Cómics y Animación /

Lobezno: Evolucion.

Participa en el tema Lobezno: Evolucion. en el foro Cómics y Animación.
Hola gente. Aprovechando que el año que viene se avecina el film de Wolverine, quisiera ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Lobezno: Evolucion.
    Hola gente. Aprovechando que el año que viene se avecina el film de Wolverine, quisiera humildemente postear un resumen de este tomo que Panini publicó y que llegó a nuestro país este año.

Inicialmente esta historia formaría parte de la colección regular que dicha editorial viene publicando, y que actualmente por aquí lleva 28 números consecutivos. Sus autores son Jeph Loeb y Simone Bianchi. Dos renombradas figuras del mundo del comic. Loeb por trabajos varios, guionista de títulos como Batman/Superman (publicado acá por SD comics), o responsable de varios capítulos de la serie Smallville. De Bianchi, conozco menos obras. Es un artista en ascenso, controvertido tal vez por su estilo, pero de una estética a la hora de dibujar IMPACTANTE! (vean algo más en: http://cinemaworldycomics.blogspot.c...nchi-para.html) Su grafismo es potenciando por colores potentes y luces bien aplicadas que le dan a sus personjes una apariencia increíble, con cierto realismo, quizás, apenas exagerados en las proporciones y posturas.

Esta edición es un lujito, con una cubierta (ver arriba) de relieve laminado sobre la figura de Wolverine que resalta más la potente portada de Bianchi. Trae adjunta las demás portadas que el artista realizó para los 6 números que este tomo recopila. Precio: A mi me salió $50.

HISTORIA:
    Acá viene la parte controvercial, lo que hará sacar canas verdes a más de un fan...

Spoiler

Asi acaba esta historia... Con más incertidumbre y cabos suelto por resolver. Valía la pena tanto papel y esfuerzo por tan poco?
    Editado por BERSE®KER - 06.11.2008 18:59 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Lobezno: Evolucion.

Buen aporte berseker.

Originalmente publicado por BERSE®KER Ver mensaje
    Valía la pena tanto papel y esfuerzo por tan poco?
    No aparentemente no valio la pena.

Supongo que los dibujos de bianchi al menos estaban buenos?

homo lupinus!!?????!!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Lobezno: Evolucion.

Se acuerdan los 90? Maverick? Cyborg? El doble de Logan? La Mano? Los huesos sin adamantium? Crossover cada 3 numeros con medio universo Marvel. Logan invitado medio universo, siempre peleando con Castle o el Ghost Rider...?
    Terrible, no?

Bueno: Aun teniendo en cuenta eso, en muchos foros, blogs y revistas han decidido que Evolution es la peor historia de Wolverine jamas contada. O sea, no es poco!

Yo solo tengo para agregar que hasta en scan le pase por alto paginas paginas, es tremendamente mala con ganas. Eso si, claramente el arte es de otro planeta, pero Loeb en serio debe frenarse un poco porque no para de producir historias de bajisima calidad.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lobezno: Evolucion.

malisimo..y el wolverien origins que dibujo Kubert no pincha mas? era mas copado que esta porqueria..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lobezno: Evolucion.

Es un caso muy raro el que me pasa con este comic, cada vez que lo veo en alguna comiqueria me agarra la tentación irrefrenable de comprarlo solamente por el tremendo arte de Bianchi, pero cuando estoy a punto de hacerlo recuerdo que este dibujo de la hostia viene acompañado de una historia (o al menos eso es lo que dicen que es) de Loeb y entonces me resisto y lo dejo donde estaba.

Por lo cual salgo con más bronca, sigo con la política de no comprar basura aunque me pierda un dibujo sensacional, una pena.

Es increible que de hace rato no haga este flaco aunque sea una cosa que se pueda decir regular, porque buena ya es mucho para él.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lobezno: Evolucion.

Originalmente publicado por BERSE®KER Ver mensaje
    Inicialmente esta historia formaría parte de la colección regular que dicha editorial viene publicando, y que actualmente por aquí lleva 28 números consecutivos. Sus autores son Jeph Loeb y Simone Bianchi. Dos renombradas figuras del mundo del comic. Loeb por trabajos varios, guionista de títulos como Batman/Superman (publicado acá por SD comics), o responsable de varios capítulos de la serie Smallville. De Bianchi, conozco menos obras. Es un artista en ascenso, controvertido tal vez por su estilo, pero de una estética a la hora de dibujar IMPACTANTE! (vean algo más en: http://cinemaworldycomics.blogspot.c...nchi-para.html) Su grafismo es potenciando por colores potentes y luces bien aplicadas que le dan a sus personjes una apariencia increíble, con cierto realismo, quizás, apenas exagerados en las proporciones y posturas.

Esta edición es un lujito, con una cubierta (ver arriba) de relieve laminado sobre la figura de Wolverine que resalta más la potente portada de Bianchi. Trae adjunta las demás portadas que el artista realizó para los 6 números que este tomo recopila. Precio: A mi me salió $50.

HISTORIA:
    Acá viene la parte controvercial, lo que hará sacar canas verdes a más de un fan...

Spoiler

Asi acaba esta historia... Con más incertidumbre y cabos suelto por resolver. Valía la pena tanto papel y esfuerzo por tan poco?
    La edicion de Panini de este tomo es impecable, los dibujos de Bianchi espectaculares y el guion de Loeb, para mi cumple. Es verdad que plantea un par de cosas bastante polemicas, pero no me parece que sea extremadamente malo. Me parece que a veces como leemos estas cosas un tiempo despues de su publicacion, a veces venimos muy influidos de las malas criticas que hacen los lectores yanquis o españoles y perdemos un poco de perspectiva propia. El titulo de Logan en general siempre fue un tipo de comic que busca hacernos pasar el rato. Como fan del personaje ya se mas o menos lo que voy a leer en este titulo. Ninguna de las historias protagonizadas por Wolverine en su historia estan a la altura de V de Vendetta, Watchmen o el titulo prestigioso que ustedes quieran poner aca. Las historias de Logan son otra cosa, siempre fue asi. Ojala algun dia Wolverine tenga una historia a la altura de Año 1, Born again o DKR ( por citar un par de sagas de personajes populares ), pero hasta que eso no pase, yo no le pido peras al olmo.

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Supongo que los dibujos de bianchi al menos estaban buenos?
    TREMENDOS !

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    homo lupinus!!?????!!!!
    Es tan loco ese planteo ? O sea, el contexto es un universo donde hay gente que tiene poderes porque si, porque le fueron dados por la naturaleza. Un tipo que lanza rayos por los ojos, otro que se convierte en hielo, una minita que se convierte en arena, etc, etc. Hacemos el pacto narrativo con eso, pero no podemos aceptar que dentro de ese marco, otra raza tambien evolucionó hacia una forma humanoide ?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Se acuerdan los 90? Maverick? Cyborg? El doble de Logan? La Mano? Los huesos sin adamantium? Crossover cada 3 numeros con medio universo Marvel. Logan invitado medio universo, siempre peleando con Castle o el Ghost Rider...?
    Terrible, no?
    La verdad que si.

Bueno: Aun teniendo en cuenta eso, en muchos foros, blogs y revistas han decidido que Evolution es la peor historia de Wolverine jamas contada. O sea, no es poco!
    Prefiero sacar mis propias conclusiones... y no estoy de acuerdo.

Yo solo tengo para agregar que hasta en scan le pase por alto paginas paginas, es tremendamente mala con ganas. Eso si, claramente el arte es de otro planeta, pero Loeb en serio debe frenarse un poco porque no para de producir historias de bajisima calidad.
    Yo me lo lei de un tiron, no me aburrio, el arte me gusto mucho. No me quedé pensando en lo que lei, ni cambió mi perspectiva del mundo y no creo que vaya a quedar en los anales (para vos Frank) de la historia del comic, pero no me parecio tremendamente mala. Un poco floja, quizas. Lo que si es un asssco es Ultimates vol 3 ( me acorde ahora che, ya se que no tiene nada que ver )

Originalmente publicado por vicius Ver mensaje
    Es un caso muy raro el que me pasa con este comic, cada vez que lo veo en alguna comiqueria me agarra la tentación irrefrenable de comprarlo solamente por el tremendo arte de Bianchi, pero cuando estoy a punto de hacerlo recuerdo que este dibujo de la hostia viene acompañado de una historia (o al menos eso es lo que dicen que es) de Loeb y entonces me resisto y lo dejo donde estaba.
    Si lo que vos queres es un buen dibujo, compralo. Si queres una obra maestra del noveno arte de la que se hablara durante años, no lo hagas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lobezno: Evolucion.

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    El titulo de Logan en general siempre fue un tipo de comic que busca hacernos pasar el rato. Como fan del personaje ya se mas o menos lo que voy a leer en este titulo. Ninguna de las historias protagonizadas por Wolverine en su historia estan a la altura de V de Vendetta, Watchmen o el titulo prestigioso que ustedes quieran poner aca. Las historias de Logan son otra cosa, siempre fue asi..
    Che Pablo, mira que yo jamas pretendo un V for Vendetta cuando leo un comic, me la paso pensando y diciendo que seria muy malo eso! Los comics son entretenimiento, y del mismo modo que disfruto una pelicula de Ben Stiller o Spielberg, lo mismo busco en un comic, pasarla bien un rato y seguir una historia que me atrape.

Wolverine si tiene buenas historias!
    Wolverine de Claremont/Miller es fundacional, Weapon X un clasico moderno, lo de Rucka es imperdible, Origin es una buena historia, la mini Logan fue muy buena y hasta lo que esta haciendo Jason Aaron es muuuuy recomendable.

Pero esto: Veamos.
    Se burla profundamente del origen del personaje.
    Desconoce y no aprovecha el pasado de Wolverine.
    Esta lleno de frases hechas muuuy estereotipadas.
    Y para peor significa la muerte mas olvidable, de uno de los principales villanos Marvel.
    En MI opinion, no merece ni ser considerara en la continuidad del personaje, y realmente hay muchas cosas mejores para leer, incluso de los mutantes.

El arte es INCREIBLE repito.
    De paso:
    Ultimates: Madureira esta completamente inspirado, se dio el gusto de dibujar todo lo que queria los colores no lo ayudaron asi y todo INCREIBLE.

Hulk: Los ultimos numeros no solo esta McGunnies sino Fran Cho, dibujando a Valkirye, She Hulk y Thudra, ENCIMA: Arthur Adams dibujando mostros musculosos y gigantes como el sabe. IMPERDIBLE.

Y ayer lei Ultimatum 1, se nota que Finch hace meses que esta dedicado a eso, tiene detalles extras, lo que en Finch es mucho decir, todo el numero esta repleto de todos los personajes Marvel interactuando en una catastrofe mundial dibujada de un modo que seria la envidia de "El dia despues del Mañana" EXCELENTE.

Ahora...Loeb escribe estos tres. Los tres son ILEGIBLES, pero se entiende porque vende tanto Loeb no?
    Please que venga alguien ahora a decirme que el dibujo no es importante en un comic!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lobezno: Evolucion.

Publicado originalmente por kaniole

Y para peor significa la muerte mas olvidable, de uno de los principales villanos Marvel.
    En MI opinion, no merece ni ser considerara en la continuidad del personaje, y realmente hay muchas cosas mejores para leer, incluso de los mutantes.

De paso:
    Ultimates: Madureira esta completamente inspirado, se dio el gusto de dibujar todo lo que queria los colores no lo ayudaron asi y todo INCREIBLE.

Hulk: Los ultimos numeros no solo esta McGunnies sino Fran Cho, dibujando a Valkirye, She Hulk y Thudra, ENCIMA: Arthur Adams dibujando mostros musculosos y gigantes como el sabe. IMPERDIBLE.

Y ayer lei Ultimatum 1, se nota que Finch hace meses que esta dedicado a eso, tiene detalles extras, lo que en Finch es mucho decir, todo el numero esta repleto de todos los personajes Marvel interactuando en una catastrofe mundial dibujada de un modo que seria la envidia de "El dia despues del Mañana" EXCELENTE.

Ahora...Loeb escribe estos tres. Los tres son ILEGIBLES, pero se entiende porque vende tanto Loeb no?
    Please que venga alguien ahora a decirme que el dibujo no es importante en un comic!!
    Tal cual, uno no busca una obra de arte pero si algo decente.

El dibujo es importantisimo y no hay mejor ejemplo que estos que mencionas.

Su gran defecto es que se caga en todo, o sea se pone a contar una historia y no le importa como o si es totalmente incoherente, él lo hace sin drama.

El flaco tiene el don u oportunismo de rodearse de dibujantes grossos y tapar sus defectos de guion con muy buenos dibujos y casos sobran para mencionar (Finch, Mad, Bianchi, McGuinnes, Lee, Tim Sale y la lista sigue).

Recuerdo que en disitntos foros e incluso en este lei en algún momento que lo tildan de testaferro o comisionista de varios dibujantes, antes me causaba gracias pero ahora cada vez me quedan más dudas...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lobezno: Evolucion.

Wolverine si tiene buenas historias!
    Wolverine de Claremont/Miller es fundacional, Weapon X un clasico moderno, lo de Rucka es imperdible, Origin es una buena historia, la mini Logan fue muy buena y hasta lo que esta haciendo Jason Aaron es muuuuy recomendable.
    A mi me encantan todas esas historias que mencionas, pero a lo que yo iba es que ninguna de esas obras estan consideradas como grandes.

No creo que se burle del origen del personaje. Simplemente plantea otra posibilidad. El pasado de Logan apenas se esta descubriendo. Eso, en un punto, da pie a lo que sea argumentalmente. Y no creo que Creed permanezca mucho tiempo muerto. Ya el "doctor" Logan le habia practicado una bonita lobotomia de la que se recuperó muy bien. Y con las criticas que tuvo esta saga, seguro que de a poco se va a ir olvidando, que no te quepan dudas.

Espectacular !!

Recuerdo que en disitntos foros e incluso en este lei en algún momento que lo tildan de testaferro o comisionista de varios dibujantes, antes me causaba gracias pero ahora cada vez me quedan más dudas...
    Fue en este mismo foro. Y lo unico realmente MUY BUENO que escribió loeb fue "The long halloween". El resto es todo pochoclero. Y muy vendedor.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lobezno: Evolucion.

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    La edicion de Panini de este tomo es impecable, los dibujos de Bianchi espectaculares y el guion de Loeb, para mi cumple. Es verdad que plantea un par de cosas bastante polemicas, pero no me parece que sea extremadamente malo. Me parece que a veces como leemos estas cosas un tiempo despues de su publicacion, a veces venimos muy influidos de las malas criticas que hacen los lectores yanquis o españoles y perdemos un poco de perspectiva propia. El titulo de Logan en general siempre fue un tipo de comic que busca hacernos pasar el rato. Como fan del personaje ya se mas o menos lo que voy a leer en este titulo. Ninguna de las historias protagonizadas por Wolverine en su historia estan a la altura de V de Vendetta, Watchmen o el titulo prestigioso que ustedes quieran poner aca. Las historias de Logan son otra cosa, siempre fue asi. Ojala algun dia Wolverine tenga una historia a la altura de Año 1, Born again o DKR ( por citar un par de sagas de personajes populares ), pero hasta que eso no pase, yo no le pido peras al olmo.
    Oh, MI AMIGO Pablo, cuanto disiento con voce! Es extremadamente MALO el planteo de Loeb con esta supuesta sub especie de la que procederia Logan. Tan MALO como la historia del High Evolucionary que cuanta que Logan es un "Glotón" (traducción literal de Wolverine) de verdad evolucionado en hombre!!!! O sea, ok, Logan es mutante; eso ya lo distancia de cualquier "humano normal", pero... Descendiente de un "pichicho"? Incluso Bianchi y Loeb no se ponen de acuerdo, lupinos o felinos?
    A lo que me refiero es que cualquier lector de comic, en alguna medida (si aún los grandulones como YO) tienden a identificarse con su personaje favorito. La idea de ser un tipo muntante es de por si muy copada para, por ejemplo, un adolescente. Esa vieja idea de "el cambio y ser diferente al resto", como uds. sabran, pega y crea cierto aprecio hacia este personaje. Incluso sus poderes no son taaaan descabellados. Curarse y tener sentidos aumentados sería el sueño de + de uno, y si a eso le agregas 6 garritas para hacer cagar en las patas a los chorros... Pero si me decis que Wolverine es un pariente lejano de snoopy, con pulgas y todo... Para que taaaantas historias copadas a traves 3 dácadas? No hubiera sido mejor explicar algo así como: Los mutantes ferales son una respuesta de la naturaleza contra el avance desmedido del homo superior. Los humanos son para los mutantes lo que los nearthdentales fueron para el sapiens, y que le sigue a los mutantes. Quienes serían sus "depredadores naturales"? Ergo, Logan & Cía. no son más que una forma primitiva de mutantes que viven para la caza de sus semejantes... Claro es tan volada como la idea de Loeb, pero no crea ninguna otra especie fantaseosa.

Es tan loco ese planteo ? O sea, el contexto es un universo donde hay gente que tiene poderes porque si, porque le fueron dados por la naturaleza. Un tipo que lanza rayos por los ojos, otro que se convierte en hielo, una minita que se convierte en arena, etc, etc. Hacemos el pacto narrativo con eso, pero no podemos aceptar que dentro de ese marco, otra raza tambien evolucionó hacia una forma humanoide ?
    Todos esos ejemplos tienen alguna explicación medianamente lógica. Pero te consedo que la idea de tantos tipos raros, cuesta justificar. Hay un incoherencia muy notoria con los mutantes, si son todos de una misma especie... Por qué tanta diversidad de individuos? Algunos pueden ser catalogados por su habilidad; los hay elementales, los hay ferales, los hay metamórfos, pero hay muchos otros que no encajan en ningún lugar. Pero en lo referido a esto semi-animales, creo que la nueva teoría es un tanto zarpada. La morfología humana se basa en los caracteres bases de los monos. A lo sumo, un hombre lobo esta en el punto medio... Pero un tipo con rasgo totalmente humanos es IMPOSIBLE de asociar a un canino. Hay estudios en genetica muy recientes que demuestran el "parentezco" en el ADN de tooodas las especies. Explica como por diversos motivos (en su mayoría por influencia del entorno) la evolución va modificando las cadenas de pronteínas, activando y desactivando genes que luego modificaran las características de un individuo. Por ejemplo, que los ancestro de la humanidad perdieran la cola o el cabello del cuerpo disminuyera.

Cierto es que, este planteo mío es muy exigente... Pero estamos hablando de LOGAN, la maquina de facturar MAS MANOSEADA por MARVEL desde que tengo memoria...Y sigue dandoles guita a pesar de lo merda que lo hacen!!! Cuesta mucho tratar de escribir algo como la gente? Incluso lo de Loeb mancha la buena labor de Jenkins con Origins. Además...Cuanto van a tardar en regresar a Sabretooth? Y de que manera zonza (por no decir otra cosa) lo van a hacer? Loeb tenía una tarea mejor para hacer, buscarle un origen coherente a Victor Cree... Al final que sabemos en realidad de él? Lo mató sin siquiera repasar su pasado!!! Romulo es mejor que John, el hermano de Logan que Jenkins inventó para el What if? conocido como The End?
    -----Agregado el 7/11/2008 a las 06 : 20 : 05-----
    Tal cual, uno no busca una obra de arte pero si algo decente.

El dibujo es importantisimo y no hay mejor ejemplo que estos que mencionas.

Su gran defecto es que se caga en todo, o sea se pone a contar una historia y no le importa como o si es totalmente incoherente, él lo hace sin drama.

El flaco tiene el don u oportunismo de rodearse de dibujantes grossos y tapar sus defectos de guion con muy buenos dibujos y casos sobran para mencionar (Finch, Mad, Bianchi, McGuinnes, Lee, Tim Sale y la lista sigue).

Hay gente que lo quiere, y lo banca. Mis respeto a ellos, yo no lo puedo bancar. El dibujo es la herramienta principal de un comic, seamos claros, sino hablamos de un libro; pero el guionista es igualmente responsable de la calidad final de una historieta. El tiene la obligación de atraer la atención de un lector, al tal punto que el dibujo quede casi en segundo plano. Es la rivalidad sana que debe existir entre artista y escritor, ver quien logra pulir mejor la historia. Si Bianchi te dibuja una secuencia de lucha de la hostia, por lo menos Loeb debe realizar un relato que te abra la cabeza además de los ojos... Develar algun secreto impactante (pochoclero le dicen), algo que te haga revisar tu colección para indagar más a fondo, algo que te deje con ganas de dar vuelta la página o esperar el siguiente número. Y SOBRE TODO ALGO INTELIGENTE. No es pedir mucho, después de todo.
    Editado por BERSE®KER - 07.11.2008 17:20 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 937 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB