#178 Re: Esperando a Watchmen: La Película - Parte 4
Originalmente publicado por
tinch
Noooo, Doqui... ahora te diría que releas tu mensaje anterior; fijate, vos habías dicho que no había amenaza de fin del mundo: "Si bueno, la amenaza esta desde que empezo la guerra fria. Y durante todo ese tiempo mucho que digamos no les quito el sueño a los superheroes...". Y yo te decía que el tiempo imaginario de Watchmen es uno en el que la amenaza es inminente y la situación está al borde del estallido. No es un momentito cualquiera de la guerra fría en que todo era un maneje político para movilizar la guita por donde quisieran.
Amenaza hay. Desde la guerra fria. Lo que hay no hay es espiritu colectivo de "somos superheroes que vamos a salvar el mundo" como repite constantemente el trailer. No se cuantas veces tengo que repetirlo!
Si para alguno hay, bue listo, es la opinion de cada uno.
- Ozymandias diciendo que tienen que salvar al mundo, básicamente la razón de toda la historia, su impulso primario.
Y lo dice en la decada del 60 o 70 no me acuerdo, mientras Watchmen es del 86. Lo inminente?
- Doc Manhattan que dice que no sabe por qué salvar un mundo al que ya nada lo ata. Todo un número de Watchmen gira alrededor del dilema del personaje respecto a este asunto.
Capitulo 9. De 12. Porque el Buho Nocturno se pone las pilas en el 8 para investigar una posible conspiracion en la que tampoco cree mucho. No esta salvando al mundo.
Y la mina no lo va a buscar al DM para que salve al mundo, sino que se le aparece el a ella. Si fuera inminente, por que no le hablo cuando todavia eran pareja? (o sea unos dias antes nomas).
Pero repito, si a alguno le interesa creer que Watchmen trata sobre superheroes diciendo "vamos a salvar al mundo y luchar por la justicia!" perfecto. Dejenme opinar a mi lo mio.
De paso, el papel de "oooh, todos se babean y no hay lugar para tener criterio en este mundo de fanáticos" me parece bastante melodramático y poco oportuno para lo que te vengo diciendo. A mi me encantan en general las imágenes que vi y simplemente no estoy de acuerdo con las críticas que hiciste, nada más. O pará... ¿está mal que yo tenga sentido crítico sobre tu crítica?
La tonica en el topic es asi, hay que babearse hasta que salga la peli y listo. Si todos se estan babeando por una foto pedorra de los Minutemen pero nadie se da cuenta que el Comediante era un pendejo sin bigotes te dicen hinchapelotas, si tenes un minimo sentido de proporcion y te das cuenta que el DM esta mal y lo tienen que mejorar te salen a decir que esta mejor hecho que el David de Miguel Angel, si decis que es al pedo poner cuadros de texto sobre algo que estas escuchando te dicen que esta hecho para los sordos (!), se pasa de decir que las criticas son demasiado detallistas hasta que cae la bomba del final cambiado, que al principio no se quiere creer pero despues se justifica de algun modo.
En fin, no dan ganas de hacer obvservaciones que nadie comenta, y cansa repetir 20 veces lo mismo. Me voy a comprar un babero y listo.
emagles
Y si, si venis leyendolo desde... desde cuando era?... los 6 años?

Eso era Swamp Thing!
Dark Knight
Es verdad, yo estuve contando las veces que lo leyeron cada uno y gana el Doc por tres veces releidas en el baño. Posta.
Ni en pedo lo leo en el baño! Sale mucha guita como para comprarme otro!
En partes coincidimos, no es que el trailer mienta, es que creo que un corto de dos minutos no te puede resumir lo que puede pasar en un pedazo de pelicula como Watchmen.
Obvio que no se puede, por eso tiraron el trailer para el lado superheroico comun para que la gente pueda entenderlo mas desde ese lado. Es una estrategia de venta entendible como dije desde el principio.
Pero es como hablar con las paredes aca.
Por mi parte doy por concluida tan importante discusion.
piglia
Linda la tapa de SFX. No vaya a ser que diga que es fea, y este 20 posts justificando el porque.