Cómics y Animación /

Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Participa en el tema Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por pablotandil...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por pablotandil Ver mensaje
    y Nightwing que?? se recuper bien del tiro? donde está actuando ahora? Gotham, New York o??
    Si, se recupero, y sigue en NY.
    y respecto los villanos, Intergang fue disuelta, sigue en Gotham?..
    Sip.
    y El Pinguino?? en esa zafó, quiero creer que no se les dió por pasarlo pal cuarto en otro lado, no?!
    ya se que es demasiado, pero bue, no es mi culpa que dejen abiertos plots para que compres quichisientas series mas... Gracias!!!
    Ahi anda el Pinguino, viendo que hace con Intergang.
    Originalmente publicado por sin_nick Ver mensaje
    Del Vigilante nuevo no explicaron mucho, aparece en Nightwing y en donde mencionas pero todavia no hay nada claro. Dan DiDio en una entrevista se hizo el misterioso, lo cual probablemente sea porque no tiene ni idea que hacer con el.

Originalmente publicado por gonzalogeo Ver mensaje
    Yo nunca seguí mucho a batman como hasta ahora. Pero tengo una duda sobre "año dos" y "se cierra el circulo" ... dicen qeu está fuera de la continuidad... pero no entiendo por qué. O sea, qué comics puedo leer para sacarme estas dudas??
    Porque Joe Chill "supuestamente" paso a ser un desconocido o alguien que Batman nunca encontro. Y esto se volvio a modificar nuevamente ahora con el Batman de Morrison contando que paso con Joe Chill.
    Originalmente publicado por nahsagar Ver mensaje
    Y cuando pasó eso que mencionan cuando se hace detective de "estuvo en coma el último año y ya no recuerda que soy Batman"???
    En ningun lado.
    Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Por que Batman tiene un dinosaurio en la Baticueva? Sé que tiene "trofeos", pero de cuándo es ese?
    Post-crisis, lo recontaron en un numero Batman Chronicles, escrito y dibujado por Graham Nolan. Era un dinosaurio robot en un parque de diversiones que usaron para matarlo. Batman lo iba a tirar a la mierda, pero creo que Alfred lo convence de tenerlo como trofeo (aunque ambos se quedaban mirando con cara de "esto no pega ni con cola aca" ).

Los espero el mes que viene, con mas bati-preguntas!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por bks1358 Ver mensaje
    Che, un poco descolgada pero...

Estaba releyendo los tomos de Clarín, y en el de Superman, cuando estoy en la historia imaginaria. "Qué le pasó al hombre del mañana?", encuentro una viñeta con un personaje que no conozco, me podrían decir quién es y algo de ella, de su historia? Parece una supergirl, pero no reconozco el traje...

Adjunto la viñeta en cuestión....

Muchas gracias por adelantado!!!
    Es Superwoman, un personaje creado por Eliot S! Maggin para su novela Superman: Miracle Monday, y que después apareció en un par de anuales de DC Comics Presents. Ella venía del futuro (creo que era descendiente de Jimmy Olsen, pero no estoy seguro) y usaba tecnología de esa época para simular poderes.
    Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Porque Joe Chill "supuestamente" paso a ser un desconocido o alguien que Batman nunca encontro. Y esto se volvio a modificar nuevamente ahora con el Batman de Morrison contando que paso con Joe Chill.
    Que yo recuerde, en Hora Cero lo que Batman descubre es que Joe Chill, la persona que él creía que mató a sus padres, en el momento del asesinato estaba tirado borracho en su casa, por lo que era imposible que fuera el asesino. Por eso se da cuenta que el crimen de sus padres quedó impune y difícil de resolver. Creo que la intención era que Batman tuviera una herida abierta imposible de resolver. Y si, últimamente dejaron atrás eso.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por Hewolf Ver mensaje
    La Supergirl que murio en la crisis original tiene algo que ver con la actual? es la misma reencarnada o son diferentes personajes?
    Es el mismo personaje. O sea, es la prima de Superman que viene de Krypton.
    Dentro de la cronologia, no es la misma reencarnada. Post-Crisis, la actual es la unica Supergirl que vino de Krypton.
    La pre-Crisis nunca existio en esta Tierra.

de ser asi, superman recuerda a la lageion pero no recuerda que su prima murio??
    Desde el final de Crisis se dijo que los personajes recordarian algunas cosas y otras no.
    Pero no en el sentido de que las recuerdan pensando en el Multiverso.

Despues de Crisis se creo una nueva Tierra (que no es Tierra-1). Todas las Tierras con numero desaparecieron.
    O sea, el Superman actual no es el de Tierra-1. Es el Superman de la Nueva Tierra (New Earth se la llamo despues de Crisis).
    En esta Nueva Tierra se decidio que algunos eventos pre-Crisis (ya sea de Tierra-1 o Tierra-2, o cualquier otra) tambien hayan ocurrido y sean parte de la historia de esta Nueva Tierra. Por eso, Superman se puede acordar de la Legion, pero no de la pre-Crisis, sino de la Legion de esta Nueva Tierra post-Crisis (que "oh, casualidad" tienen las mismas historias que la Legion pre-Crisis).
    Y Superman no se acuerda de la Supergirl pre-Crisis de Tierra-1, por que el nunca estuvo en Tierra-1. El es de la Nueva Tierra y ahi nunca habia tenido una prima hasta ahora.

Se entendio ?
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por bks1358 Ver mensaje
    Che, un poco descolgada pero...

Estaba releyendo los tomos de Clarín, y en el de Superman, cuando estoy en la historia imaginaria. "Qué le pasó al hombre del mañana?", encuentro una viñeta con un personaje que no conozco, me podrían decir quién es y algo de ella, de su historia? Parece una supergirl, pero no reconozco el traje...

Adjunto la viñeta en cuestión....
    No entiendo cómo no contestó Flush...
    Yo no estoy seguro, pero me parece que era Superwoman.

Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
    ... Se entendio ?
    Eeeeh... ¿vos querés una respuesta sincera?
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    No entiendo cómo no contestó Flush...
    Yo no estoy seguro, pero me parece que era Superwoman.
    Ejem... mensaje número 22.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
    Es el mismo personaje. O sea, es la prima de Superman que viene de Krypton.
    Dentro de la cronologia, no es la misma reencarnada. Post-Crisis, la actual es la unica Supergirl que vino de Krypton.
    La pre-Crisis nunca existio en esta Tierra.

Desde el final de Crisis se dijo que los personajes recordarian algunas cosas y otras no.
    Pero no en el sentido de que las recuerdan pensando en el Multiverso.

Despues de Crisis se creo una nueva Tierra (que no es Tierra-1). Todas las Tierras con numero desaparecieron.
    O sea, el Superman actual no es el de Tierra-1. Es el Superman de la Nueva Tierra (New Earth se la llamo despues de Crisis).
    En esta Nueva Tierra se decidio que algunos eventos pre-Crisis (ya sea de Tierra-1 o Tierra-2, o cualquier otra) tambien hayan ocurrido y sean parte de la historia de esta Nueva Tierra. Por eso, Superman se puede acordar de la Legion, pero no de la pre-Crisis, sino de la Legion de esta Nueva Tierra post-Crisis (que "oh, casualidad" tienen las mismas historias que la Legion pre-Crisis).
    Y Superman no se acuerda de la Supergirl pre-Crisis de Tierra-1, por que el nunca estuvo en Tierra-1. El es de la Nueva Tierra y ahi nunca habia tenido una prima hasta ahora.

Se entendio ?

Seem... me queda mas claro y me cierran algunas cosas, pero es un recontra invento, todo el mundo sabe bien que la ¨new earth¨ siempre fue tierra 1 que embole. Pero bueno supongo que la tierra 1 que tiene que aparecer aun debe ser la que se mostraba en jla 0.

Ahora si que es mucho más bardo que antes, otra cosa no tendrian que ser legion of four worlds entonces? ya que la original de tierra 1 no es la actual entonces debe estar dando vueltas por el multiverso todavia??
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Seem... me queda mas claro y me cierran algunas cosas, pero es un recontra invento, todo el mundo sabe bien que la ¨new earth¨ siempre fue tierra 1 que embole. Pero bueno supongo que la tierra 1 que tiene que aparecer aun debe ser la que se mostraba en jla 0.
    No, justamente la ahora conocida como "New Earth" nunca fue Tierra-1. Es una combinación de las Tierras antes existentes en el multiverso. Pero si alguien comenzó la lectura a partir de Crisis, todo debería ser transparente: Supergirl (la prima de Superman) recién comenzó su carrera hace unos 3 años, y no existía previamente.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

todo el mundo sabe bien que la ¨new earth¨ siempre fue tierra 1 que embole.
    No.
    Eso es una mala interpretacion que se le suele dar. Que la mayoria este equivocada no transforma ese error en verdadero
    Desde el principio (alla por 1986) se establecio que esto era New Earth y no Tierra-1.
    El que piensa que esto es Tierra-1, tendria que releerse 22 años de continuidad porque ya desde el vamos se perdio parte esencial de la historia
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    No, justamente la ahora conocida como "New Earth" nunca fue Tierra-1. Es una combinación de las Tierras antes existentes en el multiverso. Pero si alguien comenzó la lectura a partir de Crisis, todo debería ser transparente: Supergirl (la prima de Superman) recién comenzó su carrera hace unos 3 años, y no existía previamente.
    Salvo por Matrix/Linda Danvers y todos esos pastiches.

Una recomendación/sugerencia/pedido, como lo quieran llamar. Cuando nos refiramos a ciertos títulos y eventos tratemos de ser más específicos. Por ejemplo, si decimos "Crisis", aclarar si se trata de Crisis en Tierras Infinitas (1985) o de Crisis Infinita (2005). Yo, por ejemplo, nunca había escuchado nombrar como "New Earth" o "Tierra nueva" a la que quedó después de la Crisis en Tierras Infinitas, para mí simplemente no tenía que tener otro nombre más que "Tierra" ya que era la única que había y que había existido alguna vez. Hasta donde yo sabía, "Tierra nueva" es la que quiere formar Luthor en Crisis Infinita y que después se termina deshaciendo en 52 universos paralelos.
    Siguiendo con las aclaraciones, hablan de JLA 0 pero en realidad se están refiriendo a Justice League of America vol2, #0, que por una cuestión de practicidad abrevian JLofA. JLA fue el título que empezó Morrison y no tuvo número 0 salvo que se cuente como tal la miniserie Midsummer Nightmare de Waid.
    Lamentablemente la falta de creatividad de los editores nos lleva a tener que aclarar también si cuando usamos la sigla IC hablamos de Identity Crisis o de Infinite Crisis

Espero que adoptemos estas cuestiones para mayor claridad en las respuestas
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    Salvo por Matrix/Linda Danvers y todos esos pastiches.
    Por eso es que hice la aclaración Supergirl (la prima de Superman)

Una recomendación/sugerencia/pedido, como lo quieran llamar. Cuando nos refiramos a ciertos títulos y eventos tratemos de ser más específicos. Por ejemplo, si decimos "Crisis", aclarar si se trata de Crisis en Tierras Infinitas (1985) o de Crisis Infinita (2005).
    Creo que es bastante generalizado el que cuando se habla de la Crisis, uno se refiere a Crisis on Infinite Earths, y cuando se habla de otra, se aclara. Al menos así lo entiendo yo.

Yo, por ejemplo, nunca había escuchado nombrar como "New Earth" o "Tierra nueva" a la que quedó después de la Crisis en Tierras Infinitas, para mí simplemente no tenía que tener otro nombre más que "Tierra" ya que era la única que había y que había existido alguna vez. Hasta donde yo sabía, "Tierra nueva" es la que quiere formar Luthor en Crisis Infinita y que después se termina deshaciendo en 52 universos paralelos.
    Después de Crisis on... siempre se hablaba (los fans, editores, etc) de la nueva Tierra, pero no como un nombre proprio, sinó mas bien para diferenciar el nuevo universo del anterior. Con el paso del tiempo ya no se lo usó porque practicamente no hacía falta. Supongo que ahora utilizan ese nombre al oficializar nuevamente el multiverso porque fue la forma que se usó allá por los '80.
    Siguiendo con las aclaraciones, hablan de JLA 0 pero en realidad se están refiriendo a Justice League of America vol2, #0, que por una cuestión de practicidad abrevian JLofA. JLA fue el título que empezó Morrison y no tuvo número 0 salvo que se cuente como tal la miniserie Midsummer Nightmare de Waid.
    Lamentablemente la falta de creatividad de los editores nos lleva a tener que aclarar también si cuando usamos la sigla IC hablamos de Identity Crisis o de Infinite Crisis
    O la vagueza de los que escriben que no tienen ganas de escribir todo el título y escriben solo las iniciales
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

Estadísticas del tema
  • 402 RESPUESTAS
  • 9702 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB