Cómics y Animación /

Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Participa en el tema Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Dr Manhattan...18

Buscar en este tema:

•  
    DRA escribió hace 1 año

#1 Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #171 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Y? Reelelo y vas a ver que en ningun estan los SUPERHEROES con la idea de "che, hay que salvar a la humanidad, vamos..." El trailer es mentiroso en ese sentido, simplemente eso.
    Noooo, Doqui... ahora te diría que releas tu mensaje anterior; fijate, vos habías dicho que no había amenaza de fin del mundo: "Si bueno, la amenaza esta desde que empezo la guerra fria. Y durante todo ese tiempo mucho que digamos no les quito el sueño a los superheroes...". Y yo te decía que el tiempo imaginario de Watchmen es uno en el que la amenaza es inminente y la situación está al borde del estallido. No es un momentito cualquiera de la guerra fría en que todo era un maneje político para movilizar la guita por donde quisieran.

Lo curioso es que las dos citas que me vienen a la mente del trailer al respecto, son totalmente esenciales a puntos vertebrales del cómic:
    - Ozymandias diciendo que tienen que salvar al mundo, básicamente la razón de toda la historia, su impulso primario.
    - Doc Manhattan que dice que no sabe por qué salvar un mundo al que ya nada lo ata. Todo un número de Watchmen gira alrededor del dilema del personaje respecto a este asunto.

De paso, el papel de "oooh, todos se babean y no hay lugar para tener criterio en este mundo de fanáticos" me parece bastante melodramático y poco oportuno para lo que te vengo diciendo. A mi me encantan en general las imágenes que vi y simplemente no estoy de acuerdo con las críticas que hiciste, nada más. O pará... ¿está mal que yo tenga sentido crítico sobre tu crítica?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #172 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Y? No se que tiene que ver con lo que estaba diciendo. Quedate tranquilo que lo relei mas veces que vos.
    Y si, si venis leyendolo desde... desde cuando era?... los 6 años?
    Me gusta este mensaje
  • #173 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Paso para comentar que Zindner (o como se escriba) es un idiota por haberle cambiando el final. Basicamente la cagó, dandole la razón a Moore. Le tenía más fe al tipo, pero bueh, fui ingenuo.

Saludos.
    Bueno, voy a esperar a ver la peli, pero es verdad que te la baja mucho.

Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
    Es cuestión de gustos. Yo considero al comic una obra maestra difícil de superar por otro comic, pero eso no significa que sea perfecta. Los uniformes de algunos de los personajes (Ozy y Silk Spectre, por ejemplo) me parecen bastante rídiculos y la morfología del "mostro" también. Lo primero no sé si se corrigió totalmente pero desde ya que los diseños de vestuario de la película me gustan más que los del comic. Lo segundo se ve que prefirieron darle una vuelta de tuerca al asunto para no crear algo que tal a vez a nadie conformara: no hay "mostro" pero el efecto (la destrucción y los rumores sobre qué estaría pasando) es el mismo, con el agregado de que Manhattan tiene algo que ver en el asunto. Aún sin saber cómo quedará el resultado final esperaría a verlo antes de ser tan lapidario, sobre todo porque quienes lo vieron quedaron muy satisfechos con ese resultado.
    Eso es verdad, hay gente que me dijo que al leer Watchmen sintieron que el monstruo quedaba medio colgado. A mi me gusto, pero tal vez el que no haya leido la novela sienta un poco de rechazo. Lo que si me molestaria un poco es que manden al Dr. Manhattan a cumplir ese rol. Es muy dificil reemplazar al monstruo porque ponele que tengas una bomba, es obvio que la primera reaccion va a ser culpar a los rusos. Si el Doc hace explotar o desaparecer todo, salvo que se haga publico que fue el -y que eso si seria muy muy cualquiera- el gobierno culparia a los rusos de cabeza, y los cagaria a bombazos. Es complicada la cosa, no creo que se resuelva tan facil. Tiene que haber algo que indique que la destruccion no fue ocasionada por una bomba, el monstruo era perfecto porque no habia explotado y ademas estaba su enorme cadaver en medio de Manhattan, por eso dicen que fueron extraterrestres. Si el Doctor Mahattan es el culpable de la destruccion y todos los medios lo saben, eso seria demasiado cualquiera. Estarian cambiando abruptamente el final y todo se iria a la mierda.

Originalmente publicado por LeLoup Ver mensaje
    Jua!

¿Estás bebiendo Nostalgia by Veidt?
    No, Millennium by Veidt. Sin soda...

Y? Reelelo y vas a ver que en ningun estan los SUPERHEROES con la idea de "che, hay que salvar a la humanidad, vamos..." El trailer es mentiroso en ese sentido, simplemente eso.
    Es verdad que los superheroes no tenian un plan estrategico en contra de la amenaza nuclear, porque en parte de eso se trata, de la impotencia de los heroes al ver que no podian hacer nada al respecto. Pero tampoco es que no existia tal amenza, todos estan recagados desde el principio. Hasta Night Owl sueña que muere con Ms. Jupiter en una explosion. Todos estaban muy preocupados por eso como la gente normal. Como el diariero. Una de las causas de que Dan vuelva al vigilantismo es que no le importaba mucho lo que le pasara, porque el mundo estaba cerca de ser destruido, lo dice en su nave antes de garchar creo.

Quedate tranquilo que lo relei mas veces que vos.
    Es verdad, yo estuve contando las veces que lo leyeron cada uno y gana el Doc por tres veces releidas en el baño. Posta.

No es ni malo ni bueno, es simplemente una estrategia de venta que no coincide mucho con el espiritu del comic visto asi, como vengo diciendo (desde el primer post sobre esto). Pero parece que aca lo unico permitido es babearse con los trailers y las fotos, y no se puede tener un minimo espiritu critico porque saltan a darte la contra porque si. Y el tema de "salvar a la humanidad" en la realidad por si solo no difiere de nada de lo que son el resto de las peliculas de superheroes precisamente, quizas lo unico diferente puede ser el modo en que esta planteado en el trailer y nada mas.
    En partes coincidimos, no es que el trailer mienta, es que creo que un corto de dos minutos no te puede resumir lo que puede pasar en un pedazo de pelicula como Watchmen.
    Me gusta este mensaje
  • #174 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Sobre el tema de los superhéroes y la inminente guerra nuclear que es telón de fondo en Watchmen, les recuerdo que en la historia sólo hay dos superhéroes (es decir, tipos con poderes más allá de lo humano): Dr. Manhattan y Ozimandias (y este último hasta por ahí nomás, supuestamente cualquiera puede llegar a ser como él). Es lógico que NiteOwl esté preocupado como cualqueir hijo de vecino. Y también es lógico que los únicos héroes que tomen cartas en el asunto de la guerra nuclear sean Ozy y finalmente el Doc.

Lo cual me hace rescatar de que hay un punto más complejo todavía en el comic que es difícil de resolverse en su adaptación al cine....
    Me gusta este mensaje
  • #175 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

En la página oficial hay nuevos fondos de pantalla: Nite Owl y Manhattan.

Tapa de Rorschach en SFX
    Me gusta este mensaje
  • #176 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Es que se tendria que llamar 301 entonce la pelicula, porque hasta donde tenia entendido es la historia de las termopilas de los 300 y ya, y al estar la historia de la reina se desfigura esto.
    No para nada....si la mina ubiera aparesido a fajarse junto a los solados si,se desfiguraba.Y si nos ponemos a analizarla de esa manera,eran mas de 300 eran como 3000 tipo so mas,por que tenian como 3 ayudantes cada guerrero espartano.
    Me gusta este mensaje
  • #177 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Excelente aporte piglia!!

El wallpaper de Ozymandias se ve mejor el personaje no se ve tan shumie
    Editado por dr. doom - 02.12.2008 13:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #178 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
    Noooo, Doqui... ahora te diría que releas tu mensaje anterior; fijate, vos habías dicho que no había amenaza de fin del mundo: "Si bueno, la amenaza esta desde que empezo la guerra fria. Y durante todo ese tiempo mucho que digamos no les quito el sueño a los superheroes...". Y yo te decía que el tiempo imaginario de Watchmen es uno en el que la amenaza es inminente y la situación está al borde del estallido. No es un momentito cualquiera de la guerra fría en que todo era un maneje político para movilizar la guita por donde quisieran.
    Amenaza hay. Desde la guerra fria. Lo que hay no hay es espiritu colectivo de "somos superheroes que vamos a salvar el mundo" como repite constantemente el trailer. No se cuantas veces tengo que repetirlo!
    Si para alguno hay, bue listo, es la opinion de cada uno.
    - Ozymandias diciendo que tienen que salvar al mundo, básicamente la razón de toda la historia, su impulso primario.
    Y lo dice en la decada del 60 o 70 no me acuerdo, mientras Watchmen es del 86. Lo inminente?
    - Doc Manhattan que dice que no sabe por qué salvar un mundo al que ya nada lo ata. Todo un número de Watchmen gira alrededor del dilema del personaje respecto a este asunto.
    Capitulo 9. De 12. Porque el Buho Nocturno se pone las pilas en el 8 para investigar una posible conspiracion en la que tampoco cree mucho. No esta salvando al mundo.
    Y la mina no lo va a buscar al DM para que salve al mundo, sino que se le aparece el a ella. Si fuera inminente, por que no le hablo cuando todavia eran pareja? (o sea unos dias antes nomas).

Pero repito, si a alguno le interesa creer que Watchmen trata sobre superheroes diciendo "vamos a salvar al mundo y luchar por la justicia!" perfecto. Dejenme opinar a mi lo mio.
    De paso, el papel de "oooh, todos se babean y no hay lugar para tener criterio en este mundo de fanáticos" me parece bastante melodramático y poco oportuno para lo que te vengo diciendo. A mi me encantan en general las imágenes que vi y simplemente no estoy de acuerdo con las críticas que hiciste, nada más. O pará... ¿está mal que yo tenga sentido crítico sobre tu crítica?
    La tonica en el topic es asi, hay que babearse hasta que salga la peli y listo. Si todos se estan babeando por una foto pedorra de los Minutemen pero nadie se da cuenta que el Comediante era un pendejo sin bigotes te dicen hinchapelotas, si tenes un minimo sentido de proporcion y te das cuenta que el DM esta mal y lo tienen que mejorar te salen a decir que esta mejor hecho que el David de Miguel Angel, si decis que es al pedo poner cuadros de texto sobre algo que estas escuchando te dicen que esta hecho para los sordos (!), se pasa de decir que las criticas son demasiado detallistas hasta que cae la bomba del final cambiado, que al principio no se quiere creer pero despues se justifica de algun modo.

En fin, no dan ganas de hacer obvservaciones que nadie comenta, y cansa repetir 20 veces lo mismo. Me voy a comprar un babero y listo.
    Originalmente publicado por emagles Ver mensaje
    Y si, si venis leyendolo desde... desde cuando era?... los 6 años?
    Eso era Swamp Thing!
    Originalmente publicado por Dark Knight Ver mensaje
    Es verdad, yo estuve contando las veces que lo leyeron cada uno y gana el Doc por tres veces releidas en el baño. Posta.
    Ni en pedo lo leo en el baño! Sale mucha guita como para comprarme otro!
    En partes coincidimos, no es que el trailer mienta, es que creo que un corto de dos minutos no te puede resumir lo que puede pasar en un pedazo de pelicula como Watchmen.
    Obvio que no se puede, por eso tiraron el trailer para el lado superheroico comun para que la gente pueda entenderlo mas desde ese lado. Es una estrategia de venta entendible como dije desde el principio.
    Pero es como hablar con las paredes aca.
    Por mi parte doy por concluida tan importante discusion.
    Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
    En la página oficial hay nuevos fondos de pantalla: Nite Owl y Manhattan.
    Tapa de Rorschach en SFX
    Linda la tapa de SFX. No vaya a ser que diga que es fea, y este 20 posts justificando el porque.
    Editado por Dr Manhattan - 03.12.2008 04:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #179 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Ay, pobrecito, Doc, te juro que me siento pésimo. Mi día va a estar cargado de lamentos permanentes por tu situación de paria. Pero si mirás bien el tema, ha habido de todo, también en algún momento se planteó - y a mi entender con bastante razón - totalmente lo opuesto a lo que declamás vos ahora: que todos los comentarios eran puteadas sobre lo que fuera en lugar de disfrutar las cosas que parecían estar haciéndose bien. Igual tu párrafo de "si uno ve las cosas con criterio lo putean por ver las cosas como son" me parece gracioso y poco más.

Sobre lo del trailer, estamos de acuerdo en que toma un aspecto del cómic que es más dramático y con más gancho para el público no comiquero. Pero es algo que está muy presente, vos decís Veidt ya decía que hay que salvar el mundo en los 70, pero está claro que hay una diferencia entre el deseo en el aire y la NECESIDAD de hacer algo porque hay una amenaza INMINENTE cuando transcurre la historia, que es algo que parece que negaras o que simplemente dejaras pasar de los comentarios que te hice. Por otro lado, repito de mi comentario anterior, y no para que cambies tu opinión, pero porque parece que lo pasaras por alto también, que fuera de los dos comentarios (Ozymandias y el Doc, que no dije que no lo buscara él a ella, pero justamente la charla es para definir el futuro de la humanidad, ella trata de convencerlo de que vale la pena salvar al mundo) no vi mucho más de machaque en ese sentido.
    Ahora, digo, así como hay otros que quizás se babean con cualquier cosa, imaginate que yo estoy entre esos también, me ceba mucho lo que veo y pierdo la perspectiva... ¿no puede ser que vos estés en el otro extremo, con todo derecho igual que cualquiera de nosotros, buscando de qué agarrarte para tirarle palos con cosas que tal vez no sean tan así?

Ojo que yo entiendo lo que es comentar cosas contra los fans que se ceban y ven lo que quieren ver en sus corazoncitos, yo la pasé del otro lado en el thread de Batman en su momento, ¿te acordás? Pero creo que hay argumentos debatibles acá, y no estamos hablando nomás de "me encanta el pezón" o "no me gusta el pezón".

Y mirá vos, a mi la tapa de SFX ni fu ni fa. Ay, espero que no me coman vivo los fans, tengo miedo!

Ahora en serio, lo que es interesante es cómo están laburando los de marketing de Warner eh... creo que con la guita que están metiendo en publicidad colando a estos súper héroes desconocidos por varios medios imagino que no deben tener dudas sobre el hecho de que estrenan sí o sí el año próximo. Y falta tan poco....!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #180 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4

Pero repito, si a alguno le interesa creer que Watchmen trata sobre superheroes diciendo "vamos a salvar al mundo y luchar por la justicia!" perfecto. Dejenme opinar a mi lo mio.
    La tonica en el topic es asi, hay que babearse hasta que salga la peli y listo. Si todos se estan babeando por una foto pedorra de los Minutemen pero nadie se da cuenta que el Comediante era un pendejo sin bigotes te dicen hinchapelotas, si tenes un minimo sentido de proporcion y te das cuenta que el DM esta mal y lo tienen que mejorar te salen a decir que esta mejor hecho que el David de Miguel Angel, si decis que es al pedo poner cuadros de texto sobre algo que estas escuchando te dicen que esta hecho para los sordos (!), se pasa de decir que las criticas son demasiado detallistas hasta que cae la bomba del final cambiado, que al principio no se quiere creer pero despues se justifica de algun modo.
    Cuando tenes razon, tenes razon.

Pero, bueh. Olvidalo qwert, es chinatown.

Linda la tapa de SFX. No vaya a ser que diga que es fea, y este 20 posts justificando el porque.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 497 RESPUESTAS
  • 9685 VISTAS
  • 48 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB