Cómics y Animación /

Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Participa en el tema Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por bicter...16

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por bicter Ver mensaje
    duda:
    alguien colecciona los coleccionables de batman publicado por dagostini??? hoy compre el N°9 la venganza de baine y no viene completo... la otra mitad saldra en el 10? y que mas trae? se que se viene la caida/cruzada/duelo de murcielago ademas de hijo prodigo en que numero termina esta saga y empieza otra?
    - en la guerra sagrada de rann tannagar regresa el extraño ? ese personaje creado en una miniserie de los 80s????
    Aca tenes toda la data:

Batman: Colección Semanal, Parte 2
  • #152 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

duda:
    alguien colecciona los coleccionables de batman publicado por dagostini??? hoy compre el N°9 la venganza de baine y no viene completo... la otra mitad saldra en el 10? y que mas trae? se que se viene la caida/cruzada/duelo de murcielago ademas de hijo prodigo en que numero termina esta saga y empieza otra?
    - en la guerra sagrada de rann tannagar regresa el extraño ? ese personaje creado en una miniserie de los 80s????
    Si, continúa en el siguiente número.

Por lo demás, fijate el primer mensaje de este tema

Batman: Colección Semanal, Parte 2

Ah no, por todo lo demás no. No tengo idea si regresa el Extraño. No leí esa mini.
  • #153 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

duda:

El coleccionable ya terminó esta semana. Son 40 tomos de Planeta deAgostini. Las historias la mayoria vienen cortadas. Lo de la venganza de Bane por supuesto continúa en el siguiente tomo.
    Despues de hijo prodigo viene troika en el tomo 32 y despues viene Cataclismo

Si con lo de el Extraño te referís a Adam Strange, sí, "vuelve", es un personaje clasico de DC y fue creado desde antes de los 80

Flushman, te tengo una pregunta:

Estoy leyendo bien recién ahora toda la saga de Countdown to Infinite Crisis, lo de proyecto omac, crisis de conciencia y eso.... Y no me termina de cerrar cuándo se enteró Batman de que le habían borrado la memoria... Al comienzo de Omac , el ya lo había averiguado, pero al final de Identity Crisis no sabe nada todavía... Y en Crisis de conciencia, que viene inmediatamente antes que Crisis Infinita, veo que flash decide reunir a todos para que le cuenten a Batman...

Batman recupera la memoria... en algún numero de su colección? algún numero publicado por Sticker??
  • #154 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por gonzalogeo Ver mensaje
    El coleccionable ya terminó esta semana. Son 40 tomos de Planeta deAgostini. Las historias la mayoria vienen cortadas. Lo de la venganza de Bane por supuesto continúa en el siguiente tomo.

Si con lo de el Extraño te referís a Adam Strange, sí, "vuelve", es un personaje clasico de DC y fue creado desde antes de los 80
    Obvio que no se sobreentiende por el mensaje, pero él es de Chile, Santiago si recuerdo bien, con lo cual por eso debe andar por el tomo 9.

Estoy leyendo bien recién ahora toda la saga de Countdown to Infinite Crisis, lo de proyecto omac, crisis de conciencia y eso.... Y no me termina de cerrar cuándo se enteró Batman de que le habían borrado la memoria... Al comienzo de Omac , el ya lo había averiguado, pero al final de Identity Crisis no sabe nada todavía... Y en Crisis de conciencia, que viene inmediatamente antes que Crisis Infinita, veo que flash decide reunir a todos para que le cuenten a Batman...

Batman recupera la memoria... en algún numero de su colección? algún numero publicado por Sticker??
    Ahí me mataste. Debería releer todo de nuevo, pero creo recordar que Batman en algún momento lo recordó (vaya a saber cuando) pero nunca dijo nada, y con los acontecimientos de esa época salió el tema a la luz, y cuando la JLA quiso revelárselo, se encuentran con que Batman ya lo sabía y no quiere tocar el tema.

Así lo recuerdo yo. Ya te digo, lo leí hace unos 2 años, y la memoria ya o es la misma que hace 20, vió.
  • #155 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por Tridente Ver mensaje
    Me parece que para revivirla jugaron con que era hija d una deidad... mucho no le preste atención a como revivió... fue una resurección bastante poco importante en la historia. Fue "oia revivió" y a nadie le pareció raro... deberían haber explotado más la relación ice-guy...
    Tal cual. Medio inexplicable como volvio, y mas "para que" volvio.

Lo de Aquaman mas o menos igual, no me acuerdo bien como "murio" pero fue algo asi de pedorro tambien. Creo que le clavaban una espada magica o algo asi, y despues lo tenian en estasis en un ataud con la esperanza de revivirlo, pero al final se hizo agua (?) (si eso, se hizo agua).

Los Owlman no tienen relacion entre si, el nuevo es un conductor de la tv que a la vez realiza investigaciones tipo detectivescas. Por eso Batman lo elige para el grupo (y no si le da el traje tambien).

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    La relación Ice-Guy nunca va a funcionar porque en realidad a Ice no le gustan los hombres, como puede inferirse durante alrededor de 80 números de la Justice League International/America... E incluso después de muerta se explotó un poco más esa veta lésbica cuando apareció una tal Ice Maiden y le tiró unos cuantos palos a Fire.
    OK, la buena de Tora nunca fue admitida abiertamente lesbiana en ningún lado del Universo DC (al contrario de Renee Montoya, por ejemplo), pero entre que andaba de aquí p'allá con Fire y nunca le dio bola a Guy, medio que genera sospechas. Tuvo una pequeña atracción por Superman en la época de Jurgens pero eso no cuenta mucho, ¿qué personaje del DCU no se enamoró de Superman? Hasta Batman se enamoró de Superman

Ahora me dieron ganas de saber en qué anda Ice, la mataron en un muy buen momento de su etapa heroica (no así de los autores que la escribían ), venía de ganar nuevos poderes tras derrotar a su hermano...
    Y mas o menos en eso, creo que "se dieron un tiempo" con Guy, a quien esto no le cayo nada bien (es jodido aparte, uno en Oa y la otra en la Tierra )
    Editado por Dr Manhattan - 18.04.2009 02:43 hs.
  • #156 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por gonzalogeo Ver mensaje

En la misma Identity Crisis creo que se da cuenta. En Countdown ya le dice a Alfred "sé todo lo que hicieron" mirando una imagen de Dr. Light y en The OMAC Project se pregunta "si no podés confiar en tu mente, ¿en qué vas a confiar?" o algo así.
  • #157 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

En una charla en Identity Crisis n°6 entre Wally y Green Arrow se da a entender que sabe que algo le habian hecho:

• #158 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    En la misma Identity Crisis creo que se da cuenta. En Countdown ya le dice a Alfred "sé todo lo que hicieron" mirando una imagen de Dr. Light y en The OMAC Project se pregunta "si no podés confiar en tu mente, ¿en qué vas a confiar?" o algo así.
    Eso mismo es lo que recuerdo.
    Y Flecha alguna vez le dice (a Wally, creo): "Es un detective... ¿crees que no lo sabe?", o algo así. Y esa fue, más o menos, la impresión que me quedó a mí: que lo intuía de siempre, pero que lo confirmó con los comportamientos de los demás. Si mal no recuerdo, por lo menos entre lo que publicó SD, no hay un "momento" preciso en el que lo sabe o lo confirma.
  • #159 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Hola Flushman. Varias preguntas

Sobre GL: de que material es el anillo? hay alguna historia-saga-serie-etc donde se explique quién cuándo dónde cómo porqué y para qué crea el anillo?

Sobre las Crisis: Se pueden leer de manera "independiente"? es decir, de IC se pueden leer solo los 7 numeros o hay que leer toooodos los prologos y epilogos que publicaron, ya lei FC y, mas alla del orden de lectura que dio morrison (o didio no me acuerdo bien) es necesario leer todo lo relacionado a FC. Por ultimo, CoIE se pueden leer solo los 12 nums o hay mas cosas relacionadas?
    Te pregunto todo esto xq queria saber si puedo leer (solamente) 1ero los 12 nums de CoIE, despues los 7 nums de IC y por ultm los 7 de FC y entender todo, o bien, tengo que leer como 200 comics para saber de que van las crisis (al mejor estilo CW de marvel).

uf!, nada mas, gracias.
  • #160 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por bm3353 Ver mensaje
    Hola Flushman. Varias preguntas

Sobre GL: de que material es el anillo? hay alguna historia-saga-serie-etc donde se explique quién cuándo dónde cómo porqué y para qué crea el anillo?
    La verdad, ni idea, y no se si en algún lugar se dijo. Se que el anillo del Linterna Verde original (Alan Scott) estaba hecho en base al metal de una lámpara mágica, pero ignoro incluso su composición.

La verdad que no soy muy ducho en Green Lantern, pero seguro debe haber. De hecho, me parece que en el clásico Green Lantern #40 de los años '60 se cuenta la historia de los guardianes.

Para mas detalles, la verdad debería usar la wikipedia, ya que, como te dije, los GL no son mi fuerte.

Sobre las Crisis: Se pueden leer de manera "independiente"? es decir, de IC se pueden leer solo los 7 numeros o hay que leer toooodos los prologos y epilogos que publicaron, ya lei FC y, mas alla del orden de lectura que dio morrison (o didio no me acuerdo bien) es necesario leer todo lo relacionado a FC. Por ultimo, CoIE se pueden leer solo los 12 nums o hay mas cosas relacionadas?
    Te pregunto todo esto xq queria saber si puedo leer (solamente) 1ero los 12 nums de CoIE, despues los 7 nums de IC y por ultm los 7 de FC y entender todo, o bien, tengo que leer como 200 comics para saber de que van las crisis (al mejor estilo CW de marvel).

uf!, nada mas, gracias.
    Personalmente creo que Infinite Crisis puede leerse independiente de todo el resto, excepto la saga Sacrifice que envuelve los títulos de Superman y Wonder Woman.

Final Crisis es un tanto mas complicado. Yo aún la estoy releyendo pero, a mi entender, con leer, aparte de los siete números, lo siguiente:

DC Universe 0
    Final Crisis - Requiem
    Final Crisis - Submit
    Final Crisis - Superman Beyond

alcanza.

Todo lo demás que pueda estar relacionado es mas que nada complemento.

De hecho, esta crisis no se cruza con ningún título regular, con excepción de alguna referencia irrelevante para la historia en si, por ejemplo en Justice League 21, o todo lo que tiene que ver con el Dark Side Club que aparece en algunos títulos.

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 12917 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB