS, Garth Ennis, Matt Fraction, Brian Bendis, Kurt Busiek, etc etc - seems to be hard at work creating new properties, so I'm not entirely sure where the problem lies.

IGN Comics: You've done a lot of that with stuff like Invisibles and We3. You definitely plan to get back to the creator-owned work?

Morrison: Yeah, I've got a new Vertigo book that's being drawn as we speak and two more getting off the ground. So as of next year, I won't be in Wizard's Top Ten anymore, I'll be that weird Vertigo guy again.

La entrevista completa aca (donde habla mayormente de Final Crisis y Batman): http://uk.comics.ign.com/articles/902/902992p1.html
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Kirkman se junto con el rey del comic independiente hace años empleado de Marvel: B.M.Bendis hace como un mes, y se discutio mucho y acalorado por mas que la foto parezca lo contrario

http://www.newsarama.com/comics/0908...isKirkman.html

Y finalmente la muy esperada respuesta del hombre dueño del 50% del mercado, que tambien tiene un pasado de autor independiente e ilustrador freelance: Quesada en persona.
    http://www.marvel.com/news/comicstor...s~_Joe_Week_24

Algunos highlights de la nota:

"Rob deberia pensar que la industria del entretenimiento se mantiene con el trabajo por encargo y no de autor"

"Para un autor los dos extremos -trabajar solo en obras personales, o no producir nada personal- son igualmente peligrosos"

"Mignola, Rob o Miller lo hacen parecer facil, pero la triste realidad es que el 90% de los artistas o autores no pueden darse esos lujos porque no tienen el talento de ellos"

"Como estuve ahi, tampoco recomiendo el trabajo autogenerado. Encragrase desde los contratos hasta la distribucion quita tiempo y energia al trabajo artistico"

"El trabajo de autor no es un genero, al gente compra los comics por ser buenos, no por ser parte de una industria o un emprendimiento chico, al final del dia eso no importa"

"Rob se olvida de los artistas. Un escritor puede crear y mantener unas tres series en paralelo durante años y ganar en consecuencia. Un buen artista apenas podra cumplir un año de una sola serie"

Y sigue...muy larga polemica e interesantisima la respuesta....
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    "Para un autor los dos extremos -trabajar solo en obras personales, o no producir nada personal- son igualmente peligrosos"...
    Muy interesante eso.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

acá hay un análisis desde lo economico de lo que dice Kirkman y el debate con Bendis. basicamente dice que para que el modelo que propone Kirkman funcione, tenes que ser el mismo Kirkma, la mayoria de los autores no consigue lo que él:

http://www.publishersweekly.com/article/CA6617383.html
    Editado por SebasP - 02.12.2008 11:59 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Muy buen aporte, SebasP!
    Esta muy piola el analisis matematico/economico que hacen.

O sea el hacer buen dinero y mantener una vida exitosa como independiente requiere que seas Bendis, Kirkman, Mignola o Millar, al resto no les rinde, y la verdad me pareceria triste una industria de 6 autores (a alguien mas le recuerda a la argentina?) sin mercado o editoriales.

Otro detalle que Kirkman pasa por alto es la diferencia entre ser escritor y dibujante.
    Un escritor gana un porcentaje menor al dibujante, pero generalmente puede escribir hasta 4 o 5 titulos mensuales y todos vendedores, un dibujante con suerte apenas mas de uno...entonces de nuevo su ejemplo personal de Invincible + Waking Dead + Wolfman + Marvel Zombies no es aplicable a todos los
    participantes del mercado...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/845841-kirkman-quiere-salvar-a-los-comics.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1044 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB