#160 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2
Originalmente publicado por
bm3353
Hola Flushman. Varias preguntas
Sobre GL: de que material es el anillo? hay alguna historia-saga-serie-etc donde se explique quién cuándo dónde cómo porqué y para qué crea el anillo?
La verdad, ni idea, y no se si en algún lugar se dijo. Se que el anillo del Linterna Verde original (Alan Scott) estaba hecho en base al metal de una lámpara mágica, pero ignoro incluso su composición.
La verdad que no soy muy ducho en Green Lantern, pero seguro debe haber. De hecho, me parece que en el clásico Green Lantern #40 de los años '60 se cuenta la historia de los guardianes.
Para mas detalles, la verdad debería usar la wikipedia, ya que, como te dije, los GL no son mi fuerte.
Sobre las Crisis: Se pueden leer de manera "independiente"? es decir, de IC se pueden leer solo los 7 numeros o hay que leer toooodos los prologos y epilogos que publicaron, ya lei FC y, mas alla del orden de lectura que dio morrison (o didio no me acuerdo bien) es necesario leer todo lo relacionado a FC. Por ultimo, CoIE se pueden leer solo los 12 nums o hay mas cosas relacionadas?
Te pregunto todo esto xq queria saber si puedo leer (solamente) 1ero los 12 nums de CoIE, despues los 7 nums de IC y por ultm los 7 de FC y entender todo, o bien, tengo que leer como 200 comics para saber de que van las crisis (al mejor estilo CW de marvel).
uf!, nada mas, gracias.
Personalmente creo que
Infinite Crisis puede leerse independiente de todo el resto, excepto la saga
Sacrifice que envuelve los títulos de
Superman y
Wonder Woman.
Final Crisis es un tanto mas complicado. Yo aún la estoy releyendo pero, a mi entender, con leer, aparte de los siete números, lo siguiente:
DC Universe 0
Final Crisis - Requiem
Final Crisis - Submit
Final Crisis - Superman Beyond
alcanza.
Todo lo demás que pueda estar relacionado es mas que nada complemento.
De hecho, esta crisis no se cruza con ningún título regular, con excepción de alguna referencia irrelevante para la historia en si, por ejemplo en Justice League 21, o todo lo que tiene que ver con el Dark Side Club que aparece en algunos títulos.