Cómics y Animación /

Kirkman quiere salvar a los comics!

Participa en el tema Kirkman quiere salvar a los comics! en el foro Cómics y Animación.
http://www.comicbookresources.com/?i...5&page=article Polemico el videito que anda dando vueltas hace unos dias. Robert Kirkman hace un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Kirkman quiere salvar a los comics!
    http://www.comicbookresources.com/?i...5&page=article

Polemico el videito que anda dando vueltas hace unos dias.

Robert Kirkman hace un llamado a las grandes editoriales y sobre todo a los autores para que produzcan mas material de autor, se autoediten, y olviden a Marvel y DC. De esta forma "ganamos todos, dice"

Cito (libremente traducidas) algunas frases:

"Ningun escritor hizo Moby Dick 2, a nadie le interesa! Hay que dejar de repetir formulas y personajes y diversificarse"

"Marvel y DC tienen que dejar de producir material tan poco accesible para los mas chicos, y vender sus grandes personajes de nuevo a los niños"

"El fanboy se convirtio en fanman, y luego se va a convertir en fan old man, y luego en death man. Y ahi que pasara? Cuando ya no estemos los fans...quien va a leer comics?

"Los autores tiene que hacer solo material de autor, si hacen lo suyo mas un titulo para Marvel o DC la gente siempre va a elegir lo segundo"

"Si todos los grandes nombres se hacen idenpendientes y abandonan Marvel y DC, en realidad les hacen un bien, porque estos dos gigantes van a tener que reinventarse y crecer en la competencia"
    Editado por kaniole - 19.09.2008 10:54 hs. | Motivo: (no logre poder embeber el video, alguien puede o me dice como?)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    "Marvel y DC tienen que dejar de producir material tan poco accesible para los mas chicos, y vender sus grandes personajes de nuevo a los niños"

SI!!! SI TOTALMENTE!
    Tiene que volver a exisitir el comic para chicos! que pasa sinó?
    Ojo, no se trata de subestimar a los mas chicos, sinó de hacer algo mas acorde a sus búsquedas e intereses. Una buena muestra es, por ejemplo, la serie de los Teen Titans.
    Bah, hay historias que yo no entiendo porque son muy complejas al pedo. Pero no una complejidad como El Señor de los Anillos, que te hace pensar. Sinó una red de historias y personajes cuyas historias se remontan a revistas de cuando mi abuelo era adolecente.

Por otro lado, me parece que el comic yankee tiene que empezar a diversificarse en sus temas.
    Alejarse un poco del superhéroe. Un poquito, no te pido mucho. Kirkman con Invincible hizo una historieta LLENA de superheroes que no gira en torno al superherohismo, sino siguiendo formas de contar la historia mas parecidas a, por ejemplo, Dragon Ball.
    Después contó historias sobre monstruos, agentes gubernamentales y hasta ZOMBIES!!
    Este tipo lo está entendiendo todo y ojalá los demas lo sigan.
    Con Kick-ass también están recorriendo esos caminos. Miller ya lo tenía caminado....

Quien sabe que nos depara el futuro uuuuiiiiiiiuuuuuuuuu

El está entendiendo como debe desarrollarse una historia
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por Kaniole
    "Ningun escritor hizo Moby Dick 2, a nadie le interesa! Hay que dejar de repetir formulas y personajes y diversificarse"
    Yo a Kirkman lo re banco, pero... Marvel Zombies 2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Yo me pregunto

¿Cual es el tanto tole tole porque Kirkman diga exactamente lo mismo que viene diciendo Dave Sim hace 30 años?

Si va a empezar a dar el mismo discurso, el cual sinedo fan de Sim, apoyo y en consecuencia apoyaría al de Kirkman, que tambien siga el accionar del Canadiense, y AYUDE a los autores pequeños a abrirse su propio camino, como cuando dono la guita que le pago McFarlane por el Spawn |0 o por la cantidad de veces que hizo aparecer historias cortas de otros autores, o mejor aun, cuando banco de su bolsilo publicaciones de otros autores, sin contar que la remo desde abajo solo y autoeditado.

Y aca estamos hablando de alguien que salta con ese discurso cuando es el mismo tipo que por un lado hizo Invincible (punto a favor), pero por el otro Ultimate X-Men y Marvel Zombies

Para mi que lo que tiene no es idealismo, si no unas extensas ganas y necesidades absurdas de llamar la atención
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Hay mucho de oportunismo también, pero conociendo la carrera de Kirkman, no hay que desconfiar que sea sincero lo que dice.

punto importante: acaba de ser nombrado SENIOR PARTNER de Image. Y esto es muy importante, y si me permiten el término: histórico. Sienta un precedente muy importante. ¿Por qué? Porque muy al contrario de los otros seniors partners, los méritos de Kirkman para ser ascendido de status los hizo en sus comics de autor: Invincible y Walking Dead. Larsen, Silvestri y McFarlane (no nombro a Valentino porque la realidad es que no hizo mucho) se hicieron su nombre de la única forma que existió hasta ahora: trabajando para DC o Marvel por muchos años, para luego cortarse solos.

Kirkman tuvo el culo de levantar su nombre con Marvel Zombies, pero fuera de eso, no tiene mucho trabajo for hire. Marvel Team Up fue cancelado, Irredeemable Ant-Man también, y en Ultimate X-Men hizo un año y medio de laburo, nada más. Muy poco para un autor que hoy por hoy vende un promedio de 25K por mes en sus dos títulos más vendidos, tiene serie de cortos animados de Invincible y coquetea con cine y tv por los derechos de WD. Resumiendo: Con sus creaciones le está yendo muy, muy bien.

Entonces no es de extrañar que le parezca que la forma en que hizo y le salieron las cosas, le parezca la mejor para desarrollar una carrera en el medio. También apuntando a captar talento para, ahora, SU empresa, no?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por nahsagar Ver mensaje
    Sinó una red de historias y personajes cuyas historias se remontan a revistas de cuando mi abuelo era adolecente.
    claro! que paso con esos numeros unitarios, entretenidos, con un villano copado y una buena historia!? yo prefiero leer las zinco muchas veces que lo actuall... porque si no leiste los 300 tie in no entendes un pito!

Originalmente publicado por J. Constantine Ver mensaje
    Yo me pregunto

¿Cual es el tanto tole tole porque Kirkman diga exactamente lo mismo que viene diciendo Dave Sim hace 30 años?

Si va a empezar a dar el mismo discurso, el cual sinedo fan de Sim, apoyo y en consecuencia apoyaría al de Kirkman, que tambien siga el accionar del Canadiense, y AYUDE a los autores pequeños a abrirse su propio camino, como cuando dono la guita que le pago McFarlane por el Spawn |0 o por la cantidad de veces que hizo aparecer historias cortas de otros autores, o mejor aun, cuando banco de su bolsilo publicaciones de otros autores, sin contar que la remo desde abajo solo y autoeditado.

Y aca estamos hablando de alguien que salta con ese discurso cuando es el mismo tipo que por un lado hizo Invincible (punto a favor), pero por el otro Ultimate X-Men y Marvel Zombies

Para mi que lo que tiene no es idealismo, si no unas extensas ganas y necesidades absurdas de llamar la atención
    si, puede ser, pero tambien, él sabiendo lo que es ahi dentro se reeplanteo la idea y comenzo esta especie de "lucha"... lo que dice, sea por llamar la atencion o porque lo siente... esta mas que bien... coincido! habria que ver que pasaria si se fueran los artistas... pero
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por J. Constantine Ver mensaje
    Yo me pregunto

Justamente por lo que dice Koala, porque Kirkman tambien trabajo para Marvel y DC, y en el video deja claro que el AMA MArvel y DC, (de hecho sus comics propios bien encajan en el genero de superheroes, no como Sim, Jeff Smith o David Petersen.) no es una cuestion de poner un camino contra otro, o pararse en defensa exclusiva del comic de autor como unica alternativa la que plantea.

Originalmente publicado por Kid Koala Ver mensaje
    Kirkman tuvo el culo de levantar su nombre con Marvel Zombies, pero fuera de eso, no tiene mucho trabajo for hire. Marvel Team Up fue cancelado, Irredeemable Ant-Man también, y en Ultimate X-Men hizo un año y medio de laburo, nada más.
    Para mi es una cuestion puramente de "suerte" a falta de un termino mejor.
    Si Gaiman hubiese fracasado con Sandman, o Bendis se hubiese forrado de dinero con Powers hoy tendriamos unos 4 o cinco comics de superheroes de Gaiman, y posiblemente Bendis no pisaria Marvel y tendria una peli de Powers en camino.

A Kirkman le funciono bien, y de entrada sin mucha lucha, y para colmo en Marvel, no le fue lo bien que debio irle, y eso sin duda le dejo por claro que el camino es este.
    Yo no desconfio para nada de sus palabras, no solo se muestra muy sensato, sino honesto y completamente amable y humilde.
    Creo que le esta pifiando igualmente envarios puntos...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Justamente por lo que dice Koala, porque Kirkman tambien trabajo para Marvel y DC, y en el video deja claro que el AMA MArvel y DC, (de hecho sus comics propios bien encajan en el genero de superheroes, no como Sim, Jeff Smith o David Petersen.) no es una cuestion de poner un camino contra otro, o pararse en defensa exclusiva del comic de autor como unica alternativa la que plantea.
    Esos autores tambien estan a favor del comic super-heroico, hasta el mismo Sim lo ve muy positivo, porque por ejemplo, dice que es ahi donde uno empieza a leer y despues cuando crece se da cuenta que existen los autores.

Aparte, convengamos algo, para Kirkman le resultó mucho mas su creación propia que su laburo para Marvel, OK, es validisimo que el tipo crea en el comic de autor, pero si por eso el chabon va a salir a dar un discurso que se pegue un tiro, porque hay tipos que de movida si se comprometen a full con el ambito donde se van a mover.

Porque hay tipos que si desde el vamos se comprometen con el ambiente donde se mueven, pero este claro, hizo algo groso en Image y va y labura en Marvel, mientras le sigue yendo bien en Image, pero claro, en Marvel no la rompió al mismo nivel,
    ¿y entonces se pone en divo y da discursos pseudo-idealistas?

Pero lo que dice Zebas es bastante ilustrativo, por lo cual me quedan dos ideas sobre Kirkman, o es un gil o es un oportunista, y realmente me esta pareciendo bastante mas esto ultimo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Kirkman con su nueva posición quiere instaurar un cambio, tan sólo porque Sim es un cerrado de mierda que hace comics par él y se ***turba viendo sus propia creación no tiene por qué significar que otra persona que tiene esa idea lo esté copiando.

La realidad es que hace falta un cambio porque más que nada no hay nuevas generaciones que se enganchen con el comic, y Kirkman vive de eso, entonces necesita (obviamente) de nuevos lectores.

oportunista? no, realista.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Kirkman quiere salvar a los comics!

Que estupidez lo que dice este tipo. Ni Marvel ni DC le ponen un arma en la cabeza a nadie para que compre sus comics, el mercado permite que los autores publiquen obras de todo tipo (inclusive dentro de DC o Marvel), si la mayoria de los lectores las prefirieran se publicarian mas que las de los personajes clasicos.

Por otro lado, hay una gran subestimacion de los lectores, considerados como ingenuos que leen a sus personajes de siempre por ignorancia y por una relacion sentimental infantil con los mismos.

Sin hablar de la subestimacion a los personajes, cualquiera se mando.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/845841-kirkman-quiere-salvar-a-los-comics.html

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1029 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB