Cómics y Animación /

Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Participa en el tema Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por flushman...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

•  
    flushman escribió hace 1 año

#1 Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Ejem... mensaje número 22.

... O la vagueza de los que escriben que no tienen ganas de escribir todo el título y escriben solo las iniciales
    Yo me hago cada quilombo con las abreviaturas. Pero siempre pensé que el nabo era yo...
    Editado por Liga Iriarte - 04.12.2008 19:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Creo que es bastante generalizado el que cuando se habla de la Crisis, uno se refiere a Crisis on Infinite Earths, y cuando se habla de otra, se aclara.
    Claro, ya es parte del vocabulario.
    Cuando se habla de pre-Crisis o post-Crisis se habla de la del '85, que realmente marco un quiebre en el Universo DC. Cuando se nombra a las otras, se las nombra con el nombre completo. O asi deberia ser al menos, para respetar las convenciones internacionales
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Es Superwoman, un personaje creado por Eliot S! Maggin para su novela Superman: Miracle Monday, y que después apareció en un par de anuales de DC Comics Presents. Ella venía del futuro (creo que era descendiente de Jimmy Olsen, pero no estoy seguro) y usaba tecnología de esa época para simular poderes.
    Muchisimas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

No, justamente la ahora conocida como "New Earth" nunca fue Tierra-1. Es una combinación de las Tierras antes existentes en el multiverso...
    En estos días releí Crisis Infinita y esto surge claramente de uno de los últimos números (puede ser de uno de los especiales)
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Que yo recuerde, en Hora Cero lo que Batman descubre es que Joe Chill, la persona que él creía que mató a sus padres, en el momento del asesinato estaba tirado borracho en su casa, por lo que era imposible que fuera el asesino. Por eso se da cuenta que el crimen de sus padres quedó impune y difícil de resolver. Creo que la intención era que Batman tuviera una herida abierta imposible de resolver. Y si, últimamente dejaron atrás eso.
    Claro pero eso pasaba en otro universo posible, con lo cual quedaba la duda. Fue mas la decision que tomo la editorial, que mostrarlo en si.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Estas peticiones son bastante difíciles, igual lo pongo aquí por que ya me canse de buscar y buscar en cómics antiguos:

1. Alguien recuerda haber leído un team-up de Superman y Flash (Barry), donde ambos se la pasan arrastrandose gran parte de la historia debido a que el speedster tenia las piernas heridas y si no me equivoco, habia un sol rojo que afectaba a Supes, me encantaria leer esa historia pero no se cual es el equivalente USA o el nombre de la coleccion debido a que la lei cuando muy pibe en español, supongo seria Editorial Novaro pero si la memoria no falla era en la serie avestruz (los comics de tamaño grande).

2. La historia donde Red Tornado "asesina" a la JLA, claro que todo fue un truco para engañar a T.O. Morrow, tambien en este caso me gustaria saber la equivalencia US. Se que mis peticiones son muy dificiles pero ultimamente se me dió por buscar esos cómics que mucho me gustaron (y tuve) de pequeño.

Gracias anticipadas por cualquier ayuda. Solo deseo saber los números USA ya de alli me busco la vida yo mismo, si esto va contra las reglas del foro (me parece que no) disculpen.
    Editado por FGMEN - 08.01.2009 19:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por NEMGF Ver mensaje
    Estas peticiones son bastante difíciles, igual lo pongo aquí por que ya me canse de buscar y buscar en cómics antiguos:

1. Alguien recuerda haber leído un team-up de Superman y Flash (Barry), donde ambos se la pasan arrastrandose gran parte de la historia debido a que el speedster tenia las piernas heridas y si no me equivoco, habia un sol rojo que afectaba a Supes, me encantaria leer esa historia pero no se cual es el equivalente USA o el nombre de la coleccion debido a que la lei cuando muy pibe en español, supongo seria Editorial Novaro pero si la memoria no falla era en la serie avestruz (los comics de tamaño grande).
    World's Finest 198 y 199.
    2. La historia donde Red Tornado "asesina" a la JLA, claro que todo fue un truco para engañar a T.O. Morrow, tambien en este caso me gustaria saber la equivalencia US. Se que mis peticiones son muy dificiles pero ultimamente se me dió por buscar esos cómics que mucho me gustaron (y tuve) de pequeño.
    Si no me equivoco, es la historia de Justice League of America 64 y 65.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

My god!!! que rapidez!!!, muchísimas gracias flushman, en verdad me hiciste el día!!
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por NEMGF Ver mensaje
    My god!!! que rapidez!!!, muchísimas gracias flushman, en verdad me hiciste el día!!
    No sería Flushman, si no tubiera rapidez!!!!!!!!!!!!!

Flush, usted que es un erudito en Superman, había un personaje en los setentas que era el un actor que laburaba de Superman , te acordás el nombre????
    Si mal no me acuerdo , en la historia habia algo de magia y cambio de identidades.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2

Originalmente publicado por FOSTER Ver mensaje
    No sería Flushman, si no tubiera rapidez!!!!!!!!!!!!!

Flush, usted que es un erudito en Superman, había un personaje en los setentas que era el un actor que laburaba de Superman , te acordás el nombre????
    Si mal no me acuerdo , en la historia habia algo de magia y cambio de identidades.
    ¿Hablás de un personaje? La verdad que ni idea, aunque me suena que en alguna historia hay un personaje que personificaba a Superman en la tele y usaba esas graciosas máscaras que le hacían creer a todo el mundo que era el mismo Superman.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

Estadísticas del tema
  • 402 RESPUESTAS
  • 9698 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB